sábado, enero 31, 2015, 6:36 am

América Latina

Fuga en refinería venezolana de Amuay

En agosto se produjo en Amuay el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.

Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
El flexicoquer de la mayor refinería de Venezuela, de 72.000 barriles por día (bpd) de capacidad, está paralizado desde la noche del domingo por una
fuga en una línea de transmisión, dijo el jueves el sindicato de esa planta.
      
La refinería de Amuay, que forma parte del mayor centro refinador del país con una capacidad total de 955.000 bpd, ha sufrido constantes tropiezos operativos desde que en agosto se produjo allí el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.
      
El flexicoquer es una de las unidades de conversión que permite elaborar combustibles terminados como la gasolina y el diésel.
      
"Se detuvo por medidas preventivas. Hace dos meses se había detectado la fuga en la línea de transmisión, que fue corregida, pero ha vuelto a presentar problemas", dijo a Reuters Iván Freites, secretario del sindicato de trabajadores del CRP.
      
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no estuvo disponible de inmediato para confirmar la información.
      
Trabajadores de la refinería calculan que la falla tomará entre 10 y 15 días en ser corregida, lo que limitará la disponibilidad del gas combustible que sale del flexicoquer hacia otras plantas del CRP.

Amuay, de 645.000 bpd de capacidad, no ha podido recuperarse plenamente del accidente, pese a que PDVSA esperaba su restablecimiento para fines del año pasado.
      
En noviembre, una fuga de coque líquido ya había motivado la detención por varios días del flexicoquer.
      
La situación del CRP impulsa desde hace meses la demanda de combustible importado en el país socio de la OPEP.
      
Mientras disminuyen las exportaciones de derivados a mínimos históricos, entre enero y octubre Venezuela importó de Estados Unidos un promedio de 72.000 bpd de combustibles, con un récord de 196.000 bpd en septiembre, según cifras de la Administración de Información Energética de ese país.
      
A esto se suman las fallas y paradas por mantenimiento en la vecina Cardón, que en noviembre sufrió un incendio menor y actualmente tiene paralizado el reformador de nafta, el complejo de lubricantes, el complejo de hidrodesulfuración y varias plantas de alquilación, agregó Freites.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más

Kayak.com ofrece ya información para volar a Cuba desde Estados Unidos

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por EEUU para poder volar a Cuba.
Más

Guía turística "secreta" ayudará a visitantes a descubrir otra Cuba

La guía se lanzará en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de EEUU que organizan viajes a la isla y algunas agencias de viajes de Miami".
Más

Hija de Payá testificará en el Congreso de EEUU

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá hablarán en la primera audiencia sobre nuevas relaciones con Cuba.
Más
Más artículos