miércoles, octubre 22, 2014, 9:37 pm

América Latina

Ataca aviación colombiana campamentos de las FARC

El gobierno colombiano mantiene las operaciones contra la narcoguerrilla, aunque en La Habana se realizan las negociaciones para un proceso de paz.

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona montañosa del sur de Colombia, cerca a la frontera con Ecuador, en el golpe más contundente contra el grupo rebelde desde el inicio de la negociación de paz, informaron las fuerzas aéreas de Colombia, en su página digital.

La operación militar en medio de la que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon tres campamentos de la columna Mariscal Sucre de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizó el domingo, cerca al municipio de Ricaurte, en en el departamento de Nariño.

"Por la contundencia del ataque hemos encontrado restos humanos que están en proceso de identificación. Hablamos de más de 20 muertos, pero la cifra podría ser mayor", dijo a Reuters el general Leonardo Barrero, comandante del Comando Conjunto
Suroccidente.
      
El oficial reveló que tras el bombardeo, tropas del ejército desembarcaron en helicópteros en la zona y lograron confiscar armas pertenecientes a las FARC, el grupo rebelde activo más antiguo del hemisferio.

Este lunes, el ejército anunció además la captura de dos narcoterristas de las FARC en el departamento de Córdoba. En otro operativo, en el departamento de Cauca se incautó material de guerra
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes que se dirigian a Iguala, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más
Más artículos