miércoles, mayo 06, 2015, 1:23 am

Cuba

Evo Morales a La Habana

Evo Morales arriba a Cuba para una sorpresiva visita en momentos en que Hugo Chávez lucha por su vida

Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
x
Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, arriba a Cuba el sábado para una sorpresiva visita de menos de 24 horas, informaron por separado los Gobiernos cubano y boliviano.

Morales, que participó junto con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio el viernes 21 de diciembre, en la Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia), llega a la isla en momentos en que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, lucha por su vida en La Habana tras haber sido operado nuevamente por un cáncer, según destaca la agencia Reuters.

Morales intentó hace una semana llegar a Cuba para ver a su par venezolano pero tuvo que cancelar la visita a último momento por razones no explicadas públicamente.

En un comunicado enviado a la prensa internacional en la isla, la cancillería cubana no especificó el motivo del viaje del mandatario, pero la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, dijo que Morales pretendía ver a Chávez.

"El presidente Evo Morales viaja (...) a La Habana, con el propósito de reunirse con el presidente del Gobierno cubano, Raúl Castro, y el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez", dijo la portavoz boliviana.

Agregó, sin embargo, que "la visita (de Morales) al presidente Chávez depende del criterio de los médicos que atienden al mandatario venezolano".
      
Chávez fue intervenido hace 11 días y las autoridades informaron que enfrentaba un postoperatorio complejo. Las precisiones sobre el estado de salud actual del hombre fuerte de la política venezolana, que debe asumir un nuevo mandato el 10 de enero, no han sido detalladas.

A principios de diciembre, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa -también aliado político de Chávez- realizó un viaje relámpago a la isla para "solidarizarse" de la delicada situación del gobernante venezolano, que fue sometido a su cuarta cirugía desde que le detectaron un tumor a mediados del 2011.

Morales sostendrá el sábado por la noche un encuentro con Raúl Castro, según informaron las autoridades cubanas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 22, 2012 17:24
...Evo lleva "las limpiezas"...que los sacerdotes indigenas le indicaron a Chavez....!!!Chavez Omo Shango consagrado en Cuba tambien ha de estar recibiendo los Paraldos y Sarayeye de los Santeros cubanos!!!!....pero si Iku(la muerte) ha decidido llevarselo...nada se puede hacer sino propiciarle una buena partida....Oluwo Ifa Omi Babalawo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Congresista Mario Diaz Balart presenta legislación que afecta vuelos y cruceros a Cubai
X
mayo 05, 2015
El congresista Mario Diaz Balart da detalles a TV Martí del proyecto de ley que pudiera interferir en las nuevas relaciones de la Casa Blanca con el gobierno de la isla. Gina Barroso tiene el informe
Video

Video Congresista Mario Diaz Balart presenta legislación que afecta vuelos y cruceros a Cuba

El congresista Mario Diaz Balart da detalles a TV Martí del proyecto de ley que pudiera interferir en las nuevas relaciones de la Casa Blanca con el gobierno de la isla. Gina Barroso tiene el informe
Video

Video Empresarios británicos firman acuerdo para desarrollo del turismo en Cuba

El acuerdo de los empresarios británicos busca hacer negocios con la isla. Gricel González habló en exclusiva con uno de los ejecutivos que desarrolla el primer proyecto de golf y hotelería en Cuba
Video

Video Centro de inmunología molecular de Cuba motivo de preocupación para expertos en bio-terrorismo

El Centro de inmunología molecular de Cuba que creó la vacuna contra el cancer de pulmón es motivo de preocupación Salvador Blanco amplia
Video

Video Estrella del Zoológico de Miami visita Cuba

Ron Magill, estrella del Zoológico de Miami visita Cuba, la tierra donde nació su padre. Martha Regaldo conversó con él.
Video

Video Policía política cubana golpea y arresta a opositores

El régimen de la Habana golpea y arresta a opositores en conmemoración por el día internacional de la libertad de prensa. Alfredo Jacomino tiene las imágenes
Video

Video Residentes de La Habana no se recuperan de daños por inundaciones

Residentes de varias áreas de la capital cubana no se recuperan de los graves daños ocasionados por las inundaciones de la pasada semana. Gricel González amplía
Video

Video Debaten ley de Florida que prohíbe uso de fondos estatales para viajes a Cuba

La reciente apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba reabre el debate por ley de la Florida que prohíbe utilizar fondos estatales para viajes educacionales a la isla.
Video

Video Congresista insta a Obama a solidarizarse con huelguista en Cuba

El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart insta al presidente de EEUU a solidarizarse con un activista en huelga de hambre en Cuba. Alfredo Jacomino amplía.
Video

Video Rodean vivienda de rapero contestario para impedir protestas el 1 de Mayo

Un operativo de vigilancia rodeó la vivienda del rapero Yunier Remón Arzuaga, conocido como "El Crítico", en Bayamo, Granma.
Video

Video Fuertes lluvias dejan destrucción y muerte en la capital cubana

Reportan cientos de afectados por inundaciones y fallas eléctricas. Confirman la muerte de varias personas tras fuertes lluvias en La Habana. Gricel González amplía.