miércoles, abril 16, 2014, 4:15 pm

Estados Unidos

FMI: EEUU necesita mezcla de recortes de gastos, alza de ingresos

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, citó al "abismo fiscal" como la mayor amenaza a la economía estadounidense

Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Estados Unidos necesita una postura equilibrada y abarcadora para lidiar con sus problemas fiscales, que debería incluir una mezcla de recortes de gastos y alzas de ingresos, dijo el domingo la jefa del Fondo Monetario Internacional.
      
"Mi visión, personalmente, es que el mejor modo de ir adelante es tener una postura equilibrada que tome en consideración tanto aumentar los ingresos, que significa, sabes, o elevar los impuestos o crear nuevas fuentes de ingresos, y reducir el gasto", dijo la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, en una entrevista pregrabada en el programa de CNN "State of the Union".
      
Lagarde compartió su opinión sobre el inminente "abismo fiscal" de Washington, una combinación de recortes de gastos automáticos y aumentos de impuestos que entrarán en vigencia a comienzos del 2013 si los legisladores no llegan a acuerdo para impedirlo.
      
El Gobierno del presidente Barack Obama y líderes del Congreso aún están tratando de negociar un modo de evitar el abismo de 600.000 millones de dólares en alzas tributarias y gastos federales. En caso de no lograrlo, la economía estadounidense podría volver a caer en recesión.
      
En su entrevista en CNN, Lagarde citó al "abismo fiscal" como la mayor amenaza a la economía estadounidense y dijo que el país está más vulnerable a sus propios problemas internos que a cualquier otra cosa que suceda en la zona euro o en China.
      
La economía estadounidense "es menos vulnerable a lo que suceda afuera, por ejemplo, en Europa", comentó Lagarde.
      
"No digo que no haya consecuencias de una crisis que pueda suceder en Europa. Pero las consecuencias serán relativamente menores. (Estados Unidos) está más expuesto a sus propias dificultades y a sus propios asuntos que a lo que pase en otros lugares del mundo, porque es un actor tan grande", añadió.
      
Lagarde dijo a CNN que sigue optimista respecto a que los legisladores acuerden un plan antes del plazo final del "abismo fiscal".
      
"Mi confianza está profundamente enraizada en el afecto que tengo por Estados Unidos. Creo que existe un sentido de ser práctico, lidiar con las cosas en vez de, sabes, bailar alrededor y evitar los temas", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.
Video

Video El caso de Alan Gross sale a relucir en la audiencia de la USAID ante el congreso

| Abr. 10 — Uno de los temas que se debatió en la audiencia de la USAID frente a miembros del Senado fue el del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba. Nuestro colega Alejandro Marcano reporta que es lo que piensa la familia del contratista.

Otros artículos

Sumergible cumple 2da inmersión por avión perdido

El Bluefin 21 volvió a salir a la superficie antes de tiempo, porque experimentó dificultades técnicas.
Más

Mánager de los Dodgers confía en futuro de Yasiel Puig

Dice que no le preocupa la seguridad de su equipo por la forma en que uno de sus jugadores, Yasiel Puig, llegó a los Estados Unidos
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más

Alerta en Cuba por Chikungunya africano

La enfermedad se caracteriza por fiebre seguida de intensos dolores articulares, musculares, de cabeza y erupciones en la piel.
Más

OTAN se refuerza ante amenaza de Rusia que ha ordenado "disparar a matar"

La OTAN calcula que Rusia congregó unos 40.000 soldados junto a la frontera oriental de Ucrania y podría invadir partes del país en pocos días si lo deseara
Más