domingo, febrero 01, 2015, 8:46 pm

América Latina

La propaganda de las FARC en La Habana

La discreción de los funcionarios gubernamentales de Colombia contrasta con la propaganda mediática de los narcoguerrilleros.

El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
Una nota del diario español El País sobre las negociaciones de paz en La Habana entre el gobierno colombiano y la narcoguerrilla de las FARC expone el protagonismo mediático de los enviados marxistas.

A diario, desde que las conversaciones comenzaron el pasado lunes 20 de noviembre y cada tres días se toman una jornada de receso. Cada dia los enviados de las FARC toman los micrófonos para hacer un anuncio diferente.

Lo mismo piden la palabra para el implemento de un alto al fuego, que para criticar a los ministros del gobierno colombiano, o pedir al presidente Barack Obama que indulte a un convicto colombiano (Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias Simón Trinidad), preso en cárceles de Estados Unidos por el secuestro de tres contratistas estadounidenses.

No hay día de negociaciones que ante las cámaras y micrófonos en el vestíbulo del Palacio de las Convenciones, en el Laguito de Miramar, se aparezca un cabecilla de las FARC, y todos con nombres falsos (dicen que de guerra), a pesar de que se conocen sus nombre y apellidos.  Lo mismo Iván Márquez, cuyo nombre verdadero es Luciano Marín Arango, el llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda ( Ricardo Téllez), Jesús Santrich (Seusis Pausivas Hernández) o Andrés París (en realidad Jesús Carvajalino),  aparecen antes las cámaras, papel en mano, para leer una proclama o hacer un anuncio de última hora.

A diferencia de ellos, los enviados del gobierno de Juan Manuel Santos, en esta semana que concluye no hicieron declaraciones a la prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Gobierno venezolano detiene a directivos de una megatienda

Medios locales aseguran que los detenidos serían directivos de Farmatodo, la cadena de farmacias más grande de Venezuela.
Más

Empresas extranjeras deben pisar con cuidado al invertir en Cuba

Las compañías norteamericanas que comienzan a explorar nuevas oportunidades en la mayor de las Antillas, deben aprender de aquellas que ya están establecidas.
Más

Canciller canadiense da bienvenida al restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU

"Somos un país que cree que mientras más se aplique el capitalismo estadounidense en Cuba habrá mayor libertad en el país, dijo John Baird, .
Más

¿Cuánto le ha costado la revolución cubana al mundo?

Probablemente el Estado les debe a los propios cubanos 30 veces lo que hoy Raúl Castro le reclama a Obama.
Más

Tres muertos y 13 heridos en otro vuelco de camión en Cuba

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo en Pinar del Río, 150 km al oeste de La Habana, cuando el camión se salió de la vía y volcó.
Más

Cuba: reanudan dialogo gobierno colombiano y FARC

Las dos partes dijeron en un reciente comunicado conjunto que en este ciclo hablarán sobre el tema de las reparaciones para las víctimas.
Más

Audio Cuba participará en Festival de Smithsonian

"Pintar a Cuba como un miembro más de la comunidad internacional hace un flaco favor al pueblo cubano y sólo actúa para difundir la propaganda política del régimen militar." Dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen.
Más
Más artículos