jueves, julio 24, 2014, 6:59 pm

Estados Unidos

Obama prorroga suspensión de parte de la Ley Helms-Burton

Según Obama, la prórroga es "necesaria para los intereses nacionales de Estados Unidos y acelerar la transición a la democracia en Cuba".

Presidente Barack ObamaPresidente Barack Obama
x
Presidente Barack Obama
Presidente Barack Obama
Agencias
El presidente de EE. UU., Barack Obama, informó el miércoles al Congreso que ha prorrogado por otros seis meses la suspensión de parte de la Ley Helms-Burton que permite entablar demandas a compañías extranjeras que negocien con propiedades
confiscadas a estadounidenses por el Gobierno de Cuba.
 
En lo que se ha convertido en un mero formalismo, Obama envió una carta de un solo párrafo a los presidentes de los Comités de Asignaciones y de Relaciones Exteriores en ambas cámaras del Congreso, en la que indica que la prórroga de seis meses se aplicará desde el próximo 1 de febrero.
 
Según Obama, la prórroga de la suspensión es "necesaria para los intereses nacionales de Estados Unidos y acelerar la transición a la democracia en Cuba".
     
La agencia Efe destaca que la disposición está incluida en el capítulo III de la Ley Helms-Burton de 1996, que refuerza el embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de cuatro décadas.     
 
Esa cláusula ha sido suspendida por cada presidente estadounidense desde Bill Clinton, quien promulgó la ley en marzo de 1996.
 
La ley castiga a empresas extranjeras que hacen negocios en Cuba; permite entablar demandas contra compañías o personas que usen bienes expropiados por el Gobierno cubano a ciudadanos o empresas estadounidenses, y niega el ingreso en EE. UU. de directivos de esas empresas.
 
La ley Helms-Burton, nombrada así por sus promotores republicanos, el senador Jesse Helms y el representante Dan Burton, fue promulgada tras el derribo, por parte de aviones de la Fuerza Aérea de Cuba, de dos avionetas del grupo anticastrista "Hermanos al Rescate", en aguas internacionales del estrecho de la Florida, y la muerte de tres ciudadanos estadounidenses y un exiliado cubano residente en Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más

Saga noticiosa en las redes sociales: Mariela Castro y el vuelo AH 5017

Martinoticias se comunicó con el CENESEX, donde informaron que Mariela Castro participaba en una actividad en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.
Más

Ex jefe de la inteligencia de Venezuela detenido en Aruba

El ex general venezolano, propuesto como cónsul general en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el "placet" de Holanda.
Más