martes, junio 30, 2015, 10:24 am

América Latina

Evo Morales sí sabe hacer ahorros

"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente"

Evo Morales
Evo Morales
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que el patrimonio del presidente Evo Morales creció porque ahorra hasta un cien por ciento de su salarios mensuales, de 2.155 dólares, y porque el valor de sus bienes se ha triplicado debido al dinamismo de la economía boliviana.
     
"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente", dijo García Linera en una rueda de prensa, tras indicar que Morales ahorra entre el 90 y el 100 % de su sueldo.
     
Según el vicepresidente, al patrimonio de Morales también se suman los regalos que recibe en el campo y "que no tienen nada que ver con la obtención de favores", sino con el cariño de la gente.
     
El socialista Morales, que tiene dos hijos adolescentes con los que no vive, pero les da una asistencia mensual, declaró al subir al poder en 2006 un patrimonio de alrededor de 110.000 dólares que este año creció a 388.000 dólares, según datos de la Contralora del Estado.
     
El mandatario tiene una casa en la ciudad central de Cochabamba, una parcela en la zona productora de coca del Chapare y algo de ganado camélido en su pueblo natal andino, Orinoca.
     
El aumento desató una polémica con las críticas de opositores que han cuestionado el hecho de que la suma total de los salarios de Morales es inferior al patrimonio y han afirmado que su sueldo no solo es bajo sino insuficiente para los gastos mensuales.
     
Al llegar a la Presidencia, el mandatario redujo el salario presidencial de 4.300 a 2.115 dólares.
     
El salario mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales, mientras que el sueldo medio apenas pasa de 546.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Juan Carlos I le dice a Rajoy que quiere ir a Cuba

Las razones de esta posible visita no son meramente diplomáticas o de cortesía, ya que muchos empresarios españoles con negocios en Cuba han planteado al monarca su invitación privada.
Más

Turismo caribeño busca curarse en salud de entrada de Cuba al mercado de EEUU

Sería "la piedra más grande y perturbadora" que haya caído en aguas del Caribe en 50 años, predice un gremio regional sobre una eventual luz verde a los turistas americanos, y busca un compromiso de EE.UU. con la región.
Más

Cuba aposta por contrato profesional a atletas

Afirma que el béisbol es el que mejores resultados ha alcanzado, aunque reconoció que "el proceso marcha lento".
Más

Papa Francisco a Cuba como mensajero de "reconciliación y paz"

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dijo en un mensaje que Francisco visitará la isla como mensajero de paz entre Cuba y EEUU y entre cubanos.
Más

Video Un cubano entre los que han bateado 3 jonrones en un juego

Se trata de J.D. Martínez. Además, lo han hecho, el estadounidense Bryce Harper, el mexicano Adrián González y el canadiense Joey Votto.
Más
Más artículos