miércoles, mayo 27, 2015, 5:47 am

Estados Unidos

Hillary Clinton podría testificar sobre el ataque de Libia el 22 de enero

Legisladores republicanos han acusado al Gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque

Hillary ClintonHillary Clinton
x
Hillary Clinton
Hillary Clinton
Agencias
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, podría reaparecer ante los legisladores el 22 de enero para ser interrogada acerca del ataque mortal al consulado estadounidense en Libia, afirmó un senador este martes, reporta France Press.

El senador Bob Corker, el miembro republicano de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo a la cadena MSNBC que había mantenido conversaciones con los ayudantes de Clinton para establecer una nueva fecha para su comparecencia.
     
Clinton debía testificar inicialmente a finales de diciembre, luego de que una investigación acusara de "ampliamente inadecuada" la seguridad de los puestos diplomáticos en la ciudad de Bengasi por fracasar en la protección de sus empleados allí.

Pero Clinton se vio obligada a cancelar su comparecencia y enviar a dos vicesecretarios cuando se enfermó de una virulenta infección estomacal a la que siguió una conmoción y un coágulo sanguíneo cerebral.

El embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses resultaron muertos cuando un grupo de militantes fuertemente armados atacaron el edificio del consulado y otro anexo el 11 de septiembre pasado, en el marco de un aterrador asalto de ocho horas de duración.
 
La junta especial establecida por Clinton  para investigar el ataque determinó "fallos sistemáticos y deficiencias de gestión y liderazgo en altos niveles dentro de las dos oficinas del departamento de Estado" responsables de la seguridad.

El secretario asistente, Eric Boswell, jefe de la oficina de seguridad diplomática, dimitió de su puesto luego de que hiciera público el informe y fue junto a otros tres altos dirigentes, asignado a un período de licencia administrativa.

Sin embargo, los legisladores republicanos han estado presionando para que Clinton comparezca ante el Congreso antes de que finalicen sus cuatro años en la oficina en las próximas semanas, luego de acusar al gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Venden un Lam en subasta de Sotheby's por 1,2 millón de dólares

La obra se se vendió por 1,2 millones dólares, como Sotheby's anticipaba, pero una segunda pintura no consiguió comprador.
Más

Artistas cubanoamericanos de Miami a La Habana y viceversa

Siete artistas cubanoamericanos viajan a La Habana donde podrán interactuar con artistas de la isla. Meses después, artistas y curadores de Cuba viajarán a Miami.
Más

MUD no va en marcha convocada por políticos presos

En un comunicado, la organización opositora aclara que "la actividad del próximo sábado no es una actividad de la Mesa de Unidad Democrática, sino de una de las organizaciones que forman parte de ella".
Más

Segundo día de huelga de Leopoldo López

Su esposa, Lilian Tintori, dijo que sólo ingiere agua. A su acción se sumaron este martes los opositores Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel.
Más

Ucrania e Irak en la agenda de Obama y jefe de la OTAN

El presidente Baracl Obama y el jefe de la OTAN denunciaron en Washington la agresividad de Rusia y evalúan apoyo a Irak.
Más

Fotogalería Nietos de Hemingway y 20 barcos de EEUU en Cuba para torneo de pesca

A bordo de la embarcación Therapy 2, John y Patrick Hemingway se lanzaron a la pesca en el torneo que lleva el nombre del abuelo.
Más