jueves, octubre 02, 2014, 10:29 am

América Latina

Oswaldo Payá inspira evento internacional sobre humanismo cristiano

Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado. Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
x
Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
Martinoticias.com
El evento internacional Osvaldo Payá dedicado a la vigencia del pensamiento humanista cristiano se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2013, en el Congreso nacional de Santiago de Chile.

Inspirado en el fallecido líder opositor cubano, el encuentro cita a “servidores públicos, académicos, universitarios, polí­ticos, emprendedores, comunicadores y profesionales” a participar en un proyecto “abierto al diálogo y a una existencia compartida”.

El encuentro cuenta con el auspicio del Centro de Economía Social de Mercado y Humanismo Cristiano de la Universidad Miguel de Cervantes, el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo y la organización Konrad Adenauer Stiftung.

Entre los conferencistas se encuentra el diputado español Josep Durán I. Lleida; el ex ministro de Estado y Presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Alejandro Foxley Rioseco; el senador chileno Ignacio Walker y el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras.
 
Además se unirán intelectuales, políticos y académicos de Perú, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Uruguay para “abrazar un desafío que va más allá todavía: la democracia es nuestra creación. La democracia es nuestro compromiso y nuestra participación,” según consta en la convocatoria del encuentro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Matan a diputado oficialista en Venezuela

"Nuestro líder más joven nos deja una tristeza inmensa, pero al mismo tiempo, más fortaleza para luchar por la Patria", publica una nota del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Más

Sonia Garro será juzgada el 21 de octubre

La Dama de Blanco junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".
Más

Video Cubano José Fernández volvió a lanzar el miércoles

Fernández, quien fue sometido a una cirugía Tommy John en mayo, hizo 25 lanzamientos en un breve entrenamiento en el estadio Marlins Park.
Más

Zapatos de tacón estilo cubano fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos...
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más
Más artículos