martes, febrero 09, 2016, 10:47 am

    América Latina

    La propaganda de las FARC en La Habana

    La discreción de los funcionarios gubernamentales de Colombia contrasta con la propaganda mediática de los narcoguerrilleros.

    El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
    El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
    Una nota del diario español El País sobre las negociaciones de paz en La Habana entre el gobierno colombiano y la narcoguerrilla de las FARC expone el protagonismo mediático de los enviados marxistas.

    A diario, desde que las conversaciones comenzaron el pasado lunes 20 de noviembre y cada tres días se toman una jornada de receso. Cada dia los enviados de las FARC toman los micrófonos para hacer un anuncio diferente.

    Lo mismo piden la palabra para el implemento de un alto al fuego, que para criticar a los ministros del gobierno colombiano, o pedir al presidente Barack Obama que indulte a un convicto colombiano (Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias Simón Trinidad), preso en cárceles de Estados Unidos por el secuestro de tres contratistas estadounidenses.

    No hay día de negociaciones que ante las cámaras y micrófonos en el vestíbulo del Palacio de las Convenciones, en el Laguito de Miramar, se aparezca un cabecilla de las FARC, y todos con nombres falsos (dicen que de guerra), a pesar de que se conocen sus nombre y apellidos.  Lo mismo Iván Márquez, cuyo nombre verdadero es Luciano Marín Arango, el llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda ( Ricardo Téllez), Jesús Santrich (Seusis Pausivas Hernández) o Andrés París (en realidad Jesús Carvajalino),  aparecen antes las cámaras, papel en mano, para leer una proclama o hacer un anuncio de última hora.

    A diferencia de ellos, los enviados del gobierno de Juan Manuel Santos, en esta semana que concluye no hicieron declaraciones a la prensa.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Migrantes cubanos empezarían a salir de Panamá el miércoles 17

    A partir de mañana podrán comprar sus paquetes de viaje, incluidos el traslado aéreo a Nuevo Laredo, México y el traslado al cruce fronterizo con EE.UU.
    Más

    Multimedia Autor de "Hasta que se seque el Malecón" busca disquera en EEUU

    Jacob Forever explicó en entrevista con 1800 Online, de Radio Martí, que el tema está inspirado en el autodescubrimiento que emprendió cuando se separó de Gente de Zona.
    Más

    España y Cuba acuerdan nueva condonación de deuda

    La medida busca ampliar la presencia de empresas españolas en la isla y financiar proyectos de interés mutuo entre los dos países.
    Más

    Pelotero de Grandes Ligas destila odio por los cubanos

    El pelotero habría agarrado por el cuello y llamado cubano estúpido al empleado de un hotel en Miami.
    Más

    Hoy, primer vuelo directo de cubanos de Costa Rica al norte de México

    El proceso de salida de los migrantes se agiliza esta semana con tres vuelos a la frontera México-EE.UU. y dos por la via El Salvador-Guatemala- México.
    Más
    Más artículos