viernes, octubre 31, 2014, 11:44 am

América Latina

FARC libera a rehenes chinos

Cuatro ciudadanos chinos secuestrados en 2011, fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja.

FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en HabanaFARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
x
FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
Agencias
Cuatro ciudadanos chinos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2011 fueron liberados en el departamento de Caquet (suroeste del país), confirmó hoy el jefe de prensa de la Policía Nacional, Alberto Cantillo.

Los chinos, contratistas de la empresa petrolera Esmerald Energy, se encuentran aparentemente bien de salud y serán trasladados hoy a Bogotá después de haber pasado la noche en San Vicente de Caguán, en la zona selvática sur de Colombia.

Se trata de tres ingenieros y de un traductor, los cuales fueron secuestrados el 8 de junio de 2011, apuntó la agencia Efe. Las autoridades identificaron a los cuatro ciudadanos chinos como Tang Guofu de 28 años, Zhao Hongwei de 36, Jiang Mingfu de 46 y  Jiang Shan de 24. No se ofrecieron detalles sobre sus lugares de origen ni sus familiares.

Los ciudadanos fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el miércoles por la noche en una zona rural a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán.

La liberación de estos ciudadanos chinos es una buena señal para el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que arrancó el pasado 19 de noviembre en Cuba.

El pasado febrero, las FARC pusieron en libertad a los últimos policías y militares que tenían en su poder y anunciaron que renunciaban al secuestro como herramienta de financiación de su lucha armada.

Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla que ponga en libertad a todos los  secuestrados.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba podría empezar a trabajar en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ebola construidas por EE.UU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más

Cuba busca semillas de papa en Escocia

Tras una cosecha deficitaria en 2014 enviados del Ministerio de Agricultura intentan negociar precios con funcionarios del sector y el gobierno de ese país del Reino Unido.
Más

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más
Más artículos