lunes, noviembre 24, 2014, 4:28 pm

Estados Unidos

Se recupera Hillary Clinton tras sufrir conmoción cerebral

Clinton, de 65 años, debía testificar el próximo jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una investigación sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Hillary ClintonHillary Clinton
x
Hillary Clinton
Hillary Clinton
Agencias
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se recupera en su casa tras sufrir una conmoción cerebral luego de un desmayo, debido a un virus estomacal, según dijo el sábado un portavoz, citado por la agencia France Press.

Su asesor Philippe Reines dijo en un comunicado que "será monitoreada regularmente por sus médicos" y que por recomendación médica "seguirá trabajando desde su casa la semana que viene".

La noticia llegó justo cuando se esperaba que Clinton, de 65 años, testificara el próximo jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una muy esperada investigación sobre el ataque registrado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Los congresistas republicanos querían interrogarla acerca de las medidas de seguridad adoptadas por el Departamento de Estado para proteger el consulado antes del ataque en el cual murió el embajador en Libia y otros tres funcionarios estadounidenses.

Clinton ya había dicho que asumía "total responsabilidad" sobre los incidentes y que el gobierno es el primer interesado en esclarecerlo.

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, le deseó a Clinton una rápida recuperación aunque lamentó y calificó de "desafortunado" que no pueda comparecer en breve por el ataque en Libia.

La ira republicana por los hechos en Bengasi tuvieron un alto costo para la representante de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, quien detentaba esperanzas de ser la sucesora de Clinton. Pero el pasado jueves pidió al presidente Obama que retire su nombre de la lista de candidatos considerados para el puesto.

Rice había aparecido en programas televisivos al día siguiente del ataque en Bengasi diciendo que, de acuerdo con la información disponible, se trató de una "espontánea" manifestación de libios y no un ataque orquestado por militantes islamistas.

Clinton se vio obligada a cancelar un viaje al norte de África la semana pasada después de que contrajera el virus estomacal a su regreso de una visita de cinco días a Europa.
     
La secretaria de Estado es el miembro más popular del gabinete del presidente Barack Obama, con índices de aprobación superiores al 60%.
     
A pesar de que anunció su intención de dejar el cargo a principios del próximo año, Obama aún no ha revelado quien la reemplazará.
     
Muchos creen que Clinton tendrá una segunda oportunidad de ser elegida la primera mujer presidenta de Estados Unidos en la carrera electoral hacia la Casa Blanca de 2016. Sin embargo, esta semana volvió a negar ese objetivo y subrayó que quería descansar tras estar dos décadas bajo la mirada pública, aunque admitió que su edad no era impedimento en caso de tener esa aspiración.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 16, 2012 05:45
Al parecer la Sra. Clinton,se ha quedado media desencantada de su partido,por los bandazos últimos que ha dado,y no por parte de ella,que parece que desea descansar un poco a consecuencia de tanto trajín político,tanto antes de las elecciones,como después.Esa es mi humilde opinión,Le deseo se mejore de su salud pronto,para ver si algún día se atreve a resolver los graves problemas que tienen en el partído.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Iguala es un cementerio, afirman quienes buscan a estudiantes mexicanos desaparecidos

El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos y las otras con ropa que tenía sangre impregnada.
Más

Fotogalería Se quejan empresarios españoles a Margallo por doble moneda cubana

Con esta reunión con los empresarios españoles, García-Margallo inició hoy su visita oficial de dos días a la isla comunista, la primera desde que asumió el cargo, con un completo programa en el que abordará asuntos bilaterales y regionales.
Más

"En Cuba ha habido un cambio" en el tipo de represión

El periodista independiente Iván García, de visita en Miami, analiza la actualidad cubana y sus relaciones con Estados Unidos.
Más

Universidad de Texas compra el archivo personal de García Márquez

El archivo incluye cerca 2.000 cartas con Graham Greene, Milan Kundera, Julio Cortázar, Günter Grass y Carlos Fuentes y material relacionado con sus actividades políticas y su estrecha amistad con el dictador cubano Fidel Castro.
Más

Fotogalería Premio Cervantes 2014 para Juan Goytisolo

El galardón lo recibirá de manos del rey Felipe VI el próximo año, y está dotado con 125.000 euros (155.152 dólares).
Más

Tim Cole: el embajador británico que tuitea en La Habana

Tim Cole preside la legación británica en La Habana y se pregunta quién lee sus twitter en un país sin libertad de expresión y con una de las más bajas tasas de conectividad del hemisferio occidental.
Más