miércoles, febrero 10, 2016, 7:52 am

    América Latina

    Silencio y discursos en La Habana

    Los enviados del gobierno colombiano mantienen silencio sobre las negociaciones, mientras los enviados de las FARC declaran, se desmienten y repiten lemas.

    El portavoz guerrillero Luis Alberto Albán (d), alias Marco León Calarcá, lee un comunicado al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
    El portavoz guerrillero Luis Alberto Albán (d), alias Marco León Calarcá, lee un comunicado al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
    Este miércoles volvieron a la mesa de negociaciones los delegados del gobierno de Colombia y de la narcoguerrilla de las FARC. Tuvieron cinco días de receso, en medio de un  enfrentamiento verbal entre la ex amante de Tirofijo y el llamado canciller de las FARC por el tema de los secuestrados.

    Este miércoles, al llegar al Palacio de las Convenciones en El Laguito, en La Habana, Marcos Calarcá (cuyo verdadero nombre es Luis Alberto Albán), leyó la declaración de las FARC, con un llamado de los rebeldes a que toda la sociedad colombiana se incorpore al proceso de paz.

    El diario español El Mundo destaca este miércoles las contradicciones internas en la delegación narcoguerrilla en un tema tan sensible para la sociedad colombiana como el de los rehenes. Las declaraciones de Sandra Ramírez, quien dijo a la prensa cubana que los insurgentes aún buscan un canje de militares y policías que tienen en su poder fue desmentida a las 24 horas en una estación de radio colombiana por Rodrigo Granda, negó este lunes en La Habana que tengan prisioneros de guerra, en contradicción con declaraciones de otra guerrillera,

    La delegación del gobierno de Juan Manuel Santos, encabezada por Humberto de la Calle, evitó a la prensa ingresando al Palacio por una puerta posterior.

    Rafael Guarín ex viceministro de la Defensa de Colombia, en una entrevista el periodista Pedro Corzo, de Radio Martí, se refirió a las conversaciones de Paz entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y analizó la elección de Cuba como sede de las negociaciones.

    Pedro Corzo entrevista a Rafael Guarín ex viceministro colombiano
    Pedro Corzo entrevista al ex Rafael Guarín ex viceministro de la Defensa de Colombiai
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Tras incidente, Costa Rica confirma dos vuelos hoy para cubanos

    Luego de severas advertencias de las autoridades costarricenses, 98 migrantes que habían decidido no abordar los dos vuelos, recapacitaron.
    Más

    Video Costa Rica presiona para salida de cubanos, amenaza con deportación

    El Gobierno dijo que retirará la visa a quienes desaprovechen la oportunidad de viajar en los vuelos previstos y advirtió que serán deportados. Agencias habrían ofrecido costos más baratos para los viajes.
    Más

    Fundación de DDHH en Cuba reclama que ETECSA usa su logo

    El logo que ETECSA utiliza para promover sus redes Wi-Fi es una marca registrada para el proyecto Conecta Cuba que busca un internet libre en la isla, dice la Fundación.
    Más

    Llega a México primer vuelo directo con cubanos desde Costa Rica

    El grupo de 113 migrantes incluyó a 48 familias, 41 mujeres embarazadas de hasta siete meses de gestación y 10 menores de edad.
    Más

    Multimedia ¿Qué pasa con los hermanos Gourriel?

    El tema del día en Cuba, la fuga de los Gourriel. Reacciones de cubanos en la isla sobre la fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Jr. tras participar en la Serie del Caribe.
    Más
    Más artículos