viernes, septiembre 04, 2015, 6:22 am

América Latina

Víctimas de ETA exigen a Venezuela devolución de prófugos

Los familiares y víctimas de los ataques terroristas de ETA aseguran que el Gobierno de Hugo Chávez protege a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.

Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
Consuelo Ordóñez, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del concejal del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, atiende a los medios de comunicación.
La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, pidió al Gobierno que utilice la Cumbre Iberoamericana que se inicia este viernes en Cádiz para exigir a las autoridades venezolanas la entrega de los etarras reclamados por la justicia española y que se encuentran refugiados en ese país. 

Ordóñez hizo la solicitud a las puertas de la Audiencia Nacional a donde acudió para explicar al juez Eloy Velasco la entrevista que mantuvo con un militar venezolano en la que le aportó datos sobre los vínculos de ETA y la guerrilla de las FARC.

La portavoz aseguró que en Venezuela hay en la actualidad más de 50 protegidos que incluso tienen altos cargos en el Gobierno. Añadió que el Gobierno de Hugo Chávez está protegiendo a criminales de delitos de lesa humanidad que no han prescrito.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Iniciativa de Maduro no resuelve el problema de la inseguridad en Venezuela

La Operación Liberación por la Paz (OLP) ha dejado hasta ahora 80 delincuentes muertos en el país, según un conteo de las cifras en los comunicados oficiales entregados a la prensa.
Más

Ordenan prisión para Pérez Molina y nombran nuevo presidente

El ex magistrado de la Corte Suprema, Alejandro Maldonado, quien acababa de ocupar el cargo de vicepresidente fue promovido este jueves al máximo cargo público de la nación.
Más

Multimedia Precaria situación de joven cubano conmueve a las redes sociales

El video en el que Abraham Borcurt habla de su familia y muestra la difícil condición en la que viven ha inspirado una campaña de recaudación de fondos para comprarle una casa.
Más

Multimedia Santos pone condiciones para reunión con Maduro

"Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales", afirmó el mandatario colombiano.
Más

Liberan a pastor evangélico tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más
Más artículos