sábado, octubre 25, 2014, 12:15 am

América Latina

La propaganda de las FARC en La Habana

La discreción de los funcionarios gubernamentales de Colombia contrasta con la propaganda mediática de los narcoguerrilleros.

El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
Una nota del diario español El País sobre las negociaciones de paz en La Habana entre el gobierno colombiano y la narcoguerrilla de las FARC expone el protagonismo mediático de los enviados marxistas.

A diario, desde que las conversaciones comenzaron el pasado lunes 20 de noviembre y cada tres días se toman una jornada de receso. Cada dia los enviados de las FARC toman los micrófonos para hacer un anuncio diferente.

Lo mismo piden la palabra para el implemento de un alto al fuego, que para criticar a los ministros del gobierno colombiano, o pedir al presidente Barack Obama que indulte a un convicto colombiano (Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias Simón Trinidad), preso en cárceles de Estados Unidos por el secuestro de tres contratistas estadounidenses.

No hay día de negociaciones que ante las cámaras y micrófonos en el vestíbulo del Palacio de las Convenciones, en el Laguito de Miramar, se aparezca un cabecilla de las FARC, y todos con nombres falsos (dicen que de guerra), a pesar de que se conocen sus nombre y apellidos.  Lo mismo Iván Márquez, cuyo nombre verdadero es Luciano Marín Arango, el llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda ( Ricardo Téllez), Jesús Santrich (Seusis Pausivas Hernández) o Andrés París (en realidad Jesús Carvajalino),  aparecen antes las cámaras, papel en mano, para leer una proclama o hacer un anuncio de última hora.

A diferencia de ellos, los enviados del gobierno de Juan Manuel Santos, en esta semana que concluye no hicieron declaraciones a la prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos