miércoles, agosto 27, 2014, 6:59 pm

El Mundo

Madrid: palabras de aliento para familia de Carromero

Destacan en acto del Partido Popular el apoyo que recibe la madre de Ángel Carromero, el español condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente

El acto fue convocado por el PP en un distrito de Madrid para reconocer la labor de Esperanza Aguirre.
El acto fue convocado por el PP en un distrito de Madrid para reconocer la labor de Esperanza Aguirre.
El nombre de Ángel Carromero, el español que cumple cárcel en Cuba por el choque de automóvil en el que murieron el 22 de julio pasado los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, salió a relucir en un acto del gobernante Partido Popular (PP) en el distrito madrileño de Moratalaz.

Durante la celebración de su cena anual de Navidad en esa localidad, el PP reconoció la labor de la expresidenta del gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre, por su servicio al país, y en el acto fue mencionado Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones, agrupación juvenil del partido, quien guarda prisión en la isla.

Recientemente en un acto de homenaje a Payá, Aguirre dijo que le gustaría que se esclareciera el accidente, y aseguró que "Cuba será libre" y que ya "son muchos los años de tiranía" que llevan sufriendo los cubanos.

El diario ABC destaca que el español era un colaborador muy cercano de la concejala presidenta del distrito, Begoña Larrainzar, quien ha tenido palabras de aliento para su familia, ha transmitido la "gratitud" de su madre por todo el "apoyo" que está recibiendo y ha resaltado la labor del joven.

Carromero fue condenado en octubre pasado a cuatro años de cárcel por “homicidio imprudente” tras el choque del auto que él conducía y en el que perdió la vida el renombrado opositor cubano Oswaldo Payá, dirigente del Movimiento Cristiano Liberación.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa