domingo, abril 19, 2015, 11:41 am

América Latina

Zarpa fragata argentina retenida en Ghana

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

Fragata
Fragata "Libertad", buque escuela de Argentina
La fragata argentina Libertad, confiscada en octubre por impago del gobierno a acreedores internacionales, zarpó rumbo a su país, dijo el miércoles un funcionario portuario de Ghana.

La nave fue confiscada a pedido de fondos de inversiones privados como garantía real por el impago de bonos soberanos argentinos hace una década.

El director del puerto de Tema, Jacob Adorkor, confirmó a The Associated Press que el barco partió el miércoles por la tarde.

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

La corte ordenó el sábado su liberación incondicional.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Horacio De:: Barcelona - España
diciembre 21, 2012 06:05
http://polizonfragatalibertad.blogspot.com.es/2012/12/puerto-de-vigo-domingo-16-de-agosto-de.html

Más noticias

Con Cuomo van a Cuba ejecutivos de MasterCard, JetBlue y Pfizer

Además de ejecutivos de la aerolínea JetBlue, MasterCArd y la empresa farmacéutica que produce la pastilla Viagra, viajan los productores del yogurt Chobani y representantes de centros educacionales.
Más

Para ingresar Cuba al Banco Mundial debe abrir sus libros

El presidente del Banco Mundial dijo a El País que Cuba debe primero entrar al FMI y explicar como miden los parámetros de crecimiento.
Más

Díaz-Canel pide discutir con EEUU embargo, Guantánamo y "transmisiones ilegales de radio y televisión"

También dice que se necesitan "mecanismos de compensación al pueblo cubano por los daños que desde el punto de vista humano y económico ha ocasionado el bloqueo".
Más

La NBA siempre ha hecho sentir su presencia en Cuba

La NBA, al igual que los Beatles, fue vetado por el régimen verde olivo de Fidel Castro bajo el pretexto de provocar influencias ideológicas nocivas.
Más

Cristina Fernández viaja a Rusia por nuevos acuerdos energéticos

La presidenta de Argentina confía en alcanzar un acuerdo con Rusia para construir una nueva central nuclear en el país suramericano, aunque no han trascendido mayores detalles.
Más
Más artículos