lunes, junio 29, 2015, 7:11 pm

Estados Unidos

Senado cuestiona a Hagel para Defensa

El ex senador republicano aseguró apoyar a Israel y se declaró defensor de "todas las opciones" para evitar que Irán consiga el arma nuclear

Ex Senador Chuck Hagel testificando ante el Senado
Ex Senador Chuck Hagel testificando ante el Senado
Agencias
Legisladores republicanos discreparon con Chuck Hagel el jueves durante una audiencia en el Senado sobre su nominación para convertirse en el próximo secretario de Defensa de Estados Unidos, atacando sus opiniones sobre estrategias bélicas y, ocasionalmente, poniéndolo a la defensiva en una acalorada sesión en la que el ex senador negó que esté a favor de reducir "unilateralmente" el arsenal nuclear del país, algo que sólo podrá hacerse, dijo, de forma "negociada y verificable".
 
En su audiencia de confirmación, Hagel, veterano condecorado de la guerra de Vietnam, enfrentó críticas de varios legisladores por haber estado entre los autores de un informe publicado el pasado mayo por la organización Global Zero, que aconsejaba reducir en un 80 por ciento las armas nucleares de Estados Unidos.
 
Sus detractores lo describieron además como blando sobre Irán y contrario a Israel, acusaciones que Hagel rechazó enérgicamente asegurando al panel que respaldaba las políticas de Estados Unidos de evitar que Irán obtenga un arma nuclear y que apoyaba a Israel.

El comité también mencionó capítulos de la historia moderna de Estados Unidos que aún generan un enardecido debate: desde la Guerra de Vietnam, donde Hagel sirvió como soldado de infantería y resultó herido, hasta el llamado del presidente Ronald Reagan a un desarme nuclear y la invasión de Irak en el 2003.
 
Hagel, que hablaba en público por primera vez desde que comenzaron los ataques contra su nombramiento, por momentos pareció cauteloso y dubitativo.
 
"No hay un voto, una cita, o una declaración en particular que defina mis creencias, o mi historial", dijo Hagel en la audiencia.
      
"Mi visión general del mundo nunca cambió: que Estados Unidos tiene y debe mantener el poderío militar más fuerte del mundo", afirmó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cubai
X
junio 24, 2015
Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Discovery Channel estrena serie sobre autos clásicos en Cuba

El productor Craig Piligian, de Pilgrim Studios, siguió a los miembros del Club de Autos A Lo Cubano y documenta sus esfuerzos por preservar sus autos clásicos y pasarlos de generación en generación.
Más

Baleària obtiene una licencia del Gobierno de EEUU para operar en Cuba

Esta licencia, que otorga el Bureau of Industry and Security, permite la entrada y salida de barcos hacia y desde la isla, aunque no el transporte de pasajeros con fines turísticos.
Más

Delta con vuelos Atlanta-La Habana para el 2016

Parte de la estrategia de Delta, asegura el ejecutivo es crear conciencia en lo que llaman "un mercado sin explotar".
Más

Travelport añade a Cuba en ventas de viajes

Una vez que una agencia de viajes firme con Travelport la empresa activará la búsqueda para vender los viajes aéreos hacia y desde Cuba.
Más

La Habana podría convertirse en la nueva Las Vegas

El empresario, autor del artículo en la revista Forbes, reconoce que estas no son más que especulaciones, pero advierte que "no hace daño a los inversores mantener un ojo en Cuba en el futuro".
Más

Mujica: Cuba como "novia vieja" y "al carajo el socialismo" de Chávez

El expresidente uruguayo no compartía el modelo de socialismo que hacía el venezolano "pues a su juicio conducía a un fracaso seguro".
Más