sábado, octubre 25, 2014, 12:00 pm

Estados Unidos

Clinton vuelve al trabajo tras mes de ausencia

La secretaria de Estado estadounidense fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después que una exploración de rutina reveló un coágulo en el espacio entre el cráneo y el cerebro

Fotografía de archivo de Hillary Clinton.
Fotografía de archivo de Hillary Clinton.
Agencias
La jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton regresó al trabajo el lunes después de una ausencia forzada de un mes causada por una serie de problemas de salud, incluyendo un coágulo de sangre en la cabeza, informó el Departamento de Estado.
     
El subsecretario de Estado Thomas Nides, le obsequió a Clinton un casco blanco oficial de fútbol estadounidense decorado con el sello del Departamento de Estado.  

También le obsequiaron una playera azul con el nombre "Clinton" y el número 112, la cantidad de países que ha visitado desde que asumió el cargo, impreso en la espalda.  

Gente cercana dijo que Clinton estuvo encantada por los obsequios, pero no se puso ninguno de los dos y la junta se enfocó en asuntos de seguridad nacional y diplomacia.  
           
Clinton tiene programados una serie de encuentros durante la semana, incluyendo conversaciones en la Casa Blanca el martes con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.
     
El jueves, Clinton recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, en el Departamento de Estado y también sostendrá con él una cena de trabajo.
          
La diplomática trotamundos, de 65 años de edad, fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después que una exploración de rutina reveló un coágulo en el espacio entre el cráneo y el cerebro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

La agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más