lunes, julio 28, 2014, 4:30 pm

Estados Unidos

Sí a las armas, dicen manifestantes

El presidente Barack Obama instó el sábado a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego

Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuegoArchivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
x
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Agencias
Miles de estadounidenses a favor de la portación de armas de fuego se congregaron pacíficamente el sábado en capitales de varios estados del país para protestar contra las restricciones más severas sobre la compra y posesión de armas propuestas por el presidente Barack Obama, reporta la agencia Associated Press.

El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar -desde decenas de personas en Dakota del Sur a 2.000 en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tenesí y Texas.

En Arizona y Oregón, algunos manifestantes llegaron a la protesta armados. En el Capitolio de Kentucky, los presentes dieron una ronda especial de aplausos por "las mujeres que portan armas de fuego".

Los activistas promocionaron sus marchas llamadas "Guns across America" (Armas a través de Estados Unidos) principalmente por las redes sociales.

El sábado, el presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas firmadas por mandato ejecutivo con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego.

La multitud creció a más de 800 sobre la escalinata del Capitolio en Austin, donde oradores tomaron el micrófono bajo una enorme bandera de Texas con la "Independiente" estampada a través de ésta. Se podían leer pancartas que decían "Una sociedad armada es una sociedad educada" y "La segunda enmienda proviene de Dios".

"Lo que me molesta tanto, y pienso que también les molesta a ustedes, es que este presidente está utilizando niños como escudo humano para impulsar una agenda muy liberal que no hará nada para protegerlos", dijo el legislador estatal Steve Toth en referencia a la matanza ocurrida el mes pasado en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Toth, un legislador republicano en su primer período, presentó una iniciativa de ley para prohibir dentro de Texas cualquier futura ley federal que limite armas de asalto tipo militar o con cargadores de alta capacidad, aunque tal medida violaría la Constitución de país.

Las manifestaciones ante edificios del Poder Legislativo alrededor de la nación fueron organizadas por Eric Reed, un capitán de aviación del área de Houston quien en noviembre inició un grupo llamado "Más control de armas (equivale a) más crimen". Su página de Facebook ha sido calificada como "grata" por más de 17.000 personas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
enero 20, 2013 11:53
En epocas de paz el uso de las armas, fueron normales, los deportes de caza y pesca sin problemas, creo que se tiene que hacer un control a personas,familias visitantesque con eluso de las drogas que crean elementos esquizofresnicos violentos peligrosos y a los estrangerosque aprovechan el sistema democratico,para atentar contra Los Estados Unidos mayormente de los paises comunistas que no ben a occidente con buenos ojos, yo fui miembro No Residente dela NRA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

IATA quiere que Maduro entregue ganancias de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más

Chile critica "permanentes agresiones verbales" de Bolivia

'"El diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas" dijo el canciller chileno.
Más

Multimedia Detienen a Santiesteban con cargos de "evasión"

El sitio digital 14ymedio contactó con la Unidad policial de Acosta y les aseguraron que Santiesteban está detendio en ese recinto, .
Más

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más

Video Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.
Más