miércoles, noviembre 26, 2014, 11:04 am

América Latina

Oswaldo Payá inspira evento internacional sobre humanismo cristiano

Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado. Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
x
Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
Martinoticias.com
El evento internacional Osvaldo Payá dedicado a la vigencia del pensamiento humanista cristiano se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2013, en el Congreso nacional de Santiago de Chile.

Inspirado en el fallecido líder opositor cubano, el encuentro cita a “servidores públicos, académicos, universitarios, polí­ticos, emprendedores, comunicadores y profesionales” a participar en un proyecto “abierto al diálogo y a una existencia compartida”.

El encuentro cuenta con el auspicio del Centro de Economía Social de Mercado y Humanismo Cristiano de la Universidad Miguel de Cervantes, el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo y la organización Konrad Adenauer Stiftung.

Entre los conferencistas se encuentra el diputado español Josep Durán I. Lleida; el ex ministro de Estado y Presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Alejandro Foxley Rioseco; el senador chileno Ignacio Walker y el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras.
 
Además se unirán intelectuales, políticos y académicos de Perú, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Uruguay para “abrazar un desafío que va más allá todavía: la democracia es nuestra creación. La democracia es nuestro compromiso y nuestra participación,” según consta en la convocatoria del encuentro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más

Premian ideas novedosas para la economía cubana

El concurso Mercado de Ideas premió en la categoría “Historias económicas de la vida cotidiana” (300 CUC) a Marisel Nápoles González por su trabajo Almacén central.
Más

Fiscal de Arroyo Naranjo huye de Cuba con juicio pendiente por corrupción

Hilda Batista Torriente, sobre quien pesaba una petición fiscal de 18 años de privación de libertad, pudo sortear la restricción impuesta por las autoridades cubanas para tomar un avión con destino a Costa Rica.
Más

La ira de Ferguson se extiende a otras ciudades estadounidenses

En otras partes de la ciudad, las protestas tuvieron menor convocatoria y estaban más controladas que el lunes, cuando una decena de negocios fueron incendiados y hubo saqueos en otros.
Más

Cubanos podrán enviar declaración de impuestos por correo

Medida busca facilitar campaña tributaria 2015. Más del 30 % de los contribuyentes cubanos que declararon ingresos en 2014 fueron considerados "subdeclarantes", y el 6% ni siquiera entregó una declaración.
Más

El líder de izquierda mexicana renuncia por la crisis de los 43 estudiantes

Cuauthémoc Cárdenas renuncia al PRD en medio de crisis por caso estudiantes desaparecidos México.
Más

Descemer Bueno pide mil perdones al exilio cubano

"Quiero pedir disculpas de todo corazón a toda la comunidad cubanoamericana aquí en Miami… nosotros los músicos no deberíamos hablar de política"...
Más
Más artículos