martes, julio 22, 2014, 7:20 am

Estados Unidos

Pesimismo sobre negociación de abismo fiscal

Harry Reid, líder demócrata del Senado, destaca la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para solucionar el problema

Fotografía de archivo de Harry Reid.
Fotografía de archivo de Harry Reid.
martinoticias.com
El líder demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, dijo el jueves que el abismo fiscal es "hacia donde parece que vamos" en referencia a la falta de acuerdo con el partido Republicano para sortear una serie de alzas impositivas y recortes de gastos que amenazan con llevar al país a una recesión.
      
La resolución de los problemas fiscales de la primera economía del mundo ha concitado la atención de los mercados globales, que siguen de cerca el desarrollo de una negociación que tiene el fin de año como fecha límite.
      
La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía del país y de su situación financiera personal bajó en diciembre por temor al "abismo fiscal", informó The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas se situó este mes en los 65,1 puntos, comparado con los 71,5 del mes precedente y por debajo también de los 70 puntos que haban previsto los analistas.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes semanales bajaron en 12.000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 350.000 en la semana que concluyó el 22 de diciembre. El promedio de cuatro semanas, que es una medida menos volátil, bajó a 356.750, su nivel más bajo en casi cinco años.

El reciente declive en las solicitudes indica que las empresas todavía no están eliminando puestos pese a la preocupación por el "precipicio fiscal", como se ha llamado a la combinación de aumentos de los impuestos y recortes al gasto que entrarán en vigor en enero si los legisladores no se ponen de acuerdo en el tema del presupuesto.

El Senado tiene prevista una sesión para el jueves, aunque la agenda inmediata incluye el establecimiento de reglas para que el gobierno vigile a presuntos espías y terroristas en el extranjero, incluidos ciudadanos estadounidenses, así como una medida que aportaría 60.000 millones de dólares para las víctimas de la supertormenta Sandy.

Tras semanas de negociaciones, el presidente Barack Obama ha instado a los legisladores a moderar sus ambiciones y a enviarle una propuesta que impidiera los aumentos de impuestos a los estadounidenses, salvo por aquellos que más dinero devengan. Esa propuesta solicitada por Obama a fines de la semana anterior ampliaría también las prestaciones para los estadounidenses que llevan desempleados mucho tiempo.

La Cámara de Representantes no tiene planes de reunirse, tras la rebelión de la semana pasada, cuando los conservadores torpedearon la propuesta del líder republicano John Boehner que hubiera impedido el aumento de impuestos para la mayoría de los estadounidenses, con excepción de quienes ganaban un millón de dólares o más al año.

El Congreso podría actuar en enero con efecto retroactivo para revertir el efecto para la mayoría de los contribuyentes y las agencias federales, pero se extinguiría la posibilidad de tener un gran paquete para reducir el déficit presupuestario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Leyes de la compraventa: los cubanos quieren más

La ley limita a dos el número de casas que pueden poseer. Los que residen en el exterior continúan quedando fuera de toda resolución.Los bancos cubanos no ofrecen crédito ni hipoteca.
Más

TW Post: Se necesita verdad en caso Payá para romper impunidad de los Castro

Editorial recuerda que, cuando murió, hace dos años, el líder opositor cubano seguía tratando de dar a los cubanos el poder para decidir su destino y acabar con el desgobierno.
Más

Xi Jinping, de Venezuela a La Habana con inversiones en la cartera

Tras su llegada anoche a la capital cubana, el presidente chino y Raúl Castro asistirán este martes a la firma de convenios bilaterales. Níquel y farmacéutica entre las industrias cubanas que recibirían inversiones chinas.
Más

Capriles critica deuda de Caracas con Pekín

El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial criticó el malgasto del dinero prestado por China al gobierno de Nicolás Maduro, que en muchos casos termina en Cuba o Bielorrusia.
Más

Fotogalería Yoenis Céspedes y Miguel Cabrera al pedestal en las Grandes Ligas

Céspedes fue el primer cubano en ganar en años consecutivos el 'Derby', el segundo bateador derecho que lo hace desde que el dominicano Vladimir Guerrero ganara en 2007 con los Angelinos de Anaheim, y el tercer miembro de los Atléticos desde 1992 cuando lo hizo Mark McGwire.
Más

Mandatario chino llega a Cuba

Xi busca ampliar la alianza política y económica para convertir a China en gran inversionista en Cuba.
Más