viernes, septiembre 04, 2015, 7:10 pm

América Latina

Catedrático chileno critica a Cuba por negar la salida a hija de Payá

El rector de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile insiste en el viaje de Rosa María Payá quien debería iniciar estudios de postgrado a principios de enero próximo.

Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de CervantesGutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
x
Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
El rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez consideró inexplicable las razones de La Habana para no autorizar a Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá,  a cursar un diplomado sobre políticas públicas en esa casa de altos estudios.

Gutenberg explicó que ya es difícil que la hija del fallecido líder Oswaldo Payá estudie en Chile debido a que el diplomado se inicia el próximo 4 de enero, según reportes de la agencia Notimex.

El opositor Partido Demócrata Cristiano al cual pertenece el rector Gutenberg Martínez realiza gestiones para tratar de cambiar la posición asumida por el gobierno cubano, de negarle el permiso de salida para viajar a Santiago de Chile.

Por su parte, varios disidentes cubanos que residen en Chile le enviaron una carta pública a la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet para pedirle que intervenga en este caso.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Anuncian cambios en el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Los nuevos cambios incluyen a todos los solicitantes que tenían una fecha programada a través del centro de llamadas de la Embajada de EEUU.; estos casos serán reprogramados por NVC.
Más

Multimedia Estrategia del gobierno cubano trata de frenar la fuga de médicos

El anuncio publicado en la prensa oficial circulaba ya en las redes sociales, dentro de un grupo de 29 medidas que consideraba implementar el MINSAP para detener la deserción de sus profesionales.
Más

Video Cubano Kendrys Morales impulsó cuatro carreras

Bateó de 5-4 con tres carreras anotadas y elevó su promedio ofensivo a .293.
Más

Cuba se va sin triunfos de Preolímpico de baloncesto

Perdió sus cuatro partidos ante Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Canadá, todos por diferencia de dobles dígitos y finalizará último.
Más

Video Inmigrantes y refugiados viven situación desesperada en Europa

Macedonia, Serbia, Austria y Hungría estudian medidas ante la ola migratoria.
Más
Más artículos