jueves, diciembre 18, 2014, 7:30 pm

América Latina

Catedrático chileno critica a Cuba por negar la salida a hija de Payá

El rector de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile insiste en el viaje de Rosa María Payá quien debería iniciar estudios de postgrado a principios de enero próximo.

Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de CervantesGutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
x
Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes
El rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez consideró inexplicable las razones de La Habana para no autorizar a Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá,  a cursar un diplomado sobre políticas públicas en esa casa de altos estudios.

Gutenberg explicó que ya es difícil que la hija del fallecido líder Oswaldo Payá estudie en Chile debido a que el diplomado se inicia el próximo 4 de enero, según reportes de la agencia Notimex.

El opositor Partido Demócrata Cristiano al cual pertenece el rector Gutenberg Martínez realiza gestiones para tratar de cambiar la posición asumida por el gobierno cubano, de negarle el permiso de salida para viajar a Santiago de Chile.

Por su parte, varios disidentes cubanos que residen en Chile le enviaron una carta pública a la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet para pedirle que intervenga en este caso.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Legisladores y exiliados en Miami se unen para criticar a Obama

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, y sin obtener contrapartida alguna.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más

Fotogalería Obama emite comunicado por nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Firma Obama sanciones a funcionarios chavistas

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, el senador demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.
Más

Hilarry Clinton apoya el acercamiento con La Habana

"A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder", dijo Clinton en un comunicado.
Más
Más artículos