viernes, agosto 28, 2015, 8:44 am

Estados Unidos

Aumenta el número de muertos por tormenta invernal en EE. UU.

Unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense

Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
x
Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
Agencias
La tormenta de nieve que atraviesa Estados Unidos deja hasta ahora al menos seis muertos, según reporta la agencia Efe, y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos, informaron las autoridades.

La primera muerte tuvo lugar el martes en Houston, cuando a un hombre le cayó
un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Luisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo.

A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión también en Oklahoma.

La borrasca, que el martes azotó la zona sur del país, se está desplazando hacia los estados del noreste.

Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Luisiana.

La nieve y el hielo han estado cubriendo las carreteras en el sur de Illinois y el sur de Indiana y la capital, Washington, DC, amaneció el miércoles con una leve nevada.

Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Pensilvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.

Además, también se verán afectados los estados de Georgia y las dos Carolinas.

Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama durante el martes, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta de nieve causó también trastornos en Oklahoma, y Arkansas activó las alarmas por ventisca en la zona noreste del estado, donde pueden caer hasta 10 centímetros de nieve, según los meteorólogos.

Los fuertes vientos dejaron a cerca de 71.000 clientes sin suministro eléctrico en la noche de Navidad.

Según datos recopilados por la web Flightaware.com, unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense, mientras que para el jueves se espera que no puedan operarse unas 170 conexiones tanto nacionales como internacionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Revelan campaña de relaciones públicas para el cambio de política hacia Cubai
X
agosto 27, 2015
Para ayudar a los cubanos a conectarse a Internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos creó “Connectify 2015” Grisel Gonzales tiene los detalles.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a Internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos creó “Connectify 2015” Grisel Gonzales tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.
Video

Video Las expropiaciones: Tema candente en las relaciones entre Washington y La Habana

Tanto Cuba como Estados Unidos dicen que aún queda mucho por hacer para normalizar las relaciones. Entre los temas pendientes están las expropiaciones. Gricel González informa.

Otros artículos

Retenidos 10 cubanos en frontera de Honduras

Los cubanos fueron detenidos por la Fuerza de Tarea de Ocotepeque en un control migratorio en esa zona del occidente del país, informó el diario hondureño Proceso Digital.
Más

Video Colombia y Venezuela llaman a sus embajadores

"Hemos visto una actitud por parte del gobierno de Venezuela poco amigable con nuestros compatriotas", declaró el presidente Santos.
Más

Cuba niega retorno al equipo nacional de peloteros que juegan en Grandes Ligas

El Comisionado de béisbol del Instituto Nacional de Deportes, Heriberto Suárez, dijo que esa posibilidad "no es una opción ahora mismo.
Más

Piden congresistas apoyo para médicos cubanos varados en Colombia

Urjo al Director Rodríguez que ayude a los que aplicaron y se encuentran en Colombia para que nuestra embajada procese estos casos, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Más

El taladro anti caries del odontólogo tiene los días contados

La nueva técnica natural protege el esmalte de los dientes, llena la cavidad dañada con una solución de minerales y fosfato seguido de una leve corriente eléctrica imperceptible, lo que acelera el proceso de reparación de las caries y frena las bacterias.
Más

Cuatro narcoguerrilleros de las FARC lavan dinero en Suiza

Las FARC operan un negocio en Zúrich, llamado Colombiano Latin Shop, que provee a los miembros de las FARC servicios de remesas de dinero y acceso al sistema financiero internacional.
Más