domingo, marzo 01, 2015, 8:00 pm

Deportes

Yasiel Puig: grandes ligas lleva buen béisbol, ética y disciplina

Yasiel Puig fue contratado, en 2012, para jugar con los Dodgers de los Ángeles por 42 millones de dólares.

Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesional
Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesional
El pelotero cubano Yasiel Puig aseguró que estar en las grandes ligas no es sólo jugar buen béisbol, sino tener una ética y una disciplina que sería la diferencia fundamental respecto a la pelota en la isla, según declaró en entrevista con Bobby Salamanca Jr. de Televisión MartíNoticias.

Puig apuntó en la entrevista que eso y mucho más, es el tránsito necesario que deberá hacer para poder ser un jugador estrella de las grandes ligas, motivo por el cual los Dodgers de los Ángeles han situado a su lado, como entrenador al ex lanzador Eddy Oropesa, otro pelotero cubano. 

Oropesa le enseña no sólo sobre el béisbol de las grandes ligas sino como conducirse en la sociedad estadounidense que le acoge, además de traducirle y darle lecciones elementales de inglés.

Yasiel Puig fue contratado, en 2012, para jugar con los Dodgers de los Ángeles por 42 millones de dólares, la cifra más alta que jamás haya recibido en la historia un pelotero cubano, y manifiesta sentirse muy contento del salto que le ha permitido arribar a las grandes ligas y espera dar lo mejor de sí y de su habilidad como bateador para su equipo y para su nuevo país.

Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesionali
X
marzo 05, 2013
| Mar. 4 — Un joven pelotero cubano se está ganando aceleradamente la admiración del público y la prensa en la pretemporada de las Grandes Ligas. Yasiel Puig habló ante las cámaras de Televisión Martí de sus aspiraciones y de los retos del béisbol profesional. Bobby Salamanca Junior tiene la entrevista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La oposición venezolana critica a Maduro por sus decisiones contra EE.UU

Maduro reveló este sábado que "en los últimos días" fueron detenidos "algunos" estadounidenses sorprendidos en actividades "encubiertas" de "espionaje" para ejecutar planes golpistas en su contra, cuya elaboración y financiación achacó al Gobierno de EE.UU.
Más

Líder de Damas de Blanco asistirá a reunión del Parlamento Europeo

Berta Soler anunció su viaje durante una reunión con 70 integrantes del colectivo femenino que dirige después de encabezar una marcha y asistir a una misa dominical en la iglesia "Santa Rita" en La Habana.
Más

Biden viaja a Centroamérica por plan para frenar migración a EEUU

A la cita con Biden asistirán los presidentes del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández, y el anfitrión, Otto Pérez.
Más

Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, confirmó la renuncia, que ahora deberá ser ratificada por el tribunal supremo del partido
Más

USA Today: pierden ímpetu inversiones en Cuba

“Aunque empresas como MasterCard, American Express, Netflix y Twitter han anunciado planes para expandir sus operaciones en Cuba, no pueden prosperar en la isla hasta que dos industrias esenciales estadounidenses consiguen establecerse: la banca y las telecomunicaciones”.
Más

Obama rinde homenaje al legendario cubano 'Minnie' Miñoso

En una nota enviada este domingo por la oficina de prensa de la Casa Blanca, Obama destaca que "para los aficionados de los Medias Blancas y de todo el país, incluido yo, Minnie Miñoso es y siempre será "Mister White Sox" (Señor Medias Blancas).
Más

Fotogalería Trabajadores presenta a Paris Hilton y Naomi Campbell a los cubanos

El diario de los trabajadores cubanos publica las fotos de los dos celebridades, pero no hay mención a la asistencia a la cena de los hijos del exgobernante Fidel Castro.
Más
Más artículos