martes, septiembre 23, 2014, 4:24 pm

América Latina

Oswaldo Payá inspira evento internacional sobre humanismo cristiano

Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado. Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
x
Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
Martinoticias.com
El evento internacional Osvaldo Payá dedicado a la vigencia del pensamiento humanista cristiano se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2013, en el Congreso nacional de Santiago de Chile.

Inspirado en el fallecido líder opositor cubano, el encuentro cita a “servidores públicos, académicos, universitarios, polí­ticos, emprendedores, comunicadores y profesionales” a participar en un proyecto “abierto al diálogo y a una existencia compartida”.

El encuentro cuenta con el auspicio del Centro de Economía Social de Mercado y Humanismo Cristiano de la Universidad Miguel de Cervantes, el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo y la organización Konrad Adenauer Stiftung.

Entre los conferencistas se encuentra el diputado español Josep Durán I. Lleida; el ex ministro de Estado y Presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Alejandro Foxley Rioseco; el senador chileno Ignacio Walker y el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras.
 
Además se unirán intelectuales, políticos y académicos de Perú, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Uruguay para “abrazar un desafío que va más allá todavía: la democracia es nuestra creación. La democracia es nuestro compromiso y nuestra participación,” según consta en la convocatoria del encuentro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Noriega no quiere aparece en videojuego con Fidel Castro

Activision Blizzard explicó que las tramas de "Call of Duty", juego de operaciones especiales, se basan en noticias que se sacan de titulares de prensa y ha incluido a otras figuras como Fidel Castro (villano) y John F. Kennedy (héroe), si bien se trata de una ficción.
Más

Casi 100 sentenciados en Ecuador por revuelta del 2010

Las sentencias de primera instancia se relacionan con delitos de atentado contra la seguridad interior del Estado y por tentativa de magnicidio.
Más

Anuncian cambios para pedir visa de EEUU

La Sección de intereses de Estados Unidos en La Habana publica una nota con información sobre los cambio en la solicitud de visas de No inmigrante, Prometido y Residente Retornante.
Más

Audio Piden 3 años de cárcel a joven que protestó en azotea de Santa Clara

A David Bustamante Rodríguez se le acusa de atentado y desorden público y de acuerdo con su madre será procesado en base al testimonio de 8 falsos testigos.
Más

Video Versión cubana de "Happy" se convierte en imprescindible del paquete

La adaptación de este videoclip rodado en las calles de La Habana es una de las más demandadas en las memorias flash que se venden y se ha convertido en un contenido viral en YouTube.
Más

Se duplica arribo de cruceros a Cienfuegos

En lo que va de año se han recibido 73,300 cruceristas en la provincia de Cienfuegos que espera el arribo de 70 viajes de crucero durante la temporada alta de turismo, dijo la directora comercial del MINTUR, Débora González.
Más

Yotuel de Orishas graba junto a Ricky Martin y filmará en Cuba

El ex rapero de Orishas anunció en su cuenta de Instagram que se preprara para rodar en Cuba "El Acompañante", un filme dirigido por el cineasta cubano Pavel Giraud.
Más
Más artículos