viernes, julio 25, 2014, 6:23 am

Estados Unidos

Legisladores estadounidenses denuncian a Hamás

La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington.

Cohetes Quassam de Hamas
Cohetes Quassam de Hamas
Senadores demócratas y republicanos presentaron hoy un proyecto de ley que sancionara a los palestinos por su intento de obtener reconocimiento ante las Naciones Unidas.
     
El proyecto lo presentaron los demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y los republicanos Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y John Barrasco, de Wyoming.
     
La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington "a menos que los palestinos entren en negociaciones significativas con Israel".

Por otro lado, también senadores demócratas y republicanos, por unanimidad, proclamaron hoy el derecho de Israel a defenderse, denunciaron a Hamás e Irán, y discreparon sólo en sus elogios o denuestos a la política del presidente Barack Obama en Oriente Medio.
     
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense celebró una audiencia sobre "las implicaciones para la seguridad y los intereses de EE.UU. después del conflicto en Gaza", mientras en la Asamblea General de las Naciones Unidas se debate la solicitud de reconocimiento de Palestina como "estado
observador".

"Hace dos semanas Oriente Medio estalló otra vez, e Israel tuvo que defenderse contra la andanada persistente de cohetes lanzados por Hamás y otros extremistas palestinos", dijo la representante republicana de Florida Ileana Ros Lehtinen, presidenta de ese comité de la Cámara Baja.
     
"La exitosa operación militar israelí eliminó a los jefes de Hamás y desbarató numerosos sitios de lanzamiento de cohetes vaciando la capacidad operativa de Hamás", aadi la legisladora.
     
Pero, añadió Ros Lehtinen, "la Autoridad Palestina nada hace para controlar a Hamás y a otros extremistas, y permite que persistan la
intolerancia y la incitación contra el estado judío".

La Asamblea General de las Naciones Unidas votar hoy sobre la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina para que se le reconozca como Estado observador.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Encuentran la caja negra del avión de Air Algeria

El presidente francés, François Hollande, anunció el viernes que no había sobrevivientes del desastre.
Más

Ucrania denuncia ataque de arterrillería desde Rusia

Las tropas de Ucrania están intentando cercar a los rebeldes alejándoles de la frontera con Rusia, que según Kiev es su fuente de armas y refuerzos.
Más

Suspendido por lluvia el segundo juego Cuba vs EE UU

El segundo encuentro entre la selección de universitarios estadouniodenses y la selección cubana de béisbol fue suspendido por lluvia.
Más

Debuta Cuba en partido contra Holanda en Gran Prix de Voleibol

La selección femenina de Cuba de voleibol abre el calendario del Gran Prix de Voleibol en partido contra Holada.
Más

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más