jueves, abril 24, 2014, 7:44 am

América Latina

Fuga en refinería venezolana de Amuay

En agosto se produjo en Amuay el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.

Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
Vista general de la refinería de Amuay, durante la explosión de agosto.
Tamaño del texto - +
El flexicoquer de la mayor refinería de Venezuela, de 72.000 barriles por día (bpd) de capacidad, está paralizado desde la noche del domingo por una
fuga en una línea de transmisión, dijo el jueves el sindicato de esa planta.
      
La refinería de Amuay, que forma parte del mayor centro refinador del país con una capacidad total de 955.000 bpd, ha sufrido constantes tropiezos operativos desde que en agosto se produjo allí el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos.
      
El flexicoquer es una de las unidades de conversión que permite elaborar combustibles terminados como la gasolina y el diésel.
      
"Se detuvo por medidas preventivas. Hace dos meses se había detectado la fuga en la línea de transmisión, que fue corregida, pero ha vuelto a presentar problemas", dijo a Reuters Iván Freites, secretario del sindicato de trabajadores del CRP.
      
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no estuvo disponible de inmediato para confirmar la información.
      
Trabajadores de la refinería calculan que la falla tomará entre 10 y 15 días en ser corregida, lo que limitará la disponibilidad del gas combustible que sale del flexicoquer hacia otras plantas del CRP.

Amuay, de 645.000 bpd de capacidad, no ha podido recuperarse plenamente del accidente, pese a que PDVSA esperaba su restablecimiento para fines del año pasado.
      
En noviembre, una fuga de coque líquido ya había motivado la detención por varios días del flexicoquer.
      
La situación del CRP impulsa desde hace meses la demanda de combustible importado en el país socio de la OPEP.
      
Mientras disminuyen las exportaciones de derivados a mínimos históricos, entre enero y octubre Venezuela importó de Estados Unidos un promedio de 72.000 bpd de combustibles, con un récord de 196.000 bpd en septiembre, según cifras de la Administración de Información Energética de ese país.
      
A esto se suman las fallas y paradas por mantenimiento en la vecina Cardón, que en noviembre sufrió un incendio menor y actualmente tiene paralizado el reformador de nafta, el complejo de lubricantes, el complejo de hidrodesulfuración y varias plantas de alquilación, agregó Freites.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cubana Reina María Rodríguez gana el Premio Neruda

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda es la más alta distinción literaria que concede el Estado de Chile. Laureados previos incluyen al chileno Nicanor Parra y el nicaragüense Ernesto Cardenal.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Vargas Llosa llega a Venezuela

El escritor se solidarizó con el movimiento estudiantil venezolano y afirmó que este está desarrollando una magnífica labor en favor de la democracia.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más
Más artículos