martes, septiembre 23, 2014, 10:22 am

América Latina

Esposa de Zelaya en empate técnico por presidencia de Honduras

Xiomara Castro obtuvo un 25 por ciento de intención de voto seguida por el conservador Juan Hernández con un 23, en las elecciones de noviembre

Archivo. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (i), y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya (d) en Tegucigalpa.
Archivo. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (i), y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya (d) en Tegucigalpa.
Agencias
La esposa del ex mandatario Manuel Zelaya y el aspirante oficialista Juan Hernández, están técnicamente empatados en las preferencias de los votantes rumbo a las elecciones presidenciales hondureñas de noviembre, según un primer sondeo publicado el martes.
 
Xiomara Castro, postulada por el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Zelaya, obtuvo un 25 por ciento de intención de voto, seguida por el conservador Hernández con un 23 por ciento, de acuerdo a un estudio de la encuestadora CID Gallup divulgado por el diario La Prensa.
 
La encuesta fue realizada del 8 al 14 de enero entre 1.256 personas, en 17 de los 18 departamentos del país, y tiene un margen de error del 2 por ciento, según el diario.
      
El partido Libre es una coalición de políticos de izquierda, sindicatos, campesinos, indígenas, estudiantes e intelectuales.
 
Zelaya fue derrocado en un golpe militar en Honduras en el 2009 y su mujer, quien se estrena en política con estas elecciones, cobró popularidad durante la lucha por el restablecimiento al poder de su marido.
             
Castro ha dicho que, de ganar la presidencia y asumir en enero del 2014, convocará a una asamblea nacional para reformar la Constitución, la misma medida que alentó el golpe de Estado contra Zelaya.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Yotuel de Orishas graba junto a Ricky Martin y filmará en Cuba

El ex rapero de Orishas anunció en su cuenta de Instagram que se preprara para rodar en Cuba "El Acompañante", un filme dirigido por el cineasta cubano Pavel Giraud.
Más

EEUU y aliados árabes atacan bastiones del grupo Estado Islámico

Estado Islámico (EI) ha respondido a esta ofensiva con la publicación de un vídeo en el que aparece el periodista británico John Cantlie criticando los ataques y anunciando respuesta.
Más

Agentes de Yasmani Tomás podrían pedir $100 millones

Filis entre los más interesados en el poder al bate del jardinero cubano, que tiene previstas exhibiciones privadas para los Vigilantes, Gigantes, Marlins, Padres y Tigres.
Más

Fotogalería Boni y Kelly estrenan su primer sencillo tras regreso a Cuba

"Fuera de cobertura" es el título del nuevo tema de los hermanos que se suman a la actual tendencia de artistas cubanos que regresan a vivir y crear en la isla, en su caso, luego de más de 10 años de carrera artística en en extranjero.
Más

México liberaría a balseros para que "regularicen su estancia en el país"

Una funcionaria de Migración dijo a Reuters que lo harían por humanidad y a falta de un reconocimiento de La Habana. Podrían concederles residencia.
Más

Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer 'castrochavismo'. Eso no va a pasar", dijo el mandatario
Más

Intruso de Casa Blanca tenía municiones en auto

El Servicio Secreto aumentó la seguridad de la mansión presidencial en la avenida Pennsylvania y se vio a algunos guardias portar armas abiertamente y otros con perros.
Más
Más artículos