jueves, abril 24, 2014, 4:43 am

América Latina

FARC matan siete militares en Colombia

Un comunicado de la décima segunda brigada también reportó un "número indeterminado" de guerrilleros muertos y heridos en los combates.

Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC.
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC.
Tamaño del texto - +
Siete militares colombianos murieron este miércoles en combates con la guerrilla de las FARC, en el ataque más sangriento del grupo subversivo desde que se inició en Cuba una negociación de paz para poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas.
      
Otros cinco soldados resultaron heridos en el enfrentamiento que se registró en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, cuando las tropas chocaron con una columna de las FARC que pretendía atacar un pueblo de la región,
informó el ejército.
      
Un comunicado de la décima segunda brigada también reportó un "número indeterminado" de guerrilleros muertos y heridos en los combates.
      
El saldo del enfrentamiento refleja la agudización del conflicto que se registra en Colombia desde que el 20 de enero venció una tregua unilateral de dos meses declarada por las FARC cuando comenzó el diálogo de paz en La Habana.
      
Las autoridades colombianas dijeron que no habrá cese al fuego a menos que las negociaciones sean exitosas, y el ejército ha continuado con sus operaciones antiguerrilleras en todo el país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos