viernes, agosto 28, 2015, 8:17 pm

Estados Unidos

Pesimismo sobre negociación de abismo fiscal

Harry Reid, líder demócrata del Senado, destaca la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para solucionar el problema

Fotografía de archivo de Harry Reid.
Fotografía de archivo de Harry Reid.
El líder demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, dijo el jueves que el abismo fiscal es "hacia donde parece que vamos" en referencia a la falta de acuerdo con el partido Republicano para sortear una serie de alzas impositivas y recortes de gastos que amenazan con llevar al país a una recesión.
      
La resolución de los problemas fiscales de la primera economía del mundo ha concitado la atención de los mercados globales, que siguen de cerca el desarrollo de una negociación que tiene el fin de año como fecha límite.
      
La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía del país y de su situación financiera personal bajó en diciembre por temor al "abismo fiscal", informó The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas se situó este mes en los 65,1 puntos, comparado con los 71,5 del mes precedente y por debajo también de los 70 puntos que haban previsto los analistas.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes semanales bajaron en 12.000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 350.000 en la semana que concluyó el 22 de diciembre. El promedio de cuatro semanas, que es una medida menos volátil, bajó a 356.750, su nivel más bajo en casi cinco años.

El reciente declive en las solicitudes indica que las empresas todavía no están eliminando puestos pese a la preocupación por el "precipicio fiscal", como se ha llamado a la combinación de aumentos de los impuestos y recortes al gasto que entrarán en vigor en enero si los legisladores no se ponen de acuerdo en el tema del presupuesto.

El Senado tiene prevista una sesión para el jueves, aunque la agenda inmediata incluye el establecimiento de reglas para que el gobierno vigile a presuntos espías y terroristas en el extranjero, incluidos ciudadanos estadounidenses, así como una medida que aportaría 60.000 millones de dólares para las víctimas de la supertormenta Sandy.

Tras semanas de negociaciones, el presidente Barack Obama ha instado a los legisladores a moderar sus ambiciones y a enviarle una propuesta que impidiera los aumentos de impuestos a los estadounidenses, salvo por aquellos que más dinero devengan. Esa propuesta solicitada por Obama a fines de la semana anterior ampliaría también las prestaciones para los estadounidenses que llevan desempleados mucho tiempo.

La Cámara de Representantes no tiene planes de reunirse, tras la rebelión de la semana pasada, cuando los conservadores torpedearon la propuesta del líder republicano John Boehner que hubiera impedido el aumento de impuestos para la mayoría de los estadounidenses, con excepción de quienes ganaban un millón de dólares o más al año.

El Congreso podría actuar en enero con efecto retroactivo para revertir el efecto para la mayoría de los contribuyentes y las agencias federales, pero se extinguiría la posibilidad de tener un gran paquete para reducir el déficit presupuestario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Crece la migración interregional en América Latina

Esta es una de las tendencias clave que revela el informe "Migración Internacional en las Américas", presentado hoy en la OEA.
Más

Satélite llevará internet de banda ancha a zonas remotas del planeta

El satélite británico Inmarsat-5 F3 permitirá a usuarios en lugares distantes de la Tierra acceso a velocidad de internet hasta 100 veces superiores a su programa anterior, con el objetivo de transformar el futuro en sociedades aisladas.
Más

Los neuróticos también tienen algo de creatividad

La investigación de científicos del King's College de Londres asegura que quienes padecen neurosis tienen un cerebro más sensible que las demás personas a la percepción de amenazas.
Más

Honduras retiene a 20 cubanos en su frontera con Guatemala

El diario hondureño Proceso Digital dijo que los cubanos iban a bordo de una unidad de transporte de la empresa Sultana de Occidente, que cubre la ruta Tegucigalpa-Ocotepeque.
Más

Video Céspedes conectó octavo jonrón con los Mets

El cubano impulsó dos carreras y anotó otra en barrida de los neoyorquinos sobre los Filis.
Más

Video Presidente de Guatemala desafía la voz de la calle

El mandatario Otto Pérez dijo que enfrentará el proceso de antejuicio sobre el retiro de su inmunidad, porque no tiene nada que esconder.
Más