viernes, diciembre 19, 2014, 9:15 pm

América Latina

Silencio y discursos en La Habana

Los enviados del gobierno colombiano mantienen silencio sobre las negociaciones, mientras los enviados de las FARC declaran, se desmienten y repiten lemas.

El portavoz guerrillero Luis Alberto Albán (d), alias Marco León Calarcá, lee un comunicado al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
El portavoz guerrillero Luis Alberto Albán (d), alias Marco León Calarcá, lee un comunicado al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
Este miércoles volvieron a la mesa de negociaciones los delegados del gobierno de Colombia y de la narcoguerrilla de las FARC. Tuvieron cinco días de receso, en medio de un  enfrentamiento verbal entre la ex amante de Tirofijo y el llamado canciller de las FARC por el tema de los secuestrados.

Este miércoles, al llegar al Palacio de las Convenciones en El Laguito, en La Habana, Marcos Calarcá (cuyo verdadero nombre es Luis Alberto Albán), leyó la declaración de las FARC, con un llamado de los rebeldes a que toda la sociedad colombiana se incorpore al proceso de paz.

El diario español El Mundo destaca este miércoles las contradicciones internas en la delegación narcoguerrilla en un tema tan sensible para la sociedad colombiana como el de los rehenes. Las declaraciones de Sandra Ramírez, quien dijo a la prensa cubana que los insurgentes aún buscan un canje de militares y policías que tienen en su poder fue desmentida a las 24 horas en una estación de radio colombiana por Rodrigo Granda, negó este lunes en La Habana que tengan prisioneros de guerra, en contradicción con declaraciones de otra guerrillera,

La delegación del gobierno de Juan Manuel Santos, encabezada por Humberto de la Calle, evitó a la prensa ingresando al Palacio por una puerta posterior.

Rafael Guarín ex viceministro de la Defensa de Colombia, en una entrevista el periodista Pedro Corzo, de Radio Martí, se refirió a las conversaciones de Paz entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y analizó la elección de Cuba como sede de las negociaciones.

Pedro Corzo entrevista a Rafael Guarín ex viceministro colombiano
Pedro Corzo entrevista al ex Rafael Guarín ex viceministro de la Defensa de Colombiai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos