martes, septiembre 02, 2014, 7:34 am

Estados Unidos

Cinco muertos y miles sin electricidad tras el paso de "Nemo"

La tormenta, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta la costa del Atlántico, acumuló más de 90 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos

Residentes luchan con la nieve dejada por la tormenta
Residentes luchan con la nieve dejada por la tormenta
Agencias
La fuerte tormenta "Nemo", acompañada de fuertes caídas de nieve e intensos vientos, azotó este sábado por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos, provocando la muerte de al menos dos personas, la paralización del transporte y cortes de energía que afectan a 650.000 hogares.
     
El fenómeno generó nevadas de hasta 86 centímetros en Hamden, estado de Connecticut, con ráfagas de viento de hasta 131 km/h, según el servicio meteorológico nacional. El gobernador Dan Malloy ordenó este sábado el cierre de todas las rutas "hasta nueva orden" para permitir remover la nieve.
     
"Es una tormenta récord. Llevará tiempo quitar toda esta nieve", declaró en un comunicado.
     
Alrededor de 34.000 hogares estaban en este estado sin electricidad y, en muchos de ellos, sin calefacción.
     
En el vecino Massachusetts, donde las ráfagas llegaron a los 133 km/h, la ciudad de Boston se despertó con 38 cm de nieve. La circulación de vehículos también estaba prohibida hasta nuevo aviso en ese estado, donde 400.000 viviendas estaban sin electricidad.
  
En Nueva York "se pudo evitar lo peor", según el alcalde Michael Bloomberg. "Hemos tenido suerte", declaró el sábado de mañana en una breve conferencia de prensa, en la que precisó que todas las rutas principales estaban despejadas, gracias a equipos que trabajaron toda la noche. En Central Park habían caído 20,5 cm de nieve y 21,3 cm en el aeropuerto de La Guardia.
 
El metro funciona normalmente, pero algunos trenes de suburbios fueron suspendidos, al igual que los trenes Nueva York-Boston.
 
Alrededor de 1.900 vuelos fueron cancelados este sábado en los aeropuertos del noreste del país, la mitad de ellos desde o hacia Nueva Cork, Sin embargo, a primeras horas de la tarde empezaban a reanudarse lentamente los vuelos en la mayor ciudad del país, aunque aún estaban suspendidos unos 1.200.
     
El aeropuerto de Boston seguía paralizado el sábado de mañana, con más de 400 vuelos suprimidos. Cerca de 3.600 ya habían sido cancelados el viernes.
     
Cinco estados declararon el estado de emergencia, que permite una mayor flexibilidad en la movilización de recursos locales: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Maine.
     
Desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, las autoridades acopiaron toneladas de sal, organizaron centros de acogida y multiplicaban los llamados a la prudencia.
 
La tempestad se alejaba lentamente hacia Canadá. Su encuentro con otra perturbación en ese país provocó violentas nevadas en Nueva Escocia, Nueva Brunswick y en la Isla de Príncipe Eduardo.
     
En Nueva Escocia, las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones sobre la costa atlántica. Alrededor de 5.000 hogares carecían de electricidad. La mayoría de los vuelos que partían de Halifax fueron cancelados.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Con Jorge Soler, sube la marea cubana en Grandes Ligas

El muchacho debutó con jonrón, pegó de hit en sus primeros cuatro juegos y promedia .533 (ocho imparables en 15 turnos).
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más