jueves, mayo 28, 2015, 4:02 am

Estados Unidos

Clinton vuelve al trabajo tras mes de ausencia

La secretaria de Estado estadounidense fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después que una exploración de rutina reveló un coágulo en el espacio entre el cráneo y el cerebro

Fotografía de archivo de Hillary Clinton.
Fotografía de archivo de Hillary Clinton.
Agencias
La jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton regresó al trabajo el lunes después de una ausencia forzada de un mes causada por una serie de problemas de salud, incluyendo un coágulo de sangre en la cabeza, informó el Departamento de Estado.
     
El subsecretario de Estado Thomas Nides, le obsequió a Clinton un casco blanco oficial de fútbol estadounidense decorado con el sello del Departamento de Estado.  

También le obsequiaron una playera azul con el nombre "Clinton" y el número 112, la cantidad de países que ha visitado desde que asumió el cargo, impreso en la espalda.  

Gente cercana dijo que Clinton estuvo encantada por los obsequios, pero no se puso ninguno de los dos y la junta se enfocó en asuntos de seguridad nacional y diplomacia.  
           
Clinton tiene programados una serie de encuentros durante la semana, incluyendo conversaciones en la Casa Blanca el martes con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.
     
El jueves, Clinton recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, en el Departamento de Estado y también sostendrá con él una cena de trabajo.
          
La diplomática trotamundos, de 65 años de edad, fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después que una exploración de rutina reveló un coágulo en el espacio entre el cráneo y el cerebro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

En vivo por ESPN el tope del Cosmos en La Habana

Será la primera transmisión deportiva en vivo desde que Estados Unidos derrotara a Cuba 1-0 en La Habana en la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF en septiembre de 2008.
Más

Orioles contratan al pitcher cubano Ariel Miranda

El lanzador dijo que para cualquier jugador cubano, firmar un contrato profesional con una organización de Grandes Ligas como los Orioles es un sueño hecho realidad.
Más

Senador Udall: normalización con Cuba en "semanas"

El senador por Nuevo México Tom Udall, encabezó una delegación de cuatro miembros, con el senador Al Franken, de Minnesota; el representante Raúl Grijalva, de Arizona, y el representante John Larson, de Connecticut.
Más

Foreign Policy: Cuba no es fruta madura

“No busques o esperes transparencia, garantías legales y previsibilidad, ninguno de los cuales el Gobierno cubano es capaz de proporcionar. Y no busques una economía local que premie la innovación, la asunción de riesgos o el trabajo duro”, advierte tajante.
Más

Video En LASA sobre ciberespacio de EEUU-Cuba y diferencias sociales

Varios tópicos sociales, económicos y políticos relacionados con Cuba se presentan en el segundo día de trabajo del congreso de LASA.
Más

Video Cárcel venezolana es "campo de concentración nazi", dice esposa de Ceballos

La esposa del ex alcade Ceballos dijo que "lo único que ha hecho desde el viernes a las 7 de la noche (23.30 GMT) es tomar agua, orar y dormir. Que su alimento es la oración".
Más