martes, julio 22, 2014, 3:19 am

El Mundo

Irán sumunistra tecnología para cohetes de Hamas

Autoridades civiles y militares de Irán reconocieron que dan toda la tecnología necesaria para la fabricación de misiles a los terroristas de Hamas.

Cohetes Quassam de Hamas
Cohetes Quassam de Hamas
Agencias
Irán ha suministrado a grupos palestinos la tecnología necesaria para fabricar cohetes Fajr-5, utilizados por Hamas desde Gaza contra Israel, según dijo hoy el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, general Mohamed Ali Yafari.

"No podemos mandar armas a Gaza porque esta bajo sitio (por parte de Israel), pero hemos suministrados (a los palestinos) nuestra experiencia en fabricar misiles Farjr-5 y hoy los fabrican en gran número", dijo Yafari a los periodistas locales en Teherán, informo la agencia local Fars, próxima a los Guardianes de la Revolución.

Yafari seal que los palestinos tienen grandes reservas de estos cohetes y aseguró que Irán "extender su ayuda tecnológica y asistencia a cualquier musulmán que se mantenga firme contra la 'arrogancia'", como denomina el régimen de Teherán a EEUU y sus aliados, entre ellos Israel.

También hoy, según Fars, el presidente del Parlamento iran, Ali Lariyani, anunció que Irán ayuda militarmente a grupos palestinos, y en concreto a la organización integrista islámica Hamas, que manda en Gaza.

“Declaramos orgullosos que apoyamos a la nación palestina y a Hams y tenemos el honor de decir que estamos junto al pueblo palestino en estos duros y muy difíciles momentos", dijo Lariyani.
        
      .
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa