sábado, abril 19, 2014, 12:30 am

América Latina

Oswaldo Payá inspira evento internacional sobre humanismo cristiano

Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado. Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
x
Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
El evento internacional Osvaldo Payá dedicado a la vigencia del pensamiento humanista cristiano se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2013, en el Congreso nacional de Santiago de Chile.

Inspirado en el fallecido líder opositor cubano, el encuentro cita a “servidores públicos, académicos, universitarios, polí­ticos, emprendedores, comunicadores y profesionales” a participar en un proyecto “abierto al diálogo y a una existencia compartida”.

El encuentro cuenta con el auspicio del Centro de Economía Social de Mercado y Humanismo Cristiano de la Universidad Miguel de Cervantes, el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo y la organización Konrad Adenauer Stiftung.

Entre los conferencistas se encuentra el diputado español Josep Durán I. Lleida; el ex ministro de Estado y Presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Alejandro Foxley Rioseco; el senador chileno Ignacio Walker y el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras.
 
Además se unirán intelectuales, políticos y académicos de Perú, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Uruguay para “abrazar un desafío que va más allá todavía: la democracia es nuestra creación. La democracia es nuestro compromiso y nuestra participación,” según consta en la convocatoria del encuentro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos