jueves, agosto 21, 2014, 7:56 pm

América Latina

La propaganda de las FARC en La Habana

La discreción de los funcionarios gubernamentales de Colombia contrasta con la propaganda mediática de los narcoguerrilleros.

El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
Una nota del diario español El País sobre las negociaciones de paz en La Habana entre el gobierno colombiano y la narcoguerrilla de las FARC expone el protagonismo mediático de los enviados marxistas.

A diario, desde que las conversaciones comenzaron el pasado lunes 20 de noviembre y cada tres días se toman una jornada de receso. Cada dia los enviados de las FARC toman los micrófonos para hacer un anuncio diferente.

Lo mismo piden la palabra para el implemento de un alto al fuego, que para criticar a los ministros del gobierno colombiano, o pedir al presidente Barack Obama que indulte a un convicto colombiano (Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias Simón Trinidad), preso en cárceles de Estados Unidos por el secuestro de tres contratistas estadounidenses.

No hay día de negociaciones que ante las cámaras y micrófonos en el vestíbulo del Palacio de las Convenciones, en el Laguito de Miramar, se aparezca un cabecilla de las FARC, y todos con nombres falsos (dicen que de guerra), a pesar de que se conocen sus nombre y apellidos.  Lo mismo Iván Márquez, cuyo nombre verdadero es Luciano Marín Arango, el llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda ( Ricardo Téllez), Jesús Santrich (Seusis Pausivas Hernández) o Andrés París (en realidad Jesús Carvajalino),  aparecen antes las cámaras, papel en mano, para leer una proclama o hacer un anuncio de última hora.

A diferencia de ellos, los enviados del gobierno de Juan Manuel Santos, en esta semana que concluye no hicieron declaraciones a la prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Recuerdan los checos el 46 aniversario de la invasión de Moscú

El aniversario ha sido recordado en todo el país a través de diversas actividades, en las que se rememoró que en vez de una ayuda, la invasión marcó el fin del proceso reformador, conocido como la “Primavera de Praga”
Más

Audio Mantiene EE UU la entrega de visas a cubanos que emigran definitivamente

Por otro lado continúa el éxodo de cubanos por el mar sin que ello haya sido afectado por el aumento en el número de visas otorgadas.
Más

Militares colombianos en Cuba para unirse a diálogo de paz

Se trata de este primer paso de estudiar las alternativas,los mecanismos, las posibilidades, las experiencias que se han tenido y ver cómo podemos ir dando ese paso final y definitivo para lograr la paz", dijo Santos en un acto de Gobierno.
Más

Detienen a 7 cubanos indocumentados en Colombia

Los cubanos, que viajaban por el territorio colombiano como pasajeros en un bus, fueron capturados en la vía Pereira-Medellín.
Más

Video Google Chrome en Cuba, ¿Cómo lo ven los cubanos?

“Fue uno de los planteamientos que le hice a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, cuando nos visitó en La Habana...", afirmó Yoani Sánchez.
Más

Video Muere una treintena de personas por deslaves en Hiroshima

Siete personas siguen desaparecidas, a pesar de la presencia de cientos de trabajadores de rescate en el área.
Más

Funcionaria de salud cubana detalla medidas para controlar el ébola

El Ministerio de Salud hace un chequeo a todos los trabajadores cubanos en el exterior y controla a los viajeros de los países de riesgo epidemidiológico que viajan a la isla.
Más
Más artículos