viernes, agosto 01, 2014, 6:30 pm

Estados Unidos

La Habana como destino turístico para vegetarianos

A propósito de la reapertura del legendario bar Sloppy Joes, una publicación estadounidense recrea un viaje virtual a la capital cubana alentado por el propósito de comer menos carne.

Sloppy Joe's BarSloppy Joe's Bar
x
Sloppy Joe's Bar
Sloppy Joe's Bar
martinoticias.com
Exaltando las ventajas de comer menos carne, la publicación estadounidense Daily Kos publica un artículo que toma como referencia la reapertura del legendario bar habanero Sloppy Joes –que durante décadas dejó de existir- para dar recetas de comidas cubanas y también una del trago más popular para los turistas en la isla, el mojito.

El artículo forma parte de una serie semanal dirigida a los vegetarianos que dice haberse inspirado en el ex Beatle Paul McCartney, quien promueve junto a la publicación una campaña contra el consumo de carnes.

Sobre la apertura otra vez del Sloppy Joes, Daily Kos dice que “tanto residentes de La Habana como turistas tendrán la oportunidad de compartir el mismo bar que un vez colmó la sed de celebridades como Rock Hudson, Babe Ruth y Ernest Hemingway”.

El hecho es parte de un ambicioso proyecto de revitalización, agrega, llevado a cabo por la oficina del historiador de La Habana, que desde los años 1990 ha transformado manzanas en ruinas y rehabilitado edificaciones rodeadas de calles empedradas.

“El esfuerzo –apunta—ha ayudado a financiar el presente socialista de Cuba atrayendo turistas fascinados por el pasado (de la isla), desde los palacios coloniales del siglo XVIII hasta los sitios más frecuentados por las celebridades en la década de 1950”.

También recuerda que el Sloppy Joes fue fundado en 1918 por un inmigrante gallego que antes había estado en New Orleans y Miami, y destaca que entre su clientela años después estuvieron lumbreras de Hollywood como Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole y Errol Flynn.

Además de mencionar como una delicia culinaria “saludable” el famoso sándwich conocido con el nombre del propio bar, el artículo da recetas para hacer plátanos fritos, garbanzos, ensalada de aguacate y piña, tortilla, congrí y flan de caramelo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más

Video Cubano Lázaro Martínez, una promesa en triple salto

Con 16 años de edad, ostenta el récord mundial juvenil. Ganó el IAAF World Junior Championships en EE.UU.
Más

Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

Mientras los dos gobernantes hablaban en el Hotel Hilton, en la Plaza de la Paz de Cartagena un grupo de personas protestaba por la presencia en Colombia de Maduro.
Más

Ban Ki-moom condena violación de la tregua por Hamás

El diplomático coreano urgió a las dos partes a mostrar la "máxima moderación" y a retomar la tregua humanitaria de 72 horas pactada ayer y que "trágicamente duró tan poco tiempo".
Más

El Internet gratuito de Facebook se estrena en Zambia

Según cálculos de Internet.org el 80% de la población del mundo que no está conectada a la web vive al menos dentro del rango de telefonía celular básica 2G, suficiente para este servicio.
Más