miércoles, abril 16, 2014, 12:11 am

América Latina

Ataca aviación colombiana campamentos de las FARC

El gobierno colombiano mantiene las operaciones contra la narcoguerrilla, aunque en La Habana se realizan las negociaciones para un proceso de paz.

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona montañosa del sur de Colombia, cerca a la frontera con Ecuador, en el golpe más contundente contra el grupo rebelde desde el inicio de la negociación de paz, informaron las fuerzas aéreas de Colombia, en su página digital.

La operación militar en medio de la que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon tres campamentos de la columna Mariscal Sucre de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizó el domingo, cerca al municipio de Ricaurte, en en el departamento de Nariño.

"Por la contundencia del ataque hemos encontrado restos humanos que están en proceso de identificación. Hablamos de más de 20 muertos, pero la cifra podría ser mayor", dijo a Reuters el general Leonardo Barrero, comandante del Comando Conjunto
Suroccidente.
      
El oficial reveló que tras el bombardeo, tropas del ejército desembarcaron en helicópteros en la zona y lograron confiscar armas pertenecientes a las FARC, el grupo rebelde activo más antiguo del hemisferio.

Este lunes, el ejército anunció además la captura de dos narcoterristas de las FARC en el departamento de Córdoba. En otro operativo, en el departamento de Cauca se incautó material de guerra
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fundación turca construirá una mezquita en Cuba

La mezquita se construirá para dar servicio a unos 3.500 musulmanes de la ciudad y se completará dentro de un año.
Más

Combaten últimos focos de fuego y gobierno planea nuevo Valparaíso

Según los balances oficiales, son unas 2.500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad.
Más

Audio Balseros detenidos en Bahamas denuncian maltrato

"Parecemos perros” asegura Yordan Tamayo, refiriéndose a las malas condiciones de los albergues en el Centro de Detención Inmigración de Carmichael, en Nassau.
Más

Obama recuerda a las víctimas de Boston tras un año de los atentados

El presidente agradeció por su valentía tanto a bomberos, policías, médicos y enfermeros, como a los corredores y espectadores, que hoy hace un año fueron sorprendidos por las bombas.
Más

ONG cubanas crean grupo de trabajo sobre fuentes de energía renovable

En los próximos meses el grupo auspiciará conferencias sobre temas como medio ambiente, cambio climático y energías sustentables.
Más

Coca-Cola perderá 247 millones de dólares por inflación venezolana

Entre los factores que afectaron los ingresos de Coca-Cola estuvo la devaluación del bolívar venezolano.
Más

Ucrania amenaza con liquidar a insurgentes prorrusos

Ucrania "está al borde de la guerra civil y da miedo", advirtió el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.
Más
Más artículos