lunes, julio 06, 2015, 4:19 pm

Estados Unidos

Hillary Clinton podría testificar sobre el ataque de Libia el 22 de enero

Legisladores republicanos han acusado al Gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque

Hillary ClintonHillary Clinton
x
Hillary Clinton
Hillary Clinton
Agencias
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, podría reaparecer ante los legisladores el 22 de enero para ser interrogada acerca del ataque mortal al consulado estadounidense en Libia, afirmó un senador este martes, reporta France Press.

El senador Bob Corker, el miembro republicano de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo a la cadena MSNBC que había mantenido conversaciones con los ayudantes de Clinton para establecer una nueva fecha para su comparecencia.
     
Clinton debía testificar inicialmente a finales de diciembre, luego de que una investigación acusara de "ampliamente inadecuada" la seguridad de los puestos diplomáticos en la ciudad de Bengasi por fracasar en la protección de sus empleados allí.

Pero Clinton se vio obligada a cancelar su comparecencia y enviar a dos vicesecretarios cuando se enfermó de una virulenta infección estomacal a la que siguió una conmoción y un coágulo sanguíneo cerebral.

El embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses resultaron muertos cuando un grupo de militantes fuertemente armados atacaron el edificio del consulado y otro anexo el 11 de septiembre pasado, en el marco de un aterrador asalto de ocho horas de duración.
 
La junta especial establecida por Clinton  para investigar el ataque determinó "fallos sistemáticos y deficiencias de gestión y liderazgo en altos niveles dentro de las dos oficinas del departamento de Estado" responsables de la seguridad.

El secretario asistente, Eric Boswell, jefe de la oficina de seguridad diplomática, dimitió de su puesto luego de que hiciera público el informe y fue junto a otros tres altos dirigentes, asignado a un período de licencia administrativa.

Sin embargo, los legisladores republicanos han estado presionando para que Clinton comparezca ante el Congreso antes de que finalicen sus cuatro años en la oficina en las próximas semanas, luego de acusar al gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Los ácidos Omega-3 retrasan el inicio del alzheimer en algunas personas

La investigación de la organización estadounidense FASEB, que incluyó a doce pacientes de 4 a 17 meses, sugiere que el suplemento de omega es importante en la nutrición y la prevención del deterioro cognitivo que causa la enfermedad.
Más

Niega Arzobispado injurias del Cardenal a la prensa de Miami

Las expresiones "prensa de la gusanera" y "prensa contrarrevolucionaria", afirma Márquez, "no fueron utilizadas por el Arzobispo de La Habana, ni se corresponden con su vocabulario".
Más

Wayne Smith quiere ir a Cuba para apertura de embajada

Fue de los diplomáticos que cerraron la embajada en La Habana en 1961 y en 1979 fue nombrado Jefe de la Sección de Intereses.
Más

La derrota del Che en el Congo, una victoria en Artemisa

Sandalio Lemus, un veterano de las aventuras cubanas en el Congo, achaca el fracaso a la indisciplina de los congoleños, la falta de unión y la proliferación de las enfermedades.
Más

Bahamas firma acuerdo con Cuba sobre intercambio cultural

Implica a las universidades de Santiago, La Habana y Bahamas, que buscarán vías para la promoción, protección y documentación.
Más

Condena legislador Diaz-Balart golpiza a Antonio Rodiles

"El régimen se ha envalentonado por el desinterés vergonzoso del presidente Obama en materia de Derechos Humanos y de las libertades en Cuba", señaló el congresista.
Más