viernes, febrero 12, 2016, 12:39 am

    América Latina

    Guatemala espera 200.000 turistas por celebración del cambio de era maya

    "Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas"

    La conservadora de National Geographic, Angelyn Bass, en un habitáculo de la ciudad maya de Xultún.
    La conservadora de National Geographic, Angelyn Bass, en un habitáculo de la ciudad maya de Xultún.
    Guatemala espera la visita de unos 200.000 turistas extranjeros por la celebración, el próximo viernes, del 13 B'aktun o cambio de era maya, informó hoy una fuente oficial.
         
    El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez, comentó hoy a Efe que ya es "difícil" encontrar alojamiento en los comunidades que albergan sitios arqueológicos donde habrían ceremonias y festivales por el "nuevo amanecer de los mayas".
         
    Duchez aseguró que sólo para la celebración del 13 B'aktun Guatemala espera entre 150.000 y 200.000 turistas extranjeros, en su mayoría de Suramérica, Estados Unidos, México y Centroamérica.
         
    "Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas", sostuvo.
         
    El funcionario comentó que las autoridades gubernamentales comenzarán la celebración el día 20 de diciembre a las 18.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en las 13 reas que les fueron asignadas, entre ellas el Parque Arqueológico de Tikal, en el departamento norteño de Petén.

    El 13 B'aktun "será una fiesta para los guatemaltecos, que son los verdaderos herederos de la milenaria cultura maya", destacó el director de turismo.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Multimedia Reprimen protesta en La Habana a favor de carretilleros

    Desde Miami, una manifestación simultánea organizada por activistas de Movimiento Democracia y otros grupos del exilio apoyó a los cuentapropistas de la isla, muchos de los cuales fueron detenidos.
    Más

    Congresistas cuestionan decisión sobre Havana Club

    Se trata de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca en Estados Unidos.
    Más

    Cómo Fidel Castro secuestró al "Cuarto Poder" en Cuba

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más

    Fotogalería Patriarca ruso llega a Cuba

    Kirill comienza en la isla una gira latinoamericana que arrancará con una histórica reunión con el papa Francisco, la primera de los líderes de ambas iglesias en mil años.
    Más

    Conseguir crédito, el reto de Malmierca en Washington

    Rodrigo Malmierca buscará cartas de crédito y presentará oportunidades de inversión en la isla a los empresarios americanos, que se afilan los dientes ante las necesidades insatisfechas del "mercado" cubano.
    Más
    Más artículos