viernes, febrero 12, 2016, 2:46 am

    América Latina

    Catedrático chileno critica a Cuba por negar la salida a hija de Payá

    El rector de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile insiste en el viaje de Rosa María Payá quien debería iniciar estudios de postgrado a principios de enero próximo.

    Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de CervantesGutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
    x
    Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
    Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
    El rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez consideró inexplicable las razones de La Habana para no autorizar a Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá,  a cursar un diplomado sobre políticas públicas en esa casa de altos estudios.

    Gutenberg explicó que ya es difícil que la hija del fallecido líder Oswaldo Payá estudie en Chile debido a que el diplomado se inicia el próximo 4 de enero, según reportes de la agencia Notimex.

    El opositor Partido Demócrata Cristiano al cual pertenece el rector Gutenberg Martínez realiza gestiones para tratar de cambiar la posición asumida por el gobierno cubano, de negarle el permiso de salida para viajar a Santiago de Chile.

    Por su parte, varios disidentes cubanos que residen en Chile le enviaron una carta pública a la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet para pedirle que intervenga en este caso.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Multimedia Reprimen protesta en La Habana a favor de carretilleros

    Desde Miami, una manifestación simultánea organizada por activistas de Movimiento Democracia y otros grupos del exilio apoyó a los cuentapropistas de la isla, muchos de los cuales fueron detenidos.
    Más

    Congresistas cuestionan decisión sobre Havana Club

    Se trata de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca en Estados Unidos.
    Más

    Cómo Fidel Castro secuestró al "Cuarto Poder" en Cuba

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más

    Fotogalería Patriarca ruso llega a Cuba

    Kirill comienza en la isla una gira latinoamericana que arrancará con una histórica reunión con el papa Francisco, la primera de los líderes de ambas iglesias en mil años.
    Más

    Conseguir crédito, el reto de Malmierca en Washington

    Rodrigo Malmierca buscará cartas de crédito y presentará oportunidades de inversión en la isla a los empresarios americanos, que se afilan los dientes ante las necesidades insatisfechas del "mercado" cubano.
    Más
    Más artículos