martes, noviembre 25, 2014, 3:45 pm

Estados Unidos

La Habana como destino turístico para vegetarianos

A propósito de la reapertura del legendario bar Sloppy Joes, una publicación estadounidense recrea un viaje virtual a la capital cubana alentado por el propósito de comer menos carne.

Sloppy Joe's BarSloppy Joe's Bar
x
Sloppy Joe's Bar
Sloppy Joe's Bar
Exaltando las ventajas de comer menos carne, la publicación estadounidense Daily Kos publica un artículo que toma como referencia la reapertura del legendario bar habanero Sloppy Joes –que durante décadas dejó de existir- para dar recetas de comidas cubanas y también una del trago más popular para los turistas en la isla, el mojito.

El artículo forma parte de una serie semanal dirigida a los vegetarianos que dice haberse inspirado en el ex Beatle Paul McCartney, quien promueve junto a la publicación una campaña contra el consumo de carnes.

Sobre la apertura otra vez del Sloppy Joes, Daily Kos dice que “tanto residentes de La Habana como turistas tendrán la oportunidad de compartir el mismo bar que un vez colmó la sed de celebridades como Rock Hudson, Babe Ruth y Ernest Hemingway”.

El hecho es parte de un ambicioso proyecto de revitalización, agrega, llevado a cabo por la oficina del historiador de La Habana, que desde los años 1990 ha transformado manzanas en ruinas y rehabilitado edificaciones rodeadas de calles empedradas.

“El esfuerzo –apunta—ha ayudado a financiar el presente socialista de Cuba atrayendo turistas fascinados por el pasado (de la isla), desde los palacios coloniales del siglo XVIII hasta los sitios más frecuentados por las celebridades en la década de 1950”.

También recuerda que el Sloppy Joes fue fundado en 1918 por un inmigrante gallego que antes había estado en New Orleans y Miami, y destaca que entre su clientela años después estuvieron lumbreras de Hollywood como Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole y Errol Flynn.

Además de mencionar como una delicia culinaria “saludable” el famoso sándwich conocido con el nombre del propio bar, el artículo da recetas para hacer plátanos fritos, garbanzos, ensalada de aguacate y piña, tortilla, congrí y flan de caramelo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Cuba vende medicamentos a más de 50 países

Cuba tiene fábricas de productos en varios continentes y sobresalen en estos mercados aquellos para las prótesis auditivas, para mejorar el aprendizaje y resolver discapacidades, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública.
Más

FARC libera a dos soldados y adelanta que el general será liberado el fin de semana

"Pensamos que el fin de semana el general ya va a estar en su casa", dijo el comandante Rubín Morro, integrante de la delegación de las FARC que negocia la paz en La Habana.
Más

Cuba entre las rarezas de internet

Las dificultades de acceso a internet en la isla llaman la atención de un experto que la incluye entre las "Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura".
Más

Duele ser médico en Cuba

El Gobierno cubano paga a sus médicos con migajas. La mayoría vive con tantas penurias como cualquiera de sus vecinos. A la menor oportunidad, escapan.
Más

Cuba y España llevan una relación "robusta" y "madura", asegura el embajador de Cuba en España

Paralelamente a la visita a La Habana que realiza desde el lunes el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, el embajador cubano calificó las relaciones entre España y Cuba como muy intensas y maduras.
Más

¿Por qué Margallo quiere a Raúl Castro en la próxima Cumbre Iberoamericana?

Esta Cumbre tiene una especial importancia para España por varios motivos, uno de ellos relacionado con su próximo papel en la ONU y otro con la necesidad de dar un empujón al nuevo rey.
Más