viernes, noviembre 28, 2014, 7:09 am

Deportes

Federer en Sao Paulo para partido de exhibición

Jugará esta noche contra el brasileño Thomaz Bellucci

(De izquierda a derecha) María Sharapova de Rusia, Roger Federer de Suiza, Victoria Azarenka de Bielorrusia y Caroline Wozniacki de Dinamarca posan hoy, jueves 6 de diciembre de 2012, durante una rueda de prensa del torneo de tenis Gillette Federer Tour e
(De izquierda a derecha) María Sharapova de Rusia, Roger Federer de Suiza, Victoria Azarenka de Bielorrusia y Caroline Wozniacki de Dinamarca posan hoy, jueves 6 de diciembre de 2012, durante una rueda de prensa del torneo de tenis Gillette Federer Tour e
El suizo Roger Federer, número dos del mundo, llegó este jueves a Sao Paulo para disputar un tour de exhibición que contará con la participación del francés Jo-Wilfried Tsonga (8), y las tres primeras del ranking femenino, Victoria Azarenka, Maria Sharapova y Serena Williams.
     
En el Gillete Tour, que se juega hasta el 9 de diciembre en la capital paulista, jugará también el brasileño Thomaz Bellucci (33), contra quien Federer debuta el jueves de noche, el alemán Tommy Haas (21) y el español Tommy Robredo (114).
     
"Estoy muy animado por estar aquí. Esperé esto por años. Viajo casi que todos los días de mi vida y no conseguí venir aquí hasta ahora", dijo Federer al llegar a Brasil citado en el sitio Globo Esporte.
     
"Veo muchos seguidores brasileños del tenis en todo el mundo, principalmente por Guga", siguió en relación al brasileño exnúmero 1 del mundo, Gustavo Kuerten.
     
Federer enfrenta a Tsonga el sábado en duelo de top 10.
     
Para promover el evento, Federer posó en septiembre para fotografías con la camiseta '10' de la selección brasileña de fútbol, que luego publicó en su cuenta de Facebook.
     
"Fue muy divertido, fui lo más brasileño que pude ser, me sentí cómodo. Las personas adoran el fútbol, yo adoro el fútbol. Me encantó la idea", explicó el suizo.
     
El 16 de noviembre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, visitó Rio de Janeiro para inaugurar una cancha pública en una favela y disputar partidos de tenis y fútbol de exhibición.

Roger Federer.Roger Federer.
x
Roger Federer.
Roger Federer.
Federer dijo que no jugará tan a menudo en los próximos años y espera competir en la olimpiada de 2016 en Río de Janeiro.  

El tenista suizo comentó el jueves que tiene que ser más selectivo con los torneos que juega en el futuro para poder seguir compitiendo a un alto nivel.  

"Tengo que asegurarme de cuidar mi itinerario, mi cuerpo, mi mente", expresó. "Ojalá pueda seguir muchos años más en el tour y ojalá pueda estar en los Juegos Olímpicos aquí en unos tres años y medio, así que tengo que mirar al futuro lejano, no sólo los próximos seis meses".  

El campeón de 17 torneos de Grand Slam está en Sao Paulo para participar de una serie de partidos de exhibición junto con estrellas como Maria Sharapova, Serena Williams y Jo-Wilfried Tsonga.  

"Jugué mucho tenis. Fue un gran reto, especialmente con los Olímpicos y la Copa Davis este año", comentó. "Volví al primer puesto del ranking y tuve que hacer muchos sacrificios. Me gustaría estar un poco más en casa y relajarme".  

De todas formas, consideró que fue una temporada satisfactoria.  

"Estoy muy contento por seguir jugando a un nivel muy alto", señaló el suizo, que ganó seis títulos este año, incluyendo Wimbledon. "Tuve uno de mis mejores años en el tour, y uno de los más emotivos, por supuesto. El próximo año, probablemente será más importante ganar torneos que el ranking, por eso tengo que practicar mucho".    

"No voy a jugar 25 torneos, pero cada torneo que juegue será porque tengo un lazo sentimental, porque gané allí o porque he estado allí muchas veces o porque me encanta la ciudad o el país y sus fanáticos", explicó. "Estoy en un punto en mi vida en el que puedo elegir dónde y cuánto quiero jugar".  

Uno de los torneos que descartó para 2013 es el Masters de Miami.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Santiago de Cuba, capital de las motos alemanas (de la ex RDA)

Además de los "almendrones" estadounidenses, en Cuba ruedan otros clásicos: miles de motocicletas MZ fabricadas en la extinta Alemania comunista. Y sus dueños les sacan provecho.
Más

Optimista Panamá de que "los 35 presidentes" asistirán a Cumbre de las Américas

La cifra total de mandatarios del hemisferio incluiría a Obama y Castro. Vicecanciller istmeño cree que su asistencia podría ser confirmada en el último momento
Más

María Corina Machado rechaza acusación de intento de asesinato

La ex diputada acudirá a los tribunales el 3 de diciembre para rechazar la acusación de que intentó tramar el asesinato del presidente Nicolás Maduro.
Más

Colombia: FARC posponen liberación de general

El grupo guerrillero informó que el general Rubén Alzate será liberado el domingo y no un día antes como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos.
Más

Productos latinos en la mesa durante el día de Acción de Gracias

En medio de la integración a la cultura estadounidense, la oaxaqueña ha visto cómo las recetas ancestrales de su familia son usadas por los anglosajones para adobar o acompañar el pavo de Acción de Gracias.
Más

Decide la OPEC no disminuir la producción del crudo, pese a los precios

Doce países miembros de la OPEC apostaban por producir menos en busca de un aumento en los precios del petróleo.
Más

Dama de Blanco agredida se recupera en hospital de Santa Clara

Se solidariza la Secretaria de Estado Adjunta de EE UU para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, con los cubanos agredidos.
Más
Más artículos