lunes, julio 28, 2014, 2:26 pm

Estados Unidos

Estados Unidos seguirá siendo la primera potencia mundial en 2030

Mientras, América Latina mantendrá su tendencia a ser cada vez más estable.

Edificio del Departamento del Tesoro de EE. UU., en Washington.
Edificio del Departamento del Tesoro de EE. UU., en Washington.
Estados Unidos seguirá siendo la primera potencia mundial en 2030 en un mundo cada vez más cambiante, en el cual China será la principal economía y se disparará la demanda de recursos, según un informe de Inteligencia estadounidense publicado el lunes.
     
El Consejo Nacional de Inteligencia, en su primera evaluación en cuatro años destinada a contribuir con el desarrollo del pensamiento estratégico de Estados Unidos, dijo que China será la primera economía mundial para la década de 2020, en concordancia con pronósticos de estudios independientes.    
     
Sin embargo, el estudio sostuvo que Estados Unidos, aunque más débil, probablemente continuará siendo el actor principal de la comunidad internacional de aquí a dos décadas, debido a su rol en la resolución de crisis mundiales, su valor en el área de la tecnología y sus "habilidades blandas" en el campo de la diplomacia. 

Mientras, América Latina mantendrá su tendencia a ser cada vez más estable, aunque el crimen organizado seguirá siendo un reto enorme para varios países de América Central y el Caribe, según el informe de inteligencia estadounidense publicado este lunes.
     
"La principal conclusión que se puede sacar es la historia de éxito" en la última década de la región y "nuestra relativa confianza en que esto continuará", dijo en rueda de prensa Mathew Burrows, asesor del Consejo Nacional de Inteligencia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

IATA quiere que Maduro entregue ganaciones de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más

Chile critica "permanentes agresiones verbales" de Bolivia

'"El diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas" dijo el canciller chileno.
Más

Multimedia Detienen a Santiesteban con cargos de "evasión"

El sitio digital 14ymedio contactó con la Unidad policial de Acosta y les aseguraron que Santiesteban está detendio en ese recinto, .
Más

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más

Video Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.
Más