lunes, julio 06, 2015, 8:38 pm

América Latina

FARC matan siete militares en Colombia

Un comunicado de la décima segunda brigada también reportó un "número indeterminado" de guerrilleros muertos y heridos en los combates.

Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC.
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC.
Siete militares colombianos murieron este miércoles en combates con la guerrilla de las FARC, en el ataque más sangriento del grupo subversivo desde que se inició en Cuba una negociación de paz para poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas.
      
Otros cinco soldados resultaron heridos en el enfrentamiento que se registró en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, cuando las tropas chocaron con una columna de las FARC que pretendía atacar un pueblo de la región,
informó el ejército.
      
Un comunicado de la décima segunda brigada también reportó un "número indeterminado" de guerrilleros muertos y heridos en los combates.
      
El saldo del enfrentamiento refleja la agudización del conflicto que se registra en Colombia desde que el 20 de enero venció una tregua unilateral de dos meses declarada por las FARC cuando comenzó el diálogo de paz en La Habana.
      
Las autoridades colombianas dijeron que no habrá cese al fuego a menos que las negociaciones sean exitosas, y el ejército ha continuado con sus operaciones antiguerrilleras en todo el país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba y EEUU intercambian periodistas

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más

El Papa pide ayuda para la familia en su primera misa en Ecuador

Una multitud exhausta por temperaturas de hasta 32 ºC y largas vigilias escuchó la liturgia de casi dos horas en el parque Los Samanes.
Más

EEUU planea mantener Ley de Ajuste Cubano

"La Administración no tiene planes de alterar su política migratoria actual, incluyendo la Ley de Ajuste Cubano", señaló la Cancillería estadounidense en una nota.
Más
Más artículos