jueves, julio 02, 2015, 5:29 pm

América Latina

Guatemala espera 200.000 turistas por celebración del cambio de era maya

"Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas"

La conservadora de National Geographic, Angelyn Bass, en un habitáculo de la ciudad maya de Xultún.
La conservadora de National Geographic, Angelyn Bass, en un habitáculo de la ciudad maya de Xultún.
Guatemala espera la visita de unos 200.000 turistas extranjeros por la celebración, el próximo viernes, del 13 B'aktun o cambio de era maya, informó hoy una fuente oficial.
     
El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez, comentó hoy a Efe que ya es "difícil" encontrar alojamiento en los comunidades que albergan sitios arqueológicos donde habrían ceremonias y festivales por el "nuevo amanecer de los mayas".
     
Duchez aseguró que sólo para la celebración del 13 B'aktun Guatemala espera entre 150.000 y 200.000 turistas extranjeros, en su mayoría de Suramérica, Estados Unidos, México y Centroamérica.
     
"Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas", sostuvo.
     
El funcionario comentó que las autoridades gubernamentales comenzarán la celebración el día 20 de diciembre a las 18.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en las 13 reas que les fueron asignadas, entre ellas el Parque Arqueológico de Tikal, en el departamento norteño de Petén.

El 13 B'aktun "será una fiesta para los guatemaltecos, que son los verdaderos herederos de la milenaria cultura maya", destacó el director de turismo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mayoría republicana del Senado opuesta a negociar con Castro

El líder de la mayoría en el Senado de EE.UU, Mitch McConnell dijo este jueves que no hay evidencias de que normalizar las relaciones con Cuba cambiaría su comportamiento hacia Estados Unidos.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

ETECSA ofrece WiFi gratis a habaneros.

"Puedes comunicarte con todo el mundo, puedes saber lo que pasa en el orbe. Es magnífico, esto lo esperaba todo Cuba", dijo Wilmer Cruz, de 31 años, que fue junto a un amigo a conectarse en la esquina del Hotel Habana Libre.
Más

Alcalde de Miami opuesto a consulado de Cuba en la ciudad

"No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos", afirmó Tomás Regalado.
Más

Guardacostas repatrían a 38 cubanos interceptados en el mar

Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes. Tres de ellas se llevaron a cabo cerca a Cayo Hueso y una en Islamorada, también en los cayos de Florida.
Más
Más artículos