sábado, diciembre 20, 2014, 11:28 am

América Latina

Esposa de Zelaya en empate técnico por presidencia de Honduras

Xiomara Castro obtuvo un 25 por ciento de intención de voto seguida por el conservador Juan Hernández con un 23, en las elecciones de noviembre

Archivo. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (i), y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya (d) en Tegucigalpa.
Archivo. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (i), y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya (d) en Tegucigalpa.
Agencias
La esposa del ex mandatario Manuel Zelaya y el aspirante oficialista Juan Hernández, están técnicamente empatados en las preferencias de los votantes rumbo a las elecciones presidenciales hondureñas de noviembre, según un primer sondeo publicado el martes.
 
Xiomara Castro, postulada por el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Zelaya, obtuvo un 25 por ciento de intención de voto, seguida por el conservador Hernández con un 23 por ciento, de acuerdo a un estudio de la encuestadora CID Gallup divulgado por el diario La Prensa.
 
La encuesta fue realizada del 8 al 14 de enero entre 1.256 personas, en 17 de los 18 departamentos del país, y tiene un margen de error del 2 por ciento, según el diario.
      
El partido Libre es una coalición de políticos de izquierda, sindicatos, campesinos, indígenas, estudiantes e intelectuales.
 
Zelaya fue derrocado en un golpe militar en Honduras en el 2009 y su mujer, quien se estrena en política con estas elecciones, cobró popularidad durante la lucha por el restablecimiento al poder de su marido.
             
Castro ha dicho que, de ganar la presidencia y asumir en enero del 2014, convocará a una asamblea nacional para reformar la Constitución, la misma medida que alentó el golpe de Estado contra Zelaya.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Guardafronteras de Cuba hunden lancha con 32 personas, incluidos dos niños

Hay un desaparecido. Su esposa relató los hechos al Movimiento Democracia de Miami.
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más
Más artículos