miércoles, noviembre 26, 2014, 3:50 am

Entretenimiento

Gloria Estefan pide ayuda para elegir título de nuevo disco

La cantante dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan. La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
x
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
Agencias
La cantante Gloria Estefan pidió a sus seguidores a través de las redes sociales que le ayuden a elegir un título para su nuevo disco, en el que trabaja estos días y que estará compuesto por grandes temas clásicos de la música estadounidense, reporta Efe.

En su cuenta de Twitter, la cantante nacida en La Habana ofreció el martes más detalles sobre este nuevo trabajo, que lleva "planeando por décadas" y que será en inglés, aunque, según adelantó, "las versiones internacionales contarán con temas en español, portugués, italiano y francés".

La cantante de temas como "Higher" o "Mi tierra" dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan.

Ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latinos, la artista cubana explicó que ha grabado en inglés la canción "El día que me quieras", que, afirmó, sonó el día de su boda.

Estefan, que ha vendido más de cien millones de copias de sus discos, trabaja temas como "Young at heart", que interpretó Frank Sinatra; "How long (Has this been going on)", compuesto por Geroge Gershwin; y "For all  we know" y "When I fall in love", un tema de Nat King Cole con el que dijo "identificarse mucho".

Otra de las canciones que prepara la cantante es "What a difference a day makes", escrita originalmente en español por la mexicana María Grever como "Cuando vuelva a tu lado" y que posteriormente, ya en su versión en inglés, fue interpretada por artistas como Dinah Washington, Diana Ross y Aretha Franklin, entre otros.

Gloria Estefan, que aprovecha las redes sociales para tener informados a sus seguidores, contó que este tema fue la primera canción que cantó profesionalmente con los Miami Latin Boys el 25 de octubre de 1975.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Fotogalería Premio Cervantes 2014 para Juan Goytisolo

El galardón lo recibirá de manos del rey Felipe VI el próximo año, y está dotado con 125.000 euros (155.152 dólares).
Más

Nostalgia del cementerio

El autor revela los orígenes de la casa de su infancia y escarba en ellos.
Más

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Video Premian proyecto cinematográfico inspirado en escritor holguinero gay Delfín Prats

El guión de "Santa y Delfín", del director Carlos Lechuga (Melaza), consiguió 25 mil euros de financiamiento de la Sociedad General de Autores y Editores de España.
Más

El viaje interior del balsero inspira al cubano Sardiñas en Nueva York

"Esta exposición no es sobre migración, pero habla del momento en el que el cubano se va de la isla a Estados Unidos, que está él solo en el agua en el estrecho de la Florida".
Más

Fotogalería Cuatro cubanos entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes del 2014

El economista Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburg; el historiador y ensayista Rafael Rojas; el escritor Leonardo Padura y la bloguera Yoani Sánchez.
Más

Elena Poniatowska: "México se está convirtiendo en un infierno"

La Feria Internacional de Libro de Miami se inauguró el domingo con la velada "Una noche con Poniatowska", donde la Premio Cervantes 2013 habló de sus experiencias vitales, literarias y periodísticas.
Más

Documentan historia de víctimas españolas en los gulags rusos

"Los olvidados de Karagandá" reúne los testimonios de supervivientes y familiares de los españoles recluidos en los campos de trabajos forzados de la antigua Unión Soviética.
Más

Más que la Pepa, viva la Popa

El autor devuelve su sentido original a algunas palabras tergiversadas por el mal uso.
Más

Veinte fotos que muestan otra cara de la Revolución de Terciopelo

La veintena de fotos captan momentos iniciales con cierto sabor festivo, como la amnistía decretada por Vaclav Havel, así como los primeros negocios turbios de la joven democracia.
Más

Con "Rent" llegan de nuevo los musicales de Broadway a La Habana

La puesta en escena dirigida por Andy Señor, se presentará en el teatro habanero Bertold Brecht durante los meses de enero, febrero y marzo.
Más

Benicio del Toro a La Habana para el Festival de Cine Internacional

Un Premio Coral será entregado al actor y los organizadores dedicarán el festival de La Habana a Gabriel García Marquez.
Más

Fotogalería Exhiben en Miami fotografías de personalidades cubanas

Las cantantes Celia Cruz y Olga Guillot, el declamador Luis Carbonell, el actor Andy García, el humorista Guillermo Álvarez Guedes y el escritor Leonardo Padura, son algunos de los fotografiados.
Más

Cuba recibirá primer musical de Broadway en más de 50 años

Los musicales producidos por estadounidenses dejaron de presentarse en Cuba después de la Revolución de 1959 que llevó a Fidel Castro al poder.
Más

Isabel Pantoja, la tonadillera española a prisión

La tonadillera fue condenada en abril del 2013 a dos años de cárcel por blanqueo de capitales dentro de la "Operación Malaya"
Más