domingo, noviembre 23, 2014, 9:44 pm

Estados Unidos

Legisladores estadounidenses denuncian a Hamás

La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington.

Cohetes Quassam de Hamas
Cohetes Quassam de Hamas
Senadores demócratas y republicanos presentaron hoy un proyecto de ley que sancionara a los palestinos por su intento de obtener reconocimiento ante las Naciones Unidas.
     
El proyecto lo presentaron los demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y los republicanos Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y John Barrasco, de Wyoming.
     
La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington "a menos que los palestinos entren en negociaciones significativas con Israel".

Por otro lado, también senadores demócratas y republicanos, por unanimidad, proclamaron hoy el derecho de Israel a defenderse, denunciaron a Hamás e Irán, y discreparon sólo en sus elogios o denuestos a la política del presidente Barack Obama en Oriente Medio.
     
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense celebró una audiencia sobre "las implicaciones para la seguridad y los intereses de EE.UU. después del conflicto en Gaza", mientras en la Asamblea General de las Naciones Unidas se debate la solicitud de reconocimiento de Palestina como "estado
observador".

"Hace dos semanas Oriente Medio estalló otra vez, e Israel tuvo que defenderse contra la andanada persistente de cohetes lanzados por Hamás y otros extremistas palestinos", dijo la representante republicana de Florida Ileana Ros Lehtinen, presidenta de ese comité de la Cámara Baja.
     
"La exitosa operación militar israelí eliminó a los jefes de Hamás y desbarató numerosos sitios de lanzamiento de cohetes vaciando la capacidad operativa de Hamás", aadi la legisladora.
     
Pero, añadió Ros Lehtinen, "la Autoridad Palestina nada hace para controlar a Hamás y a otros extremistas, y permite que persistan la
intolerancia y la incitación contra el estado judío".

La Asamblea General de las Naciones Unidas votar hoy sobre la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina para que se le reconozca como Estado observador.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Filipino Pacquiao derribó seis veces al estadounidense Algieri

Manny Pacquia ganó la pelea por decisión unánime de los jueces tras 12 asaltos.
Más

Tenis: Suiza ganó la Copa Davis

Venció a Francia 3-1. El suizo Federer derrotó al francés Gasquet en el partido decisivo.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más