miércoles, noviembre 26, 2014, 10:01 am

Estados Unidos

Sí a las armas, dicen manifestantes

El presidente Barack Obama instó el sábado a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego

Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuegoArchivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
x
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Archivo - Manifestantes pro-armas muestran banderas frente al Tribunal Supremo de EE. UU., en Washington D.C., el 26 de junio de 2008. El Supremo reconoció ese día el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego
Agencias
Miles de estadounidenses a favor de la portación de armas de fuego se congregaron pacíficamente el sábado en capitales de varios estados del país para protestar contra las restricciones más severas sobre la compra y posesión de armas propuestas por el presidente Barack Obama, reporta la agencia Associated Press.

El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar -desde decenas de personas en Dakota del Sur a 2.000 en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tenesí y Texas.

En Arizona y Oregón, algunos manifestantes llegaron a la protesta armados. En el Capitolio de Kentucky, los presentes dieron una ronda especial de aplausos por "las mujeres que portan armas de fuego".

Los activistas promocionaron sus marchas llamadas "Guns across America" (Armas a través de Estados Unidos) principalmente por las redes sociales.

El sábado, el presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas firmadas por mandato ejecutivo con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego.

La multitud creció a más de 800 sobre la escalinata del Capitolio en Austin, donde oradores tomaron el micrófono bajo una enorme bandera de Texas con la "Independiente" estampada a través de ésta. Se podían leer pancartas que decían "Una sociedad armada es una sociedad educada" y "La segunda enmienda proviene de Dios".

"Lo que me molesta tanto, y pienso que también les molesta a ustedes, es que este presidente está utilizando niños como escudo humano para impulsar una agenda muy liberal que no hará nada para protegerlos", dijo el legislador estatal Steve Toth en referencia a la matanza ocurrida el mes pasado en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Toth, un legislador republicano en su primer período, presentó una iniciativa de ley para prohibir dentro de Texas cualquier futura ley federal que limite armas de asalto tipo militar o con cargadores de alta capacidad, aunque tal medida violaría la Constitución de país.

Las manifestaciones ante edificios del Poder Legislativo alrededor de la nación fueron organizadas por Eric Reed, un capitán de aviación del área de Houston quien en noviembre inició un grupo llamado "Más control de armas (equivale a) más crimen". Su página de Facebook ha sido calificada como "grata" por más de 17.000 personas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
enero 20, 2013 11:53
En epocas de paz el uso de las armas, fueron normales, los deportes de caza y pesca sin problemas, creo que se tiene que hacer un control a personas,familias visitantesque con eluso de las drogas que crean elementos esquizofresnicos violentos peligrosos y a los estrangerosque aprovechan el sistema democratico,para atentar contra Los Estados Unidos mayormente de los paises comunistas que no ben a occidente con buenos ojos, yo fui miembro No Residente dela NRA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Premian ideas novedosas para la economía cubana

El concurso Mercado de Ideas premió en la categoría “Historias económicas de la vida cotidiana” (300 CUC) a Marisel Nápoles González por su trabajo Almacén central.
Más

Cubanos podrán pagar impuestos por correo

Medida busca facilitar campaña tributaria 2015. Más del 30 % de los contribuyentes cubanos que declararon ingresos en 2014 fueron considerados "subdeclarantes", y el 6% ni siquiera entregó una declaración.
Más

El líder de izquierda mexicana renuncia por la crisis de los 43 estudiantes

Cuauthémoc Cárdenas renuncia al PRD en medio de crisis por caso estudiantes desaparecidos México.
Más

Lesionado el púgil cubano Yoan Pablo Hernández

Debido a una lesión en el codo derecho, el actual monarca de la FIB en el peso crucero, no defenderá su cetro ante el británico Ola Afolabi.
Más

Descemer Bueno pide mil perdones al exilio cubano

"Quiero pedir disculpas de todo corazón a toda la comunidad cubanoamericana aquí en Miami… nosotros los músicos no deberíamos hablar de política"...
Más

Cuba arrebata liderato a México en Juegos Centroamericanos

Cuba acumula 77 oros, una más que México, aunque en el total de medallas el país anfitrión tiene 218 y Cuba 166.
Más