lunes, abril 21, 2014, 2:08 am

Estados Unidos

Contrarreloj para evitar abismo fiscal

Se trata de evitar aumentos de impuestos y recortes al gasto del Gobierno por unos 600.000 millones de dólares a partir del 1 de enero

16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal
x
16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal
16 de noviembre de 2012: El presidente Obama, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresa su confianza en un proceso fructífero para evitar el precipicio fiscal
Tamaño del texto - +
Agencias
Los principales líderes del Senado de Estados Unidos trabajan a puerta cerrada y contrarreloj para evitar el temido "abismo fiscal" a partir del martes próximo y lograr una prórroga de los recortes tributarios para la clase media.

Tanto el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, como el de la minoría republicana, Mitch McConnell, mantienen reuniones a puerta cerrada para lograr un pacto bipartidista que evite una subida de impuestos para la mayoría de los estadounidenses en 2013 y, además, extienda los beneficios para los desempleados.

En su discurso de los sábados, el presidente Barack Obama reiteró que ofreció al Congreso un plan "equilibrado" para el crecimiento económico y la reducción del déficit y pidió que ambos partidos hagan lo posible para evitar el "abismo fiscal".

El mandatario aparecerá este domingo en el programa "Meet the Press", de la cadena televisiva NBC, su segunda entrevista en ese programa desde 2009, para hablar del estado actual de las negociaciones fiscales y de otros retos que afronta EEUU, indicó la Casa Blanca.

Por su parte, el senador republicano Roy Blunt dijo el sábado en un discurso paralelo que "todavía" se puede "evitar caer en el abismo fiscal", pero que la pelota está en el techo de los demócratas para formular un acuerdo que logre el apoyo de la oposición.

Fuentes legislativas confirmaron a Efe que Reid y McConnell, y sus asesores, buscan consensuar un acuerdo y someterlo a votación el domingo por la tarde.

Si el Senado no logra un acuerdo, aumentarían los impuestos a la renta, las ganancias de capital, dividendos y patrimonio, a los niveles de finales de la década de 1990. Además, la mayoría de las agencias federales, incluyendo el Pentágono, afrontarían masivos recortes al gasto público.

Los demócratas quieren mantener las exenciones impositivas para ingresos de hasta 250.000 dólares anuales, mientras que los republicanos insisten en que estos se mantengan para todos, incluyendo los más ricos.

Un escenario posible es que los republicanos planteen prorrogar los recortes tributarios para ingresos de hasta 400.000 dólares, según fuentes allegadas al proceso.

Otro escenario, quizá el más probable, es que los congresistas adopten una prórroga de un año enfocada sólo en los recortes tributarios, y dejar para los próximos meses un diálogo más profundo sobre los recortes al gasto público, según una fuente legislativa consultada por Efe, que pidió el anonimato.

La semana pasada, el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, no consiguió el apoyo necesario de sus correligionarios para un plan que incluía un aumento de los impuestos para quienes ganen más de 1 millón de dólares al año.

Por órdenes de Obama, si no se logra un acuerdo, Reid sometería a votación un plan el lunes próximo que prorroga los recortes tributarios para ingresos de hasta 250.000 dólares, extiende los subsidios de desempleo y establece las bases para negociar una mayor reducción del déficit en la sesión legislativa número 113 a partir de enero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Octavio Paz: de “Sabor eterno” a “Sabor a mí”

El autor juega con los títulos de un libro cubano y una canción mexicana
Más

Canciller chino prepara en Cuba visita de Xi Jinping este año

Wang Yi, quien arribó a La Habana la noche del sábado, partirá la noche del domingo hacia Venezuela, su segunda escala regional, a la que seguirá Argentina y Brasil.
Más

Messi marca en remontada de Barcelona al Athletic

Con el Barcelona en paro cardiaco, Rodríguez y Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española.
Más

Cubanos viven en aeropuerto de Quito

Al menos 7 ciudadanos cubanos se encuentran varados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador desde el pasado 8 de abril.
Más

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más

Cuba entre los peores del Índice de Progreso Social 2014

​Cuba falla fundamentalmente, según el informe, en las necesidades humanas básicas de la población, en las oportunidades personales y los derechos humanos.
Más