martes, julio 28, 2015, 5:45 pm

América Latina

Catedrático chileno critica a Cuba por negar la salida a hija de Payá

El rector de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile insiste en el viaje de Rosa María Payá quien debería iniciar estudios de postgrado a principios de enero próximo.

Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de CervantesGutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
x
Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
El rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez consideró inexplicable las razones de La Habana para no autorizar a Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá,  a cursar un diplomado sobre políticas públicas en esa casa de altos estudios.

Gutenberg explicó que ya es difícil que la hija del fallecido líder Oswaldo Payá estudie en Chile debido a que el diplomado se inicia el próximo 4 de enero, según reportes de la agencia Notimex.

El opositor Partido Demócrata Cristiano al cual pertenece el rector Gutenberg Martínez realiza gestiones para tratar de cambiar la posición asumida por el gobierno cubano, de negarle el permiso de salida para viajar a Santiago de Chile.

Por su parte, varios disidentes cubanos que residen en Chile le enviaron una carta pública a la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet para pedirle que intervenga en este caso.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Medio centenar de inmigrantes cubanos alcanzaron Puerto Rico este mes

Son generalmente transportados por traficantes desde República Dominicana en rústicas embarcaciones conocidas como yolas, en un peligroso recorrido de 130 kilómetros de mar repleto de tiburones.
Más

Rescatan cerca de 40 cautivos de manos de Sendero Luminoso

El “Camarada Raúl”, actual jefe del comando armado, presuntamente había difundido un video el año pasado para demostrar el rearme de su tropa, en su mayoría compuesta por niños y jóvenes adoctrinados.
Más

Corte de Libia condena a muerte en ausencia a hijo de Gaddafi

La corte también dictó una sentencia de muerte por fusilamiento contra el ex jefe de inteligencia de Gaddafi, Abdullah al-Senussi, y contra su ex primer ministro Baghdadi al-Mahmoudi.
Más

Otros 27 cubanos arrestados en Honduras

En los primeros siete meses de 2015, las autoridades migratorias hondureñas han detenido a más de 5.000 cubanos de paso por su territorio.
Más
Más artículos