lunes, octubre 20, 2014, 8:34 pm

América Latina

Guatemala espera 200.000 turistas por celebración del cambio de era maya

"Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas"

La conservadora de National Geographic, Angelyn Bass, en un habitáculo de la ciudad maya de Xultún.
La conservadora de National Geographic, Angelyn Bass, en un habitáculo de la ciudad maya de Xultún.
Guatemala espera la visita de unos 200.000 turistas extranjeros por la celebración, el próximo viernes, del 13 B'aktun o cambio de era maya, informó hoy una fuente oficial.
     
El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez, comentó hoy a Efe que ya es "difícil" encontrar alojamiento en los comunidades que albergan sitios arqueológicos donde habrían ceremonias y festivales por el "nuevo amanecer de los mayas".
     
Duchez aseguró que sólo para la celebración del 13 B'aktun Guatemala espera entre 150.000 y 200.000 turistas extranjeros, en su mayoría de Suramérica, Estados Unidos, México y Centroamérica.
     
"Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas", sostuvo.
     
El funcionario comentó que las autoridades gubernamentales comenzarán la celebración el día 20 de diciembre a las 18.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en las 13 reas que les fueron asignadas, entre ellas el Parque Arqueológico de Tikal, en el departamento norteño de Petén.

El 13 B'aktun "será una fiesta para los guatemaltecos, que son los verdaderos herederos de la milenaria cultura maya", destacó el director de turismo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos