martes, septiembre 23, 2014, 12:17 am

Estados Unidos

Cinco muertos y miles sin electricidad tras el paso de "Nemo"

La tormenta, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta la costa del Atlántico, acumuló más de 90 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos

Residentes luchan con la nieve dejada por la tormenta
Residentes luchan con la nieve dejada por la tormenta
Agencias
La fuerte tormenta "Nemo", acompañada de fuertes caídas de nieve e intensos vientos, azotó este sábado por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos, provocando la muerte de al menos dos personas, la paralización del transporte y cortes de energía que afectan a 650.000 hogares.
     
El fenómeno generó nevadas de hasta 86 centímetros en Hamden, estado de Connecticut, con ráfagas de viento de hasta 131 km/h, según el servicio meteorológico nacional. El gobernador Dan Malloy ordenó este sábado el cierre de todas las rutas "hasta nueva orden" para permitir remover la nieve.
     
"Es una tormenta récord. Llevará tiempo quitar toda esta nieve", declaró en un comunicado.
     
Alrededor de 34.000 hogares estaban en este estado sin electricidad y, en muchos de ellos, sin calefacción.
     
En el vecino Massachusetts, donde las ráfagas llegaron a los 133 km/h, la ciudad de Boston se despertó con 38 cm de nieve. La circulación de vehículos también estaba prohibida hasta nuevo aviso en ese estado, donde 400.000 viviendas estaban sin electricidad.
  
En Nueva York "se pudo evitar lo peor", según el alcalde Michael Bloomberg. "Hemos tenido suerte", declaró el sábado de mañana en una breve conferencia de prensa, en la que precisó que todas las rutas principales estaban despejadas, gracias a equipos que trabajaron toda la noche. En Central Park habían caído 20,5 cm de nieve y 21,3 cm en el aeropuerto de La Guardia.
 
El metro funciona normalmente, pero algunos trenes de suburbios fueron suspendidos, al igual que los trenes Nueva York-Boston.
 
Alrededor de 1.900 vuelos fueron cancelados este sábado en los aeropuertos del noreste del país, la mitad de ellos desde o hacia Nueva Cork, Sin embargo, a primeras horas de la tarde empezaban a reanudarse lentamente los vuelos en la mayor ciudad del país, aunque aún estaban suspendidos unos 1.200.
     
El aeropuerto de Boston seguía paralizado el sábado de mañana, con más de 400 vuelos suprimidos. Cerca de 3.600 ya habían sido cancelados el viernes.
     
Cinco estados declararon el estado de emergencia, que permite una mayor flexibilidad en la movilización de recursos locales: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Maine.
     
Desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, las autoridades acopiaron toneladas de sal, organizaron centros de acogida y multiplicaban los llamados a la prudencia.
 
La tempestad se alejaba lentamente hacia Canadá. Su encuentro con otra perturbación en ese país provocó violentas nevadas en Nueva Escocia, Nueva Brunswick y en la Isla de Príncipe Eduardo.
     
En Nueva Escocia, las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones sobre la costa atlántica. Alrededor de 5.000 hogares carecían de electricidad. La mayoría de los vuelos que partían de Halifax fueron cancelados.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeahi
X
septiembre 22, 2014
Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeah

Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Incendiario llamado del Estado Islámico contra coalición liderada por Washington

El Estado Islámico difundio un comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.

Otros artículos

Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer 'castrochavismo'. Eso no va a pasar", dijo el mandatario
Más

Yasmany Tomás jugará para los Filis

Tomás seguirá teniendo exhibiciones privadas para otros equipos también, aunque las Grandes Ligas no le ha declarado agente libre todavía.
Más

Ewa Kopacz asume el cargo de primera ministra polaca

La decisión de sustituir a Sikorski como titular de Exteriores fue una sorpresa para el propio presidente de Polonia, según aseguró uno de sus asesores.
Más

Sonda de la Nasa entra en órbita de Marte para estudiar su atmósfera

Tras diez meses de viaje y más de 700 millones de kilómetros, Maven podrá iniciar la recopilación de datos más exactos sobre la composición de la atmósfera marciana o el ritmo al que el planeta pierde ciertos gases en el espacio.
Más

Estudiantes de Hong Kong faltarán a clase para protestar contra Pekín

China comunista, que recuperó Hong Kong en 1997, anunció en agosto que el futuro jefe del Ejecutivo local sería electo por sufragio universal a partir de 2017, pero que sólo dos o tres candidatos seleccionados por un comité podrían presentarse a los comicios.
Más

Seis cubanos retenidos en Honduras

Una fuente policial informó que los cubanos fueron identificados como Yika Bruzon Mastrapa (37), Mario Rolando Paneque Milán (59), Redy Osniel Fernández Jiménez (33), Marilyn. Zaldívar Valdespino (31), Frank Abel Cariel (30) y Lisander Bruzón Escalona (29).
Más