jueves, agosto 21, 2014, 8:06 am

América Latina

Guatemala espera 200.000 turistas por celebración del cambio de era maya

"Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas"

La conservadora de National Geographic, Angelyn Bass, en un habitáculo de la ciudad maya de Xultún.
La conservadora de National Geographic, Angelyn Bass, en un habitáculo de la ciudad maya de Xultún.
Guatemala espera la visita de unos 200.000 turistas extranjeros por la celebración, el próximo viernes, del 13 B'aktun o cambio de era maya, informó hoy una fuente oficial.
     
El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez, comentó hoy a Efe que ya es "difícil" encontrar alojamiento en los comunidades que albergan sitios arqueológicos donde habrían ceremonias y festivales por el "nuevo amanecer de los mayas".
     
Duchez aseguró que sólo para la celebración del 13 B'aktun Guatemala espera entre 150.000 y 200.000 turistas extranjeros, en su mayoría de Suramérica, Estados Unidos, México y Centroamérica.
     
"Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas", sostuvo.
     
El funcionario comentó que las autoridades gubernamentales comenzarán la celebración el día 20 de diciembre a las 18.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en las 13 reas que les fueron asignadas, entre ellas el Parque Arqueológico de Tikal, en el departamento norteño de Petén.

El 13 B'aktun "será una fiesta para los guatemaltecos, que son los verdaderos herederos de la milenaria cultura maya", destacó el director de turismo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Aumentan 10% viajeros de EE.UU. a Cuba en primera mitad del año

Con 327.600 visitantes en el período, serían la tabla de salvación del mercado turístico de la isla, afectado por bajo crecimiento en los últimos años, concluye un estudio de The Havana Consulting Group.
Más

Fotogalería Dpto. del Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Cinco grupos de balseros fueron devueltos a Cuba

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más

Haitianos en República Dominicana piden sus pasaportes

"El estado haitiano tiene una deuda social y económica con los trabajadores cañeros", dijo Jesús Núñez, vocero de los manifestantes ante la embajada de Haití en Santo Domingo.
Más

Adaptarán al cine libro del papa Francisco

En realidad se tratará de la segunda película sobre el papa, ya que otra titulada “Call me Francisco” se filmará a partir de octubre de este año, y llegará a las salas en abril de 2015, según su productor, Pietro Valsecchi.
Más
Más artículos