jueves, abril 24, 2014, 10:54 pm

El Mundo

Huelgas en Europa contra la austeridad

Desde Portugal a Polonia, pasando por Italia, Bélgica, Francia, Alemania y otras naciones de Europa, las protestas contra la austeridad recorren las calle.s

Cientos de personas se congregan en la Piazza Duomo de Milán para sumarse a una manifestación contra la política de austeridad, en Milán, Italia, el 14 de noviembre de 2012.
Cientos de personas se congregan en la Piazza Duomo de Milán para sumarse a una manifestación contra la política de austeridad, en Milán, Italia, el 14 de noviembre de 2012.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
España vive hoy su segunda huelga general de 24 horas en menos de un año, convocada por los sindicatos contra los recortes del gobierno, y en la que se han registrado algunos choques entre manifestantes y policías en Madrid.

Al menos una persona ha resultado detenida cuando la policía ha dispersado con porras y disparos de pelotas de goma al aire a cientos de manifestantes que habían rodeado a un grupo de agentes en la céntrica plaza de Cibeles madrileña, en lo que han sido los incidentes más destacados hasta el momento.

Entre 1.000 y 1.500 personas, según la policía local, se han manifestado hoy frente a la sede de la Comisión Europea (CE) en Bruselas para expresar su rechazo a las medidas de austeridad, un acto enmarcado en la "jornada de acción
europea". La protesta fue convocada por Confederación Europea de Sindicatos y los sindicatos belgas bajo el lema "Por el trabajo y la solidaridad en Europa. No a la austeridad".

Decenas de miles de trabajadores italianos salieron hoy a las calles en las más de cien manifestaciones que fueron convocadas en Italia por el sindicato mayoritario, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), con motivo de la jornada de protestas en Europa por las políticas de austeridad. A la convocatoria se han sumado también los estudiantes con varias protestas contra los recortes en la educación y, en algunas ciudades, como Roma, Milán y Turín.

Medio centenar de personas se dieron hoy cita ante el Banco Central Irlandés, en el centro de Dublín, para mostrar su solidaridad con la jornada de huelgas y protestas convocada en varios pases europeos.

La canciller alemana, Angela Merkel, expreso hoy su respeto por el "derecho legítimo a la huelga" en relación a las protestas que se desarrollan en toda Europa, al tiempo que defendió la austeridad y los recortes como va frente a la crisis. "El derecho a la huelga se da por consabido" en democracia, apunto la canciller, en una comparecencia conjunta con el primer ministro polaco, Donadl Tusk, de visita en Berlín para presidir con la canciller las consultas bilaterales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.