martes, septiembre 30, 2014, 6:10 am

América Latina

Zarpa fragata argentina retenida en Ghana

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

Fragata "Libertad", buque escuela de Argentina
Fragata "Libertad", buque escuela de Argentina
La fragata argentina Libertad, confiscada en octubre por impago del gobierno a acreedores internacionales, zarpó rumbo a su país, dijo el miércoles un funcionario portuario de Ghana.

La nave fue confiscada a pedido de fondos de inversiones privados como garantía real por el impago de bonos soberanos argentinos hace una década.

El director del puerto de Tema, Jacob Adorkor, confirmó a The Associated Press que el barco partió el miércoles por la tarde.

Argentina recurrió al Tribunal del Mar de las Naciones Unidas para obtener la devolución del navío, alegando que un barco de guerra es inmune a la confiscación.

La corte ordenó el sábado su liberación incondicional.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Horacio De:: Barcelona - España
diciembre 21, 2012 06:05
http://polizonfragatalibertad.blogspot.com.es/2012/12/puerto-de-vigo-domingo-16-de-agosto-de.html

Más noticias

Cuba pidió 55 millones de dólares por liberación de empresario canadiense

Cy Tokmakjian, de 74 años, fue condenado por un delito de cohecho y otros cargos económicos, junto a dos de sus asistentes en Tokmakjian Group, una compañía de Ontario dedicada a medios de transporte.
Más

La Casa Blanca apoya aspiraciones del pueblo de Hong Kong

Los manifestantes quieren nominaciones abiertas para candidatos para la elección del líder de Hong Kong de 2017.
Más

Tribunal Constitucional suspende consulta soberanista catalana

El Gobierno español presentó hoy ante el Tribunal Constitucional sendos recursos contra la ley de consultas aprobada por el Parlamento regional catalán y la convocatoria de la consulta hecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas, para el 9 de noviembre próximo.
Más

ELN pide perdón por asesinar a dos contratistas de una petrolera en Colombia

"No es política del ELN afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes, producidas por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones y pedimos perdón por ellas a sus familiares y allegados", asegura el ELN.
Más

Repatrió Estados Unidos a 53 balseros cubanos

“Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentaron emigrar ilegalmente a los Estados Unidos", dice el comunicado.
Más

Londres expresa solidaridad con manifestantes de Hong Kong

Viceprimer ministro británico considera que los ciudadanos de Hong Kong deben tener "una opción real" en las elecciones de 2017.
Más

Video Agencia de espionaje israelí busca reclutas

La Mossad reformó su portal la semana pasada para incluir un vistoso video de reclutamiento y un formulario de solicitud para los interesados.
Más
Más artículos