lunes, abril 27, 2015, 11:48 pm

América Latina

Fuga en refinería venezolana de Amuay

En agosto se produjo en Amuay el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.

Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
El flexicoquer de la mayor refinería de Venezuela, de 72.000 barriles por día (bpd) de capacidad, está paralizado desde la noche del domingo por una
fuga en una línea de transmisión, dijo el jueves el sindicato de esa planta.
      
La refinería de Amuay, que forma parte del mayor centro refinador del país con una capacidad total de 955.000 bpd, ha sufrido constantes tropiezos operativos desde que en agosto se produjo allí el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.
      
El flexicoquer es una de las unidades de conversión que permite elaborar combustibles terminados como la gasolina y el diésel.
      
"Se detuvo por medidas preventivas. Hace dos meses se había detectado la fuga en la línea de transmisión, que fue corregida, pero ha vuelto a presentar problemas", dijo a Reuters Iván Freites, secretario del sindicato de trabajadores del CRP.
      
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no estuvo disponible de inmediato para confirmar la información.
      
Trabajadores de la refinería calculan que la falla tomará entre 10 y 15 días en ser corregida, lo que limitará la disponibilidad del gas combustible que sale del flexicoquer hacia otras plantas del CRP.

Amuay, de 645.000 bpd de capacidad, no ha podido recuperarse plenamente del accidente, pese a que PDVSA esperaba su restablecimiento para fines del año pasado.
      
En noviembre, una fuga de coque líquido ya había motivado la detención por varios días del flexicoquer.
      
La situación del CRP impulsa desde hace meses la demanda de combustible importado en el país socio de la OPEP.
      
Mientras disminuyen las exportaciones de derivados a mínimos históricos, entre enero y octubre Venezuela importó de Estados Unidos un promedio de 72.000 bpd de combustibles, con un récord de 196.000 bpd en septiembre, según cifras de la Administración de Información Energética de ese país.
      
A esto se suman las fallas y paradas por mantenimiento en la vecina Cardón, que en noviembre sufrió un incendio menor y actualmente tiene paralizado el reformador de nafta, el complejo de lubricantes, el complejo de hidrodesulfuración y varias plantas de alquilación, agregó Freites.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El número de muertos en el terremoto de Nepal supera los 4.000

Nepal registró medio centenar de réplicas desde el sábado, la de mayor intensidad fue ayer con un temblor de 6,7 grados en la escala de Richter,.
Más

Cuestionan gestión de Santos con las FARC

"Las conversaciones, que ahora se encuentran en su cuarto año, han polarizado un país que solía estar unido contra los rebeldes", escribe Mary Anastasia O'Grady en "The Wall Street Journal".
Más

Fotogalería EEUU envía ayuda de $10 millones a Nepal

El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes.
Más

PDVSA: Caen ingresos, producción y exportaciones en 2014

En el primer cuatrimestre de 2015, el crudo venezolano se cotiza a un precio alrededor de $45 por barril, lo que ha reducido drásticamente los ingresos del Gobierno venezolano.
Más

En el 2020 Ucrania lista para pedir ingreso en la UE

"La actual cumbre tiene lugar en la nueva Ucrania después de la revolución que dio un giro al desarrollo de Ucrania hacia el lado europeo", declaró Poroshenko.
Más
Más artículos