martes, septiembre 30, 2014, 6:11 am

Estados Unidos

Estados Unidos al borde del precipicio fiscal

De no llegar a un acuerdo antes de fin de año, las familias de clase media afrontarán un aumento promedio de impuestos de 2.200 dólares anuales.

Foto de archivo. John Boehner (i) y Barack ObamaFoto de archivo. John Boehner (i) y Barack Obama
x
Foto de archivo. John Boehner (i) y Barack Obama
Foto de archivo. John Boehner (i) y Barack Obama
Agencias
El Congreso de EE. UU. comenzó el sábado el receso navideño con la frustración de no haber aprobado un plan para evitar el "abismo fiscal", que conllevará a una subida sistemática de impuestos a principios de 2013, si republicanos y demócratas no logran un acuerdo antes de que acabe el año, destaca la agencia Efe.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señaló este sábado en el discurso semanal de su partido que la propuesta del mandatario, Barack Obama, de subir los impuestos a las rentas más altas para compensar el déficit no será la solución.

"La solución del presidente de elevar las tasas de impuestos seguirá dejando en números rojos" las arcas públicas, aseguró Boehner, quien dijo que esta propuesta afectará a los empleos "en un momento en el que demasiados de nuestros ciudadanos tienen dificultades para encontrarlos".

Boehner, que esta semana sufrió un duro revés en la Cámara al no tener los apoyos suficientes de su propio partido para votar el plan que ofreció, indicó que lo que ha ofrecido Obama hasta ahora "simplemente no resolverá nuestros problemas de gastos y llevará a nuestra nación a una deuda catastrófica".

La expiración de la exención impositiva que caduca a finales de año para la mayoría de los estadounidenses es el principal escollo de la negociación, ya que Obama plantea que se prorrogue para la clase media, pero no para los hogares que ingresan más de 400.000 dólares.

El llamado "plan B" asumía la subida de impuestos para los hogares con ingresos anuales de más de un millón de dólares, e instaba a negociar un acuerdo más amplio durante 2013 para reducir el abultado déficit presupuestario del país.

Sin embargo, el ala más conservadora de su partido se opone a cualquier subida de impuestos, incluida para las rentas más altas, con el argumento de que daña la inversión privada.

El presidente Obama antes de iniciar sus vacaciones de Navidad en Hawai instó el viernes en una rueda de prensa a todas las partes a ceder porque "nadie consigue el 100 por ciento de lo que quiere" y a reflexionar estos días de receso para reanudar las negociaciones a partir del próximo 27 de diciembre antes de que el tiempo se agote.

En estos momentos se han bajado las expectativas de que pueda lograrse un gran acuerdo, así que la Casa Blanca está dispuesta a asumir un acuerdo menos ambicioso y está centrada en que se extiendan los recortes de impuestos a las rentas inferiores a los 250.000 dólares.

Ambos parecen coincidir en un ahorro de en torno a los 2 billones de dólares en la próxima década, aunque los republicanos quieren que sea mitad en ingresos y mitad en gastos, mientras que Obama opta por que el porcentaje de ingresos sea mayor que el de los recortes: en torno a 1,4 billones de ingresos y 750.000 millones en gastos.

Obama pidió al Congreso que se centre en un plan que evite el aumento de impuestos a la clase media, proteja el seguro de desempleo para 2 millones de estadounidenses y siente las bases para el crecimiento y la reducción del déficit.

De no llegar a un acuerdo antes de fin de año, los impuestos aumentarán para todos los estadounidenses y se calcula que las familias de clase media afrontarán un aumento promedio de impuestos de 2.200 dólares anuales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Cuba pidió 55 millones de dólares por liberación de empresario canadiense

Cy Tokmakjian, de 74 años, fue condenado por un delito de cohecho y otros cargos económicos, junto a dos de sus asistentes en Tokmakjian Group, una compañía de Ontario dedicada a medios de transporte.
Más

La Casa Blanca apoya aspiraciones del pueblo de Hong Kong

Los manifestantes quieren nominaciones abiertas para candidatos para la elección del líder de Hong Kong de 2017.
Más

Tribunal Constitucional suspende consulta soberanista catalana

El Gobierno español presentó hoy ante el Tribunal Constitucional sendos recursos contra la ley de consultas aprobada por el Parlamento regional catalán y la convocatoria de la consulta hecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas, para el 9 de noviembre próximo.
Más

ELN pide perdón por asesinar a dos contratistas de una petrolera en Colombia

"No es política del ELN afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes, producidas por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones y pedimos perdón por ellas a sus familiares y allegados", asegura el ELN.
Más

Los pacientes de Alzheimer sienten emociones

El equipo de la Universidad de Iowa mostró a 17 personas sanas y 17 con Alzheimer fragmentos de películas tristes y alegres, que desataron emociones como risas y lágrimas entre los enfermos.
Más

Repatrió Estados Unidos a 53 balseros cubanos

“Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentaron emigrar ilegalmente a los Estados Unidos", dice el comunicado.
Más