domingo, noviembre 23, 2014, 2:12 am

América Latina

Contradicciones en La Habana: ¿Tiene las FARC "prisioneros de guerra"?

Rodrigo Granda contradice las declaraciones de la examante de Tirofijo sobre "prisioneros de guerra" en poder de las FARC.

Rodrigo Granda, alias "Ricardo Téllez", comandante de las FARC, en La Habana, Cuba.
Rodrigo Granda, alias "Ricardo Téllez", comandante de las FARC, en La Habana, Cuba.
Agencias
El llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, negó este lunes en La Habana que tengan prisioneros de guerra, en contradicción con declaraciones de otra guerrillera, Sandra Ramírez, quien dijo que los insurgentes aún buscan un canje de militares y policías que tienen en su poder.

Las versiones encontradas de altos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no fueron las primeras y revelarían fisuras dentro de la agrupación, hasta ahora conocida por sus monolíticas posturas y declaraciones.

"Le puedo garantizar una vez más: no hay prisioneros de guerra en poder de las FARC en este momento, de eso ustedes y el país pueden estar absolutamente seguros", dijo el lunes Rodrigo Granda desde Cuba a la radio colombiana Blu.

"Nosotros ya dijimos, y es un hecho contundente: los que estaban en nuestro poder fueron entregados", agregó Granda, cuyo verdadero nombre es Ricardo Téllez.

El dirigente guerrillero salió así al paso de declaraciones divulgadas el domingo en el diario cubano Juventud Rebelde por Sandra Ramírez, compañera sentimental de Manuel Marulanda, fundador del grupo insurgente que falleció en 2008.

Según Ramírez, las FARC aún buscan un canje de al menos 700 de sus miembros presos por una cantidad que no precisó de militares y policías en su poder.

Pero Granda dijo que tal declaración pudo ser una confusión o una ligereza de la rebelde.

"La ex compañera del camarada Manuel Marulanda Vélez de pronto pudo tener una ligereza, no te descarto eso...ni tampoco voy a entrar en esa polémica de adónde sacó ella esa cifra. Pero en este momento estás hablando con uno de los negociadores de las FARC y él te esta garantizando lo que te está diciendo", enfatizó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más
Más artículos