lunes, julio 27, 2015, 11:28 pm

Estados Unidos

Se deteriora estado de salud de Bush, padre

Los médicos que lo tratan se muestran "prudentemente optimistas"

George Bush, padre, durante una visita a AlemaniaGeorge Bush, padre, durante una visita a Alemania
x
George Bush, padre, durante una visita a Alemania
George Bush, padre, durante una visita a Alemania
Agencias
El estado de salud del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, padre de George W. Bush, hospitalizado hace un mes, se deterioró y fue conducido a una unidad de tratamiento intensivo de un hospital de Texas, al sufrir un estado febril "tenaz", anunció el miércoles su portavoz Jim McGrath.
     
George Herbert Walker Bush, de 88 años, fue hospitalizado por primera vez por una bronquitis el 7 de noviembre y dado de alta doce días después, pero volvió a ser internado el 23 de noviembre tras la aparición de complicaciones, destaca France Presse.

El martes su portavoz había comunicado que los médicos que lo trataban, que lo mantienen con una dieta a base de líquidos, se mostraban "prudentemente optimistas" y que los problemas de salud del exmandatario (1989-1993) estaban "bajo control".

El portavoz dijo que, en cambio, se ha ido corrigiendo una tos bronquial por la que se hospitalizó a Bush el 23 de noviembre. Aseguró que el ex presidente tiene ahora sólo un episodio de tos al día, aunque indicó que la fiebre que mantuvo a Bush en el hospital durante la Navidad, había empeorado.

Hospitalizado en Houston, Bush, que antes de ser presidente ejerció la vicepresidencia y fue director de la agencia de inteligencia CIA y legislador, pasó la Navidad junto a su esposa Barbara y su hijo Neil.

El portavoz dijo que se mantiene consciente y haciendo bromas con su médico.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cubai
X
julio 21, 2015
Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Jonrón del cubano García evita barrida

El primer jonrón en la carrera del cubano Adonis García rompió el empate para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Más

Analizan jineterismo de cara a relaciones Cuba-EEUU

Según Allen, desde que el gobierno de Obama anunció en diciembre que serían normalizadas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, “todas las miradas se han dirigido a esa pequeña isla".
Más

El cerebro también se rinde ante los magos del suspense

Un estudio que publica la revista Neuroscience revela que cuando el cerebro percibe imágenes intensas en películas de suspenso se concentra en la visión central en la trama, aumenta el procesamiento neuronal y se reduce la visión periférica.
Más

Dispositivos electrónicos causan amnesia digital

Un estudio de la empresa Kaspersky realizado en Europa revela que la mayoría de los usuarios de dispositivos de conexión no saben de memoria los principales números de teléfonos de hijos, esposos, trabajos, parejas, por el grado de dependencia que tienen de ellos.
Más

Capriles pide observadores de la OEA para elecciones en Venezuela

Capriles subrayó que Unasur no tiene "la experiencia técnica", y "necesita el apoyo de la OEA o la Unión Europea (UE), por lo que abogó por una acompañamiento electoral de estas tres partes.
Más

Ai Weiwei podría viajar próximamente a Alemania

Pocos días después de recuperar su pasaporte, Ai enseñó que tiene también un visado para Alemania, expedido el pasado 24 de julio, por lo que se espera que pronto pueda viajar al país europeo.
Más