domingo, octubre 26, 2014, 1:09 am

El Mundo

EE UU brinda más ayuda a oposición siria

Hillary Clinton destaca la importancia de la unidad opositora siria y la necesidad de brindarle ayuda humanitaria.

Hillary Clinton, habla durante la rueda de prensa en el Centro de Recepción Estatal, en el Kings Park de Perth, Australia.
Hillary Clinton, habla durante la rueda de prensa en el Centro de Recepción Estatal, en el Kings Park de Perth, Australia.
La secretaria de Estado Hillary Clinton, anunció una aportación adicional de unos 30 millones de dólares en ayuda humanitaria para Siria y defendió la importancia de que ese
país cuente con una oposición fuerte.

"Estados Unidos dará una contribución adicional de 30 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a las personas que padecen hambre en Siria y a los refugiados que han huido a Turquía,  Jordania, el Líbano e Irak", dijo Clinton en rueda de prensa en la
ciudad australiana de Perth.

El donativo, que se canalizara a través del Programa Mundial de Alimentos, eleva la ayuda humanitaria estadounidense a Siria a unos 200 millones de dólares, recordó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton habló también de la formación en Doha de una nueva coalición opositora siria y confió en que contribuya en la construccin de una sociedad democrática más "unificada" y "plural".

La Liga Arabe reconoció el lunes pasado la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de los opositores e interlocutor con ese organismo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa