miércoles, mayo 06, 2015, 5:31 pm

América Latina

FARC matan siete militares en Colombia

Un comunicado de la décima segunda brigada también reportó un "número indeterminado" de guerrilleros muertos y heridos en los combates.

Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC.
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC.
Siete militares colombianos murieron este miércoles en combates con la guerrilla de las FARC, en el ataque más sangriento del grupo subversivo desde que se inició en Cuba una negociación de paz para poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas.
      
Otros cinco soldados resultaron heridos en el enfrentamiento que se registró en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, cuando las tropas chocaron con una columna de las FARC que pretendía atacar un pueblo de la región,
informó el ejército.
      
Un comunicado de la décima segunda brigada también reportó un "número indeterminado" de guerrilleros muertos y heridos en los combates.
      
El saldo del enfrentamiento refleja la agudización del conflicto que se registra en Colombia desde que el 20 de enero venció una tregua unilateral de dos meses declarada por las FARC cuando comenzó el diálogo de paz en La Habana.
      
Las autoridades colombianas dijeron que no habrá cese al fuego a menos que las negociaciones sean exitosas, y el ejército ha continuado con sus operaciones antiguerrilleras en todo el país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Advierte el jefe del Pentágono de más ataques rusos en Ucrania

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, dijo en el Congreso que son las "sanciones europeas las que cuentan" porque los países europeos tienen "más comercio con Rusia".
Más

Meliá celebra 25 años de presencia en Cuba

Mientras busca empleados fuera de Cuba, la empresa hotelera Meliá celebra sus 25 años de presencia en Cubam con más establecimientos en el país (27 hoteles), y una oferta de 13 000 habitaciones.
Más

Cuba envía delegación a Foro de Economía Latinoamericano

En Playa del Carmen, México, se realiza la versión latinoamericana del Foro de Davos, con la participación de una delegación cubana.
Más

Presidente de la Duma rusa elogia en La Habana vínculos con Cuba

"Siempre soñé con visitar este formidable país, la isla de la libertad, por fin vine y parto contento y confiado en las grandes perspectivas para desarrollar nuestras relaciones", declaró el político ruso a la prensa local.
Más

Cuba busca relanzar su plan de exploración petrolera en aguas profundas

Perforó ya cuatro pozos con vistas a hallar petróleo y ahora se encuentra en la fase de estudio para iniciar las prospecciones en un quinto pozo.
Más
Más artículos