martes, diciembre 23, 2014, 12:07 am

Entretenimiento

Gloria Estefan pide ayuda para elegir título de nuevo disco

La cantante dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan. La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
x
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.
Agencias
La cantante Gloria Estefan pidió a sus seguidores a través de las redes sociales que le ayuden a elegir un título para su nuevo disco, en el que trabaja estos días y que estará compuesto por grandes temas clásicos de la música estadounidense, reporta Efe.

En su cuenta de Twitter, la cantante nacida en La Habana ofreció el martes más detalles sobre este nuevo trabajo, que lleva "planeando por décadas" y que será en inglés, aunque, según adelantó, "las versiones internacionales contarán con temas en español, portugués, italiano y francés".

La cantante de temas como "Higher" o "Mi tierra" dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan.

Ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latinos, la artista cubana explicó que ha grabado en inglés la canción "El día que me quieras", que, afirmó, sonó el día de su boda.

Estefan, que ha vendido más de cien millones de copias de sus discos, trabaja temas como "Young at heart", que interpretó Frank Sinatra; "How long (Has this been going on)", compuesto por Geroge Gershwin; y "For all  we know" y "When I fall in love", un tema de Nat King Cole con el que dijo "identificarse mucho".

Otra de las canciones que prepara la cantante es "What a difference a day makes", escrita originalmente en español por la mexicana María Grever como "Cuando vuelva a tu lado" y que posteriormente, ya en su versión en inglés, fue interpretada por artistas como Dinah Washington, Diana Ross y Aretha Franklin, entre otros.

Gloria Estefan, que aprovecha las redes sociales para tener informados a sus seguidores, contó que este tema fue la primera canción que cantó profesionalmente con los Miami Latin Boys el 25 de octubre de 1975.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Recibe Jorge Olivera Premio Nacional de Literatura Independiente

Olivera Castillo tiene publicados los poemarios "Confesiones antes del crepúsculo" (Miami, Estados Unidos, 2005), "En cuerpo y alma" (Praga, República Checa, 2008), entre otros y fue condenado a 18 años de prisión durante la conocida la Primavera Negra de 2003.
Más

Ian Padrón critica desatinos de los Premios Lucas

A semanas de haber recibido el Premio al Mejor Video del Año en los Lucas, Padrón publica en Facebook una carta abierta, dirigida al director del programa televisivo Lucas, Orlando Cruzata, y a todos los seguidores del video clip cubano.
Más

"Conducta" ganó el gran premio "Coral" del Festival de La Habana

El Jurado del certamen consideró a "Conducta" la máxima ganadora por "la fuerza conmovedora, retrointimista y lúcida de la sociedad cubana actual".
Más

El animal humano

El autor comenta algunas noticias relacionadas con sus compañeros de reino
Más

Bailarín cubano de invitado especial en Tampa con Cascanueces

Este verano, Anaya fue nombrado bailarín de la compañía del Ballet de Washington y ahora actua en Tampa con Cascanueces.
Más

Guillermo Fariñas presentará su primera novela en Miami

El opositor cubano se presenta junto a otros autores cubanos en el festival Vista de Arte y Literatura independiente.
Más

Retiran sin explicaciones un filme cubano del Festival de La Habana

El director del Festival, Iván Giroud, revocó la invitación a "Regreso a Itaca", rodado en una azotea de Centro Habana por Laurent Cantet, sobre una historia del escritor Leonardo Padura.
Más

Para espantar el gorrión que se te pose en el hombro

El autor recurre al cancionero cubano para combatir la melancolía navideña
Más

Israel acusa a palestinos de saquear antigüedades

La Autoridad los acusa de excavar en busca de Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo.
Más

Video La intolerancia y violencia contra transexuales cubanos llega al cine de la mano de una mujer

"Vestido de Novia", ópera prima de la realizadora cubana Marilyn Solaya, se estrena en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Más

Sindicato de directores reclama a EEUU más ciberseguridad

La reacción de los directores llegó apenas unos minutos después de que el presidente Barack Obama afirmara que Sony Pictures "cometió un error" al anular el estreno de "The Interview".
Más

Video EEUU considera respuesta a ciberataque contra Sony

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que no está en posición de afirmar que Corea del Norte es la responsable, pero que la investigación "avanza".
Más

Cancelan estreno de cinta entre amenazas cibernéticas

Las amenazas de violencia contra cines llevaron a la cancelación del estreno de "The Interview" en las principales cadenas estadounidenses.
Más

Matt Dillon en Festival de cine de La Habana

Dillon reveló su admiración por el fallecido director cubano Tomás Gutiérrez Alea, "Titón", conocido internacionalmente por su filme "Fresa y Chocolate".
Más

Le roban al agente 007 el guión de su nueva película

La filmación de "Spectre", cuyo guión fue robado, empezó la semana pasada en Londres después de que fuera dado a conocer el nombre del nuevo filme.
Más