miércoles, diciembre 17, 2014, 6:06 pm

América Latina

Zarpa fragata argentina retenida en Ghana

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

Fragata "Libertad", buque escuela de Argentina
Fragata "Libertad", buque escuela de Argentina
La fragata argentina Libertad, confiscada en octubre por impago del gobierno a acreedores internacionales, zarpó rumbo a su país, dijo el miércoles un funcionario portuario de Ghana.

La nave fue confiscada a pedido de fondos de inversiones privados como garantía real por el impago de bonos soberanos argentinos hace una década.

El director del puerto de Tema, Jacob Adorkor, confirmó a The Associated Press que el barco partió el miércoles por la tarde.

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

La corte ordenó el sábado su liberación incondicional.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Horacio De:: Barcelona - España
diciembre 21, 2012 06:05
http://polizonfragatalibertad.blogspot.com.es/2012/12/puerto-de-vigo-domingo-16-de-agosto-de.html

Más noticias

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más

Amnistía Internacional y Freedom House sobre relaciones Cuba/EEUU

Ahora, agregó Amnistía Internacional, cualquier esfuerzo para impulsar cambios políticos y diplomáticos debe estar acompañado por cambios históricos en Cuba en materia de derechos humanos.
Más

Fotogalería Gross agradece a Obama liberación y apoya el acercamiento

"Gracias al presidente Obama por todo lo que ha hecho hoy", dijo en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Judy, a la que agradeció sus inagotables esfuerzos para su liberación durante los cinco años que ha estado preso en Cuba.
Más

Alcalde de Miami se opone a consulado cubano en su ciudad

"Pienso que tener un consulado en Miami sería un error, porque crearía un problema de seguridad", dijo Regalado el miércoles tras el anuncio de la Casa Blanca.
Más

No descarta la Casa Blanca viaje de Obama a Cuba

"Si hay una oportunidad para el presidente de visitar (la isla), estoy seguro de que no la rechazaría", dijo el portavoz de la Casa Blanca a la prensa.
Más

Detalles sobre el espía cubano excarcelado tras 20 años de cárcel

Según la nota de prensa, "la información proporcionada por esta persona fue clave en la identificación y la interceptación de varios agentes de inteligencia cubanos en los Estados Unidos.
Más

Kerry será primer Secretario de Estado en visitar Cuba en 60 años

Kerry dijo HOY en un comunicado que su subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajará a Cuba en enero para hablar sobre el reinicio de las relaciones diplomáticas.
Más
Más artículos