jueves, abril 17, 2014, 3:00 pm

América Latina

Gobierno colombiano exige a FARC respetar a Uribe

Acusaciones contra el ex presidente, “en nada contribuyen a conseguir la terminación del conflicto”

El ex presidente de Colombia (2002-2010), Álvaro Uribe
El ex presidente de Colombia (2002-2010), Álvaro Uribe
Tamaño del texto - +
Agencias
El gobierno de Colombia, que intenta un proceso de paz en Cuba con la guerrilla FARC, le exigió este sábado al grupo rebelde respeto por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), al rechazar las acusaciones que le hicieron desde La Habana por supuestos "crímenes de lesa humanidad".
 
"El gobierno considera que en la mesa de diálogos se trabaja para conseguir la terminación del conflicto. Declaraciones como la citada, en nada contribuyen a este fin", señaló un comunicado de la presidencia.
     
Desde noviembre de 2012, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla de ese país, llevan a cabo en La Habana un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con acompañamiento internacional de Suecia, Cuba, Venezuela y Chile.
     
Este sábado en La Habana, Ricardo Téllez, integrante del equipo negociador de las FARCs, leyó un comunicado del grupo rebelde en el que calificó a Uribe de "mafioso y paramilitar de pura sangre" y le acusó de cometer "crímenes de lesa humanidad", al aludir a un escándalo de ejecuciones de cientos de civiles presentados luego como guerrilleros muertos en combate, conocido como el caso de los "falsos positivos".

Uribe es "un personaje nefasto, que no pudo ganar la guerra asesinando a tanta gente inocente y humilde de un país, no puede impedir hoy que en Colombia se intente la solución política del conflicto", leyó Téllez.
     
En la víspera, el ex presidente instó al gobierno a suspender las conversaciones de paz hasta que las FARCs cesen los ataques contra la población civil y la fuerza pública.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Médicos de Ecuador amenazan con nuevas marchas

Los médicos ecuatorianos anunciaron una protesta nacional el jueves próximo.
Más

Suspende huelga de hambre Vladimir Morera Bacallao

Según la hermana de Morera, los médicos le han dictaminado un tumor estomacal.
Más

Audio ESPN publica turbia historia de Puig en 7 capítulos

Llueven las acusaciones contra el pelotero cubano
Más

Miles de reses mueren en Holguín

A pesar de que las informaciones de prensa destacan la sequía como la causa de la grave situación que enfrenta la ganadería en Holguín, unas 69 mil cabezas evaluadas como desnutridas están en peligro de muerte por insuficiencia de alimentos.
Más

Video Putin "espera no verse obligado" a mandar tropas a Ucrania

El presidente ruso aseguró en un programa televisivo de preguntas y respuestas que un agravamiento de las tensiones podría "obligarle" a enviar tropas al país vecino.
Más

Fotogalería Reporteros sin Fronteras intercede por periodista cubana

La periodista Juliet Michelena que pertenece a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, está inculpada por "atentado".
Más

Violador del estadio aterroriza a El Palmar

Sus víctimas en esa barriada de Marianao suman más de una decena, pese a que usa siempre el mismo modus operandi: las amenaza con un cuchillo y las lleva al estadio local para violarlas.
Más
Más artículos