miércoles, abril 01, 2015, 5:37 am

Estados Unidos

Cinco muertos y miles sin electricidad tras el paso de "Nemo"

La tormenta, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta la costa del Atlántico, acumuló más de 90 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos

Residentes luchan con la nieve dejada por la tormenta
Residentes luchan con la nieve dejada por la tormenta
Agencias
La fuerte tormenta "Nemo", acompañada de fuertes caídas de nieve e intensos vientos, azotó este sábado por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos, provocando la muerte de al menos dos personas, la paralización del transporte y cortes de energía que afectan a 650.000 hogares.
     
El fenómeno generó nevadas de hasta 86 centímetros en Hamden, estado de Connecticut, con ráfagas de viento de hasta 131 km/h, según el servicio meteorológico nacional. El gobernador Dan Malloy ordenó este sábado el cierre de todas las rutas "hasta nueva orden" para permitir remover la nieve.
     
"Es una tormenta récord. Llevará tiempo quitar toda esta nieve", declaró en un comunicado.
     
Alrededor de 34.000 hogares estaban en este estado sin electricidad y, en muchos de ellos, sin calefacción.
     
En el vecino Massachusetts, donde las ráfagas llegaron a los 133 km/h, la ciudad de Boston se despertó con 38 cm de nieve. La circulación de vehículos también estaba prohibida hasta nuevo aviso en ese estado, donde 400.000 viviendas estaban sin electricidad.
  
En Nueva York "se pudo evitar lo peor", según el alcalde Michael Bloomberg. "Hemos tenido suerte", declaró el sábado de mañana en una breve conferencia de prensa, en la que precisó que todas las rutas principales estaban despejadas, gracias a equipos que trabajaron toda la noche. En Central Park habían caído 20,5 cm de nieve y 21,3 cm en el aeropuerto de La Guardia.
 
El metro funciona normalmente, pero algunos trenes de suburbios fueron suspendidos, al igual que los trenes Nueva York-Boston.
 
Alrededor de 1.900 vuelos fueron cancelados este sábado en los aeropuertos del noreste del país, la mitad de ellos desde o hacia Nueva Cork, Sin embargo, a primeras horas de la tarde empezaban a reanudarse lentamente los vuelos en la mayor ciudad del país, aunque aún estaban suspendidos unos 1.200.
     
El aeropuerto de Boston seguía paralizado el sábado de mañana, con más de 400 vuelos suprimidos. Cerca de 3.600 ya habían sido cancelados el viernes.
     
Cinco estados declararon el estado de emergencia, que permite una mayor flexibilidad en la movilización de recursos locales: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Maine.
     
Desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, las autoridades acopiaron toneladas de sal, organizaron centros de acogida y multiplicaban los llamados a la prudencia.
 
La tempestad se alejaba lentamente hacia Canadá. Su encuentro con otra perturbación en ese país provocó violentas nevadas en Nueva Escocia, Nueva Brunswick y en la Isla de Príncipe Eduardo.
     
En Nueva Escocia, las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones sobre la costa atlántica. Alrededor de 5.000 hogares carecían de electricidad. La mayoría de los vuelos que partían de Halifax fueron cancelados.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Fallece el director de radio Héctor Pérez Ramírez

Pérez Ramírez, considerado uno de los más importantes directores de la radio cubana, dirigió conocidos espacios dramatizados de Radio Progreso, como La gran aventura de la humanidad y La novela de las dos.
Más

Periodista estadounidense gana premio por reportaje sobre liberación de Alan Gross

Se trata del periodista Jim Ávila, de ABC News, quien acaba de alzarse con el Premio Merriman Smith en la categoría de transmisión vía medios electrónicos.
Más

Visita de Sepúlveda acapara las redes sociales de Cuba

El subsecretario de Estado se reunió con blogueros vinculados a instituciones académicas, organismos públicos, empresas estatales y algún que otro "profesional disponible", que no fue comentado por la prensa oficial, ni otros medios en la isla.
Más

Arrestan a tres cubanos en Cancún y 10 logran escapar

Los cubanos, que habían salido de Ecuador, aparentemente intentaban llegar a Estados Unidos.
Más

Convocatoria a estudiantes cubanos para curso en EEUU

Los solicitantes deben ser ciudadanos cubanos y residir en Cuba, contar con el permiso de los padres o tutores legales para participar en el programa de un mes en Washington, D.C.
Más

Video Marc Anthony y Carlos Vives quieren cantar en Cuba

Los músicos aprovecharon la ocasión para saludar al público cubano y agradecer que los tengan entre sus preferencias musicales.
Más