sábado, febrero 13, 2016, 6:39 pm

    Estados Unidos

    Contrarreloj para evitar abismo fiscal

    Se trata de evitar aumentos de impuestos y recortes al gasto del Gobierno por unos 600.000 millones de dólares a partir del 1 de enero

    16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal
    x
    16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal
    16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal
    Agencias
    Los principales líderes del Senado de Estados Unidos trabajan a puerta cerrada y contrarreloj para evitar el temido "abismo fiscal" a partir del martes próximo y lograr una prórroga de los recortes tributarios para la clase media.

    Tanto el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, como el de la minoría republicana, Mitch McConnell, mantienen reuniones a puerta cerrada para lograr un pacto bipartidista que evite una subida de impuestos para la mayoría de los estadounidenses en 2013 y, además, extienda los beneficios para los desempleados.

    En su discurso de los sábados, el presidente Barack Obama reiteró que ofreció al Congreso un plan "equilibrado" para el crecimiento económico y la reducción del déficit y pidió que ambos partidos hagan lo posible para evitar el "abismo fiscal".

    El mandatario aparecerá este domingo en el programa "Meet the Press", de la cadena televisiva NBC, su segunda entrevista en ese programa desde 2009, para hablar del estado actual de las negociaciones fiscales y de otros retos que afronta EEUU, indicó la Casa Blanca.

    Por su parte, el senador republicano Roy Blunt dijo el sábado en un discurso paralelo que "todavía" se puede "evitar caer en el abismo fiscal", pero que la pelota está en el techo de los demócratas para formular un acuerdo que logre el apoyo de la oposición.

    Fuentes legislativas confirmaron a Efe que Reid y McConnell, y sus asesores, buscan consensuar un acuerdo y someterlo a votación el domingo por la tarde.

    Si el Senado no logra un acuerdo, aumentarían los impuestos a la renta, las ganancias de capital, dividendos y patrimonio, a los niveles de finales de la década de 1990. Además, la mayoría de las agencias federales, incluyendo el Pentágono, afrontarían masivos recortes al gasto público.

    Los demócratas quieren mantener las exenciones impositivas para ingresos de hasta 250.000 dólares anuales, mientras que los republicanos insisten en que estos se mantengan para todos, incluyendo los más ricos.

    Un escenario posible es que los republicanos planteen prorrogar los recortes tributarios para ingresos de hasta 400.000 dólares, según fuentes allegadas al proceso.

    Otro escenario, quizá el más probable, es que los congresistas adopten una prórroga de un año enfocada sólo en los recortes tributarios, y dejar para los próximos meses un diálogo más profundo sobre los recortes al gasto público, según una fuente legislativa consultada por Efe, que pidió el anonimato.

    La semana pasada, el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, no consiguió el apoyo necesario de sus correligionarios para un plan que incluía un aumento de los impuestos para quienes ganen más de 1 millón de dólares al año.

    Por órdenes de Obama, si no se logra un acuerdo, Reid sometería a votación un plan el lunes próximo que prorroga los recortes tributarios para ingresos de hasta 250.000 dólares, extiende los subsidios de desempleo y establece las bases para negociar una mayor reducción del déficit en la sesión legislativa número 113 a partir de enero.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Congreso investiga por qué permitieron a Cuba registrar marca Havana Club en EEUUi
    X
    febrero 12, 2016
    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Video Cuba devuelve misil a Estados Unidos

    “Podemos decir, sin entrar en detalles, que el misil de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del gobierno cubano”, afirmó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
    Más

    Dominicana no tiene registros de salida de hermanos Gourriel

    El director del Departamento ha pedido que no se informe a la ligera sobre el paradero de los peloteros cubanos mientras se realizan las indagatorias.
    Más

    El Papa y Kirill dan a Cuba del deshielo nuevo espaldarazo

    De alguna manera, Raúl Castro se está especializando como anfitrión de históricas reconciliaciones: católicos y ortodoxos, el gobierno colombiano y las FARC, y Cuba con Estados Unidos.
    Más

    Fotogalería Raúl Castro condecora a Kirill con la mayor distinción de Cuba

    La orden "José Martí" reconoce la "permanente labor" de Kirill en pos del acercamiento entre Cuba y Rusia, algo que el patriarca ruso ha considerado como "su deber", según expresó.
    Más

    Cubanos en Paso Canoas, sin dinero para seguir viaje

    Una representante de la entidad humanitaria Cáritas dice que cientos de cubanos varados en el norte de la provincia panameña de Chiriquí no podrían costearse el viaje por avión a la frontera México-EEUU.
    Más

    Fotogalería Yasiel Puig visita Cuba por segunda vez

    Es la segunda ocasión en que Puig regresa a la isla. Lo había hecho en enero al amparo de Antonio -el hijo de Fidel Castro- a cargo de las negociaciones entre Cuba y las Grandes Ligas.
    Más