sábado, agosto 23, 2014, 7:24 am

Estados Unidos

Aumenta el número de muertos por tormenta invernal en EE. UU.

Unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense

 Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
x
 Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
Personal limpia la nieve sobre un avión de United Airlines
Agencias
La tormenta de nieve que atraviesa Estados Unidos deja hasta ahora al menos seis muertos, según reporta la agencia Efe, y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos, informaron las autoridades.

La primera muerte tuvo lugar el martes en Houston, cuando a un hombre le cayó
un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Luisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo.

A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión también en Oklahoma.

La borrasca, que el martes azotó la zona sur del país, se está desplazando hacia los estados del noreste.

Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Luisiana.

La nieve y el hielo han estado cubriendo las carreteras en el sur de Illinois y el sur de Indiana y la capital, Washington, DC, amaneció el miércoles con una leve nevada.

Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Pensilvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.

Además, también se verán afectados los estados de Georgia y las dos Carolinas.

Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama durante el martes, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta de nieve causó también trastornos en Oklahoma, y Arkansas activó las alarmas por ventisca en la zona noreste del estado, donde pueden caer hasta 10 centímetros de nieve, según los meteorólogos.

Los fuertes vientos dejaron a cerca de 71.000 clientes sin suministro eléctrico en la noche de Navidad.

Según datos recopilados por la web Flightaware.com, unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense, mientras que para el jueves se espera que no puedan operarse unas 170 conexiones tanto nacionales como internacionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Conmemoran en Guantánamo veinte aniversario de éxodo de balseros

Se trata del "Miami Medical Team", que este viernes visitó la Base Naval de Guantánamo
Más

Costa Rica investiga programa de EEUU sobre Cuba

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo el director de inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.
Más

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más

Audio Las peñas deportivas unen a los cubanos

Desde Pinar del Rio a Guantánamo varios cubanos se reúnen para hablar de los éxitos de los atletas cubanos en la isla y, sobre todo, de los peloteros cubanos que triunfan en las Grandes Ligas.
Más

Descubren miles de microbios bajo el hielo de la Antártida

Un análisis genético de los microorganismos presentes en el agua del lago Whillans permitió identificar 3-mil-931 microbios o familias de microbios.
Más

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más