martes, julio 22, 2014, 11:31 pm

América Latina

Fuga en refinería venezolana de Amuay

En agosto se produjo en Amuay el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.

Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
El flexicoquer de la mayor refinería de Venezuela, de 72.000 barriles por día (bpd) de capacidad, está paralizado desde la noche del domingo por una
fuga en una línea de transmisión, dijo el jueves el sindicato de esa planta.
      
La refinería de Amuay, que forma parte del mayor centro refinador del país con una capacidad total de 955.000 bpd, ha sufrido constantes tropiezos operativos desde que en agosto se produjo allí el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.
      
El flexicoquer es una de las unidades de conversión que permite elaborar combustibles terminados como la gasolina y el diésel.
      
"Se detuvo por medidas preventivas. Hace dos meses se había detectado la fuga en la línea de transmisión, que fue corregida, pero ha vuelto a presentar problemas", dijo a Reuters Iván Freites, secretario del sindicato de trabajadores del CRP.
      
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no estuvo disponible de inmediato para confirmar la información.
      
Trabajadores de la refinería calculan que la falla tomará entre 10 y 15 días en ser corregida, lo que limitará la disponibilidad del gas combustible que sale del flexicoquer hacia otras plantas del CRP.

Amuay, de 645.000 bpd de capacidad, no ha podido recuperarse plenamente del accidente, pese a que PDVSA esperaba su restablecimiento para fines del año pasado.
      
En noviembre, una fuga de coque líquido ya había motivado la detención por varios días del flexicoquer.
      
La situación del CRP impulsa desde hace meses la demanda de combustible importado en el país socio de la OPEP.
      
Mientras disminuyen las exportaciones de derivados a mínimos históricos, entre enero y octubre Venezuela importó de Estados Unidos un promedio de 72.000 bpd de combustibles, con un récord de 196.000 bpd en septiembre, según cifras de la Administración de Información Energética de ese país.
      
A esto se suman las fallas y paradas por mantenimiento en la vecina Cardón, que en noviembre sufrió un incendio menor y actualmente tiene paralizado el reformador de nafta, el complejo de lubricantes, el complejo de hidrodesulfuración y varias plantas de alquilación, agregó Freites.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Película sobre operación Pedro Pan en festival de cine

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más
Más artículos