miércoles, julio 23, 2014, 3:56 pm

América Latina

FARC libera a rehenes chinos

Cuatro ciudadanos chinos secuestrados en 2011, fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja.

FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en HabanaFARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
x
FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
FARC durante la lectura de una declaración este 21 de noviembre en Habana
Agencias
Cuatro ciudadanos chinos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2011 fueron liberados en el departamento de Caquet (suroeste del país), confirmó hoy el jefe de prensa de la Policía Nacional, Alberto Cantillo.

Los chinos, contratistas de la empresa petrolera Esmerald Energy, se encuentran aparentemente bien de salud y serán trasladados hoy a Bogotá después de haber pasado la noche en San Vicente de Caguán, en la zona selvática sur de Colombia.

Se trata de tres ingenieros y de un traductor, los cuales fueron secuestrados el 8 de junio de 2011, apuntó la agencia Efe. Las autoridades identificaron a los cuatro ciudadanos chinos como Tang Guofu de 28 años, Zhao Hongwei de 36, Jiang Mingfu de 46 y  Jiang Shan de 24. No se ofrecieron detalles sobre sus lugares de origen ni sus familiares.

Los ciudadanos fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el miércoles por la noche en una zona rural a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán.

La liberación de estos ciudadanos chinos es una buena señal para el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que arrancó el pasado 19 de noviembre en Cuba.

El pasado febrero, las FARC pusieron en libertad a los últimos policías y militares que tenían en su poder y anunciaron que renunciaban al secuestro como herramienta de financiación de su lucha armada.

Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla que ponga en libertad a todos los  secuestrados.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusney Castillo en la mira de Grandes Ligas

El ex jardinero central de Ciego de Ávila desertó en agosto de 2013, durante la celebración del torneo Challenge, en Canadá.
Más

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Familiares de escritor Ángel Santiesteban desconocen en qué cárcel está

“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para donde se lo llevan", afirmó su hermana María de los Ángeles.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Involucran a embajador de Cuba, Rafael Dausá.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más
Más artículos