sábado, agosto 29, 2015, 9:32 pm

América Latina

Esposa de Zelaya en empate técnico por presidencia de Honduras

Xiomara Castro obtuvo un 25 por ciento de intención de voto seguida por el conservador Juan Hernández con un 23, en las elecciones de noviembre

Archivo. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (i), y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya (d) en Tegucigalpa.
Archivo. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (i), y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya (d) en Tegucigalpa.
Agencias
La esposa del ex mandatario Manuel Zelaya y el aspirante oficialista Juan Hernández, están técnicamente empatados en las preferencias de los votantes rumbo a las elecciones presidenciales hondureñas de noviembre, según un primer sondeo publicado el martes.
 
Xiomara Castro, postulada por el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Zelaya, obtuvo un 25 por ciento de intención de voto, seguida por el conservador Hernández con un 23 por ciento, de acuerdo a un estudio de la encuestadora CID Gallup divulgado por el diario La Prensa.
 
La encuesta fue realizada del 8 al 14 de enero entre 1.256 personas, en 17 de los 18 departamentos del país, y tiene un margen de error del 2 por ciento, según el diario.
      
El partido Libre es una coalición de políticos de izquierda, sindicatos, campesinos, indígenas, estudiantes e intelectuales.
 
Zelaya fue derrocado en un golpe militar en Honduras en el 2009 y su mujer, quien se estrena en política con estas elecciones, cobró popularidad durante la lucha por el restablecimiento al poder de su marido.
             
Castro ha dicho que, de ganar la presidencia y asumir en enero del 2014, convocará a una asamblea nacional para reformar la Constitución, la misma medida que alentó el golpe de Estado contra Zelaya.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El presidente de Colombia recorre zona fronteriza con Venezuela

La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela se tratará el lunes en el Consejo Permanente de la OEA y el jueves en reunión de cancilleres de UNASUR.
Más

Comisión parlamentaria pide retirar inmunidad al Presidente de Guatemala.

Los cinco diputados que integran la comisión investigadora, los oficialistas Mario Linares, Gloria Sánchez, Jorge Barrios Falla y Sergio Celis, así como Nineth Montenegro, del partido opositor Encuentro por Guatemala, tomaron la decisión en forma unánime.
Más

Barcelona sumó segundo triunfo en La Liga de España

Venció al Málaga con gol del belga Vermaelen.
Más

Video American Pharoah no pudo ganar The Travers

El ganador de la Triple Corona hípica se cansó en la recta de Saratoga y finalizó segundo detrás de Keen Ice.
Más

EE.UU le niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vazquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenian previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más
Más artículos