sábado, enero 31, 2015, 11:06 pm

Estados Unidos

La Habana como destino turístico para vegetarianos

A propósito de la reapertura del legendario bar Sloppy Joes, una publicación estadounidense recrea un viaje virtual a la capital cubana alentado por el propósito de comer menos carne.

Sloppy Joe's BarSloppy Joe's Bar
x
Sloppy Joe's Bar
Sloppy Joe's Bar
Exaltando las ventajas de comer menos carne, la publicación estadounidense Daily Kos publica un artículo que toma como referencia la reapertura del legendario bar habanero Sloppy Joes –que durante décadas dejó de existir- para dar recetas de comidas cubanas y también una del trago más popular para los turistas en la isla, el mojito.

El artículo forma parte de una serie semanal dirigida a los vegetarianos que dice haberse inspirado en el ex Beatle Paul McCartney, quien promueve junto a la publicación una campaña contra el consumo de carnes.

Sobre la apertura otra vez del Sloppy Joes, Daily Kos dice que “tanto residentes de La Habana como turistas tendrán la oportunidad de compartir el mismo bar que un vez colmó la sed de celebridades como Rock Hudson, Babe Ruth y Ernest Hemingway”.

El hecho es parte de un ambicioso proyecto de revitalización, agrega, llevado a cabo por la oficina del historiador de La Habana, que desde los años 1990 ha transformado manzanas en ruinas y rehabilitado edificaciones rodeadas de calles empedradas.

“El esfuerzo –apunta—ha ayudado a financiar el presente socialista de Cuba atrayendo turistas fascinados por el pasado (de la isla), desde los palacios coloniales del siglo XVIII hasta los sitios más frecuentados por las celebridades en la década de 1950”.

También recuerda que el Sloppy Joes fue fundado en 1918 por un inmigrante gallego que antes había estado en New Orleans y Miami, y destaca que entre su clientela años después estuvieron lumbreras de Hollywood como Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole y Errol Flynn.

Además de mencionar como una delicia culinaria “saludable” el famoso sándwich conocido con el nombre del propio bar, el artículo da recetas para hacer plátanos fritos, garbanzos, ensalada de aguacate y piña, tortilla, congrí y flan de caramelo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Los Vegueros entrenarán el domingo en el estadio Hiram Bithorn

Fueron recibidos el sábado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, periodistas y varios simpatizantes con banderas de Cuba y Puerto Rico.
Más

Filmarán, Dear Mister Obama, sobre relaciones EEUU-Cuba

"Fue un proyecto que llegó a mí hace ya algunos años. En aquel momento tenía algún problema de financiación y ahora parece que vuelve", se limitó a decir Antonio Banderas sobre la cinta.
Más

Afirma Kerry que México y Canadá pueden ayudar en diálogo EEUU-Cuba

"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos" de reconciliación entre Washington y La Habana".
Más

El Estado Islámico decapita a periodista japonés

El EI difunde en internet un video que muestra la decapitación del periodista japonés, Kenji Goto, que ese grupo terrorista mantenía como rehén desde octubre.
Más

Podemos estremece a Madrid

La policía dijo que por lo menos participaron 100.000 personas en la marcha, mientras que Podemos dijo que movilizó a 300.000.
Más

Cuba barre a Rusia 5-0 con otro KO de Savón en Serie Mundial de Boxeo

El próximo viernes 6 de febrero, los Domadores recibirán en elColiseo de la Ciudad Deportiva habanera a los Dragones de China.
Más