martes, julio 29, 2014, 12:38 am

Estados Unidos

Se recupera Hillary Clinton tras sufrir conmoción cerebral

Clinton, de 65 años, debía testificar el próximo jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una investigación sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Hillary ClintonHillary Clinton
x
Hillary Clinton
Hillary Clinton
Agencias
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se recupera en su casa tras sufrir una conmoción cerebral luego de un desmayo, debido a un virus estomacal, según dijo el sábado un portavoz, citado por la agencia France Press.

Su asesor Philippe Reines dijo en un comunicado que "será monitoreada regularmente por sus médicos" y que por recomendación médica "seguirá trabajando desde su casa la semana que viene".

La noticia llegó justo cuando se esperaba que Clinton, de 65 años, testificara el próximo jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una muy esperada investigación sobre el ataque registrado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Los congresistas republicanos querían interrogarla acerca de las medidas de seguridad adoptadas por el Departamento de Estado para proteger el consulado antes del ataque en el cual murió el embajador en Libia y otros tres funcionarios estadounidenses.

Clinton ya había dicho que asumía "total responsabilidad" sobre los incidentes y que el gobierno es el primer interesado en esclarecerlo.

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, le deseó a Clinton una rápida recuperación aunque lamentó y calificó de "desafortunado" que no pueda comparecer en breve por el ataque en Libia.

La ira republicana por los hechos en Bengasi tuvieron un alto costo para la representante de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, quien detentaba esperanzas de ser la sucesora de Clinton. Pero el pasado jueves pidió al presidente Obama que retire su nombre de la lista de candidatos considerados para el puesto.

Rice había aparecido en programas televisivos al día siguiente del ataque en Bengasi diciendo que, de acuerdo con la información disponible, se trató de una "espontánea" manifestación de libios y no un ataque orquestado por militantes islamistas.

Clinton se vio obligada a cancelar un viaje al norte de África la semana pasada después de que contrajera el virus estomacal a su regreso de una visita de cinco días a Europa.
     
La secretaria de Estado es el miembro más popular del gabinete del presidente Barack Obama, con índices de aprobación superiores al 60%.
     
A pesar de que anunció su intención de dejar el cargo a principios del próximo año, Obama aún no ha revelado quien la reemplazará.
     
Muchos creen que Clinton tendrá una segunda oportunidad de ser elegida la primera mujer presidenta de Estados Unidos en la carrera electoral hacia la Casa Blanca de 2016. Sin embargo, esta semana volvió a negar ese objetivo y subrayó que quería descansar tras estar dos décadas bajo la mirada pública, aunque admitió que su edad no era impedimento en caso de tener esa aspiración.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 16, 2012 05:45
Al parecer la Sra. Clinton,se ha quedado media desencantada de su partido,por los bandazos últimos que ha dado,y no por parte de ella,que parece que desea descansar un poco a consecuencia de tanto trajín político,tanto antes de las elecciones,como después.Esa es mi humilde opinión,Le deseo se mejore de su salud pronto,para ver si algún día se atreve a resolver los graves problemas que tienen en el partído.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

La influencia cubana en Grandes Ligas crece rápidamente

Un artículo publicado en “The National” se refiere al crecimiento de la fuga de talentos de Cuba a Grandes Ligas.
Más

Presidente Obama honra a escritora dominicana Julia Álvarez

La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibirá la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama.
Más

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

Vicepresidente cubano en congreso PSUV y homenaje a Chávez

Díaz-Canel viajó a Venezuela al frente de una delegación de dirigentes que representará a la isla en esos eventos
Más