martes, enero 27, 2015, 1:54 pm

Estados Unidos

Senado cuestiona a Hagel para Defensa

El ex senador republicano aseguró apoyar a Israel y se declaró defensor de "todas las opciones" para evitar que Irán consiga el arma nuclear

Ex Senador Chuck Hagel testificando ante el Senado
Ex Senador Chuck Hagel testificando ante el Senado
Agencias
Legisladores republicanos discreparon con Chuck Hagel el jueves durante una audiencia en el Senado sobre su nominación para convertirse en el próximo secretario de Defensa de Estados Unidos, atacando sus opiniones sobre estrategias bélicas y, ocasionalmente, poniéndolo a la defensiva en una acalorada sesión en la que el ex senador negó que esté a favor de reducir "unilateralmente" el arsenal nuclear del país, algo que sólo podrá hacerse, dijo, de forma "negociada y verificable".
 
En su audiencia de confirmación, Hagel, veterano condecorado de la guerra de Vietnam, enfrentó críticas de varios legisladores por haber estado entre los autores de un informe publicado el pasado mayo por la organización Global Zero, que aconsejaba reducir en un 80 por ciento las armas nucleares de Estados Unidos.
 
Sus detractores lo describieron además como blando sobre Irán y contrario a Israel, acusaciones que Hagel rechazó enérgicamente asegurando al panel que respaldaba las políticas de Estados Unidos de evitar que Irán obtenga un arma nuclear y que apoyaba a Israel.

El comité también mencionó capítulos de la historia moderna de Estados Unidos que aún generan un enardecido debate: desde la Guerra de Vietnam, donde Hagel sirvió como soldado de infantería y resultó herido, hasta el llamado del presidente Ronald Reagan a un desarme nuclear y la invasión de Irak en el 2003.
 
Hagel, que hablaba en público por primera vez desde que comenzaron los ataques contra su nombramiento, por momentos pareció cauteloso y dubitativo.
 
"No hay un voto, una cita, o una declaración en particular que defina mis creencias, o mi historial", dijo Hagel en la audiencia.
      
"Mi visión general del mundo nunca cambió: que Estados Unidos tiene y debe mantener el poderío militar más fuerte del mundo", afirmó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Padre de preso político cubano esperanzado tras hablar con Roberta Jacobson

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental conversó con el padre de Ernesto Borges Pérez y le dijo que su caso podría ser considerado.
Más

Dpto. de Estado convocará a prensa hispana en Torre de la Libertad

El Centro de Prensa de la Cancillería estadounidense operará periódicamente desde ese monumento nacional, propiedad del Miami-Dade College.
Más

¿Capitalismo enseguida, o método chino primero?

En la cola de la farmacia unas treinta personas ─los más─ festejan los acuerdos de Raúl y Obama. Hay once viejos en la fila, y tres están en contra.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más

Diosdado Cabello y el hijo de un embajador cubano acusados como narcotraficantes

Leamsy Salazar, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, testificará bajo protección de la DEA y acusa a Diosdado Cabello de ser el capo del Cártel de los Soles.
Más

Comisionado de Grandes Ligas interesado en peloteros cubanos

"(Cuba) es una gran fuente de talento, y en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada": Rob Manfred.
Más