miércoles, agosto 27, 2014, 11:06 pm

Estados Unidos

Se recupera Hillary Clinton tras sufrir conmoción cerebral

Clinton, de 65 años, debía testificar el próximo jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una investigación sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Hillary ClintonHillary Clinton
x
Hillary Clinton
Hillary Clinton
Agencias
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se recupera en su casa tras sufrir una conmoción cerebral luego de un desmayo, debido a un virus estomacal, según dijo el sábado un portavoz, citado por la agencia France Press.

Su asesor Philippe Reines dijo en un comunicado que "será monitoreada regularmente por sus médicos" y que por recomendación médica "seguirá trabajando desde su casa la semana que viene".

La noticia llegó justo cuando se esperaba que Clinton, de 65 años, testificara el próximo jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una muy esperada investigación sobre el ataque registrado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Los congresistas republicanos querían interrogarla acerca de las medidas de seguridad adoptadas por el Departamento de Estado para proteger el consulado antes del ataque en el cual murió el embajador en Libia y otros tres funcionarios estadounidenses.

Clinton ya había dicho que asumía "total responsabilidad" sobre los incidentes y que el gobierno es el primer interesado en esclarecerlo.

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, le deseó a Clinton una rápida recuperación aunque lamentó y calificó de "desafortunado" que no pueda comparecer en breve por el ataque en Libia.

La ira republicana por los hechos en Bengasi tuvieron un alto costo para la representante de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, quien detentaba esperanzas de ser la sucesora de Clinton. Pero el pasado jueves pidió al presidente Obama que retire su nombre de la lista de candidatos considerados para el puesto.

Rice había aparecido en programas televisivos al día siguiente del ataque en Bengasi diciendo que, de acuerdo con la información disponible, se trató de una "espontánea" manifestación de libios y no un ataque orquestado por militantes islamistas.

Clinton se vio obligada a cancelar un viaje al norte de África la semana pasada después de que contrajera el virus estomacal a su regreso de una visita de cinco días a Europa.
     
La secretaria de Estado es el miembro más popular del gabinete del presidente Barack Obama, con índices de aprobación superiores al 60%.
     
A pesar de que anunció su intención de dejar el cargo a principios del próximo año, Obama aún no ha revelado quien la reemplazará.
     
Muchos creen que Clinton tendrá una segunda oportunidad de ser elegida la primera mujer presidenta de Estados Unidos en la carrera electoral hacia la Casa Blanca de 2016. Sin embargo, esta semana volvió a negar ese objetivo y subrayó que quería descansar tras estar dos décadas bajo la mirada pública, aunque admitió que su edad no era impedimento en caso de tener esa aspiración.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 16, 2012 05:45
Al parecer la Sra. Clinton,se ha quedado media desencantada de su partido,por los bandazos últimos que ha dado,y no por parte de ella,que parece que desea descansar un poco a consecuencia de tanto trajín político,tanto antes de las elecciones,como después.Esa es mi humilde opinión,Le deseo se mejore de su salud pronto,para ver si algún día se atreve a resolver los graves problemas que tienen en el partído.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Audio “Se les fue la mano a los lecheros”: agua y con guajacones

Esta no es la primera vez que se encuentran guajacones en este alimento, pero sí que la cantidad es tal que resulta imposible venderla.
Más

Experimento del MIT vuelve placenteros los recuerdos desagradables

La técnica optogenética -estimulación de las neuronas a través de la luz- permitirá en el futuro iniciar nuevas vías para el tratamiento en humanos de problemas psicológicos como el estrés postraumático y la depresión, sin uso de sustancias químicas.
Más

Lavrov comenta la incapacidad de Cuba para pagar la deuda

Serguei Lavrov expone los tres principios de Rusia para cancelar la deuda cubana: paciencia, ayuda y perdon.
Más

Primera jornada de negociación entre Cuba y la UE

"No se abordarán cuestiones políticas e institucionales más amplias", afirmaron fuentes comunitarias al término de la primera parte del encuentro.
Más

Fotogalería Añoranza cubana de los separatistas rusos en Donetsk

Los comensales, dice la prensa que ha visitado el lugar, llevan sus AK-47 a la mesa, y no esconden la pertenencia a batallones provenientes de Rusia.
Más

Disidentes piden firmeza a la Unión Europea ante el régimen de La Habana

Integrantes de e la Campaña por otra Cuba y la sueca Civil Rights Defenders exigen que La Habana ratifique e implemente los pactos de derechos humanos de la ONU, libere a todos los prisioneros políticos y cese los arrestos arbitrarios contra los opositores.
Más