martes, julio 28, 2015, 11:19 am

Cuba

Carromero pide prudencia a la prensa, según diputado español

El diputado del PP, Pablo Casado, llevó en su auto a la madre de Carromero a la prisión de Segovia

El diputado del Partido Popular Pablo Casado.
El diputado del Partido Popular Pablo Casado.
Agencias
El diputado del Partido Popular (PP) Pablo Casado aseguró el sábado que la negociación del Ministerio de Asuntos Exteriores para llevar de regreso a España al dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel, "no ha tenido contraprestación ninguna y se debe a un éxito diplomático".

Como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Pablo Casado acompañó la tarde del sábado a la madre de Ángel Carromero, que visitó a su hijo en el Centro Penitenciario de Segovia.

En nombre de la madre de Carromero, el parlamentario popular ofreció disculpas porque la mujer no pudo atender a los medios, al encontrarse muy emocionada.

Según el testimonio de la madre de Carromero, expresado por Casado, "Ángel lo primero que ha hecho es pedir a su madre que transmita el agradecimiento al Gobierno español; ha sido una gestión muy complicada, y el apoyo de la sociedad española, muy en especial a sus compañeros de trabajo y de organización".

Pablo Casado explicó a los periodistas que Carromero "desea estar en la calle, es delito que no está tipificado con prisión en España, y confiemos en que pueda disfrutar la libertad, cuanto antes".

También, según el diputado, a través de lo que ha hablado Carromero con su madre, el dirigente de Nuevas Generaciones ha pedido prudencia a los medios de comunicación a la hora de tratar con la familia y de explicar los antecedentes del accidente, "no del todo acertados", en agosto pasado.

Pablo Casado dijo que Ángel Carromero tenía en vigor su permiso de conducir y que las multas de tráfico no eran todas suyas, ya que compartía automóvil con su familia, y otras que no son susceptibles de hacer pensar que "es un conductor temerario.Esa imagen no ha sido justa", matizó el parlamentario.

Además, Ángel Carromero ha pedido a su familia que recuerden, como hizo en el juicio, que no conducía con exceso velocidad, sino que la vía se encontraba en malas condiciones, que no había señalización o que no la vio.

De ahí que Carromero, por boca de sus interlocutores, haya insistido en que "ha sido un desgraciado incidente y que lo que más lamenta son las consecuencias, porque estaba encantado de conocer a Oswaldo Payá".

De hecho, la primera llamada que realizará desde la cárcel será al hermano del opositor cubano, Carlos, que reside en España desde hace muchísimos años.

Pablo Casado explicó que Carromero se encuentra bien, cansado por el viaje y muy sorprendido por las muestras de apoyo, ya que no había visto prensa española desde su estancia en Cuba.

El diputado del PP subrayó que el viaje de Carromero, como muchos que realizan parlamentarios de diferentes partidos, "no era nada político, el partido no sabía absolutamente nada de este viaje, ni el Gobierno. Hay que verlo como una iniciativa personal".

  A Carromero, de acuerdo con el diputado del PP, se le juzgó por un delito de tráfico que en cualquier país de Europa no solo no sería punible, sino además susceptible de indemnización por el estado de la vía.

Aclaró que el Gobierno "no está haciendo ninguna excepción, está aplicando un acuerdo con otro Estado, no entra a valorar la sentencia, sigue un protocolo para que una persona que no ha cometido un delito según el sistema español, pueda disfrutar de beneficios penitenciarios cuanto antes".

Casado, que llevó en su automóvil a la madre de Carromero a la prisión de Segovia, señaló que, durante este tiempo, "la familia ha guardado un durísimo silencio, ni siquiera ha rectificado publicaciones que no han beneficiado nada a Ángel, incluso gran parte de las acusaciones del fiscal se basaron en lo que decía la prensa española".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: angel De:: madrid
diciembre 30, 2012 09:30
Ya esta bien de contar mentiras y de ocultar hechos. Conducir sin carnet de conducir es un delito y mas si acarrea dos muertes. Y este buen señor no ha recibido ni recibe el mismo trato que otros muchos españoler que han cometido delitos en otros paises con los que si existen acuerdos para que cumplan condena en España, pero claro no son militantes del partido que gobierna

por:: Arsenio De:: España
diciembre 30, 2012 13:25
Al fin tenemos noticias veraces sobre Carromero. Bienvenido a España de nuevo.

por:: maviin1 De:: asturias
enero 02, 2013 18:02
Esa "prudencia" deberia pedirsela a Esperanza Aguirre, que se sepa es la unica persona que dice lo que le viene en gana por encima de lo que dijno el delincuente confeso y convicto, Cartromero y su defensa.
A mi me gustaria que nos contase, cuanto nos costó a los españoles las negociaciones para su vueelta a España, reuniones en Nueva York del Ministro de Exteriores, repatriacion, etc.., por un delito cometido en un viaje ¿privado?.
Que aprovechen antes que salga de la carcel para cobrarle las 4o multas de trafico y las dos o mas con la Hacienda Pública.
Su contrato es una vergüenza para la funcion publica española a la que el gobierno de su partido está asfixiando.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humanoi
X
julio 27, 2015
El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humano

El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Más represión en Cuba: Damas de Blanco y activistas encarcelados y golpeados

Activistas y Damas de Blanco fueron arrestados cuando se dirigían a tomar el ómnibus de regreso a sus casas luego de su habitual marcha dominical. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba exige visa a turistas venezolanos

Los venezolanos tendrán que tramitar una visa para poder viajar a Cuba. Autoridades migratorias del régimen castrista exigirán el documento para los turistas. David de Matteis informa.
Video

Video Congreso evalúa aprobación de enmiendas para suavizar el embargo

Tras la aprobación de tres enmiendas que persiguen suavizar el embargo, la pregunta es: cuál es el próximo paso. Los proyectos ahora deben ser revisados y aprobados o no por ambas cámaras del Congreso.
Video

Video Santiago de Cuba celebra 500 años de historia

La capital del Oriente se convertirá en la sexta ciudad cubana que arribe a cifra tan significativa. Anteriormente, Baracoa, Bayamo, Trinidad, Camagüey y Sancti Spiritus festejaron ese aniversario.
Video

Video Aumentan negocios alrededor de embajada estadounidense en La Habana

Desde comida rápida hasta el uso de servicios sanitarios, son algunas de las ofertas privadas que ayudan a cientos de cubanos que tienen que hacer largas colas para ingresar a la legación diplomática, con la esperanza de obtener el visado para viajar.
Video

Video Comité del Senado vota contra restricciones de viajes a Cuba

La votación impulsa la gestión de la Casa Blanca a favor de la normalización de las relaciones con Cuba. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Gobierno de EEUU no dará asilo en su embajada en La Habana

El Departamento de Estado aclara que la embajada estadounidense en La Habana no es territorio de Estados Unidos. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Calle de embajada de Cuba en EEUU podría llamarse Oswaldo Payá

La moción, presentada por la Fundación para la Memoria de las Víctimas del Comunismo, busca dar el nombre de Oswaldo Payá a la calle donde se ubica la embajada cubana en Washington. Gricel González amplía.
Video

Video Informe independiente condena al gobierno cubano por la muerte de Oswaldo Payá

El informe corrió a cargo de Human Rights Foundation, que en su investigación develo la intención del gobierno de Cuba de eliminar a Payá y a Cepero.