domingo, abril 26, 2015, 11:42 am

América Latina

Esposa de Zelaya en empate técnico por presidencia de Honduras

Xiomara Castro obtuvo un 25 por ciento de intención de voto seguida por el conservador Juan Hernández con un 23, en las elecciones de noviembre

Archivo. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (i), y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya (d) en Tegucigalpa.
Archivo. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (i), y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya (d) en Tegucigalpa.
Agencias
La esposa del ex mandatario Manuel Zelaya y el aspirante oficialista Juan Hernández, están técnicamente empatados en las preferencias de los votantes rumbo a las elecciones presidenciales hondureñas de noviembre, según un primer sondeo publicado el martes.
 
Xiomara Castro, postulada por el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Zelaya, obtuvo un 25 por ciento de intención de voto, seguida por el conservador Hernández con un 23 por ciento, de acuerdo a un estudio de la encuestadora CID Gallup divulgado por el diario La Prensa.
 
La encuesta fue realizada del 8 al 14 de enero entre 1.256 personas, en 17 de los 18 departamentos del país, y tiene un margen de error del 2 por ciento, según el diario.
      
El partido Libre es una coalición de políticos de izquierda, sindicatos, campesinos, indígenas, estudiantes e intelectuales.
 
Zelaya fue derrocado en un golpe militar en Honduras en el 2009 y su mujer, quien se estrena en política con estas elecciones, cobró popularidad durante la lucha por el restablecimiento al poder de su marido.
             
Castro ha dicho que, de ganar la presidencia y asumir en enero del 2014, convocará a una asamblea nacional para reformar la Constitución, la misma medida que alentó el golpe de Estado contra Zelaya.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Comunidad internacional moviliza equipos de rescate y ayuda para Nepal

Miembros del Ejército de la India, país donde el seísmo ha causado al menos 51 muertos, se encuentran ya en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate.
Más

Fotogalería Ucrania conmemora el 29º aniversario de la catástrofe de Chernobil

A pesar del accidente, la central de Chernobil continuó produciendo electricidad hasta el año 2000.
Más

Irán dice que Grupo 5+1 eliminará sanciones sin dilación

Irán como los países occidentales del Grupo 5+1 (que en total integran Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) han diferido sobre cómo sería ese fin de las sanciones.
Más

Jimmy Carter viajará a Gaza, para mediar entre Hamas y Fatha

El ex presidente de Estados Unido se propone viajar la semana entrante a la franja de Gaza, sector controlada por los terroristas de Hamas.
Más

Hollywood se lanza al rescate de películas cubanas

La Cinemateca de Cuba hace unos años atrás pidió colaboración internacional ante el daño que sufrían sus archivos y la imposibilidad económica de salvar algunas importantes cintas.
Más
Más artículos