viernes, febrero 12, 2016, 5:25 pm

    América Latina

    Ataca aviación colombiana campamentos de las FARC

    El gobierno colombiano mantiene las operaciones contra la narcoguerrilla, aunque en La Habana se realizan las negociaciones para un proceso de paz.

    Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
    Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
    Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona montañosa del sur de Colombia, cerca a la frontera con Ecuador, en el golpe más contundente contra el grupo rebelde desde el inicio de la negociación de paz, informaron las fuerzas aéreas de Colombia, en su página digital.

    La operación militar en medio de la que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon tres campamentos de la columna Mariscal Sucre de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizó el domingo, cerca al municipio de Ricaurte, en en el departamento de Nariño.

    "Por la contundencia del ataque hemos encontrado restos humanos que están en proceso de identificación. Hablamos de más de 20 muertos, pero la cifra podría ser mayor", dijo a Reuters el general Leonardo Barrero, comandante del Comando Conjunto
    Suroccidente.
          
    El oficial reveló que tras el bombardeo, tropas del ejército desembarcaron en helicópteros en la zona y lograron confiscar armas pertenecientes a las FARC, el grupo rebelde activo más antiguo del hemisferio.

    Este lunes, el ejército anunció además la captura de dos narcoterristas de las FARC en el departamento de Córdoba. En otro operativo, en el departamento de Cauca se incautó material de guerra
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Multimedia El Papa Francisco y el Patriarca ruso intercambian simbólicos regalos

    Iniciada con besos y abrazos, los líderes reliosos sostuvieron en La Habana una histórica reunión, que trae la paz después de un milenio de cisma entre ambas iglesias.
    Más

    EEUU y Cuba a punto de acuerdo sobre aviación civil

    El secretario de Transporte, Anthony Foxx, y el subsecretario de Estado, Charles Rivkin, viajarán a La Habana con este fin. Los vuelos comerciales directos empezarían en otoño.
    Más

    Oficial dominicano asegura que militar implicado en caso Gourriel es inocente

    "Él estaba en el hotel porque había llevado a tres pitchers del equipo cubano a realizar alguna gestión, probablemente de compras", asegura un alto oficial de las instituciones militares.
    Más

    Pancho Céspedes "en vilo" por temor a que EEUU se adueñe de Cuba

    El cantante, residente en México, hizo el comentario a la agencia Efe tras presentar su disco "Todavía". Explicó que en Cuba estuvo censurado pero no prohibido.
    Más

    "La Nación" de Costa Rica llama quejosos a 98 cubanos que se negaron a viajar

    El diario aclara que la mayoría de los cubanos han correspondido con agradecimiento.
    Más
    Más artículos