sábado, julio 26, 2014, 9:10 am

América Latina

Evo Morales sí sabe hacer ahorros

"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente"

Evo Morales
Evo Morales
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que el patrimonio del presidente Evo Morales creció porque ahorra hasta un cien por ciento de su salarios mensuales, de 2.155 dólares, y porque el valor de sus bienes se ha triplicado debido al dinamismo de la economía boliviana.
     
"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente", dijo García Linera en una rueda de prensa, tras indicar que Morales ahorra entre el 90 y el 100 % de su sueldo.
     
Según el vicepresidente, al patrimonio de Morales también se suman los regalos que recibe en el campo y "que no tienen nada que ver con la obtención de favores", sino con el cariño de la gente.
     
El socialista Morales, que tiene dos hijos adolescentes con los que no vive, pero les da una asistencia mensual, declaró al subir al poder en 2006 un patrimonio de alrededor de 110.000 dólares que este año creció a 388.000 dólares, según datos de la Contralora del Estado.
     
El mandatario tiene una casa en la ciudad central de Cochabamba, una parcela en la zona productora de coca del Chapare y algo de ganado camélido en su pueblo natal andino, Orinoca.
     
El aumento desató una polémica con las críticas de opositores que han cuestionado el hecho de que la suma total de los salarios de Morales es inferior al patrimonio y han afirmado que su sueldo no solo es bajo sino insuficiente para los gastos mensuales.
     
Al llegar a la Presidencia, el mandatario redujo el salario presidencial de 4.300 a 2.115 dólares.
     
El salario mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales, mientras que el sueldo medio apenas pasa de 546.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU retira a su personal diplomático en Libia

Horas después que el gobierno interino libio alertara de que el Estado podía "hundirse" a causa de los enfrentamientos entre las milicias de las ciudades de Zintán y de Misrata, q
Más

Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.
Más

Video Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento

Los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.
Más

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más

Más de un millar de enfermos con dengue albergados en universidad de Camagüey

Autoridades sanitarias y administrativas podrían declarar esta provincia del este cubano como “zona de epidemia”.
Más

Hamas acepta alto al fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más

Fotogalería Piden se identifique a militares cubanos involucrados en contrabando de armas norcoreano

Se trata de la congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, quienes se sumaron a los Representantes Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), y Sean Duffy (R-WI).
Más
Más artículos