viernes, diciembre 19, 2014, 5:41 pm

El Mundo

Jóvenes hispanos de EE UU recorren España

El Píncipe Felipe les recibió ayer y hoy debaten en Casa de América en Madrid con el tema “2050: la influencia de los hispanos en los Estados Unidos del siglo XXI”.

Líderes hispanos de EE UU con el Príncipe Felipe Líderes hispanos de EE UU con el Príncipe Felipe
x
Líderes hispanos de EE UU con el Príncipe Felipe
Líderes hispanos de EE UU con el Príncipe Felipe
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, recibió hoy a una delegación de jóvenes líderes hispanos de Estados Unidos que visitan España para conocer mejor la realidad de este país.

La gira de los jóvenes hispanos por España comenzó ayer lunes y finaliza el 14 de este mes, Madrid y Valencia con una agenda de reuniones y encuentros con personalidades destacadas.

El grupo viajó invitado por la Fundación Carolina, entidad que desde 1988 da oportunidad a jóvenes hispanos que destacan en diferentes ámbitos, como la política, los negocios, el mundo académico o las artes para que puedan entender mejor España y fortalecer los vínculos con EEUU.

Se destacó el peso de la población hispana en EEUU es cada vez mayor tanto en términos absolutos como electorales, y que la presencia empresarial española, con alrededor de 700 empresas establecidas en el país, es también cada vez mas importante.

Además, el próximo año se cumplen 500 años de la llegada de Ponce de Len a la Florida y en 2015 se conmemorar el 450 aniversario de la fundación de San Agustín, la ciudad más antigua de EEUU, por lo que el secretario de Estado recalco su voluntad de que estas celebraciones constituyan una oportunidad para reforzar los vínculos.

La delegación de líderes hispanos fue recibida ayer por el Príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, que intercambió con ellos puntos de vista sobre la realidad española y sobre la situación política en Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama. Tambien tendran encuentros en el Congreso de los Diputados, la Embajada de Estados Unidos, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y empresas como el BBVA y el Banco Santander.

En Valencia serán recibidos en la presidencia de la Generalitat y en el ayuntamiento de Valencia y visitarán instituciones como el puerto, el Centro de Turismo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el Parque Tecnológico de Paterna.
     
Procedentes de Washington, Florida, Maryland, Miami y Nueva York, en sus puestos directivos tienen responsabilidades en instituciones como el Gobierno o el Congreso, y también en partidos políticos.

Los jóvenes que integran la delegación son: Shalimar Alio, Gerente de Eventos en el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) de Washington DC; Emily Benavides, secretaría de prensa del candidato a las elecciones electorales Romney for President de Florida; Verónica Cool, Vicepresidente de Banca de Empresas Wells Fargo y presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Maryland;  Luis Sergio Hernández, Presidente del Congressional Hispanic Caucus Institute, capítulo de Miami; Carlos Eduardo Merchán, trabajador de Apoyo a las Familias en el Programa de Paternidad, del Mary’s Center for Maternal & Child Care de Washington DC; Sandra Ordóñez, Jefa de Estrategia Digital @ Digital UNYC, en Nueva York; y Laura Vázquez, Analista Legislativo de las Políticas de Inmigración en el National Council of La Raza (NCLR) en Washington DC.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa