martes, septiembre 23, 2014, 10:25 pm

Deportes

Yasiel Puig: grandes ligas lleva buen béisbol, ética y disciplina

Yasiel Puig fue contratado, en 2012, para jugar con los Dodgers de los Ángeles por 42 millones de dólares.

Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesional
Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesional
El pelotero cubano Yasiel Puig aseguró que estar en las grandes ligas no es sólo jugar buen béisbol, sino tener una ética y una disciplina que sería la diferencia fundamental respecto a la pelota en la isla, según declaró en entrevista con Bobby Salamanca Jr. de Televisión MartíNoticias.

Puig apuntó en la entrevista que eso y mucho más, es el tránsito necesario que deberá hacer para poder ser un jugador estrella de las grandes ligas, motivo por el cual los Dodgers de los Ángeles han situado a su lado, como entrenador al ex lanzador Eddy Oropesa, otro pelotero cubano. 

Oropesa le enseña no sólo sobre el béisbol de las grandes ligas sino como conducirse en la sociedad estadounidense que le acoge, además de traducirle y darle lecciones elementales de inglés.

Yasiel Puig fue contratado, en 2012, para jugar con los Dodgers de los Ángeles por 42 millones de dólares, la cifra más alta que jamás haya recibido en la historia un pelotero cubano, y manifiesta sentirse muy contento del salto que le ha permitido arribar a las grandes ligas y espera dar lo mejor de sí y de su habilidad como bateador para su equipo y para su nuevo país.

Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesionali
X
marzo 05, 2013
| Mar. 4 — Un joven pelotero cubano se está ganando aceleradamente la admiración del público y la prensa en la pretemporada de las Grandes Ligas. Yasiel Puig habló ante las cámaras de Televisión Martí de sus aspiraciones y de los retos del béisbol profesional. Bobby Salamanca Junior tiene la entrevista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Santos espera que EE.UU. y Cuba tengan relaciones

Santos dijo además que el tema del embargo de Estados Unidos a Cuba no lo trató en la reunión que mantuvo este martes en Nueva York con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Más

Protestan los obreros de Clorox por cierre planta en Venezuela

Varias compañías como Colgate-Palmolive Co a Avon Products Inc, han advertido que sus balances se han visto golpeados por los complejos controles de cambio y la desaceleración de la economía.
Más

Venezuela con la velocidad de internet más bajo de Sudamérica

“Aunque es posible comprar por varios miles de bolívares una conexión rápida, la mayoría de los venezolanos -que pagan varios cientos- consumen la internet que recientes estudios han descrito como una de los más lentas del mundo”.
Más

Fotogalería El abogado opositor González Leiva visita Radio y TV Martí

González Leiva ha sido durante años un luchador incansable por los derechos humanos dentro de Cuba.
Más

Multimedia En un latón de basura llegan 9 balseros a Key Biscayne

Con un latón de basura, al que se le pusieron un motor de camión fuera de borda, un grupo de balseros cubanos hizo la travesía desde la isla hasta Key Biscayne.
Más

Audio Sustituyen jefes del MININT y tropas guardafronteras en Manzanillo

La medida estaría conectada con las constantes salidas ilegales por ese municipio de Granma y la reciente tragedia de un grupo de 32 balseros de Manzanillos, de los cuales solo la mitad sobrevivió la travesía.
Más

Ordena Obama mayor cooperación con sociedad civil en todo el mundo

El memorándum insiste en que cada agencia comprometida en el exterior deberá incorporar e incluso llegar a la sociedad civil como parte de su participación internacional.
Más
Más artículos