viernes, noviembre 28, 2014, 8:12 pm

América Latina

Receso de negociaciones colombianas en Cuba

Después de dos días de conversaciones la delegación del gobierno colombiano y la de las FARC se toman la jornada para recapitular y vuelven el viernes a la mesa.

Los negociadores del gobierno de Colombia y de las FARC (de espaldas en la foto) dialogan en La Habana.
Los negociadores del gobierno de Colombia y de las FARC (de espaldas en la foto) dialogan en La Habana.
Agencias
Las delegaciones del gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC hicieron un receso el jueves en las conversaciones de paz en La Habana y ambas partes trabajarían este día por separado para reanudar las pláticas el viernes, informó una fuente de la delegación oficial.

"No habrá reunión (este jueves), porque se acordó tener tres días de conversaciones y luego un receso", dijo la fuente a la AFP.

Explicó que del viernes al domingo habrá una nueva ronda de pláticas diarias y el lunes habrá otro receso. Del martes a jueves de la próxima semana se efectuará la última ronda de esta primera etapa de las conversaciones, que ha estado destinada al complejo tema agrario.

Ninguna de las partes ha divulgado detalles de los temas que han sido discutidos en estas conversaciones a puertas cerradas. Además del tema agrario, que dio origen al conflicto en los años 60, la agenda incluye otros cuatro puntos: drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Desde el martes rige un alto al fuego unilateral de dos meses decretado por las FARC, al que no se sumó el gobierno de Juan Manuel Santos.

La delegación del gobierno la encabeza el ex vicepresidente colombiano Humberto de la Calle y la de la guerrilla el número dos de las FARC, Iván Márquez
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Honduras retiene a 36 cubanos ilegales

La fuente policial indicó que los cubanos ingresaron al territorio hondureño sin la documentación requerida, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición de Departamento de Inmigración.
Más

Estrenan ballet sobre Hugo Chavez en Caracas

El espectáculo, auspiciado por el gobierno, se presentará en una única función este sábado en el monumental y moderno teatro Teresa Carreño de Caracas.
Más

Los países miembros de Unasur tendrían pasaporte único

El Pasasur permitirá a 400 millones de suramericanos desplazarse por los 18 kilómetros cuadrados de la región, dijo el ex presidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de Unasur.
Más

Cuba y Argentina acuerdan fabricación conjunta de medicamentos

La exportación de medicamentos y tecnología para fabricarlos es una importante fuente de ingresos para Cuba, con unos 400 millones de dólares anuales.
Más

El rey Felipe llamó a Margallo para saber de su viaje a Cuba

El diario digital The Diplomat da cuenta de esta llamada en la que se habló de las razones por las que el encuentro entre el ministro español y Raúl Castro no se produjo.
Más

Médico cubano infectado con ébola evoluciona favorablemente en Suiza

Entre 40 y 50 personas trabajan en la atención del enfermo y todas las que entran en su habitación, con el equipamiento de protección apropiado, lo hacen de forma voluntaria.
Más

Tres muertos al desplomarse carpintería en Bejucal

Es el cuarto derrumbe en la misma calle. Dos vecinos fueron detenidos por culpar a las autoridades de lo sucedido.
Más
Más artículos