martes, julio 07, 2015, 5:16 am

América Latina

Zarpa fragata argentina retenida en Ghana

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

Fragata
Fragata "Libertad", buque escuela de Argentina
La fragata argentina Libertad, confiscada en octubre por impago del gobierno a acreedores internacionales, zarpó rumbo a su país, dijo el miércoles un funcionario portuario de Ghana.

La nave fue confiscada a pedido de fondos de inversiones privados como garantía real por el impago de bonos soberanos argentinos hace una década.

El director del puerto de Tema, Jacob Adorkor, confirmó a The Associated Press que el barco partió el miércoles por la tarde.

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

La corte ordenó el sábado su liberación incondicional.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Horacio De:: Barcelona - España
diciembre 21, 2012 06:05
http://polizonfragatalibertad.blogspot.com.es/2012/12/puerto-de-vigo-domingo-16-de-agosto-de.html

Más noticias

Cuba y EEUU intercambian estudiantes de periodismo

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más

El Papa pide ayuda para la familia en su primera misa en Ecuador

Una multitud exhausta por temperaturas de hasta 32 ºC y largas vigilias escuchó la liturgia de casi dos horas en el parque Los Samanes.
Más

EEUU planea mantener Ley de Ajuste Cubano

"La Administración no tiene planes de alterar su política migratoria actual, incluyendo la Ley de Ajuste Cubano", señaló la Cancillería estadounidense en una nota.
Más
Más artículos