lunes, septiembre 01, 2014, 7:16 am

América Latina

Silencio y discursos en La Habana

Los enviados del gobierno colombiano mantienen silencio sobre las negociaciones, mientras los enviados de las FARC declaran, se desmienten y repiten lemas.

El portavoz guerrillero Luis Alberto Albán (d), alias Marco León Calarcá, lee un comunicado al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
El portavoz guerrillero Luis Alberto Albán (d), alias Marco León Calarcá, lee un comunicado al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
Este miércoles volvieron a la mesa de negociaciones los delegados del gobierno de Colombia y de la narcoguerrilla de las FARC. Tuvieron cinco días de receso, en medio de un  enfrentamiento verbal entre la ex amante de Tirofijo y el llamado canciller de las FARC por el tema de los secuestrados.

Este miércoles, al llegar al Palacio de las Convenciones en El Laguito, en La Habana, Marcos Calarcá (cuyo verdadero nombre es Luis Alberto Albán), leyó la declaración de las FARC, con un llamado de los rebeldes a que toda la sociedad colombiana se incorpore al proceso de paz.

El diario español El Mundo destaca este miércoles las contradicciones internas en la delegación narcoguerrilla en un tema tan sensible para la sociedad colombiana como el de los rehenes. Las declaraciones de Sandra Ramírez, quien dijo a la prensa cubana que los insurgentes aún buscan un canje de militares y policías que tienen en su poder fue desmentida a las 24 horas en una estación de radio colombiana por Rodrigo Granda, negó este lunes en La Habana que tengan prisioneros de guerra, en contradicción con declaraciones de otra guerrillera,

La delegación del gobierno de Juan Manuel Santos, encabezada por Humberto de la Calle, evitó a la prensa ingresando al Palacio por una puerta posterior.

Rafael Guarín ex viceministro de la Defensa de Colombia, en una entrevista el periodista Pedro Corzo, de Radio Martí, se refirió a las conversaciones de Paz entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y analizó la elección de Cuba como sede de las negociaciones.

Pedro Corzo entrevista a Rafael Guarín ex viceministro colombiano
Pedro Corzo entrevista al ex Rafael Guarín ex viceministro de la Defensa de Colombiai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más

Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

Muchos creen que las más perjudicadas son las familias con miembros fuera de Cuba que acuden a la isla periódicamente cargados de regalos para aliviar la miseria en que las ha sumido más de medio siglo de comunismo.
Más

Pyongyang, la cara más moderna de un régimen anclado en el tiempo

Aunque poseer un vehículo es aún prohibitivo para los habitantes que dependen del sueldo estatal, las crecientes élites sociales de la capital viajan en taxi o se pasean en sus Pyeonhwa de fabricación local en los casos más modestos.
Más

Alemania advierte sobre amenaza terrorista

Al menos 400 alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos extremistas islámicos, pero la cifra real podría ser considerablemente mayor.
Más
Más artículos