domingo, enero 25, 2015, 11:23 pm

Estados Unidos

Sí a las armas, dicen manifestantes

El presidente Barack Obama instó el sábado a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego

Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuegoArchivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
x
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Agencias
Miles de estadounidenses a favor de la portación de armas de fuego se congregaron pacíficamente el sábado en capitales de varios estados del país para protestar contra las restricciones más severas sobre la compra y posesión de armas propuestas por el presidente Barack Obama, reporta la agencia Associated Press.

El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar -desde decenas de personas en Dakota del Sur a 2.000 en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tenesí y Texas.

En Arizona y Oregón, algunos manifestantes llegaron a la protesta armados. En el Capitolio de Kentucky, los presentes dieron una ronda especial de aplausos por "las mujeres que portan armas de fuego".

Los activistas promocionaron sus marchas llamadas "Guns across America" (Armas a través de Estados Unidos) principalmente por las redes sociales.

El sábado, el presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas firmadas por mandato ejecutivo con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego.

La multitud creció a más de 800 sobre la escalinata del Capitolio en Austin, donde oradores tomaron el micrófono bajo una enorme bandera de Texas con la "Independiente" estampada a través de ésta. Se podían leer pancartas que decían "Una sociedad armada es una sociedad educada" y "La segunda enmienda proviene de Dios".

"Lo que me molesta tanto, y pienso que también les molesta a ustedes, es que este presidente está utilizando niños como escudo humano para impulsar una agenda muy liberal que no hará nada para protegerlos", dijo el legislador estatal Steve Toth en referencia a la matanza ocurrida el mes pasado en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Toth, un legislador republicano en su primer período, presentó una iniciativa de ley para prohibir dentro de Texas cualquier futura ley federal que limite armas de asalto tipo militar o con cargadores de alta capacidad, aunque tal medida violaría la Constitución de país.

Las manifestaciones ante edificios del Poder Legislativo alrededor de la nación fueron organizadas por Eric Reed, un capitán de aviación del área de Houston quien en noviembre inició un grupo llamado "Más control de armas (equivale a) más crimen". Su página de Facebook ha sido calificada como "grata" por más de 17.000 personas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
enero 20, 2013 11:53
En epocas de paz el uso de las armas, fueron normales, los deportes de caza y pesca sin problemas, creo que se tiene que hacer un control a personas,familias visitantesque con eluso de las drogas que crean elementos esquizofresnicos violentos peligrosos y a los estrangerosque aprovechan el sistema democratico,para atentar contra Los Estados Unidos mayormente de los paises comunistas que no ben a occidente con buenos ojos, yo fui miembro No Residente dela NRA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Video Jacobson señala que EEUU mantendrá conversaciones con la oposición cubana

Jacobson agregó que la actual Administración estadounidense quiere mantener un diálogo "honesto y directo" con La Habana en torno a los derechos humanos, y a la vez que extender su apoyo a la sociedad civil de la isla.
Más

Conversaciones entre EEUU y Cuba incluyen tema petrolero

“Estas reuniones en La Habana, encabezados por la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson y su homóloga cubana, Josefina Vidal, atrajeron la atención general mucho más que las discusiones anteriores entre funcionarios estadounidenses y cubanos sobre la perforación de pozos petroleros”.
Más

Impiden a Sebastián Piñera y Andrés Pastrana visitar a Leopoldo López

"Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro", señaló a periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar de Ramo Verde.
Más

Izquierda griega gana elecciones generales

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, se sitúan en segundo lugar, con un 28,3 % de los votos, lo que supone 78 escaños, seguidos por los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,4 % (17 escaños).
Más

EEUU dice que no intervendrá en diálogo de paz en Colombia

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian una agenda de seis puntos en La Habana desde noviembre de 2012.
Más

Drones, nueva apuesta agrícola en EEUU

La Administración Federal de Aviación emitió este mes el primer permiso para drones o robots aéreos de uso agrícola.
Más