sábado, diciembre 20, 2014, 10:05 am

Estados Unidos

La Habana como destino turístico para vegetarianos

A propósito de la reapertura del legendario bar Sloppy Joes, una publicación estadounidense recrea un viaje virtual a la capital cubana alentado por el propósito de comer menos carne.

Sloppy Joe's BarSloppy Joe's Bar
x
Sloppy Joe's Bar
Sloppy Joe's Bar
Exaltando las ventajas de comer menos carne, la publicación estadounidense Daily Kos publica un artículo que toma como referencia la reapertura del legendario bar habanero Sloppy Joes –que durante décadas dejó de existir- para dar recetas de comidas cubanas y también una del trago más popular para los turistas en la isla, el mojito.

El artículo forma parte de una serie semanal dirigida a los vegetarianos que dice haberse inspirado en el ex Beatle Paul McCartney, quien promueve junto a la publicación una campaña contra el consumo de carnes.

Sobre la apertura otra vez del Sloppy Joes, Daily Kos dice que “tanto residentes de La Habana como turistas tendrán la oportunidad de compartir el mismo bar que un vez colmó la sed de celebridades como Rock Hudson, Babe Ruth y Ernest Hemingway”.

El hecho es parte de un ambicioso proyecto de revitalización, agrega, llevado a cabo por la oficina del historiador de La Habana, que desde los años 1990 ha transformado manzanas en ruinas y rehabilitado edificaciones rodeadas de calles empedradas.

“El esfuerzo –apunta—ha ayudado a financiar el presente socialista de Cuba atrayendo turistas fascinados por el pasado (de la isla), desde los palacios coloniales del siglo XVIII hasta los sitios más frecuentados por las celebridades en la década de 1950”.

También recuerda que el Sloppy Joes fue fundado en 1918 por un inmigrante gallego que antes había estado en New Orleans y Miami, y destaca que entre su clientela años después estuvieron lumbreras de Hollywood como Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole y Errol Flynn.

Además de mencionar como una delicia culinaria “saludable” el famoso sándwich conocido con el nombre del propio bar, el artículo da recetas para hacer plátanos fritos, garbanzos, ensalada de aguacate y piña, tortilla, congrí y flan de caramelo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Guardafronteras de Cuba hunden lancha con 32 personas, incluidos dos niños

Hay un desaparecido. Su esposa relató los hechos al Movimiento Democracia de Miami.
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Audio Tres meteoritos muestran que Marte esconde agua o hielo bajo su superficie

Al estudiar las muestras, los científicos de la NASA descubrieron agua compuesta por átomos de hidrógeno con una proporción de isótopos distinta de los que hay en la atmósfera y bajo la superficie del planeta rojo.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más