domingo, marzo 01, 2015, 10:31 pm

América Latina

Receso de negociaciones colombianas en Cuba

Después de dos días de conversaciones la delegación del gobierno colombiano y la de las FARC se toman la jornada para recapitular y vuelven el viernes a la mesa.

Los negociadores del gobierno de Colombia y de las FARC (de espaldas en la foto) dialogan en La Habana.
Los negociadores del gobierno de Colombia y de las FARC (de espaldas en la foto) dialogan en La Habana.
Agencias
Las delegaciones del gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC hicieron un receso el jueves en las conversaciones de paz en La Habana y ambas partes trabajarían este día por separado para reanudar las pláticas el viernes, informó una fuente de la delegación oficial.

"No habrá reunión (este jueves), porque se acordó tener tres días de conversaciones y luego un receso", dijo la fuente a la AFP.

Explicó que del viernes al domingo habrá una nueva ronda de pláticas diarias y el lunes habrá otro receso. Del martes a jueves de la próxima semana se efectuará la última ronda de esta primera etapa de las conversaciones, que ha estado destinada al complejo tema agrario.

Ninguna de las partes ha divulgado detalles de los temas que han sido discutidos en estas conversaciones a puertas cerradas. Además del tema agrario, que dio origen al conflicto en los años 60, la agenda incluye otros cuatro puntos: drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Desde el martes rige un alto al fuego unilateral de dos meses decretado por las FARC, al que no se sumó el gobierno de Juan Manuel Santos.

La delegación del gobierno la encabeza el ex vicepresidente colombiano Humberto de la Calle y la de la guerrilla el número dos de las FARC, Iván Márquez
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fallece Naty Revuelta, ex amante de Fidel Castro

Falleció en La Habana el sábado, según informa el portal digital dedicado a temas cubanos, Café Fuerte.
Más

La oposición venezolana critica a Maduro por sus decisiones contra EE.UU

Maduro reveló este sábado que "en los últimos días" fueron detenidos "algunos" estadounidenses sorprendidos en actividades "encubiertas" de "espionaje" para ejecutar planes golpistas en su contra, cuya elaboración y financiación achacó al Gobierno de EE.UU.
Más

Líder de Damas de Blanco asistirá a reunión del Parlamento Europeo

Berta Soler anunció su viaje durante una reunión con 70 integrantes del colectivo femenino que dirige después de encabezar una marcha y asistir a una misa dominical en la iglesia "Santa Rita" en La Habana.
Más

Biden viaja a Centroamérica por plan para frenar migración a EEUU

A la cita con Biden asistirán los presidentes del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández, y el anfitrión, Otto Pérez.
Más

Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, confirmó la renuncia, que ahora deberá ser ratificada por el tribunal supremo del partido
Más

USA Today: pierden ímpetu inversiones en Cuba

“Aunque empresas como MasterCard, American Express, Netflix y Twitter han anunciado planes para expandir sus operaciones en Cuba, no pueden prosperar en la isla hasta que dos industrias esenciales estadounidenses consiguen establecerse: la banca y las telecomunicaciones”.
Más

Obama rinde homenaje al legendario cubano 'Minnie' Miñoso

En una nota enviada este domingo por la oficina de prensa de la Casa Blanca, Obama destaca que "para los aficionados de los Medias Blancas y de todo el país, incluido yo, Minnie Miñoso es y siempre será "Mister White Sox" (Señor Medias Blancas).
Más
Más artículos