jueves, noviembre 27, 2014, 10:56 am

América Latina

Ataca aviación colombiana campamentos de las FARC

El gobierno colombiano mantiene las operaciones contra la narcoguerrilla, aunque en La Habana se realizan las negociaciones para un proceso de paz.

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona montañosa del sur de Colombia, cerca a la frontera con Ecuador, en el golpe más contundente contra el grupo rebelde desde el inicio de la negociación de paz, informaron las fuerzas aéreas de Colombia, en su página digital.

La operación militar en medio de la que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon tres campamentos de la columna Mariscal Sucre de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizó el domingo, cerca al municipio de Ricaurte, en en el departamento de Nariño.

"Por la contundencia del ataque hemos encontrado restos humanos que están en proceso de identificación. Hablamos de más de 20 muertos, pero la cifra podría ser mayor", dijo a Reuters el general Leonardo Barrero, comandante del Comando Conjunto
Suroccidente.
      
El oficial reveló que tras el bombardeo, tropas del ejército desembarcaron en helicópteros en la zona y lograron confiscar armas pertenecientes a las FARC, el grupo rebelde activo más antiguo del hemisferio.

Este lunes, el ejército anunció además la captura de dos narcoterristas de las FARC en el departamento de Córdoba. En otro operativo, en el departamento de Cauca se incautó material de guerra
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Caracas prohíbe despegar aeronaves privadas en 7 aeropuertos

El cierre afecta a 3 aeropuertos que sirven a Caracas y otros en los estados Zulia, Carabobo, Nueva Esparta (en la Isla de Margarita) y Anzoátegui.
Más

Hong Kong vs Cuba: prosperidad vs pobreza socialista

"El sistema de Cuba es tan miserable que incluso Fidel Castro confesó que es un fracaso": economista libertario
Más

Mueren 13 reos por sobredosis de fármacos en cárcel venezolana

El Gobierno dijo en un comunicado que la penitenciaría David Viloria está bajo control y que otros presos reciben tratamiento por intoxicación.
Más

Setecientos cubanos, la mayoría médicos, se han nacionalizado en Chile desde 2009

Los cubanos son los segundos por números de nacionalizaciones, en Chile, detrás de los ecuatorianos. La mayoría de ellos son médicos y personal de alta cualificación que viajaron en busca de mejores condiciones económicas.
Más

Audio Ataques a activistas de DD HH y opositores en el oriente de Cuba

En la madrugada desconocidos atacaron la vivienda de un disidente en Palma Soriano y "se dieron a la fuga en un auto sin matrícula", mientras días antes un ex miembro de UNPACU atacó con 'balines' a otros activistas en Santiago de Cuba, reportaron las víctimas.
Más

Desarticulan en Israel comando que iba a atacar el estadio de Jerusalén

Entre los objetivos a atacar por el comando terrorista estaban el tranvía de Jerusalén, el secuestro de israelíes y el estadio Teddy de Jerusalén, según el servicio secreto.
Más

Liberados bajo fianza líderes estudiantiles detenidos en Hong Kong

El juez prohibió a Joshua Wong y Lester Shum poner un pie en la zona previamente tomada por las protestas en el barrio obrero de Mong Kok donde fueron detenidos.
Más
Más artículos