miércoles, enero 28, 2015, 11:13 am

Estados Unidos

Se deteriora estado de salud de Bush, padre

Los médicos que lo tratan se muestran "prudentemente optimistas"

George Bush, padre, durante una visita a AlemaniaGeorge Bush, padre, durante una visita a Alemania
x
George Bush, padre, durante una visita a Alemania
George Bush, padre, durante una visita a Alemania
Agencias
El estado de salud del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, padre de George W. Bush, hospitalizado hace un mes, se deterioró y fue conducido a una unidad de tratamiento intensivo de un hospital de Texas, al sufrir un estado febril "tenaz", anunció el miércoles su portavoz Jim McGrath.
     
George Herbert Walker Bush, de 88 años, fue hospitalizado por primera vez por una bronquitis el 7 de noviembre y dado de alta doce días después, pero volvió a ser internado el 23 de noviembre tras la aparición de complicaciones, destaca France Presse.

El martes su portavoz había comunicado que los médicos que lo trataban, que lo mantienen con una dieta a base de líquidos, se mostraban "prudentemente optimistas" y que los problemas de salud del exmandatario (1989-1993) estaban "bajo control".

El portavoz dijo que, en cambio, se ha ido corrigiendo una tos bronquial por la que se hospitalizó a Bush el 23 de noviembre. Aseguró que el ex presidente tiene ahora sólo un episodio de tos al día, aunque indicó que la fiebre que mantuvo a Bush en el hospital durante la Navidad, había empeorado.

Hospitalizado en Houston, Bush, que antes de ser presidente ejerció la vicepresidencia y fue director de la agencia de inteligencia CIA y legislador, pasó la Navidad junto a su esposa Barbara y su hijo Neil.

El portavoz dijo que se mantiene consciente y haciendo bromas con su médico.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Cardenal Bertone: una visita papal a Cuba sería esperada y bien recibida

El ex Secretario de Estado del Vaticano habló sobre el papel del Vaticano en las conversaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.
Más

Embargo le estropea curso en Cuba a pareja canadiense

Los Fitch querían aprender agricultura urbana en la isla, e hicieron el pago a través de la filial en Canadá de Pay Pal, empresa sujeta a las regulaciones estadounidenses.
Más

La cerveza catalana Moritz llega a Cuba

Para esta marca barcelonesa Cuba responde ahora a un mercado donde la cerveza de importación está experimentando un notable auge.
Más

Video Muere el artista cubano Roberto Estopiñán

Estopiñán, uno de los más importantes escultores cubanos, fue un artista comprometido con el tema de las libertades en Cuba.
Más

Betancourt pide tolerancia y participación de las FARC en la política

“Lo que estamos hablando y diciendo es con el ánimo de dejar de estar contando muertos”, dijo Ingrid Betancourt en una entrevista en que se habló de los procesos de paz en Colombia y la posibilidad de que las Farc se integren a la vida política del país.
Más

Planean que equipo Industriales juegue en EEUU

El dueño del equipo de liga menor Biloxi Shuckers conversará el jueves con una delegación cubana que visita EEUU con ese propósito.
Más