jueves, agosto 21, 2014, 4:13 am

Estados Unidos

La Habana como destino turístico para vegetarianos

A propósito de la reapertura del legendario bar Sloppy Joes, una publicación estadounidense recrea un viaje virtual a la capital cubana alentado por el propósito de comer menos carne.

Sloppy Joe's BarSloppy Joe's Bar
x
Sloppy Joe's Bar
Sloppy Joe's Bar
Exaltando las ventajas de comer menos carne, la publicación estadounidense Daily Kos publica un artículo que toma como referencia la reapertura del legendario bar habanero Sloppy Joes –que durante décadas dejó de existir- para dar recetas de comidas cubanas y también una del trago más popular para los turistas en la isla, el mojito.

El artículo forma parte de una serie semanal dirigida a los vegetarianos que dice haberse inspirado en el ex Beatle Paul McCartney, quien promueve junto a la publicación una campaña contra el consumo de carnes.

Sobre la apertura otra vez del Sloppy Joes, Daily Kos dice que “tanto residentes de La Habana como turistas tendrán la oportunidad de compartir el mismo bar que un vez colmó la sed de celebridades como Rock Hudson, Babe Ruth y Ernest Hemingway”.

El hecho es parte de un ambicioso proyecto de revitalización, agrega, llevado a cabo por la oficina del historiador de La Habana, que desde los años 1990 ha transformado manzanas en ruinas y rehabilitado edificaciones rodeadas de calles empedradas.

“El esfuerzo –apunta—ha ayudado a financiar el presente socialista de Cuba atrayendo turistas fascinados por el pasado (de la isla), desde los palacios coloniales del siglo XVIII hasta los sitios más frecuentados por las celebridades en la década de 1950”.

También recuerda que el Sloppy Joes fue fundado en 1918 por un inmigrante gallego que antes había estado en New Orleans y Miami, y destaca que entre su clientela años después estuvieron lumbreras de Hollywood como Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole y Errol Flynn.

Además de mencionar como una delicia culinaria “saludable” el famoso sándwich conocido con el nombre del propio bar, el artículo da recetas para hacer plátanos fritos, garbanzos, ensalada de aguacate y piña, tortilla, congrí y flan de caramelo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Rusney Castillo podría terminar con los Marineros de Seattle

Los Marineros de Seattle es otro de los seis equipos de Grandes Ligas que parecen interesados en presentar ofertas al pelotero que pudieran ir de los 35 a los 55 millones de dólares.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Hongo podría frenar avance del dengue y la chinkunguña

El dengue se ha multiplicado casi cinco veces en los últimos diez años en América Latina hasta llegar a 2,3 millones de afectados en 2013.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más