martes, junio 30, 2015, 8:37 am

Entretenimiento

Gloria Estefan pide ayuda para elegir título de nuevo disco

La cantante dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
x
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
Agencias
La cantante Gloria Estefan pidió a sus seguidores a través de las redes sociales que le ayuden a elegir un título para su nuevo disco, en el que trabaja estos días y que estará compuesto por grandes temas clásicos de la música estadounidense, reporta Efe.

En su cuenta de Twitter, la cantante nacida en La Habana ofreció el martes más detalles sobre este nuevo trabajo, que lleva "planeando por décadas" y que será en inglés, aunque, según adelantó, "las versiones internacionales contarán con temas en español, portugués, italiano y francés".

La cantante de temas como "Higher" o "Mi tierra" dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan.

Ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latinos, la artista cubana explicó que ha grabado en inglés la canción "El día que me quieras", que, afirmó, sonó el día de su boda.

Estefan, que ha vendido más de cien millones de copias de sus discos, trabaja temas como "Young at heart", que interpretó Frank Sinatra; "How long (Has this been going on)", compuesto por Geroge Gershwin; y "For all  we know" y "When I fall in love", un tema de Nat King Cole con el que dijo "identificarse mucho".

Otra de las canciones que prepara la cantante es "What a difference a day makes", escrita originalmente en español por la mexicana María Grever como "Cuando vuelva a tu lado" y que posteriormente, ya en su versión en inglés, fue interpretada por artistas como Dinah Washington, Diana Ross y Aretha Franklin, entre otros.

Gloria Estefan, que aprovecha las redes sociales para tener informados a sus seguidores, contó que este tema fue la primera canción que cantó profesionalmente con los Miami Latin Boys el 25 de octubre de 1975.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Película censurada en Cuba se estrena después de 51 años

Fausto Canel cuenta que los tres directores embarcados en el proyecto acordaron apartarse de la epopeya castrista y centrarse en la realidad cubana.
Más

Casi un millón de dólares para Casa Hemingway en Cuba

La Fundación Finca Vigía, asentada en Boston, lleva años intentando ayudar a Cuba a evitar que miles de documentos se desintegren en la humedad y calor abrasador del hogar en donde vivió y trabajó el escritor estadounidense.
Más

Carta a Santa Teresa, con posdata cubana

El autor celebra el cumpleaños de la escritora y añade un ruego
Más

Video Celebrarán en Miami obra y vida del escritor Reinaldo Bragado

En la sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos en Miami se darán cita estudiosos de la obra de Bragado, así como la viuda, amigos y activistas de Derechos Humanos que preservan su legado dentro de Cuba.
Más

Coleccionista chino compra pinturas de Hitler

Según fuentes de la casa de subastas la pintura más cara, junto con otras siete obras, fue adquiridad por un comprador localizado en China y que contaba con un representante en la sala.
Más

Editorial Hypermedia premia a periodistas independientes

Premiados: Vicente Morín Aguado, Orlando Freire Santana y Alberto Mendez Castelló. Además, reconoce a siete finalistas.
Más

Video "Agradezco los años 90, aunque el teatro se hacía en bicicleta"

Mijail Mulkay es una máquina de actuar y producir ideas. Lleva dos años en Miami y viene de trabajar en teleseries colombianas, luego de dejar Cuba. Ahora se presenta en dos espectáculos: "Se improvisa una comedia" y "Oficialmente gay".
Más

Luis Felipe Rojas: "No hay otra patria que no sea la poesía"

El poeta y periodista Luis F. Rojas es entrevistado por el novelista Amir Valle, a propósito de su nuevo poemario "Máquina para borrar humanidades" (Eriginal Books, 2015), que se presentará este 26 de junio en Café Demetrio, en Miami.
Más

Cuba: genio y figura hasta la sepultura

El autor reflexiona sobre la actitud de algunos de sus compatriotas ante un dossier dedicado a la literatura cubana en Miami
Más

Miami acoge exposición sobre niños Pedro Pan

Más de 14.000 niños fueron sacados de Cuba sin sus padres para escapar del régimen comunista.
Más

Discovery Channel estrena serie sobre autos clásicos en Cuba

El productor Craig Piligian, de Pilgrim Studios, siguió a los miembros del Club de Autos A Lo Cubano y documenta sus esfuerzos por preservar sus autos clásicos y pasarlos de generación en generación.
Más

Fotogalería El teniente de la PNR Mario Conde salta del libro al cine

El actor Jorge Perugorría, la cara más internacional del cine cubano, también cumple el sueño de encarnar a "uno de los personajes más importantes de la literatura contemporánea cubana".
Más

Video La noche de las sardinas o las fiestas de San Juan

La tradición quiere que la noche de San Juan se celebre con fuego, así que se encienden hogueras, en los cruces de las calles o, mejor, en las playas.
Más

Coreógrafo cubano exiliado estrena espectáculo en Tropicana

"Nos hemos reunido un equipo que hacía rato teníamos ganas de trabajar. Hace 25 años que empezamos nuestras carreras y no nos habíamos unido nunca, hasta este momento", dijo Alberto Concepción.
Más

Juanes, feliz por cantar ante un Papa revolucionario

"Tiene una sensibilidad social muy fuerte, me llama la atención que ha sido un tipo, digamos, revolucionario de alguna manera y se ha preocupado muchísimo por la igualdad y los Derechos Humanos", declaró el cantante.
Más