sábado, mayo 23, 2015, 3:17 am

América Latina

FARC libera a rehenes chinos

Cuatro ciudadanos chinos secuestrados en 2011, fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja.

FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en HabanaFARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
x
FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
Agencias
Cuatro ciudadanos chinos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2011 fueron liberados en el departamento de Caquet (suroeste del país), confirmó hoy el jefe de prensa de la Policía Nacional, Alberto Cantillo.

Los chinos, contratistas de la empresa petrolera Esmerald Energy, se encuentran aparentemente bien de salud y serán trasladados hoy a Bogotá después de haber pasado la noche en San Vicente de Caguán, en la zona selvática sur de Colombia.

Se trata de tres ingenieros y de un traductor, los cuales fueron secuestrados el 8 de junio de 2011, apuntó la agencia Efe. Las autoridades identificaron a los cuatro ciudadanos chinos como Tang Guofu de 28 años, Zhao Hongwei de 36, Jiang Mingfu de 46 y  Jiang Shan de 24. No se ofrecieron detalles sobre sus lugares de origen ni sus familiares.

Los ciudadanos fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el miércoles por la noche en una zona rural a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán.

La liberación de estos ciudadanos chinos es una buena señal para el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que arrancó el pasado 19 de noviembre en Cuba.

El pasado febrero, las FARC pusieron en libertad a los últimos policías y militares que tenían en su poder y anunciaron que renunciaban al secuestro como herramienta de financiación de su lucha armada.

Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla que ponga en libertad a todos los  secuestrados.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Remesas familiares superan ya los $1,000 millones en El Salvador

Según el Banco Central de Reserva de El Salvador el promedio mensual de remesas de enero a abril es de $335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones.
Más

El dólar negro por las nubes en Venezuela

Al final de la tarde del viernes el dólar en el mercado negro cotizaba a 420 bolívares, según las páginas web bloqueadas por el gobierno cuando son consultadas desde direcciones IP venezolanas.
Más

Masacre del Estado Islámico en ciudad iraquí de Palmira

La carnicería fue parte de la estrategia del grupo islámico para afianzar su poder sobre la ciudad que capturó el miércoles por la noche.
Más

Audio Vladimir Hernández, nuevo mánager de Azucareros en Villa Clara

Aceptó la responsabilidad que le entregó el Gobierno provincial para intentar ganar la 55 Serie Nacional de Béisbol.
Más

Multimedia Abandonó Cuba el lanzador Cionel Pérez

Mientras tanto, se comenta en las calles de la Isla que el pitcher Norge Luis Ruiz habría hecho otro tanto con la intención de jugar en las Grandes Ligas.
Más
Más artículos