domingo, marzo 01, 2015, 3:28 am

América Latina

Silencio y discursos en La Habana

Los enviados del gobierno colombiano mantienen silencio sobre las negociaciones, mientras los enviados de las FARC declaran, se desmienten y repiten lemas.

El portavoz guerrillero Luis Alberto Albán (d), alias Marco León Calarcá, lee un comunicado al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
El portavoz guerrillero Luis Alberto Albán (d), alias Marco León Calarcá, lee un comunicado al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
Este miércoles volvieron a la mesa de negociaciones los delegados del gobierno de Colombia y de la narcoguerrilla de las FARC. Tuvieron cinco días de receso, en medio de un  enfrentamiento verbal entre la ex amante de Tirofijo y el llamado canciller de las FARC por el tema de los secuestrados.

Este miércoles, al llegar al Palacio de las Convenciones en El Laguito, en La Habana, Marcos Calarcá (cuyo verdadero nombre es Luis Alberto Albán), leyó la declaración de las FARC, con un llamado de los rebeldes a que toda la sociedad colombiana se incorpore al proceso de paz.

El diario español El Mundo destaca este miércoles las contradicciones internas en la delegación narcoguerrilla en un tema tan sensible para la sociedad colombiana como el de los rehenes. Las declaraciones de Sandra Ramírez, quien dijo a la prensa cubana que los insurgentes aún buscan un canje de militares y policías que tienen en su poder fue desmentida a las 24 horas en una estación de radio colombiana por Rodrigo Granda, negó este lunes en La Habana que tengan prisioneros de guerra, en contradicción con declaraciones de otra guerrillera,

La delegación del gobierno de Juan Manuel Santos, encabezada por Humberto de la Calle, evitó a la prensa ingresando al Palacio por una puerta posterior.

Rafael Guarín ex viceministro de la Defensa de Colombia, en una entrevista el periodista Pedro Corzo, de Radio Martí, se refirió a las conversaciones de Paz entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y analizó la elección de Cuba como sede de las negociaciones.

Pedro Corzo entrevista a Rafael Guarín ex viceministro colombiano
Pedro Corzo entrevista al ex Rafael Guarín ex viceministro de la Defensa de Colombiai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba aprueba inversión de empresa mexicana en El Mariel

La empresa Richmeat de México, dedicada al procesamieno y empacado de carne, se convirtió en la primera empresa internacional autorizada por Cuba para establecerse en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
Más

Nicolás Maduro cancela su visita a Uruguay

Maduro atribuyó a "la situación política del país" la suspensión de su viaje a Uruguay para asistir a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.
Más

Prensa cubana silencia viaje de Mariela Castro a Chile

La hija del gobernante cubano participa desde el viernes en la cumbre Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones", organizada por ONU Mujeres en Santiago de Chile.
Más

Lo próximo en relaciones EEUU-Cuba: telecomunicaciones y vuelos

Josefina Vidal manifestó en una entrevista al sitio oficial Cubadebate la disposición de ambos gobiernos a avanzar en estos temas al margen de las reuniones diplomáticas.
Más

Kofi Annan en Cuba: Corte Penal podría intervenir en proceso de paz en Colombia

Annan afirmó desde La Habana que "la Corte Penal Internacional tiene la norma de que si el gobierno involucrado, en este caso el gobierno colombiano, no soluciona los asuntos de justicia, no establece un tribunal (...), la CPI interviene".
Más

Conmociona al mundo el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, quien había condenado la "agresión russa" en Ucrania, fue baleado cerca del Kremlin mientras paseaba con una mujer. EE:UU., Francia y Alemania exigen investigación.
Más

Video Paris Hilton y Naomi Campbell de fiesta con el hijo de Fidel Castro

Las celebridades cenaron y posaron para los fotógrafos asistentes al evento, al tiempo que se tomaron selfies con Fidel Castro Díaz-Balart .
Más
Más artículos