domingo, febrero 07, 2016, 12:19 pm

    Estados Unidos

    Senado cuestiona a Hagel para Defensa

    El ex senador republicano aseguró apoyar a Israel y se declaró defensor de "todas las opciones" para evitar que Irán consiga el arma nuclear

    Ex Senador Chuck Hagel testificando ante el Senado
    Ex Senador Chuck Hagel testificando ante el Senado
    Agencias
    Legisladores republicanos discreparon con Chuck Hagel el jueves durante una audiencia en el Senado sobre su nominación para convertirse en el próximo secretario de Defensa de Estados Unidos, atacando sus opiniones sobre estrategias bélicas y, ocasionalmente, poniéndolo a la defensiva en una acalorada sesión en la que el ex senador negó que esté a favor de reducir "unilateralmente" el arsenal nuclear del país, algo que sólo podrá hacerse, dijo, de forma "negociada y verificable".
     
    En su audiencia de confirmación, Hagel, veterano condecorado de la guerra de Vietnam, enfrentó críticas de varios legisladores por haber estado entre los autores de un informe publicado el pasado mayo por la organización Global Zero, que aconsejaba reducir en un 80 por ciento las armas nucleares de Estados Unidos.
     
    Sus detractores lo describieron además como blando sobre Irán y contrario a Israel, acusaciones que Hagel rechazó enérgicamente asegurando al panel que respaldaba las políticas de Estados Unidos de evitar que Irán obtenga un arma nuclear y que apoyaba a Israel.

    El comité también mencionó capítulos de la historia moderna de Estados Unidos que aún generan un enardecido debate: desde la Guerra de Vietnam, donde Hagel sirvió como soldado de infantería y resultó herido, hasta el llamado del presidente Ronald Reagan a un desarme nuclear y la invasión de Irak en el 2003.
     
    Hagel, que hablaba en público por primera vez desde que comenzaron los ataques contra su nombramiento, por momentos pareció cauteloso y dubitativo.
     
    "No hay un voto, una cita, o una declaración en particular que defina mis creencias, o mi historial", dijo Hagel en la audiencia.
          
    "Mi visión general del mundo nunca cambió: que Estados Unidos tiene y debe mantener el poderío militar más fuerte del mundo", afirmó.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Se va la Ñico López de Guanabacoa al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Pianos para el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana

    Típico del socialismo donde nada funciona nunca, o funciona a duras penas, el Conservatorio tiene unos pianos maltrechos en que habitan legiones de comején.
    Más

    Sobre religión y otros temas hablarán Francisco y Cirilo en Cuba

    Algunos temas en la reunión de La Habana podrían ser la situación en Siria, la persecución a cristinos en el Oriente Medio, la lucha contra el Estado Islámico, pero Ucrania podría ser una espina.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más

    Norcorea lanza misil de largo alcance

    El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09h00 locales, dijo desde Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa.
    Más

    Audio Cuba ganaría más si modernizara su técnica beisbolera

    "Es un béisbol enclaustrado, perseguido, reprimido, es un deporte politizado, y así no se pueden desarrollar las habilidades de los muchachos, porque no hay contacto con el mundo exterior", dijo el entrenador Orlando Chinea.
    Más