viernes, mayo 29, 2015, 4:22 pm

América Latina

Catedrático chileno critica a Cuba por negar la salida a hija de Payá

El rector de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile insiste en el viaje de Rosa María Payá quien debería iniciar estudios de postgrado a principios de enero próximo.

Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de CervantesGutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
x
Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
El rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez consideró inexplicable las razones de La Habana para no autorizar a Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá,  a cursar un diplomado sobre políticas públicas en esa casa de altos estudios.

Gutenberg explicó que ya es difícil que la hija del fallecido líder Oswaldo Payá estudie en Chile debido a que el diplomado se inicia el próximo 4 de enero, según reportes de la agencia Notimex.

El opositor Partido Demócrata Cristiano al cual pertenece el rector Gutenberg Martínez realiza gestiones para tratar de cambiar la posición asumida por el gobierno cubano, de negarle el permiso de salida para viajar a Santiago de Chile.

Por su parte, varios disidentes cubanos que residen en Chile le enviaron una carta pública a la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet para pedirle que intervenga en este caso.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En medio de crisis, Blatter es reelegido presidente de la FIFA

Ha afirmado: "Prometo dar una FIFA más fuerte a mi sucesor".
Más

La Canciller colombiana llega a Cuba

Las FARC dijeron en un comunicado: "Creemos que la experiencia diplomática de la canciller Holguín puede incorporar la dosis de tranquilidad necesaria. Bienvenida".
Más

Colombia: Mueren tres militares y tres guerrilleros

Los enfrentamientos ocurrieron en el área rural del municipio de Arauquita, en un sector conocido como La Y de Tropicales, zona de instalaciones petroleras, indicó la agencia AFP.
Más

Video Blatter busca limpiar la cara sucia de la FIFA

"Se me hace responsable de la tormenta, prometo una FIFA fuerte", dijo a la agencia AFP el presidente del organismo internacional del fútbol, Joseph Blatter.
Más

EEUU saca a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

La salida de Cuba de la lista no será efectiva hasta que se publique en el "Registro Federal de Estados Unidos".
Más
Más artículos