martes, noviembre 25, 2014, 9:55 pm

Cuba

Evo Morales a La Habana

Evo Morales arriba a Cuba para una sorpresiva visita en momentos en que Hugo Chávez lucha por su vida

Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia) Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
x
Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, arriba a Cuba el sábado para una sorpresiva visita de menos de 24 horas, informaron por separado los Gobiernos cubano y boliviano.

Morales, que participó junto con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio el viernes 21 de diciembre, en la Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia), llega a la isla en momentos en que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, lucha por su vida en La Habana tras haber sido operado nuevamente por un cáncer, según destaca la agencia Reuters.

Morales intentó hace una semana llegar a Cuba para ver a su par venezolano pero tuvo que cancelar la visita a último momento por razones no explicadas públicamente.

En un comunicado enviado a la prensa internacional en la isla, la cancillería cubana no especificó el motivo del viaje del mandatario, pero la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, dijo que Morales pretendía ver a Chávez.

"El presidente Evo Morales viaja (...) a La Habana, con el propósito de reunirse con el presidente del Gobierno cubano, Raúl Castro, y el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez", dijo la portavoz boliviana.

Agregó, sin embargo, que "la visita (de Morales) al presidente Chávez depende del criterio de los médicos que atienden al mandatario venezolano".
      
Chávez fue intervenido hace 11 días y las autoridades informaron que enfrentaba un postoperatorio complejo. Las precisiones sobre el estado de salud actual del hombre fuerte de la política venezolana, que debe asumir un nuevo mandato el 10 de enero, no han sido detalladas.

A principios de diciembre, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa -también aliado político de Chávez- realizó un viaje relámpago a la isla para "solidarizarse" de la delicada situación del gobernante venezolano, que fue sometido a su cuarta cirugía desde que le detectaron un tumor a mediados del 2011.

Morales sostendrá el sábado por la noche un encuentro con Raúl Castro, según informaron las autoridades cubanas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 22, 2012 17:24
...Evo lleva "las limpiezas"...que los sacerdotes indigenas le indicaron a Chavez....!!!Chavez Omo Shango consagrado en Cuba tambien ha de estar recibiendo los Paraldos y Sarayeye de los Santeros cubanos!!!!....pero si Iku(la muerte) ha decidido llevarselo...nada se puede hacer sino propiciarle una buena partida....Oluwo Ifa Omi Babalawo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubanai
X
noviembre 25, 2014
La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.
Video

Video A diario cerca de 100 cubanos cruza a Costa Rica desde Panamá

Aseguró en entrevista exclusiva con TV Martí la Jefa de Migración y Extranjería del país centroamericano.
Video

Video Washington opuesto a aliviar el embargo

Hasta que el gobierno cubano demuestre avances significativos hacia reformas democráticas Estados Unidos no va a suavizar el embargo. Karen Caballero informa.
Video

Video Liván y "El Duque" juegan golf para los niños

"El Duque" Hernández aboga por que los peloteros cubanos salgan libremente a jugar en Las Mayores. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.