viernes, agosto 29, 2014, 10:01 am

Estados Unidos

Senado cuestiona a Hagel para Defensa

El ex senador republicano aseguró apoyar a Israel y se declaró defensor de "todas las opciones" para evitar que Irán consiga el arma nuclear

Ex Senador Chuck Hagel testificando ante el Senado
Ex Senador Chuck Hagel testificando ante el Senado
Agencias
Legisladores republicanos discreparon con Chuck Hagel el jueves durante una audiencia en el Senado sobre su nominación para convertirse en el próximo secretario de Defensa de Estados Unidos, atacando sus opiniones sobre estrategias bélicas y, ocasionalmente, poniéndolo a la defensiva en una acalorada sesión en la que el ex senador negó que esté a favor de reducir "unilateralmente" el arsenal nuclear del país, algo que sólo podrá hacerse, dijo, de forma "negociada y verificable".
 
En su audiencia de confirmación, Hagel, veterano condecorado de la guerra de Vietnam, enfrentó críticas de varios legisladores por haber estado entre los autores de un informe publicado el pasado mayo por la organización Global Zero, que aconsejaba reducir en un 80 por ciento las armas nucleares de Estados Unidos.
 
Sus detractores lo describieron además como blando sobre Irán y contrario a Israel, acusaciones que Hagel rechazó enérgicamente asegurando al panel que respaldaba las políticas de Estados Unidos de evitar que Irán obtenga un arma nuclear y que apoyaba a Israel.

El comité también mencionó capítulos de la historia moderna de Estados Unidos que aún generan un enardecido debate: desde la Guerra de Vietnam, donde Hagel sirvió como soldado de infantería y resultó herido, hasta el llamado del presidente Ronald Reagan a un desarme nuclear y la invasión de Irak en el 2003.
 
Hagel, que hablaba en público por primera vez desde que comenzaron los ataques contra su nombramiento, por momentos pareció cauteloso y dubitativo.
 
"No hay un voto, una cita, o una declaración en particular que defina mis creencias, o mi historial", dijo Hagel en la audiencia.
      
"Mi visión general del mundo nunca cambió: que Estados Unidos tiene y debe mantener el poderío militar más fuerte del mundo", afirmó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más

Fotogalería Dama de Blanco pide ayuda para encontrar a hijo desaparecido por 10 años

Durante años, Lilia Castañer ha intentado obtener al menos la más pequeña pista sobre el paradero de Omar Rivera. Hace 5 meses, ella llegó a Estados Unidos, con 67 años, a seguir su búsqueda con los recursos económicos y la libertad de movimiento necesarias.
Más

Balseros cubanos buscan refugio en Gran Caimán por fuerte marejada

La policía local no permitía que los cubanos recibieran agua potable, alimentos o suministros que personas le querían proporcionar en tierra.
Más

Cacerolazo contra el captahuellas en Venezuela

"Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada
Más

Pierden los Cachorros pero Soler bateó de 4-2 e impulsó 1 carrera

El novato de los Cachorros, el cubano Jorge Soler, pegó doblete y sencillo en su segundo partido en Grandes Ligas y remolcó una carrera. El martes aportó jonrón y sencillo en su debut en las mayores.
Más

YouTube y creadores de contenidos en español apuestan por educación digital

La educación representa el "reto más grande" de la región y, a través de Youtube EDU, la mayor plataforma de vídeos del mundo, pone su "grano de arena", dijo a Efe el director del portal para América Latina, John Farrell.
Más