miércoles, mayo 06, 2015, 6:27 am

Entretenimiento

Gloria Estefan pide ayuda para elegir título de nuevo disco

La cantante dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
x
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
Agencias
La cantante Gloria Estefan pidió a sus seguidores a través de las redes sociales que le ayuden a elegir un título para su nuevo disco, en el que trabaja estos días y que estará compuesto por grandes temas clásicos de la música estadounidense, reporta Efe.

En su cuenta de Twitter, la cantante nacida en La Habana ofreció el martes más detalles sobre este nuevo trabajo, que lleva "planeando por décadas" y que será en inglés, aunque, según adelantó, "las versiones internacionales contarán con temas en español, portugués, italiano y francés".

La cantante de temas como "Higher" o "Mi tierra" dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan.

Ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latinos, la artista cubana explicó que ha grabado en inglés la canción "El día que me quieras", que, afirmó, sonó el día de su boda.

Estefan, que ha vendido más de cien millones de copias de sus discos, trabaja temas como "Young at heart", que interpretó Frank Sinatra; "How long (Has this been going on)", compuesto por Geroge Gershwin; y "For all  we know" y "When I fall in love", un tema de Nat King Cole con el que dijo "identificarse mucho".

Otra de las canciones que prepara la cantante es "What a difference a day makes", escrita originalmente en español por la mexicana María Grever como "Cuando vuelva a tu lado" y que posteriormente, ya en su versión en inglés, fue interpretada por artistas como Dinah Washington, Diana Ross y Aretha Franklin, entre otros.

Gloria Estefan, que aprovecha las redes sociales para tener informados a sus seguidores, contó que este tema fue la primera canción que cantó profesionalmente con los Miami Latin Boys el 25 de octubre de 1975.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Multimedia G y 23: El performance político 28 años después

Entrevista con Juan-Si González, artista plástico exiliado: "Fuimos ingenuos. Teníamos la ilusión de que los cambios en la URSS también llegarían por carambola a Cuba".
Más

Cuba olvidada

El autor describe una dimensión lamentable de la realidad de su país. Lea los versos finales.
Más

Duelo en el ballet por la muerte Maya Plisetskaya, prima ballerina assoluta

Su padre fue ejecutado durante el estalinismo y su madre enviada a un campo de concentración. Ella se enfrentó a la burocracia cuando le querían prohibir "Carmen", escrita para ella por Alberto Alonso.
Más

Audio Instituto de las Artes de California premia a la artista cubana Tania Bruguera

Consideran que Bruguera ha logrado "reinventar el lenguaje del activismo en el campo de la cultura contemporánea", explica el jurado.
Más

The illegal and the refugee: La historia de amor de un balsero cubano y una mexicana ilegal

El libro describe el drama de la migración latina a Estados Unidos a través de dos protagonistas que viajan en busca de una vida mejor y cuyas vidas dan un giro que les hace encontrarse.
Más

Poeta cubano se alza con importante premio de poesía en España

Geovannys Manso se alzó con el Premio Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez de Poesía en su XXXV edición que consideró su libro como "cubanamente universal".
Más

Multimedia Artista cubana Tania Bruguera demandará al Estado por campaña de difamación

Un video lanzado por los servicios informativos oficiales acusa a Bruguera de manipular su "performance" y estar al servicio de una potencia extranjera.
Más

Zoé Valdés: "A La Habana le costará mucho recuperar la decencia"

Valdés relata también la "impresión" que de niña le produjo la casa de José Martí, encontrarse con sus manuscritos y sus cartas, el momento en el que sintió "energía literaria".
Más

Polémica en los premios PEN de literatura por galardón a Charlie Hebdo

Para seis miembros del PEN American Center, que no acudirán a la ceremonia, la revista representa "intolerancia cultural" y "una especie de visión secular obligada", en palabras de Kushner a The New York Times.
Más

¿Es cierto que Castro envió a Ernesto Guevara a morir en Bolivia?

Presentan en Buenos Aires investigación sobre un ángulo de la guerrilla comunista organizada en Cuba que los biógrafos han tocado ligeramente.
Más

Por fin estrenan en La Habana "Regreso a Ítaca"

El director francés Laurent Cantet y el escritor y guionista del filme, Leonardo Padura, no saben si será estrenada posteriormente en el circuito cinematográfico abierto de Cuba.
Más

Video Gente de Zona estrena "La gozadera" con Marc Anthony

El nuevo tema musical, recién estrenado en redes sociales, ya tiene en Youtube más de 46.000 reproducciones y contando... en menos de 24 horas.
Más

El éxito de "Bailando" cobra vida en los Billboard

La canción de Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona obtuvo seis premios.
Más

"Amor de mis amores", la preferida en festival de cine latino de Chicago

La segunda preferida entre los mejores largometrajes presentados en el festival, que se realizó del 9 al 23 de abril, fue "Tres bellezas", del venezolano Javier Colinas.
Más

Las Kardashian bajo tratamiento por cambio de sexo de Jenner

Jenner, de 65 años, medallista olímpico de decatlón en Montreal-1976, dijo que ha estado atrapado en el cuerpo de un hombre toda su vida.
Más