martes, mayo 26, 2015, 9:44 am

Estados Unidos

Legisladores estadounidenses denuncian a Hamás

La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington.

Cohetes Quassam de Hamas
Cohetes Quassam de Hamas
Senadores demócratas y republicanos presentaron hoy un proyecto de ley que sancionara a los palestinos por su intento de obtener reconocimiento ante las Naciones Unidas.
     
El proyecto lo presentaron los demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y los republicanos Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y John Barrasco, de Wyoming.
     
La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington "a menos que los palestinos entren en negociaciones significativas con Israel".

Por otro lado, también senadores demócratas y republicanos, por unanimidad, proclamaron hoy el derecho de Israel a defenderse, denunciaron a Hamás e Irán, y discreparon sólo en sus elogios o denuestos a la política del presidente Barack Obama en Oriente Medio.
     
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense celebró una audiencia sobre "las implicaciones para la seguridad y los intereses de EE.UU. después del conflicto en Gaza", mientras en la Asamblea General de las Naciones Unidas se debate la solicitud de reconocimiento de Palestina como "estado
observador".

"Hace dos semanas Oriente Medio estalló otra vez, e Israel tuvo que defenderse contra la andanada persistente de cohetes lanzados por Hamás y otros extremistas palestinos", dijo la representante republicana de Florida Ileana Ros Lehtinen, presidenta de ese comité de la Cámara Baja.
     
"La exitosa operación militar israelí eliminó a los jefes de Hamás y desbarató numerosos sitios de lanzamiento de cohetes vaciando la capacidad operativa de Hamás", aadi la legisladora.
     
Pero, añadió Ros Lehtinen, "la Autoridad Palestina nada hace para controlar a Hamás y a otros extremistas, y permite que persistan la
intolerancia y la incitación contra el estado judío".

La Asamblea General de las Naciones Unidas votar hoy sobre la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina para que se le reconozca como Estado observador.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Video Pitcher cubano Norge Luis Ruiz busca un futuro mejor

Abandonó Cuba rumbo a Haití con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.
Más

Cuba se escribe sin "S"

Sexteto, secularización, secretaria... El autor recupera el sentido original de algunas palabras
Más

Video Huelga de hambre de líderes opositores exhorta a los venezolanos a volver a las calles

López reitera el llamado al pueblo venezolano a salir a las calles este sábado 30 de mayo, unidos por el cambio hacia La Mejor Venezuela.
Más

Más de 50 mil estadounidenses han visitado Cuba en 2015

El número de visitantes estadounidenses a la Isla se disparó en un 36 % desde que se anunció una distensión en las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.
Más

Viajará a Cuba delegación de abogados para explorar oportunidades de negocios

Se trata de una delegación de 37 personas que representan a los 100.000 integrantes del Colegio de Abogados de Florida.
Más

Audio Agreden a machetazos a ex delegada del Poder Popular

El agresor, Osmany Carrión, cercenó la mano izquierda de la activista Sirley Ávila León y dio otros cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos.
Más