viernes, julio 03, 2015, 7:44 pm

Cuba

Evo Morales a La Habana

Evo Morales arriba a Cuba para una sorpresiva visita en momentos en que Hugo Chávez lucha por su vida

Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
x
Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
Evo Morales (C), participa con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio/ 21 de diciembre 2012/Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, arriba a Cuba el sábado para una sorpresiva visita de menos de 24 horas, informaron por separado los Gobiernos cubano y boliviano.

Morales, que participó junto con sacerdotes indígenas en las celebraciones por el solsticio de verano en el hemisferio el viernes 21 de diciembre, en la Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia), llega a la isla en momentos en que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, lucha por su vida en La Habana tras haber sido operado nuevamente por un cáncer, según destaca la agencia Reuters.

Morales intentó hace una semana llegar a Cuba para ver a su par venezolano pero tuvo que cancelar la visita a último momento por razones no explicadas públicamente.

En un comunicado enviado a la prensa internacional en la isla, la cancillería cubana no especificó el motivo del viaje del mandatario, pero la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, dijo que Morales pretendía ver a Chávez.

"El presidente Evo Morales viaja (...) a La Habana, con el propósito de reunirse con el presidente del Gobierno cubano, Raúl Castro, y el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez", dijo la portavoz boliviana.

Agregó, sin embargo, que "la visita (de Morales) al presidente Chávez depende del criterio de los médicos que atienden al mandatario venezolano".
      
Chávez fue intervenido hace 11 días y las autoridades informaron que enfrentaba un postoperatorio complejo. Las precisiones sobre el estado de salud actual del hombre fuerte de la política venezolana, que debe asumir un nuevo mandato el 10 de enero, no han sido detalladas.

A principios de diciembre, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa -también aliado político de Chávez- realizó un viaje relámpago a la isla para "solidarizarse" de la delicada situación del gobernante venezolano, que fue sometido a su cuarta cirugía desde que le detectaron un tumor a mediados del 2011.

Morales sostendrá el sábado por la noche un encuentro con Raúl Castro, según informaron las autoridades cubanas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 22, 2012 17:24
...Evo lleva "las limpiezas"...que los sacerdotes indigenas le indicaron a Chavez....!!!Chavez Omo Shango consagrado en Cuba tambien ha de estar recibiendo los Paraldos y Sarayeye de los Santeros cubanos!!!!....pero si Iku(la muerte) ha decidido llevarselo...nada se puede hacer sino propiciarle una buena partida....Oluwo Ifa Omi Babalawo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cubanos ven en relaciones con EEUU un modo de sanar heridasi
X
julio 02, 2015
La apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha sacado a la luz un sinfín de sentimientos, unos a favor y otros en contra.
Video

Video Cubanos ven en relaciones con EEUU un modo de sanar heridas

La apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha sacado a la luz un sinfín de sentimientos, unos a favor y otros en contra.
Video

Video Exmaratonista cubano lucha por asilo político en Holanda

Por primera vez, Alberto Cuba Carrero, quien fuera el Rey del Maratón en Cuba, habla con Televisión Martí desde Holanda, donde lucha por conseguir asilo político. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Aumenta el número de turistas estadounidenses que viajan a Cuba

Viajar a Cuba para actividades turísticas sigue siendo prohibido, pero en lo que va de año más de 50 mil turistas estadounidenses visitaron la Isla. Gina Barroso amplía el informe.
Video

Video Un día histórico en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

El Presidente Barack Obama se dirigió a la nación para dejar en claro que su política hacia Cuba difiere de la de todos los mandatarios que le antecedieron. Karen Caballero informa.
Video

Video Anuncio de Obama desata opiniones encontradas en el Sur de la Florida

Los congresistas cubanoamericanos criticaron la decisión de la Casa Blanca, mientras, defensores de la nueva política hacia Cuba se mostraban satisfechos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cubanos dentro y fuera de la Isla reaccionan al anuncio de Obama

Las reacciones de los cubanos dentro y fuera de la Isla también expresan opiniones encontradas en relación a la apertura de embajadas. Gricel González tiene testimonios.
Video

Video Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargos

Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.
Video

Video Vaticano destaca agenda del papa Francisco en Cuba

El Santo Pontífice oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video OMS valida eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba

En Conferencia de Prensa, la Organización Mundial de la Salud validó la eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba.
Video

Video Gloria de deporte cubano teme ser deportado a la isla

El ex-campeón cubano Alberto Cuba Carrero teme ser deportado después que Holanda le negó por segunda vez su solicitud de asilo político. Ricardo Quintana amplía.