miércoles, diciembre 17, 2014, 7:43 pm

El Mundo

Prohiben Facebook y otros medios en Tayikistán

Facebook,los servicios de RIA-Novosti, el canal de televisión ruso "Rossa 24" y numerosas páginas web círticas con el autoritario régimen tayiko, están bloquedas.

Foto colocada en la red social Facebook por el dueño de esta en mensaje a las autoridades tadyikas.
Foto colocada en la red social Facebook por el dueño de esta en mensaje a las autoridades tadyikas.
Agencias
Las autoridades de la ex república soviética de Tayikistán, en el Asia Central,  anunciaron su decisión de bloquear el acceso a Facebook, con el argumento de haber recibido numerosas quejas sobre el contenido de esa red social.

"Los mejores representantes de la sociedad tayika están cansados del torrente de porquería y calumnias presente en diferentes páginas web. Facebook es seguramente la más famosa de todas", dijo Beg  Sujrov, jefe del Servicio de Comunicaciones tayiko, en rueda de prensa.

El funcionario explicó que "gente desconocida insulta a los líderes del Estado", motivo por lo que aparentemente numerosos ciudadanos tayikos, entre ellos académicos, catedráticos y figuras de la cultura, le haban pedido que bloqueara Facebook.

Sujrov se manifestó dispuesto al diálogo con los directivos de Facebook.  "Este Facebook tiene dueño? Pues que venga a Tayikistán. Yo me reuniría con él", señaló.

Las autoridades de Tayikistán, donde existen unos 41.000 usuarios de Facebook, ya habían bloqueado el acceso entre el 2 y el 11 de marzo pasado, pero desde entonces el número de personas registradas se ha incrementado en más de un 25 por ciento.

 El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, colgó en la red una fotografa en la que se ve con un cartel escrito en tayiko que dice: "Soy el dueño de esta red".
 
Además de Facebook, en estos momentos tampoco se puede acceder a los servicios de RIA-Novosti, el canal de televisión ruso "Rossa 24" y numerosas páginas web críticas con el autoritario régimen tayiko.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa