miércoles, octubre 22, 2014, 9:50 am

Deportes

Yasiel Puig: grandes ligas lleva buen béisbol, ética y disciplina

Yasiel Puig fue contratado, en 2012, para jugar con los Dodgers de los Ángeles por 42 millones de dólares.

Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesional
Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesional
El pelotero cubano Yasiel Puig aseguró que estar en las grandes ligas no es sólo jugar buen béisbol, sino tener una ética y una disciplina que sería la diferencia fundamental respecto a la pelota en la isla, según declaró en entrevista con Bobby Salamanca Jr. de Televisión MartíNoticias.

Puig apuntó en la entrevista que eso y mucho más, es el tránsito necesario que deberá hacer para poder ser un jugador estrella de las grandes ligas, motivo por el cual los Dodgers de los Ángeles han situado a su lado, como entrenador al ex lanzador Eddy Oropesa, otro pelotero cubano. 

Oropesa le enseña no sólo sobre el béisbol de las grandes ligas sino como conducirse en la sociedad estadounidense que le acoge, además de traducirle y darle lecciones elementales de inglés.

Yasiel Puig fue contratado, en 2012, para jugar con los Dodgers de los Ángeles por 42 millones de dólares, la cifra más alta que jamás haya recibido en la historia un pelotero cubano, y manifiesta sentirse muy contento del salto que le ha permitido arribar a las grandes ligas y espera dar lo mejor de sí y de su habilidad como bateador para su equipo y para su nuevo país.

Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesionali
X
marzo 05, 2013
| Mar. 4 — Un joven pelotero cubano se está ganando aceleradamente la admiración del público y la prensa en la pretemporada de las Grandes Ligas. Yasiel Puig habló ante las cámaras de Televisión Martí de sus aspiraciones y de los retos del béisbol profesional. Bobby Salamanca Junior tiene la entrevista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muere editor del Washington Post que condujo cobertura del escándalo Watergate

Ben Bradlee tuvo bajo su mando a los periodistas que investigaron la responsabillidad del presidente Nixon en el espionaje al Comité Nacional Demócrata y sus esfuerzos por encubrirla.
Más

Llegan médicos cubanos a Liberia; no repatriarán a enfermos

Los que contraigan ébola seran tratados en instalaciones especiales habilitadas en los países afectados para el personal de salud, confirmó el director del IPK, Dr. Jorge Pérez Avila.
Más

Santos detuvo operaciones para permitir a más jefes guerrilleros viajar a Cuba

El Gobierno colombiano ha pedido a la Fiscalía General suspender las órdenes de captura de más de 30 miembros de las FARC para facilitar su desplazamiento a La Habana.
Más

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más
Más artículos