martes, febrero 09, 2016, 9:40 pm

    América Latina

    Víctimas de ETA exigen a Venezuela devolución de prófugos

    Los familiares y víctimas de los ataques terroristas de ETA aseguran que el Gobierno de Hugo Chávez protege a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.

    Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
    Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
    La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, pidió al Gobierno que utilice la Cumbre Iberoamericana que se inicia este viernes en Cádiz para exigir a las autoridades venezolanas la entrega de los etarras reclamados por la justicia española y que se encuentran refugiados en ese país. 

    Ordóñez hizo la solicitud a las puertas de la Audiencia Nacional a donde acudió para explicar al juez Eloy Velasco la entrevista que mantuvo con un militar venezolano en la que le aportó datos sobre los vínculos de ETA y la guerrilla de las FARC.

    La portavoz aseguró que en Venezuela hay en la actualidad más de 50 protegidos que incluso tienen altos cargos en el Gobierno. Añadió que el Gobierno de Hugo Chávez está protegiendo a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video Costa Rica presiona para salida de cubanos, amenaza con deportación

    El Gobierno dijo que retirará la visa a quienes desaprovechen la oportunidad de viajar en los vuelos previstos y advirtió que serán deportados. Agencias habrían ofrecido costos más baratos para los viajes.
    Más

    Fundación de DDHH en Cuba reclama que ETECSA usa su logo

    El logo que ETECSA utiliza para promover sus redes Wi-Fi es una marca registrada para el proyecto Conecta Cuba que busca un internet libre en la isla, dice la Fundación.
    Más

    Llega a México primer vuelo directo con cubanos desde Costa Rica

    El grupo de 113 migrantes incluyó a 48 familias, 41 mujeres embarazadas de hasta siete meses de gestación y 10 menores de edad.
    Más

    Multimedia ¿Qué pasa con los hermanos Gourriel?

    El tema del día en Cuba, la fuga de los Gourriel. Reacciones de cubanos en la isla sobre la fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Jr. tras participar en la Serie del Caribe.
    Más

    Jefe de Inteligencia de EEUU advierte sobre amenaza de espionaje cubano

    El espionaje cubano no ha dejado de tener a EEUU como su "principal enemigo", a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
    Más
    Más artículos