lunes, septiembre 01, 2014, 2:33 pm

América Latina

Ataca aviación colombiana campamentos de las FARC

El gobierno colombiano mantiene las operaciones contra la narcoguerrilla, aunque en La Habana se realizan las negociaciones para un proceso de paz.

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Avión de la Fuerza Aérea de Colombia
Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona montañosa del sur de Colombia, cerca a la frontera con Ecuador, en el golpe más contundente contra el grupo rebelde desde el inicio de la negociación de paz, informaron las fuerzas aéreas de Colombia, en su página digital.

La operación militar en medio de la que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon tres campamentos de la columna Mariscal Sucre de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizó el domingo, cerca al municipio de Ricaurte, en en el departamento de Nariño.

"Por la contundencia del ataque hemos encontrado restos humanos que están en proceso de identificación. Hablamos de más de 20 muertos, pero la cifra podría ser mayor", dijo a Reuters el general Leonardo Barrero, comandante del Comando Conjunto
Suroccidente.
      
El oficial reveló que tras el bombardeo, tropas del ejército desembarcaron en helicópteros en la zona y lograron confiscar armas pertenecientes a las FARC, el grupo rebelde activo más antiguo del hemisferio.

Este lunes, el ejército anunció además la captura de dos narcoterristas de las FARC en el departamento de Córdoba. En otro operativo, en el departamento de Cauca se incautó material de guerra
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más
Más artículos