jueves, agosto 21, 2014, 7:57 pm

América Latina

Evo Morales sí sabe hacer ahorros

"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente"

Evo Morales
Evo Morales
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que el patrimonio del presidente Evo Morales creció porque ahorra hasta un cien por ciento de su salarios mensuales, de 2.155 dólares, y porque el valor de sus bienes se ha triplicado debido al dinamismo de la economía boliviana.
     
"Ahorro de salarios más valorización de sus bienes inmuebles justifica con creces el incremento del patrimonio del presidente", dijo García Linera en una rueda de prensa, tras indicar que Morales ahorra entre el 90 y el 100 % de su sueldo.
     
Según el vicepresidente, al patrimonio de Morales también se suman los regalos que recibe en el campo y "que no tienen nada que ver con la obtención de favores", sino con el cariño de la gente.
     
El socialista Morales, que tiene dos hijos adolescentes con los que no vive, pero les da una asistencia mensual, declaró al subir al poder en 2006 un patrimonio de alrededor de 110.000 dólares que este año creció a 388.000 dólares, según datos de la Contralora del Estado.
     
El mandatario tiene una casa en la ciudad central de Cochabamba, una parcela en la zona productora de coca del Chapare y algo de ganado camélido en su pueblo natal andino, Orinoca.
     
El aumento desató una polémica con las críticas de opositores que han cuestionado el hecho de que la suma total de los salarios de Morales es inferior al patrimonio y han afirmado que su sueldo no solo es bajo sino insuficiente para los gastos mensuales.
     
Al llegar a la Presidencia, el mandatario redujo el salario presidencial de 4.300 a 2.115 dólares.
     
El salario mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales, mientras que el sueldo medio apenas pasa de 546.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Recuerdan los checos el 46 aniversario de la invasión de Moscú

El aniversario ha sido recordado en todo el país a través de diversas actividades, en las que se rememoró que en vez de una ayuda, la invasión marcó el fin del proceso reformador, conocido como la “Primavera de Praga”
Más

Audio Mantiene EE UU la entrega de visas a cubanos que emigran definitivamente

Por otro lado continúa el éxodo de cubanos por el mar sin que ello haya sido afectado por el aumento en el número de visas otorgadas.
Más

Militares colombianos en Cuba para unirse a diálogo de paz

Se trata de este primer paso de estudiar las alternativas,los mecanismos, las posibilidades, las experiencias que se han tenido y ver cómo podemos ir dando ese paso final y definitivo para lograr la paz", dijo Santos en un acto de Gobierno.
Más

Detienen a 7 cubanos indocumentados en Colombia

Los cubanos, que viajaban por el territorio colombiano como pasajeros en un bus, fueron capturados en la vía Pereira-Medellín.
Más

Video Google Chrome en Cuba, ¿Cómo lo ven los cubanos?

“Fue uno de los planteamientos que le hice a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, cuando nos visitó en La Habana...", afirmó Yoani Sánchez.
Más

Video Muere una treintena de personas por deslaves en Hiroshima

Siete personas siguen desaparecidas, a pesar de la presencia de cientos de trabajadores de rescate en el área.
Más

Funcionaria de salud cubana detalla medidas para controlar el ébola

El Ministerio de Salud hace un chequeo a todos los trabajadores cubanos en el exterior y controla a los viajeros de los países de riesgo epidemidiológico que viajan a la isla.
Más
Más artículos