martes, octubre 21, 2014, 3:04 am

América Latina

Zarpa fragata argentina retenida en Ghana

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

Fragata "Libertad", buque escuela de Argentina
Fragata "Libertad", buque escuela de Argentina
La fragata argentina Libertad, confiscada en octubre por impago del gobierno a acreedores internacionales, zarpó rumbo a su país, dijo el miércoles un funcionario portuario de Ghana.

La nave fue confiscada a pedido de fondos de inversiones privados como garantía real por el impago de bonos soberanos argentinos hace una década.

El director del puerto de Tema, Jacob Adorkor, confirmó a The Associated Press que el barco partió el miércoles por la tarde.

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

La corte ordenó el sábado su liberación incondicional.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Horacio De:: Barcelona - España
diciembre 21, 2012 06:05
http://polizonfragatalibertad.blogspot.com.es/2012/12/puerto-de-vigo-domingo-16-de-agosto-de.html

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos