lunes, febrero 08, 2016, 11:50 am

    Estados Unidos

    Cinco muertos y miles sin electricidad tras el paso de "Nemo"

    La tormenta, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta la costa del Atlántico, acumuló más de 90 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos

    Residentes luchan con la nieve dejada por la tormenta
    Residentes luchan con la nieve dejada por la tormenta
    Agencias
    La fuerte tormenta "Nemo", acompañada de fuertes caídas de nieve e intensos vientos, azotó este sábado por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos, provocando la muerte de al menos dos personas, la paralización del transporte y cortes de energía que afectan a 650.000 hogares.
         
    El fenómeno generó nevadas de hasta 86 centímetros en Hamden, estado de Connecticut, con ráfagas de viento de hasta 131 km/h, según el servicio meteorológico nacional. El gobernador Dan Malloy ordenó este sábado el cierre de todas las rutas "hasta nueva orden" para permitir remover la nieve.
         
    "Es una tormenta récord. Llevará tiempo quitar toda esta nieve", declaró en un comunicado.
         
    Alrededor de 34.000 hogares estaban en este estado sin electricidad y, en muchos de ellos, sin calefacción.
         
    En el vecino Massachusetts, donde las ráfagas llegaron a los 133 km/h, la ciudad de Boston se despertó con 38 cm de nieve. La circulación de vehículos también estaba prohibida hasta nuevo aviso en ese estado, donde 400.000 viviendas estaban sin electricidad.
      
    En Nueva York "se pudo evitar lo peor", según el alcalde Michael Bloomberg. "Hemos tenido suerte", declaró el sábado de mañana en una breve conferencia de prensa, en la que precisó que todas las rutas principales estaban despejadas, gracias a equipos que trabajaron toda la noche. En Central Park habían caído 20,5 cm de nieve y 21,3 cm en el aeropuerto de La Guardia.
     
    El metro funciona normalmente, pero algunos trenes de suburbios fueron suspendidos, al igual que los trenes Nueva York-Boston.
     
    Alrededor de 1.900 vuelos fueron cancelados este sábado en los aeropuertos del noreste del país, la mitad de ellos desde o hacia Nueva Cork, Sin embargo, a primeras horas de la tarde empezaban a reanudarse lentamente los vuelos en la mayor ciudad del país, aunque aún estaban suspendidos unos 1.200.
         
    El aeropuerto de Boston seguía paralizado el sábado de mañana, con más de 400 vuelos suprimidos. Cerca de 3.600 ya habían sido cancelados el viernes.
         
    Cinco estados declararon el estado de emergencia, que permite una mayor flexibilidad en la movilización de recursos locales: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Maine.
         
    Desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, las autoridades acopiaron toneladas de sal, organizaron centros de acogida y multiplicaban los llamados a la prudencia.
     
    La tempestad se alejaba lentamente hacia Canadá. Su encuentro con otra perturbación en ese país provocó violentas nevadas en Nueva Escocia, Nueva Brunswick y en la Isla de Príncipe Eduardo.
         
    En Nueva Escocia, las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones sobre la costa atlántica. Alrededor de 5.000 hogares carecían de electricidad. La mayoría de los vuelos que partían de Halifax fueron cancelados.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Se van los hermanos Gourriel con pelota y bate a otra parte

    Tras haber integrado el equipo de Ciego de Ávila, reforzado para la Serie del Caribe, los hermanos dejaron los predios donde se hospedaba la delegación cubana.
    Más

    España mira con recelo acercamiento de Francia a Cuba

    El recelo de España se acentúa tras la visita del mandatario cubano Raúl Castro a París y la reunión paralela de una delegación cubana con empresarios galos en la sede de la patronal francesa (Medef).
    Más

    ¿Virus del Zika en Cuba? Se disparan las alertas

    Cuba no ha reportado contagios por el virus de Zika, pero las crecientes advertencias en medios oficiales indican que el peligro podría ser inminente. Autoridades se quejan de la falta de percepción de riesgo en la población.
    Más

    Kremlin saluda reunión de Cirilo y Francisco en La Habana

    "Por supuesto, como todos, esperamos que la reunión transcurra con éxito. Valoramos altamente la predisposición de ambos líderes religiosos a celebrar dicho encuentro", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
    Más

    Cuba mereció el sótano en la Serie del Caribe

    A partir de los numeritos, Cuba no mereció el cuarto lugar de la lid, sino que debió ser clasificada allí como la última selección.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre las ciudades en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más