jueves, julio 30, 2015, 9:03 pm

Estados Unidos

Aumenta el número de muertos por tormenta invernal en EE. UU.

Unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense

Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
x
Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
Agencias
La tormenta de nieve que atraviesa Estados Unidos deja hasta ahora al menos seis muertos, según reporta la agencia Efe, y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos, informaron las autoridades.

La primera muerte tuvo lugar el martes en Houston, cuando a un hombre le cayó
un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Luisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo.

A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión también en Oklahoma.

La borrasca, que el martes azotó la zona sur del país, se está desplazando hacia los estados del noreste.

Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Luisiana.

La nieve y el hielo han estado cubriendo las carreteras en el sur de Illinois y el sur de Indiana y la capital, Washington, DC, amaneció el miércoles con una leve nevada.

Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Pensilvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.

Además, también se verán afectados los estados de Georgia y las dos Carolinas.

Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama durante el martes, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta de nieve causó también trastornos en Oklahoma, y Arkansas activó las alarmas por ventisca en la zona noreste del estado, donde pueden caer hasta 10 centímetros de nieve, según los meteorólogos.

Los fuertes vientos dejaron a cerca de 71.000 clientes sin suministro eléctrico en la noche de Navidad.

Según datos recopilados por la web Flightaware.com, unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense, mientras que para el jueves se espera que no puedan operarse unas 170 conexiones tanto nacionales como internacionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Nombran a expresidente de universidad de Georgia para integrar Consorcio Cuba

Michael Adams formará parte del grupo que abogará por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Más

El té verde puede dificultar la digestión de los hidratos de carbono

Una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan, Polonia, demostró que su consumo elevado interfiere en la digestión y absorción del almidón, un carbohidrato presente en el pan, el arroz y las patatas, entre otros alimentos.
Más

La sonda Philae detecta materiales orgánicos en el cometa 67P

El satélite europeo descubrió la presencia de 16 compuestos químicos orgánicos en la superficie del cometa, que se consideran precursores de la vida, así como otros materiales desconocidos que se remontan a los orígenes del actual sistema solar.
Más

Presidente salvadoreño pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba

Los mensajes publicados por el presidente del partido derechista, en los que detallaba la agenda del mandatario en Cuba, fueron borrados de la red social pocos minutos después de su difusión.
Más

Video Estudian cargos contra implicado en la caza del famoso león Cecil

Las autoridades de Zimbabwe buscan a Walter James Palmer para interrogarlo y, mientras, no hay información sobre algún pedido de extradición.
Más

Video Uber denuncia ataque en Ciudad de México

Un video del incidente muestra a un grupo de personas que arrojan huevos y harina en el interior de los vehículos.
Más