sábado, marzo 28, 2015, 9:06 pm

Estados Unidos

Sí a las armas, dicen manifestantes

El presidente Barack Obama instó el sábado a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego

Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuegoArchivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
x
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Agencias
Miles de estadounidenses a favor de la portación de armas de fuego se congregaron pacíficamente el sábado en capitales de varios estados del país para protestar contra las restricciones más severas sobre la compra y posesión de armas propuestas por el presidente Barack Obama, reporta la agencia Associated Press.

El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar -desde decenas de personas en Dakota del Sur a 2.000 en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tenesí y Texas.

En Arizona y Oregón, algunos manifestantes llegaron a la protesta armados. En el Capitolio de Kentucky, los presentes dieron una ronda especial de aplausos por "las mujeres que portan armas de fuego".

Los activistas promocionaron sus marchas llamadas "Guns across America" (Armas a través de Estados Unidos) principalmente por las redes sociales.

El sábado, el presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas firmadas por mandato ejecutivo con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego.

La multitud creció a más de 800 sobre la escalinata del Capitolio en Austin, donde oradores tomaron el micrófono bajo una enorme bandera de Texas con la "Independiente" estampada a través de ésta. Se podían leer pancartas que decían "Una sociedad armada es una sociedad educada" y "La segunda enmienda proviene de Dios".

"Lo que me molesta tanto, y pienso que también les molesta a ustedes, es que este presidente está utilizando niños como escudo humano para impulsar una agenda muy liberal que no hará nada para protegerlos", dijo el legislador estatal Steve Toth en referencia a la matanza ocurrida el mes pasado en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Toth, un legislador republicano en su primer período, presentó una iniciativa de ley para prohibir dentro de Texas cualquier futura ley federal que limite armas de asalto tipo militar o con cargadores de alta capacidad, aunque tal medida violaría la Constitución de país.

Las manifestaciones ante edificios del Poder Legislativo alrededor de la nación fueron organizadas por Eric Reed, un capitán de aviación del área de Houston quien en noviembre inició un grupo llamado "Más control de armas (equivale a) más crimen". Su página de Facebook ha sido calificada como "grata" por más de 17.000 personas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
enero 20, 2013 11:53
En epocas de paz el uso de las armas, fueron normales, los deportes de caza y pesca sin problemas, creo que se tiene que hacer un control a personas,familias visitantesque con eluso de las drogas que crean elementos esquizofresnicos violentos peligrosos y a los estrangerosque aprovechan el sistema democratico,para atentar contra Los Estados Unidos mayormente de los paises comunistas que no ben a occidente con buenos ojos, yo fui miembro No Residente dela NRA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Evacuados de Yemen diplomáticos y personal de la ONU

En medio del caos, tras tres días de bombardeos de la coalición árabe contra el grupo chií de los hutíes, una cadena de explosiones sacudió Adén, durante el saqueo de un depósito de armas y causó decenas de muertos y heridos.
Más

Evo Morales enfrenta fuerte reto electoral

Si se cumplen los vaticinios de las encuestas, el presidente boliviano y su partido el MAS, enfrentan en las elecciones de este domingo un probable retroceso a causa del millonario escándolo de corrupción del Fondo Indígena.
Más

Banco Interamericano de Desarrollo celebra apertura de Obama hacia Cuba

El presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, explicó que esa medida recoge un anhelo expresado durante tanto tiempo por muchos países.
Más

El terror a Boko Haram y los fallos tecnológicos detienen elecciones en Nigeria

La oleada de atentados suicidas de las últimas semanas contra mercados y estaciones de autobuses hacían temer ataques este sábado contra los votantes.
Más

Una flota de almendrones espera seducir en Cuba a turistas con nostalgia de los 50's

Los autos clásicos estadounidenses que sobrevivieron décadas de precariedad y salvaron a los cubanos en las eternas crisis del transporte, reviven su encanto para los turistas.
Más

Multimedia Disidentes cubanos y más de 100 oficialistas en foro civil de Cumbre panameña

El llamado Foro de la sociedad civil, que sesionará del 8 al 10 de abril pretende discutir la misma agenda de temas que la VII Cumbre de las Américas.
Más