lunes, enero 26, 2015, 8:05 pm

Entretenimiento

Gloria Estefan pide ayuda para elegir título de nuevo disco

La cantante dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan. La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
x
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
Agencias
La cantante Gloria Estefan pidió a sus seguidores a través de las redes sociales que le ayuden a elegir un título para su nuevo disco, en el que trabaja estos días y que estará compuesto por grandes temas clásicos de la música estadounidense, reporta Efe.

En su cuenta de Twitter, la cantante nacida en La Habana ofreció el martes más detalles sobre este nuevo trabajo, que lleva "planeando por décadas" y que será en inglés, aunque, según adelantó, "las versiones internacionales contarán con temas en español, portugués, italiano y francés".

La cantante de temas como "Higher" o "Mi tierra" dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan.

Ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latinos, la artista cubana explicó que ha grabado en inglés la canción "El día que me quieras", que, afirmó, sonó el día de su boda.

Estefan, que ha vendido más de cien millones de copias de sus discos, trabaja temas como "Young at heart", que interpretó Frank Sinatra; "How long (Has this been going on)", compuesto por Geroge Gershwin; y "For all  we know" y "When I fall in love", un tema de Nat King Cole con el que dijo "identificarse mucho".

Otra de las canciones que prepara la cantante es "What a difference a day makes", escrita originalmente en español por la mexicana María Grever como "Cuando vuelva a tu lado" y que posteriormente, ya en su versión en inglés, fue interpretada por artistas como Dinah Washington, Diana Ross y Aretha Franklin, entre otros.

Gloria Estefan, que aprovecha las redes sociales para tener informados a sus seguidores, contó que este tema fue la primera canción que cantó profesionalmente con los Miami Latin Boys el 25 de octubre de 1975.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Hallan un ataúd con iniciales de Miguel de Cervantes

El equipo que busca los restos del escritor español más universal de la historia pidió el lunes prudencia.
Más

De cara a la muerte (Parte final)

El autor descubre en la línea telefónica un túnel que lleva al trasmundo
Más

El Museo Nacional de Cuba y el Bronx Museum acuerdan la cesión de obras

La pinacoteca cubana cederá en noviembre 2016 más de 100 obras de su colección para el Museo del Bronx. Este recibirá una cantidad similar de cuadros desde La Habana dentro de unos meses.
Más

De cara a la muerte (Segunda parte)

El autor recuerda las visitas de Octavio Paz a Miami y ve al niño asomarse al anciano
Más

"Los Caprichos" de Goya vuelven a verse en museo Metropolitano de Nueva York

Los grabados llevaban escondidos en los archivos de este prestigioso club, situado en el selecto parque Grammercy de Manhattan, desde 1994.
Más

César, Churchill, Martí, Zayas, Díaz del Castillo y Cortés frente a la impostura intelectual

¿Quén es el autor de Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, Díaz del Castillo o Cortés? ¿Qué ha desatado la polémica? ¿El celo intelectual por los derechos de autor o una motivación más oscura?
Más

Cubano-finlandés describe su vida bajo cero, en una biografía novelada

Su título comercial es "La vida como un bolero" y ha sido traducido para el público local, con críticas descarnadas a la sociedad nórdica y a la revolución cubana.
Más

Músicos, actores y escritores cubanos se ilusionan con acercamiento a EEUU

"Es nuestro vecino, con el que tuvimos una relación intensa en el pasado en este sector, en los años treinta, cuarenta y cincuenta. Tenemos que retomar eso", dijo el músico Kelvis Ochoa.
Más

De cara a la muerte (Primera parte)

El autor recuerda su última conversación con Octavio Paz, el gran escritor mexicano
Más

Paulo Coelho abre fundación y museo virtual en Suiza

Con 26 millones de "amigos" en Facebook y 9,7 millones de seguidores en Twitter, Coelho está cada vez más conectado a las redes sociales.
Más

Fallece Demis Roussos, patriarca de la música popular griega

El cantante fue muy popular en Cuba desde finales de la década de los setenta, cuando sus canciones aparecían en la radio y la televisión.
Más

Segunda corona de Miss Universo para Colombia con Paulina Vega

Paulina Vega, modelo y estudiante de negocios nacida hace 22 años en Barranquilla, dedicó su victoria a sus compatriotas.
Más

Miss Universo esta noche en Miami

La ceremonia de tres horas, a realizarse en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, será transmitida en vivo y en directo por televisión.
Más

Muere cantante de rap venezolano tras caer de un edificio

AK Canserbero habría golpeado y apuñalado a otro músico y luego se habría lanzado desde uno de los pisos altos del edificio.
Más

Piqué y Shaquira esperan su segundo hijo

Se unen a Unicef para pedir regalos para niños desfavorecidos.
Más