miércoles, abril 23, 2014, 10:39 am

Estados Unidos

Legisladores estadounidenses denuncian a Hamás

La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington.

Cohetes Quassam de Hamas
Cohetes Quassam de Hamas
Tamaño del texto - +
Senadores demócratas y republicanos presentaron hoy un proyecto de ley que sancionara a los palestinos por su intento de obtener reconocimiento ante las Naciones Unidas.
     
El proyecto lo presentaron los demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y los republicanos Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y John Barrasco, de Wyoming.
     
La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington "a menos que los palestinos entren en negociaciones significativas con Israel".

Por otro lado, también senadores demócratas y republicanos, por unanimidad, proclamaron hoy el derecho de Israel a defenderse, denunciaron a Hamás e Irán, y discreparon sólo en sus elogios o denuestos a la política del presidente Barack Obama en Oriente Medio.
     
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense celebró una audiencia sobre "las implicaciones para la seguridad y los intereses de EE.UU. después del conflicto en Gaza", mientras en la Asamblea General de las Naciones Unidas se debate la solicitud de reconocimiento de Palestina como "estado
observador".

"Hace dos semanas Oriente Medio estalló otra vez, e Israel tuvo que defenderse contra la andanada persistente de cohetes lanzados por Hamás y otros extremistas palestinos", dijo la representante republicana de Florida Ileana Ros Lehtinen, presidenta de ese comité de la Cámara Baja.
     
"La exitosa operación militar israelí eliminó a los jefes de Hamás y desbarató numerosos sitios de lanzamiento de cohetes vaciando la capacidad operativa de Hamás", aadi la legisladora.
     
Pero, añadió Ros Lehtinen, "la Autoridad Palestina nada hace para controlar a Hamás y a otros extremistas, y permite que persistan la
intolerancia y la incitación contra el estado judío".

La Asamblea General de las Naciones Unidas votar hoy sobre la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina para que se le reconozca como Estado observador.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

A juicio pareja de opositores por reclamar leche para los niños

La Dama de Blanco Haydée Gallardo y su esposo, Angel Figueredo, gritaron "¡queremos leche para los niños!" y "Abajo Fidel" mientras eran detenidos.
Más

Brasil aprueba la "constitución de internet"

El Senado de Brasil aprobó el martes por unanimidad una novedosa legislación que garantiza el derecho igualitario a la internet y protege la privacidad de los usuarios.
Más

Caso de Yasiel Puig llega a los políticos de la Florida

Proponen que las Grandes Ligas cambien la forma en que contratan a los jugadores cubanos y desean relacionar el asunto al dinero estatal destinado a la construcción de estadios de béisbol.
Más

Desaparición de avión malasio será investigada por equipo internacional

Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo al avión malasio desaparecido el 8 de marzo.
Más

Cubano José Fernández blanqueó a los Bravos de Atlanta

El lanzador de 21 años ponchó a 14 bateadores y no dio bases por bolas.
Más

Demanda el CPJ libertad para Juliet Michelena

Su detención denota la intolerancia hacia el periodismo independiente en Cuba, señaló el Comité para la Protección de los Periodistas.
Más