martes, octubre 21, 2014, 12:41 pm

América Latina

Receso de negociaciones colombianas en Cuba

Después de dos días de conversaciones la delegación del gobierno colombiano y la de las FARC se toman la jornada para recapitular y vuelven el viernes a la mesa.

Los negociadores del gobierno de Colombia y de las FARC (de espaldas en la foto) dialogan en La Habana.
Los negociadores del gobierno de Colombia y de las FARC (de espaldas en la foto) dialogan en La Habana.
Agencias
Las delegaciones del gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC hicieron un receso el jueves en las conversaciones de paz en La Habana y ambas partes trabajarían este día por separado para reanudar las pláticas el viernes, informó una fuente de la delegación oficial.

"No habrá reunión (este jueves), porque se acordó tener tres días de conversaciones y luego un receso", dijo la fuente a la AFP.

Explicó que del viernes al domingo habrá una nueva ronda de pláticas diarias y el lunes habrá otro receso. Del martes a jueves de la próxima semana se efectuará la última ronda de esta primera etapa de las conversaciones, que ha estado destinada al complejo tema agrario.

Ninguna de las partes ha divulgado detalles de los temas que han sido discutidos en estas conversaciones a puertas cerradas. Además del tema agrario, que dio origen al conflicto en los años 60, la agenda incluye otros cuatro puntos: drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Desde el martes rige un alto al fuego unilateral de dos meses decretado por las FARC, al que no se sumó el gobierno de Juan Manuel Santos.

La delegación del gobierno la encabeza el ex vicepresidente colombiano Humberto de la Calle y la de la guerrilla el número dos de las FARC, Iván Márquez
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Se esfuman 10 mil dólares de la Escuela Nacional de Danza

El dinero había sido donado hace dos años a la institución cubana, parte de la ENA, por la ex-senadora colombiana Piedad Córdoba, cercana a las narco-guerrillas de las FARC.
Más

Washington Post: levantar el embargo premiaría intransigencia castrista

¿Lo merece La Habana mientras continúan la persecución a los disidentes y el encarcelamiento de Alan Gross, y los Castro no dan señales de abrir el puño?, se pregunta el diario capitalino.
Más

Muere Oscar de la Renta, un clásico de la moda contemporánea

La cadena de televisión en español Univision reportó que de la Renta murió después de una lucha de 10 años contra el cáncer...
Más

Audio Experta en Latinoamérica recomienda unión de iglesias y grupos religiosos

Kasia Dembizc (Universidad de Varsovia) participa en Cuba al Día y destaca la importancia de los grupos religiosos y de juzgar a los culpables de crímenes durante un régimen totalitario.
Más

José Abreu, Novato del Año de "Sporting News" en la Americana

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más
Más artículos