jueves, septiembre 03, 2015, 3:13 pm

América Latina

Ataca aviación colombiana campamentos de las FARC

El gobierno colombiano mantiene las operaciones contra la narcoguerrilla, aunque en La Habana se realizan las negociaciones para un proceso de paz.

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona montañosa del sur de Colombia, cerca a la frontera con Ecuador, en el golpe más contundente contra el grupo rebelde desde el inicio de la negociación de paz, informaron las fuerzas aéreas de Colombia, en su página digital.

La operación militar en medio de la que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon tres campamentos de la columna Mariscal Sucre de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizó el domingo, cerca al municipio de Ricaurte, en en el departamento de Nariño.

"Por la contundencia del ataque hemos encontrado restos humanos que están en proceso de identificación. Hablamos de más de 20 muertos, pero la cifra podría ser mayor", dijo a Reuters el general Leonardo Barrero, comandante del Comando Conjunto
Suroccidente.
      
El oficial reveló que tras el bombardeo, tropas del ejército desembarcaron en helicópteros en la zona y lograron confiscar armas pertenecientes a las FARC, el grupo rebelde activo más antiguo del hemisferio.

Este lunes, el ejército anunció además la captura de dos narcoterristas de las FARC en el departamento de Córdoba. En otro operativo, en el departamento de Cauca se incautó material de guerra
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Otorgan premio Oswaldo Payá del PP a Puertas Abiertas de España

La entidad sin ánimo de lucro, con sede en Holanda, fue fundada por Ann van Der Bijl, conocido como hermano Andrés, en 1955, cuenta con más de 20 oficinas en todo el mundo y trabaja en 60 países.
Más

Cuba vs EEUU en la Copa Mundial de Béisbol Sub 18

Los peloteros cubanos han perdido dos juegos; frente a Corea del Sur y Australia.
Más

EEUU aspira a igualar exportaciones agrícolas para Cuba a las de Dominicana

Un informe del Departamento de Agricultura de EEUU ​​asegura que el gobierno de Obama tiene un punto de referencia sobre el que basa buena parte de sus perspectivas a medio plazo: la República Dominicana.
Más

Video Héctor Olivera impulsó dos carreras con un hit

Pero Ozuna y Prado encaminan triunfo de Marlins ante Bravos.
Más

Video Presidente de Guatemala comparece ante un tribunal, un comediante emerge como favorito

Otto Pérez Molina, implicado en un caso de corrupción, ha renunciado a su cargo; mientras una encuesta asegura que el favorito para ser su sucesor es el cómico Jimmy Morales.
Más
Más artículos