miércoles, julio 08, 2015, 2:52 am

Entretenimiento

Gloria Estefan pide ayuda para elegir título de nuevo disco

La cantante dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
x
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
Agencias
La cantante Gloria Estefan pidió a sus seguidores a través de las redes sociales que le ayuden a elegir un título para su nuevo disco, en el que trabaja estos días y que estará compuesto por grandes temas clásicos de la música estadounidense, reporta Efe.

En su cuenta de Twitter, la cantante nacida en La Habana ofreció el martes más detalles sobre este nuevo trabajo, que lleva "planeando por décadas" y que será en inglés, aunque, según adelantó, "las versiones internacionales contarán con temas en español, portugués, italiano y francés".

La cantante de temas como "Higher" o "Mi tierra" dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan.

Ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latinos, la artista cubana explicó que ha grabado en inglés la canción "El día que me quieras", que, afirmó, sonó el día de su boda.

Estefan, que ha vendido más de cien millones de copias de sus discos, trabaja temas como "Young at heart", que interpretó Frank Sinatra; "How long (Has this been going on)", compuesto por Geroge Gershwin; y "For all  we know" y "When I fall in love", un tema de Nat King Cole con el que dijo "identificarse mucho".

Otra de las canciones que prepara la cantante es "What a difference a day makes", escrita originalmente en español por la mexicana María Grever como "Cuando vuelva a tu lado" y que posteriormente, ya en su versión en inglés, fue interpretada por artistas como Dinah Washington, Diana Ross y Aretha Franklin, entre otros.

Gloria Estefan, que aprovecha las redes sociales para tener informados a sus seguidores, contó que este tema fue la primera canción que cantó profesionalmente con los Miami Latin Boys el 25 de octubre de 1975.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Video Muere popular humorista cubano Carlos Ruiz de la Tejera "El Bocaza"

Con un estilo muy personal en el que mezclaba música, versos y textos humorísticos, De la Tejera llegó a triunfar en escenarios internacionales y particularmente en Cuba.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

Ampuero revive de forma crítica su juventud

"Debo recordarles a los que no vivieron en la dictadura que el sexo era lo más importante, porque era el único espacio de libertad donde el Estado no podía entrar", dice el escritor.
Más

La Cuba de Padura, protagonista de festival brasileño de las letras

El autor habanero, quien este mes obtuvo el premio Princesa de Asturias de las Letras, encabeza un cartel formado por 39 autores.
Más

Todos los caminos conducen a Cuba

El autor estudia el mapa de una obsesión colectiva
Más

Película censurada en Cuba se estrena después de 51 años

Fausto Canel cuenta que los tres directores embarcados en el proyecto acordaron apartarse de la epopeya castrista y centrarse en la realidad cubana.
Más

Casi un millón de dólares para Casa Hemingway en Cuba

La Fundación Finca Vigía, asentada en Boston, lleva años intentando ayudar a Cuba a evitar que miles de documentos se desintegren en la humedad y calor abrasador del hogar en donde vivió y trabajó el escritor estadounidense.
Más

Carta a Santa Teresa, con posdata cubana

El autor celebra el cumpleaños de la escritora y añade un ruego
Más

Video Celebrarán en Miami obra y vida del escritor Reinaldo Bragado

En la sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos en Miami se darán cita estudiosos de la obra de Bragado, así como la viuda, amigos y activistas de Derechos Humanos que preservan su legado dentro de Cuba.
Más

“Parche”, segundo volumen de la historia del rock en Cuba

Humberto Manduley es el autor del libro que contiene 750 síntesis biográficas de grupos y solistas, y casi 300 fotografías, muchas de ellas publicadas por primera vez.
Más

Tiburones de Cuba en Discovery Channel

El programa recoge detalles del trabajo conjunto de investigadores del Mote Marine Laboratory & Aquarium de Sarasota, Florida e instituciones cubanas.
Más

Ya está al aire Apple Music, el servicio de música en línea de Apple

Tras revolucionar la industria de la música con el invento del iPod, primero, y el sitio de descargas iTunes, después, ahora Apple espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer.
Más

Enrique Iglesias a corte en Miami por conducir con carnet suspendido

El cantante se declaró no culpables y tiene previsto una audiencia en la corte el próximo 10 de julio.
Más

Concierto de Carlos Varela en California

El concierto es a beneficio de la organización Californians Building Bridges, que promueve el intercambio cultural y comercial entre Cuba y EEUU.
Más