martes, octubre 21, 2014, 12:45 pm

América Latina

Evo Morales sí sabe hacer ahorros

"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente"

Evo Morales
Evo Morales
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que el patrimonio del presidente Evo Morales creció porque ahorra hasta un cien por ciento de su salarios mensuales, de 2.155 dólares, y porque el valor de sus bienes se ha triplicado debido al dinamismo de la economía boliviana.
     
"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente", dijo García Linera en una rueda de prensa, tras indicar que Morales ahorra entre el 90 y el 100 % de su sueldo.
     
Según el vicepresidente, al patrimonio de Morales también se suman los regalos que recibe en el campo y "que no tienen nada que ver con la obtención de favores", sino con el cariño de la gente.
     
El socialista Morales, que tiene dos hijos adolescentes con los que no vive, pero les da una asistencia mensual, declaró al subir al poder en 2006 un patrimonio de alrededor de 110.000 dólares que este año creció a 388.000 dólares, según datos de la Contralora del Estado.
     
El mandatario tiene una casa en la ciudad central de Cochabamba, una parcela en la zona productora de coca del Chapare y algo de ganado camélido en su pueblo natal andino, Orinoca.
     
El aumento desató una polémica con las críticas de opositores que han cuestionado el hecho de que la suma total de los salarios de Morales es inferior al patrimonio y han afirmado que su sueldo no solo es bajo sino insuficiente para los gastos mensuales.
     
Al llegar a la Presidencia, el mandatario redujo el salario presidencial de 4.300 a 2.115 dólares.
     
El salario mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales, mientras que el sueldo medio apenas pasa de 546.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Se esfuman 10 mil dólares de la Escuela Nacional de Danza

El dinero había sido donado hace dos años a la institución cubana, parte de la ENA, por la ex-senadora colombiana Piedad Córdoba, cercana a las narco-guerrillas de las FARC.
Más

Washington Post: levantar el embargo premiaría intransigencia castrista

¿Lo merece La Habana mientras continúan la persecución a los disidentes y el encarcelamiento de Alan Gross, y los Castro no dan señales de abrir el puño?, se pregunta el diario capitalino.
Más

Muere Oscar de la Renta, un clásico de la moda contemporánea

La cadena de televisión en español Univision reportó que de la Renta murió después de una lucha de 10 años contra el cáncer...
Más

Audio Experta en Latinoamérica recomienda unión de iglesias y grupos religiosos

Kasia Dembizc (Universidad de Varsovia) participa en Cuba al Día y destaca la importancia de los grupos religiosos y de juzgar a los culpables de crímenes durante un régimen totalitario.
Más

José Abreu, Novato del Año de "Sporting News" en la Americana

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más
Más artículos