jueves, diciembre 18, 2014, 3:30 am

Estados Unidos

FMI: EEUU necesita mezcla de recortes de gastos, alza de ingresos

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, citó al "abismo fiscal" como la mayor amenaza a la economía estadounidense

Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Estados Unidos necesita una postura equilibrada y abarcadora para lidiar con sus problemas fiscales, que debería incluir una mezcla de recortes de gastos y alzas de ingresos, dijo el domingo la jefa del Fondo Monetario Internacional.
      
"Mi visión, personalmente, es que el mejor modo de ir adelante es tener una postura equilibrada que tome en consideración tanto aumentar los ingresos, que significa, sabes, o elevar los impuestos o crear nuevas fuentes de ingresos, y reducir el gasto", dijo la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, en una entrevista pregrabada en el programa de CNN "State of the Union".
      
Lagarde compartió su opinión sobre el inminente "abismo fiscal" de Washington, una combinación de recortes de gastos automáticos y aumentos de impuestos que entrarán en vigencia a comienzos del 2013 si los legisladores no llegan a acuerdo para impedirlo.
      
El Gobierno del presidente Barack Obama y líderes del Congreso aún están tratando de negociar un modo de evitar el abismo de 600.000 millones de dólares en alzas tributarias y gastos federales. En caso de no lograrlo, la economía estadounidense podría volver a caer en recesión.
      
En su entrevista en CNN, Lagarde citó al "abismo fiscal" como la mayor amenaza a la economía estadounidense y dijo que el país está más vulnerable a sus propios problemas internos que a cualquier otra cosa que suceda en la zona euro o en China.
      
La economía estadounidense "es menos vulnerable a lo que suceda afuera, por ejemplo, en Europa", comentó Lagarde.
      
"No digo que no haya consecuencias de una crisis que pueda suceder en Europa. Pero las consecuencias serán relativamente menores. (Estados Unidos) está más expuesto a sus propias dificultades y a sus propios asuntos que a lo que pase en otros lugares del mundo, porque es un actor tan grande", añadió.
      
Lagarde dijo a CNN que sigue optimista respecto a que los legisladores acuerden un plan antes del plazo final del "abismo fiscal".
      
"Mi confianza está profundamente enraizada en el afecto que tengo por Estados Unidos. Creo que existe un sentido de ser práctico, lidiar con las cosas en vez de, sabes, bailar alrededor y evitar los temas", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Sectores del exilio cubano en Miami critican el cambio de Estados Unidos hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Cubanos envían hasta piedras para Cuba

Ayudar a sus seres queridos en Cuba es una prioridad para muchos exiliados. El afán por reducir la escasez que enfrentan sus familiares los ha llevado a ampliar su lista de envíos. Gricel González informa.

Otros artículos

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Audio La sonda europea Rosetta entre los diez logros científicos de 2014

Otros avances incluidos en la revista científica Nature son el desarrollo de la inteligencia artificial, la secuencia genética del virus del ébola, la presencia de ondas gravitacionales en el espacio, el cáncer y la investigación en células madre.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más