miércoles, noviembre 26, 2014, 11:18 pm

Estados Unidos

Clinton vuelve al trabajo tras mes de ausencia

La secretaria de Estado estadounidense fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después que una exploración de rutina reveló un coágulo en el espacio entre el cráneo y el cerebro

Fotografía de archivo de Hillary Clinton.
Fotografía de archivo de Hillary Clinton.
Agencias
La jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton regresó al trabajo el lunes después de una ausencia forzada de un mes causada por una serie de problemas de salud, incluyendo un coágulo de sangre en la cabeza, informó el Departamento de Estado.
     
El subsecretario de Estado Thomas Nides, le obsequió a Clinton un casco blanco oficial de fútbol estadounidense decorado con el sello del Departamento de Estado.  

También le obsequiaron una playera azul con el nombre "Clinton" y el número 112, la cantidad de países que ha visitado desde que asumió el cargo, impreso en la espalda.  

Gente cercana dijo que Clinton estuvo encantada por los obsequios, pero no se puso ninguno de los dos y la junta se enfocó en asuntos de seguridad nacional y diplomacia.  
           
Clinton tiene programados una serie de encuentros durante la semana, incluyendo conversaciones en la Casa Blanca el martes con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.
     
El jueves, Clinton recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, en el Departamento de Estado y también sostendrá con él una cena de trabajo.
          
La diplomática trotamundos, de 65 años de edad, fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después que una exploración de rutina reveló un coágulo en el espacio entre el cráneo y el cerebro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Impresora 3D de la NASA fabrica primera pieza en el espacio

La máquina diseñó una placa extrusora o un pedazo de sí misma de casi tres pulgadas de largo, lo que aporta una solución a problemas futuros en misiones espaciales.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más