miércoles, abril 16, 2014, 12:11 am

Estados Unidos

Sí a las armas, dicen manifestantes

El presidente Barack Obama instó el sábado a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego

Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuegoArchivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
x
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Tamaño del texto - +
Agencias
Miles de estadounidenses a favor de la portación de armas de fuego se congregaron pacíficamente el sábado en capitales de varios estados del país para protestar contra las restricciones más severas sobre la compra y posesión de armas propuestas por el presidente Barack Obama, reporta la agencia Associated Press.

El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar -desde decenas de personas en Dakota del Sur a 2.000 en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tenesí y Texas.

En Arizona y Oregón, algunos manifestantes llegaron a la protesta armados. En el Capitolio de Kentucky, los presentes dieron una ronda especial de aplausos por "las mujeres que portan armas de fuego".

Los activistas promocionaron sus marchas llamadas "Guns across America" (Armas a través de Estados Unidos) principalmente por las redes sociales.

El sábado, el presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas firmadas por mandato ejecutivo con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego.

La multitud creció a más de 800 sobre la escalinata del Capitolio en Austin, donde oradores tomaron el micrófono bajo una enorme bandera de Texas con la "Independiente" estampada a través de ésta. Se podían leer pancartas que decían "Una sociedad armada es una sociedad educada" y "La segunda enmienda proviene de Dios".

"Lo que me molesta tanto, y pienso que también les molesta a ustedes, es que este presidente está utilizando niños como escudo humano para impulsar una agenda muy liberal que no hará nada para protegerlos", dijo el legislador estatal Steve Toth en referencia a la matanza ocurrida el mes pasado en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Toth, un legislador republicano en su primer período, presentó una iniciativa de ley para prohibir dentro de Texas cualquier futura ley federal que limite armas de asalto tipo militar o con cargadores de alta capacidad, aunque tal medida violaría la Constitución de país.

Las manifestaciones ante edificios del Poder Legislativo alrededor de la nación fueron organizadas por Eric Reed, un capitán de aviación del área de Houston quien en noviembre inició un grupo llamado "Más control de armas (equivale a) más crimen". Su página de Facebook ha sido calificada como "grata" por más de 17.000 personas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
enero 20, 2013 11:53
En epocas de paz el uso de las armas, fueron normales, los deportes de caza y pesca sin problemas, creo que se tiene que hacer un control a personas,familias visitantesque con eluso de las drogas que crean elementos esquizofresnicos violentos peligrosos y a los estrangerosque aprovechan el sistema democratico,para atentar contra Los Estados Unidos mayormente de los paises comunistas que no ben a occidente con buenos ojos, yo fui miembro No Residente dela NRA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.
Video

Video El caso de Alan Gross sale a relucir en la audiencia de la USAID ante el congreso

| Abr. 10 — Uno de los temas que se debatió en la audiencia de la USAID frente a miembros del Senado fue el del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba. Nuestro colega Alejandro Marcano reporta que es lo que piensa la familia del contratista.

Otros artículos

Twitter compra al proveedor de datos de redes sociales Gnip

Fundado en 2008, Gnip tenía una asociación de cuatro años con Twitter y ayuda a las compañías a analizar datos de cada tuit público.
Más

Fundación turca construirá una mezquita en Cuba

La mezquita se construirá para dar servicio a unos 3.500 musulmanes de la ciudad y se completará dentro de un año.
Más

Un científico dice tener pruebas de que la muerte no existe

"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza.
Más

Combaten últimos focos de fuego y gobierno planea nuevo Valparaíso

Según los balances oficiales, son unas 2.500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad.
Más

Audio Balseros detenidos en Bahamas denuncian maltrato

"Parecemos perros” asegura Yordan Tamayo, refiriéndose a las malas condiciones de los albergues en el Centro de Detención Inmigración de Carmichael, en Nassau.
Más

ONG cubanas crean grupo de trabajo sobre fuentes de energía renovable

En los próximos meses el grupo auspiciará conferencias sobre temas como medio ambiente, cambio climático y energías sustentables.
Más