martes, marzo 31, 2015, 4:35 am

América Latina

Fuga en refinería venezolana de Amuay

En agosto se produjo en Amuay el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.

Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
El flexicoquer de la mayor refinería de Venezuela, de 72.000 barriles por día (bpd) de capacidad, está paralizado desde la noche del domingo por una
fuga en una línea de transmisión, dijo el jueves el sindicato de esa planta.
      
La refinería de Amuay, que forma parte del mayor centro refinador del país con una capacidad total de 955.000 bpd, ha sufrido constantes tropiezos operativos desde que en agosto se produjo allí el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.
      
El flexicoquer es una de las unidades de conversión que permite elaborar combustibles terminados como la gasolina y el diésel.
      
"Se detuvo por medidas preventivas. Hace dos meses se había detectado la fuga en la línea de transmisión, que fue corregida, pero ha vuelto a presentar problemas", dijo a Reuters Iván Freites, secretario del sindicato de trabajadores del CRP.
      
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no estuvo disponible de inmediato para confirmar la información.
      
Trabajadores de la refinería calculan que la falla tomará entre 10 y 15 días en ser corregida, lo que limitará la disponibilidad del gas combustible que sale del flexicoquer hacia otras plantas del CRP.

Amuay, de 645.000 bpd de capacidad, no ha podido recuperarse plenamente del accidente, pese a que PDVSA esperaba su restablecimiento para fines del año pasado.
      
En noviembre, una fuga de coque líquido ya había motivado la detención por varios días del flexicoquer.
      
La situación del CRP impulsa desde hace meses la demanda de combustible importado en el país socio de la OPEP.
      
Mientras disminuyen las exportaciones de derivados a mínimos históricos, entre enero y octubre Venezuela importó de Estados Unidos un promedio de 72.000 bpd de combustibles, con un récord de 196.000 bpd en septiembre, según cifras de la Administración de Información Energética de ese país.
      
A esto se suman las fallas y paradas por mantenimiento en la vecina Cardón, que en noviembre sufrió un incendio menor y actualmente tiene paralizado el reformador de nafta, el complejo de lubricantes, el complejo de hidrodesulfuración y varias plantas de alquilación, agregó Freites.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba busca más acceso a internet sin ceder control estatal

El gobierno de Cuba "está buscando mecanismos para expandir la conectividad y al mismo tiempo mantener su mecanismo de administración del mercado, que obviamente es muy diferente al nuestro", dijo una fuente del Departamento de Estado.
Más

En dos semanas Marco Rubio decidirá si deja el Senado por la Casa Blanca

El republicano de Florida no especificó durante una entrevista con Fox News si buscará contender por la Casa Blanca
Más

Embajador de Costa Rica en Cuba: "el diplomático no es un activista”

Rodrigo Carreras enfatizó que como representante del Gobierno de Costa Rica ante el Gobierno de Cuba no tiene por qué reunirse con la disidencia, aunque admitió conocer a algunos de ellos.
Más

Agreden a dos enfermeras cubanas en Jamaica

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, dijo que la agresión del lunes a las mujeres en la localidad de Buff Bay es "imperdonable".
Más

En cuatro horas de Maratón a La Habana por ferry y a 300 dólares

De acuerdo a Jacksonville Business Journal, utilizar el ferry sería más asequible que viajar en avión.
Más

Béisbol cubano y de EEUU se encuentran tras relaciones entre ambos países

"Hay una conexión compartida entre EEUU y Cuba a través del béisbol", dice Tom Popper, presidente de insightCuba, organización que facilita los encuentros pueblo a pueblo.
Más

La Habana: Noches de tinieblas y días sin refrigerador

Bien por falta de combustible de Venezuela o por deficiencias técnicas, la capital cubana vuelve de nuevo a oscuras.
Más
Más artículos