viernes, octubre 31, 2014, 8:07 am

América Latina

Víctimas de ETA exigen a Venezuela devolución de prófugos

Los familiares y víctimas de los ataques terroristas de ETA aseguran que el Gobierno de Hugo Chávez protege a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.

Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, pidió al Gobierno que utilice la Cumbre Iberoamericana que se inicia este viernes en Cádiz para exigir a las autoridades venezolanas la entrega de los etarras reclamados por la justicia española y que se encuentran refugiados en ese país. 

Ordóñez hizo la solicitud a las puertas de la Audiencia Nacional a donde acudió para explicar al juez Eloy Velasco la entrevista que mantuvo con un militar venezolano en la que le aportó datos sobre los vínculos de ETA y la guerrilla de las FARC.

La portavoz aseguró que en Venezuela hay en la actualidad más de 50 protegidos que incluso tienen altos cargos en el Gobierno. Añadió que el Gobierno de Hugo Chávez está protegiendo a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más
Más artículos