lunes, marzo 02, 2015, 6:09 pm

América Latina

FARC libera a rehenes chinos

Cuatro ciudadanos chinos secuestrados en 2011, fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja.

FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en HabanaFARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
x
FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
Agencias
Cuatro ciudadanos chinos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2011 fueron liberados en el departamento de Caquet (suroeste del país), confirmó hoy el jefe de prensa de la Policía Nacional, Alberto Cantillo.

Los chinos, contratistas de la empresa petrolera Esmerald Energy, se encuentran aparentemente bien de salud y serán trasladados hoy a Bogotá después de haber pasado la noche en San Vicente de Caguán, en la zona selvática sur de Colombia.

Se trata de tres ingenieros y de un traductor, los cuales fueron secuestrados el 8 de junio de 2011, apuntó la agencia Efe. Las autoridades identificaron a los cuatro ciudadanos chinos como Tang Guofu de 28 años, Zhao Hongwei de 36, Jiang Mingfu de 46 y  Jiang Shan de 24. No se ofrecieron detalles sobre sus lugares de origen ni sus familiares.

Los ciudadanos fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el miércoles por la noche en una zona rural a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán.

La liberación de estos ciudadanos chinos es una buena señal para el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que arrancó el pasado 19 de noviembre en Cuba.

El pasado febrero, las FARC pusieron en libertad a los últimos policías y militares que tenían en su poder y anunciaron que renunciaban al secuestro como herramienta de financiación de su lucha armada.

Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla que ponga en libertad a todos los  secuestrados.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba importa pollos de Alabama desde el año 2000

Alabama comenzó a enviar las mercancías a Cuba en el año 2000 cuando el Gobierno de Estados Unidos aflojó sus restricciones al comercio de suministros médicos y alimenticios.
Más

Servicios vacacionales chilenos aterrizan en Cuba

La compañía Sinbad comenzará a ofrecer este destino a partir del 15 de marzo e inicialmente serán 500 nuevas viviendas en La Habana y Varadero, cuyos precios empiezan en los $28.000.
Más

Venezuela intercambia petróleo por café con Nicaragua

Las compras se realizan bajo el Acuerdo de Petrocaribe, mediante el cual Venezuela envía crudo subsidiado a sus aliados políticos como Nicaragua a cambio de productos básicos.
Más

Fotogalería Empresarios agrícolas de EEUU buscan compradores en Cuba

La delegación que visita Cuba por tres días está compuesta por 95 estadounidenses, ex funcionarios de la Administración, granjeros y empresarios de compañías agrícolas.
Más

La hija de Ledezma pide a la UE que sancione a Venezuela

"No solamente estoy aquí pidiendo apoyo porque mi padre esté preso sino por todos los presos políticos, los estudiantes, por la violación a todos los derechos humanos que se está realizando en mi país", dijo la hija de Antonio Ledezma.
Más

EEUU impedirá que Irán obtenga la bomba atómica

"Él (Obama) mantendrá su compromiso si se produce un colapso en las negociaciones", señaló la diplomática ante la reunión anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel.
Más

Compañía aseguradora estadounidense planea entrar al mercado cubano

Starr International Company tomó la decisión debido al renovado interés de gran número de viajeros y compañías estadounidenses que han comenzado a explorar el mercado cubano y la escena cultural y educacional.
Más
Más artículos