jueves, abril 24, 2014, 5:34 pm

Estados Unidos

Aumenta el número de muertos por tormenta invernal en EE. UU.

Unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense

 Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
x
 Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
Tamaño del texto - +
Agencias
La tormenta de nieve que atraviesa Estados Unidos deja hasta ahora al menos seis muertos, según reporta la agencia Efe, y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos, informaron las autoridades.

La primera muerte tuvo lugar el martes en Houston, cuando a un hombre le cayó
un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Luisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo.

A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión también en Oklahoma.

La borrasca, que el martes azotó la zona sur del país, se está desplazando hacia los estados del noreste.

Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Luisiana.

La nieve y el hielo han estado cubriendo las carreteras en el sur de Illinois y el sur de Indiana y la capital, Washington, DC, amaneció el miércoles con una leve nevada.

Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Pensilvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.

Además, también se verán afectados los estados de Georgia y las dos Carolinas.

Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama durante el martes, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta de nieve causó también trastornos en Oklahoma, y Arkansas activó las alarmas por ventisca en la zona noreste del estado, donde pueden caer hasta 10 centímetros de nieve, según los meteorólogos.

Los fuertes vientos dejaron a cerca de 71.000 clientes sin suministro eléctrico en la noche de Navidad.

Según datos recopilados por la web Flightaware.com, unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense, mientras que para el jueves se espera que no puedan operarse unas 170 conexiones tanto nacionales como internacionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Suspenden por 10 juegos al pitcher de los Yanquis Michael Pineda

Durante el segundo inning cuando el umpire del plato, Gerry Davis, detectó una sustancia que brillaba en el lado derecho del cuello de Pineda.
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más