martes, mayo 26, 2015, 1:34 am

Estados Unidos

Se recupera Hillary Clinton tras sufrir conmoción cerebral

Clinton, de 65 años, debía testificar el próximo jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una investigación sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Hillary ClintonHillary Clinton
x
Hillary Clinton
Hillary Clinton
Agencias
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se recupera en su casa tras sufrir una conmoción cerebral luego de un desmayo, debido a un virus estomacal, según dijo el sábado un portavoz, citado por la agencia France Press.

Su asesor Philippe Reines dijo en un comunicado que "será monitoreada regularmente por sus médicos" y que por recomendación médica "seguirá trabajando desde su casa la semana que viene".

La noticia llegó justo cuando se esperaba que Clinton, de 65 años, testificara el próximo jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una muy esperada investigación sobre el ataque registrado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Los congresistas republicanos querían interrogarla acerca de las medidas de seguridad adoptadas por el Departamento de Estado para proteger el consulado antes del ataque en el cual murió el embajador en Libia y otros tres funcionarios estadounidenses.

Clinton ya había dicho que asumía "total responsabilidad" sobre los incidentes y que el gobierno es el primer interesado en esclarecerlo.

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, le deseó a Clinton una rápida recuperación aunque lamentó y calificó de "desafortunado" que no pueda comparecer en breve por el ataque en Libia.

La ira republicana por los hechos en Bengasi tuvieron un alto costo para la representante de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, quien detentaba esperanzas de ser la sucesora de Clinton. Pero el pasado jueves pidió al presidente Obama que retire su nombre de la lista de candidatos considerados para el puesto.

Rice había aparecido en programas televisivos al día siguiente del ataque en Bengasi diciendo que, de acuerdo con la información disponible, se trató de una "espontánea" manifestación de libios y no un ataque orquestado por militantes islamistas.

Clinton se vio obligada a cancelar un viaje al norte de África la semana pasada después de que contrajera el virus estomacal a su regreso de una visita de cinco días a Europa.
     
La secretaria de Estado es el miembro más popular del gabinete del presidente Barack Obama, con índices de aprobación superiores al 60%.
     
A pesar de que anunció su intención de dejar el cargo a principios del próximo año, Obama aún no ha revelado quien la reemplazará.
     
Muchos creen que Clinton tendrá una segunda oportunidad de ser elegida la primera mujer presidenta de Estados Unidos en la carrera electoral hacia la Casa Blanca de 2016. Sin embargo, esta semana volvió a negar ese objetivo y subrayó que quería descansar tras estar dos décadas bajo la mirada pública, aunque admitió que su edad no era impedimento en caso de tener esa aspiración.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 16, 2012 05:45
Al parecer la Sra. Clinton,se ha quedado media desencantada de su partido,por los bandazos últimos que ha dado,y no por parte de ella,que parece que desea descansar un poco a consecuencia de tanto trajín político,tanto antes de las elecciones,como después.Esa es mi humilde opinión,Le deseo se mejore de su salud pronto,para ver si algún día se atreve a resolver los graves problemas que tienen en el partído.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Viajará a Cuba delegación de abogados para explorar oportunidades de negocios

Se trata de una delegación de 37 personas que representan a los 100.000 integrantes del Colegio de Abogados de Florida.
Más

Audio Agreden a machetazos a ex delegada del Poder Popular

El agresor, Osmany Carrión, cercenó la mano izquierda de la activista Sirley Ávila León y dio otros cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos.
Más

Presidente de Polonia admite derrota electoral

La victoria de Andrzej Duda, de 43 años, es la primera también del opositor Partido de la Ley y la Justicia.
Más

Fotogalería Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

La activista y fotógrafa Lía Villares, quien ha liderado la campaña por la liberación del artista, viajó a Oslo, Noruega, para recoger el premio, mientras El Sexto permanece en una prisión de máxima seguridad.
Más

Escuelas convertidas en prisiones

En la provincia Granma las antigus escuelas "Veguita 1" y "Veguita 4" han sido designadas para ser convertidas en prisiones.
Más

Audio Solicitan medida cautelar a favor de pastor cristiano en Cuba

Solidaridad Cristiana Internacional solicitó medida cautelar a favor del pastor evangélico Yiorvis Bravo Denis, residente en Camagüey y a quien las autoridades cubanas le han confiscado la propiedad de la vivienda que le fue cedida por su tío.
Más