lunes, agosto 03, 2015, 7:26 pm

América Latina

Víctimas de ETA exigen a Venezuela devolución de prófugos

Los familiares y víctimas de los ataques terroristas de ETA aseguran que el Gobierno de Hugo Chávez protege a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.

Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, pidió al Gobierno que utilice la Cumbre Iberoamericana que se inicia este viernes en Cádiz para exigir a las autoridades venezolanas la entrega de los etarras reclamados por la justicia española y que se encuentran refugiados en ese país. 

Ordóñez hizo la solicitud a las puertas de la Audiencia Nacional a donde acudió para explicar al juez Eloy Velasco la entrevista que mantuvo con un militar venezolano en la que le aportó datos sobre los vínculos de ETA y la guerrilla de las FARC.

La portavoz aseguró que en Venezuela hay en la actualidad más de 50 protegidos que incluso tienen altos cargos en el Gobierno. Añadió que el Gobierno de Hugo Chávez está protegiendo a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Anuncian recuento de ganado vacuno en Cuba

Se estima que las cabezas de ganado rondan los 4 millones, para una población de 11 millones de habitantes, una disminución de casi el 50 por ciento desde 1959
Más

El Papa tendrá al Che Guevara a su izquierda en misa en La Habana

Los obreros construirán un estrado para el coro que cantará en la misa, dejando un espacio para 4.000 sillas para los invitados especiales, entre ellos el gobernante cubano, Raúl Castro.
Más

Jeb Bush presenta plan migratorio con prioridad en seguridad fronteriza

Bush reconoce que "no hay plan racional para deportar a millones de personas que el pueblo estadounidense esté dispuesto a apoyar",
Más

A testificar banco francés en juicio contra hijo de gobernante de Guinea Ecuatorial

Teodorín Obiang, el hijo del gobernante de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, está acusado en Francia de usar dinero de las arcas de su país
Más

Mayoría de representantes se opone al acuerdo nuclear con Irán

Los republicanos disponen de mayoría en las dos cámaras del Congreso y tienen asegurada la aprobación de una iniciativa contra el acuerdo, pero Obama la vetaría.
Más
Más artículos