martes, septiembre 30, 2014, 3:55 pm

Estados Unidos

Hillary Clinton podría testificar sobre el ataque de Libia el 22 de enero

Legisladores republicanos han acusado al Gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque

Hillary ClintonHillary Clinton
x
Hillary Clinton
Hillary Clinton
Agencias
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, podría reaparecer ante los legisladores el 22 de enero para ser interrogada acerca del ataque mortal al consulado estadounidense en Libia, afirmó un senador este martes, reporta France Press.

El senador Bob Corker, el miembro republicano de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo a la cadena MSNBC que había mantenido conversaciones con los ayudantes de Clinton para establecer una nueva fecha para su comparecencia.
     
Clinton debía testificar inicialmente a finales de diciembre, luego de que una investigación acusara de "ampliamente inadecuada" la seguridad de los puestos diplomáticos en la ciudad de Bengasi por fracasar en la protección de sus empleados allí.

Pero Clinton se vio obligada a cancelar su comparecencia y enviar a dos vicesecretarios cuando se enfermó de una virulenta infección estomacal a la que siguió una conmoción y un coágulo sanguíneo cerebral.

El embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses resultaron muertos cuando un grupo de militantes fuertemente armados atacaron el edificio del consulado y otro anexo el 11 de septiembre pasado, en el marco de un aterrador asalto de ocho horas de duración.
 
La junta especial establecida por Clinton  para investigar el ataque determinó "fallos sistemáticos y deficiencias de gestión y liderazgo en altos niveles dentro de las dos oficinas del departamento de Estado" responsables de la seguridad.

El secretario asistente, Eric Boswell, jefe de la oficina de seguridad diplomática, dimitió de su puesto luego de que hiciera público el informe y fue junto a otros tres altos dirigentes, asignado a un período de licencia administrativa.

Sin embargo, los legisladores republicanos han estado presionando para que Clinton comparezca ante el Congreso antes de que finalicen sus cuatro años en la oficina en las próximas semanas, luego de acusar al gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Queman vehículos en Colombia por cierre de frontera con Venezuela

"Las protestas se dan por los controles que está ejerciendo la guardia venezolana por los cierres fronterizos nocturnos," dijo a la AFP William González, defensor del Pueblo del departamento de Norte de Santander, al que pertenece Cúcuta.
Más

Interceptan a 20 balseros cubanos en Isla Guanaja, Honduras

Los cubanos fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM). Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y el resto son hombres, dijo una fuente policial.
Más

Indetenible en Holguín la fiebre del oro

Pico y pala en mano, improvisados mineros pasan semanas agujereando la tierra en busca de una pepita, o al menos un "piojillo" del metal precioso ¿Afán de lucro o necesidad?
Más

Video Hong Kong se levanta contra China

Los líderes del Partido Comunista están preocupados por si las protestas se pudieran extender a la China continental, y han censurado agresivamente las noticias.
Más

Richard Blanco escribe sobre crecer siendo gay en una familia cubana

El poeta de origen cubano fue durante la segunda toma de posesión de Obama el primer hombre abiertamente gay elegido como poeta inaugural, el primer latino, y también el más joven.
Más

Video Cubano José Abreu nominado al Premio Hank Aaron 2014

Se otorga cada año en las Grandes Ligas al mejor jugador ofensivo en la liga Americana y Nacional.
Más