lunes, agosto 31, 2015, 3:49 pm

América Latina

Evo Morales sí sabe hacer ahorros

"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente"

Evo Morales
Evo Morales
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que el patrimonio del presidente Evo Morales creció porque ahorra hasta un cien por ciento de su salarios mensuales, de 2.155 dólares, y porque el valor de sus bienes se ha triplicado debido al dinamismo de la economía boliviana.
     
"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente", dijo García Linera en una rueda de prensa, tras indicar que Morales ahorra entre el 90 y el 100 % de su sueldo.
     
Según el vicepresidente, al patrimonio de Morales también se suman los regalos que recibe en el campo y "que no tienen nada que ver con la obtención de favores", sino con el cariño de la gente.
     
El socialista Morales, que tiene dos hijos adolescentes con los que no vive, pero les da una asistencia mensual, declaró al subir al poder en 2006 un patrimonio de alrededor de 110.000 dólares que este año creció a 388.000 dólares, según datos de la Contralora del Estado.
     
El mandatario tiene una casa en la ciudad central de Cochabamba, una parcela en la zona productora de coca del Chapare y algo de ganado camélido en su pueblo natal andino, Orinoca.
     
El aumento desató una polémica con las críticas de opositores que han cuestionado el hecho de que la suma total de los salarios de Morales es inferior al patrimonio y han afirmado que su sueldo no solo es bajo sino insuficiente para los gastos mensuales.
     
Al llegar a la Presidencia, el mandatario redujo el salario presidencial de 4.300 a 2.115 dólares.
     
El salario mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales, mientras que el sueldo medio apenas pasa de 546.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Obama cambia el nombre a la montaña más alta de EEUU

Quitar a esa cumbre el nombre dedicado al presidente norteamericano William McKinley, oriundo de Ohio, provocó ruidosas condenas de parte de los legisladores de ese estado.
Más

Audio Conceden libertad condicional a Yosvany Melchor Rodríguez

Las irregularidades del caso fueron denunciadas por su madre incluso a instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Más

Video Cuba: médicos en frontera colombo-venezolana están en ambiente de tranquilidad

Abunda Granma que un total de 539 profesionales de la isla la­bo­ran en la zona regulada y todos se encuentran bien en un ambiente de tranquilidad.
Más

Pelotero cubano pernocta fuera del estadio de Los Dodgers

Él está decidido a quedarse fuera del Dodger Stadium durante el tiempo que sea necesario, hasta que los propietarios le den un chance en el campo.
Más

Audio Represión en Cuba: 20 domingos de reclamos, marchas y arrestos

El domingo 30 de agosto fueron detenidos y luego liberados 33 integrantes de las Damas de Blanco, 16 activistas que las acompañaban y otros 30 que no pudieron llegar a la iglesia de Santa Rita.
Más
Más artículos