domingo, abril 26, 2015, 11:41 am

América Latina

Víctimas de ETA exigen a Venezuela devolución de prófugos

Los familiares y víctimas de los ataques terroristas de ETA aseguran que el Gobierno de Hugo Chávez protege a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.

Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, pidió al Gobierno que utilice la Cumbre Iberoamericana que se inicia este viernes en Cádiz para exigir a las autoridades venezolanas la entrega de los etarras reclamados por la justicia española y que se encuentran refugiados en ese país. 

Ordóñez hizo la solicitud a las puertas de la Audiencia Nacional a donde acudió para explicar al juez Eloy Velasco la entrevista que mantuvo con un militar venezolano en la que le aportó datos sobre los vínculos de ETA y la guerrilla de las FARC.

La portavoz aseguró que en Venezuela hay en la actualidad más de 50 protegidos que incluso tienen altos cargos en el Gobierno. Añadió que el Gobierno de Hugo Chávez está protegiendo a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Comunidad internacional moviliza equipos de rescate y ayuda para Nepal

Miembros del Ejército de la India, país donde el seísmo ha causado al menos 51 muertos, se encuentran ya en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate.
Más

Fotogalería Ucrania conmemora el 29º aniversario de la catástrofe de Chernobil

A pesar del accidente, la central de Chernobil continuó produciendo electricidad hasta el año 2000.
Más

Irán dice que Grupo 5+1 eliminará sanciones sin dilación

Irán como los países occidentales del Grupo 5+1 (que en total integran Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) han diferido sobre cómo sería ese fin de las sanciones.
Más

Jimmy Carter viajará a Gaza, para mediar entre Hamas y Fatha

El ex presidente de Estados Unido se propone viajar la semana entrante a la franja de Gaza, sector controlada por los terroristas de Hamas.
Más

Hollywood se lanza al rescate de películas cubanas

La Cinemateca de Cuba hace unos años atrás pidió colaboración internacional ante el daño que sufrían sus archivos y la imposibilidad económica de salvar algunas importantes cintas.
Más
Más artículos