viernes, abril 18, 2014, 2:11 am

Estados Unidos

Hillary Clinton podría testificar sobre el ataque de Libia el 22 de enero

Legisladores republicanos han acusado al Gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque

Hillary ClintonHillary Clinton
x
Hillary Clinton
Hillary Clinton
Tamaño del texto - +
Agencias
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, podría reaparecer ante los legisladores el 22 de enero para ser interrogada acerca del ataque mortal al consulado estadounidense en Libia, afirmó un senador este martes, reporta France Press.

El senador Bob Corker, el miembro republicano de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo a la cadena MSNBC que había mantenido conversaciones con los ayudantes de Clinton para establecer una nueva fecha para su comparecencia.
     
Clinton debía testificar inicialmente a finales de diciembre, luego de que una investigación acusara de "ampliamente inadecuada" la seguridad de los puestos diplomáticos en la ciudad de Bengasi por fracasar en la protección de sus empleados allí.

Pero Clinton se vio obligada a cancelar su comparecencia y enviar a dos vicesecretarios cuando se enfermó de una virulenta infección estomacal a la que siguió una conmoción y un coágulo sanguíneo cerebral.

El embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses resultaron muertos cuando un grupo de militantes fuertemente armados atacaron el edificio del consulado y otro anexo el 11 de septiembre pasado, en el marco de un aterrador asalto de ocho horas de duración.
 
La junta especial establecida por Clinton  para investigar el ataque determinó "fallos sistemáticos y deficiencias de gestión y liderazgo en altos niveles dentro de las dos oficinas del departamento de Estado" responsables de la seguridad.

El secretario asistente, Eric Boswell, jefe de la oficina de seguridad diplomática, dimitió de su puesto luego de que hiciera público el informe y fue junto a otros tres altos dirigentes, asignado a un período de licencia administrativa.

Sin embargo, los legisladores republicanos han estado presionando para que Clinton comparezca ante el Congreso antes de que finalicen sus cuatro años en la oficina en las próximas semanas, luego de acusar al gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Obama lamenta la pérdida de "Gabo", uno de los "más grandes visionarios"

El mandatario estadounidense, al igual que otros gobernantes y expresidentes manifestaron su dolor por la pérdida del Premio Nóbel de Literatura.
Más

Grabriel

Gabriel García Marquéz escribió el prólogo del libro Hemingway en Cuba (1984), de Norberto Fuentes y facilitó su salida de la isla a México en 1994.
Más

Audio Fallece el autor de Cien Años de Soledad

El autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quién le escriba, plasmó en sus novelas y cuentos un realismo mágico que reveló para millones de lectores en América Latina la pasión, la superstición, la violencia y la desigualdad de la región.
Más

Ucrania, Rusia y Occidente logran acuerdo para intentar desactivar la crisis

Una misión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) ayudará a las autoridades de Kiev al respecto.
Más

Confirman descubrimiento del primer exoplaneta potencialmente habitable

El planeta, que orbita la estrella enana Kepler-186 y al cual se le ha denominado Kepler-186f por el telescopio espacial que primero validó su existencia, fue analizado por el telescopio Géminis Norte
Más

Papa oficia misa de Jueves Santo en Roma

Con la ceremonia del Jueves Santo se conmemora la Última Cena y la oración de Cristo en el huerto de Getsemaní, que estuvo sucedida por su arresto y posterior calvario.
Más