jueves, agosto 28, 2014, 7:15 pm

Estados Unidos

Contrarreloj para evitar abismo fiscal

Se trata de evitar aumentos de impuestos y recortes al gasto del Gobierno por unos 600.000 millones de dólares a partir del 1 de enero

16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal
x
16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal
16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal
Agencias
Los principales líderes del Senado de Estados Unidos trabajan a puerta cerrada y contrarreloj para evitar el temido "abismo fiscal" a partir del martes próximo y lograr una prórroga de los recortes tributarios para la clase media.

Tanto el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, como el de la minoría republicana, Mitch McConnell, mantienen reuniones a puerta cerrada para lograr un pacto bipartidista que evite una subida de impuestos para la mayoría de los estadounidenses en 2013 y, además, extienda los beneficios para los desempleados.

En su discurso de los sábados, el presidente Barack Obama reiteró que ofreció al Congreso un plan "equilibrado" para el crecimiento económico y la reducción del déficit y pidió que ambos partidos hagan lo posible para evitar el "abismo fiscal".

El mandatario aparecerá este domingo en el programa "Meet the Press", de la cadena televisiva NBC, su segunda entrevista en ese programa desde 2009, para hablar del estado actual de las negociaciones fiscales y de otros retos que afronta EEUU, indicó la Casa Blanca.

Por su parte, el senador republicano Roy Blunt dijo el sábado en un discurso paralelo que "todavía" se puede "evitar caer en el abismo fiscal", pero que la pelota está en el techo de los demócratas para formular un acuerdo que logre el apoyo de la oposición.

Fuentes legislativas confirmaron a Efe que Reid y McConnell, y sus asesores, buscan consensuar un acuerdo y someterlo a votación el domingo por la tarde.

Si el Senado no logra un acuerdo, aumentarían los impuestos a la renta, las ganancias de capital, dividendos y patrimonio, a los niveles de finales de la década de 1990. Además, la mayoría de las agencias federales, incluyendo el Pentágono, afrontarían masivos recortes al gasto público.

Los demócratas quieren mantener las exenciones impositivas para ingresos de hasta 250.000 dólares anuales, mientras que los republicanos insisten en que estos se mantengan para todos, incluyendo los más ricos.

Un escenario posible es que los republicanos planteen prorrogar los recortes tributarios para ingresos de hasta 400.000 dólares, según fuentes allegadas al proceso.

Otro escenario, quizá el más probable, es que los congresistas adopten una prórroga de un año enfocada sólo en los recortes tributarios, y dejar para los próximos meses un diálogo más profundo sobre los recortes al gasto público, según una fuente legislativa consultada por Efe, que pidió el anonimato.

La semana pasada, el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, no consiguió el apoyo necesario de sus correligionarios para un plan que incluía un aumento de los impuestos para quienes ganen más de 1 millón de dólares al año.

Por órdenes de Obama, si no se logra un acuerdo, Reid sometería a votación un plan el lunes próximo que prorroga los recortes tributarios para ingresos de hasta 250.000 dólares, extiende los subsidios de desempleo y establece las bases para negociar una mayor reducción del déficit en la sesión legislativa número 113 a partir de enero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Cacerolazo contra el captahuellas en Venezuela

"Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada
Más

Aunque pierden los Cachorros Soler estuvo de 4-2 e impulsó una carrera

El novato de los Cachorros, el cubano Jorge Soler, pegó doblete y sencillo en su segundo partido en Grandes Ligas y remolcó una carrera. El martes aportó jonrón y sencillo en su debut en las mayores.
Más

UE y Cuba logran "progresos" pero no tocan temas políticos

"Las cuestiones políticas e institucionales del acuerdo, que ocuparon bastante tiempo en la primera sesión en La Habana, no fueron abordadas" en este encuentro, precisó Leffler, quien encabeza la delegación comunitaria.
Más

Ni talcos ni lejías en Cuba, pero sí desodorante dice Granma

El desabastecimiento de ciertos productos de aseo y limpieza comercializados en la red de tiendas recaudadoras de divisas y los mercados artesanales industriales se ha convertido en un fenómeno cíclico", señaló el periódico del gobernante Partido Comunista.
Más

Evalúa Mesa Lago reformas cubanas

En general, Mesa-Lago concluye que las reformas institucionales en Cuba están avanzando en una dirección positiva, aunque muy lentamente.
Más

Pondrán a pruebas en humanos una posible vacuna contra el ébola

La nueva vacuna potencial ha sido desarrollada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline.
Más