lunes, abril 27, 2015, 4:44 pm

América Latina

Evo Morales sí sabe hacer ahorros

"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente"

Evo Morales
Evo Morales
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que el patrimonio del presidente Evo Morales creció porque ahorra hasta un cien por ciento de su salarios mensuales, de 2.155 dólares, y porque el valor de sus bienes se ha triplicado debido al dinamismo de la economía boliviana.
     
"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente", dijo García Linera en una rueda de prensa, tras indicar que Morales ahorra entre el 90 y el 100 % de su sueldo.
     
Según el vicepresidente, al patrimonio de Morales también se suman los regalos que recibe en el campo y "que no tienen nada que ver con la obtención de favores", sino con el cariño de la gente.
     
El socialista Morales, que tiene dos hijos adolescentes con los que no vive, pero les da una asistencia mensual, declaró al subir al poder en 2006 un patrimonio de alrededor de 110.000 dólares que este año creció a 388.000 dólares, según datos de la Contralora del Estado.
     
El mandatario tiene una casa en la ciudad central de Cochabamba, una parcela en la zona productora de coca del Chapare y algo de ganado camélido en su pueblo natal andino, Orinoca.
     
El aumento desató una polémica con las críticas de opositores que han cuestionado el hecho de que la suma total de los salarios de Morales es inferior al patrimonio y han afirmado que su sueldo no solo es bajo sino insuficiente para los gastos mensuales.
     
Al llegar a la Presidencia, el mandatario redujo el salario presidencial de 4.300 a 2.115 dólares.
     
El salario mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales, mientras que el sueldo medio apenas pasa de 546.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería EEUU envía ayuda de 10 millones de dólares a Nepal

El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes.
Más

PDVSA: caen ingresos, producción y exportaciones en 2014

En el primer cuatrimestre de 2015, el crudo venezolano se cotiza a un precio alrededor de USD 45 por barril, lo que ha reducido drásticamente los ingresos del gobierno venezolano.
Más

En el 2020 Ucrania lista para pedir ingreso en la UE

"La actual cumbre tiene lugar en la nueva Ucrania después de la revolución que dio un giro al desarrollo de Ucrania hacia el lado europeo", declaró Poroshenko.
Más

Lynch jura como fiscal general de EEUU

Lynch llega con el deber de continuar el diálogo entre las fuerzas del orden y minorías raciales que había comenzado su antecesor con la instauración de seis programas de reconciliación en seis ciudades del país.
Más

Audio De cuando los policías cubanos vigilan las casas de los reporteros

Los policías que vigilan su casa además de impedirle salir de ella, le han retirado el teléfono celular y lo devuelven cuando finalizan el turno de guardia.
Más
Más artículos