miércoles, abril 23, 2014, 7:19 pm

América Latina

Gobierno colombiano exige a FARC respetar a Uribe

Acusaciones contra el ex presidente, “en nada contribuyen a conseguir la terminación del conflicto”

El ex presidente de Colombia (2002-2010), Álvaro Uribe
El ex presidente de Colombia (2002-2010), Álvaro Uribe
Tamaño del texto - +
Agencias
El gobierno de Colombia, que intenta un proceso de paz en Cuba con la guerrilla FARC, le exigió este sábado al grupo rebelde respeto por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), al rechazar las acusaciones que le hicieron desde La Habana por supuestos "crímenes de lesa humanidad".
 
"El gobierno considera que en la mesa de diálogos se trabaja para conseguir la terminación del conflicto. Declaraciones como la citada, en nada contribuyen a este fin", señaló un comunicado de la presidencia.
     
Desde noviembre de 2012, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla de ese país, llevan a cabo en La Habana un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con acompañamiento internacional de Suecia, Cuba, Venezuela y Chile.
     
Este sábado en La Habana, Ricardo Téllez, integrante del equipo negociador de las FARCs, leyó un comunicado del grupo rebelde en el que calificó a Uribe de "mafioso y paramilitar de pura sangre" y le acusó de cometer "crímenes de lesa humanidad", al aludir a un escándalo de ejecuciones de cientos de civiles presentados luego como guerrilleros muertos en combate, conocido como el caso de los "falsos positivos".

Uribe es "un personaje nefasto, que no pudo ganar la guerra asesinando a tanta gente inocente y humilde de un país, no puede impedir hoy que en Colombia se intente la solución política del conflicto", leyó Téllez.
     
En la víspera, el ex presidente instó al gobierno a suspender las conversaciones de paz hasta que las FARCs cesen los ataques contra la población civil y la fuerza pública.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Vecinos graban imágenes de represión en Santa Clara

En el barrio El Condado de Santa Clara se encargaron de captar las imágenes de las acciones represivas de la policía contra los opositores.
Más

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Ubican en Cuba fugitivos de la justicia de EEUU que estafaron al Medicare

Por lo menos dos viven en la zona congelada de Santa Fe, donde se requiere un permiso especial. ¿Conexión Perugorría?
Más

Nuevas irregularidades en el caso Sonia Garro

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.
Más
Más artículos