miércoles, julio 30, 2014, 11:11 am

Cuba

Evo Morales a La Habana

Evo Morales arriba a Cuba para una sorpresiva visita en momentos en que Hugo Chávez lucha por su vida

Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia) Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
x
Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, arriba a Cuba el sábado para una sorpresiva visita de menos de 24 horas, informaron por separado los Gobiernos cubano y boliviano.

Morales, que participó junto con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio el viernes 21 de diciembre, en la Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia), llega a la isla en momentos en que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, lucha por su vida en La Habana tras haber sido operado nuevamente por un cáncer, según destaca la agencia Reuters.

Morales intentó hace una semana llegar a Cuba para ver a su par venezolano pero tuvo que cancelar la visita a último momento por razones no explicadas públicamente.

En un comunicado enviado a la prensa internacional en la isla, la cancillería cubana no especificó el motivo del viaje del mandatario, pero la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, dijo que Morales pretendía ver a Chávez.

"El presidente Evo Morales viaja (...) a La Habana, con el propósito de reunirse con el presidente del Gobierno cubano, Raúl Castro, y el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez", dijo la portavoz boliviana.

Agregó, sin embargo, que "la visita (de Morales) al presidente Chávez depende del criterio de los médicos que atienden al mandatario venezolano".
      
Chávez fue intervenido hace 11 días y las autoridades informaron que enfrentaba un postoperatorio complejo. Las precisiones sobre el estado de salud actual del hombre fuerte de la política venezolana, que debe asumir un nuevo mandato el 10 de enero, no han sido detalladas.

A principios de diciembre, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa -también aliado político de Chávez- realizó un viaje relámpago a la isla para "solidarizarse" de la delicada situación del gobernante venezolano, que fue sometido a su cuarta cirugía desde que le detectaron un tumor a mediados del 2011.

Morales sostendrá el sábado por la noche un encuentro con Raúl Castro, según informaron las autoridades cubanas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 22, 2012 17:24
...Evo lleva "las limpiezas"...que los sacerdotes indigenas le indicaron a Chavez....!!!Chavez Omo Shango consagrado en Cuba tambien ha de estar recibiendo los Paraldos y Sarayeye de los Santeros cubanos!!!!....pero si Iku(la muerte) ha decidido llevarselo...nada se puede hacer sino propiciarle una buena partida....Oluwo Ifa Omi Babalawo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Juicio en Bahamas abre heridas en cubanos maltratadosi
X
julio 29, 2014
Julio/29.Transcurre en Nassau, Bahamas, el juicio a militares,que según denuncias, propinaron brutales golpizas a cubanos detenidos en una instalación del país insular. Ricardo Quintana informa
Video

Video Juicio en Bahamas abre heridas en cubanos maltratados

Julio/29.Transcurre en Nassau, Bahamas, el juicio a militares,que según denuncias, propinaron brutales golpizas a cubanos detenidos en una instalación del país insular. Ricardo Quintana informa
Video

Video Antena Live

ulio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Bajo duda acusación de supuesta “evasión” lanzada contra Angel Santiesteban

Julio 29| Este lunes el Diario 14 y Medio publicó la noticias de que Ángel Santiesteban se encontraba en una estación de policía en La Habana, acusado de supuesta “evasión”, pero hasta el momento nadie ha podido ver al escritor disidente. Karen Caballero informa.
Video

Video Ángel Santiesteban detenido en la estación de Acosta y Diez de Octubre

Julio 28 | El escritor disidente cubano, Ángel Santiesteban, se encuentra detenido en la estación de Acosta y diez de octubre y enfrenta cargos de supuesta “evasión”, informó este lunes, el diario 14 y medio. Karen Caballero con los detalles.
Video

Video Antena Live

Julio 22 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Supuesto narcogeneral venezolano es liberado en Aruba

Julio/28. El exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, llega a Caracas luego de cuatro diás de arresto en Aruba a petición del gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de tener estrechos vínculos con el narcotrafico internacional y la guerrila colombiana.
Video

Video 7N30|7 DIAS EN 30 MINUTOS

Julio 28| Alfredo Jacomino nos presenta un resumen de noticias titualres de Cuba y el mundo.
Video

Video Miami Miami | Pichy Boys, Dulces Cubanos y Vista a Hialieah

Julio 26 | En esta edición Gina Barroso nos presenta a los Pichy Boys, nos lleva por un recorrido por Hialeah y su famoso hipódromo y para los amantes del dulce cubano, una visita a la frabirca que confencciona el mejof flan cubano de Miami.
Video

Video Antena Live

Julio 25 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Nicolás Maduro

Julio 25 | Defiende Nicolás Maduro a Hugo Carvajal al ser detenido en Aruba. Karen Caballero informa.