jueves, noviembre 27, 2014, 5:32 am

Cuba

Carromero podría salir pronto de la cárcel

Si le conceden por fin el tercer grado penitenciario, podría incluso no tener que ir a dormir a la prisión

Ángel Carromero, en una imagen tomada de un vídeo y suministrada por el Gobierno cubanoÁngel Carromero, en una imagen tomada de un vídeo y suministrada por el Gobierno cubano
x
Ángel Carromero, en una imagen tomada de un vídeo y suministrada por el Gobierno cubano
Ángel Carromero, en una imagen tomada de un vídeo y suministrada por el Gobierno cubano
Agencias
La semana que transcurre podría traer la conclusión del trámite del tercer grado penitenciario, un régimen de semilibertad, para Ángel Carromero.

La Audiencia Nacional envió la semana pasada a la cárcel de Segovia, donde se encuentra recluido Carromero, la liquidación de condena que establece que el joven político español cumplió en una cárcel cubana 159 días de los cuatro años de prisión que se le impuso en la isla.

Carromero fue condenado a esa pena por el accidente de tráfico ocurrido en julio pasado y en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Según el tribunal español, a Carromero le quedan 1,301 días de prisión de esa condena, que terminará de cumplir el 21 de julio de 2016, pues estuvo encarcelado en Cuba desde el 23 de julio, un día después del accidente, hasta el 28 de diciembre de 2012, en que fue trasladado a España, en virtud de un convenio de extradición entre Madrid y La Habana.

El tercer grado penitenciario contempla que el condenado pueda acudir a prisión para dormir o recibir permisos los fines de semana, y puede ser adoptado por la dirección de la cárcel de Segovia sin tener en cuenta el tiempo de condena cumplido y partiendo del hecho de que el preso no representa un peligro para la sociedad española.

Si por fin le conceden a Carromero el tercer grado penitenciario, el líder de Nuevas Generaciones del Partido Popular solo tendrá que pernoctar en la prisión de domingo a jueves, y podrá pasar el fin de semana en su domicilio.

Incluso, el reglamento penitenciario contempla que un preso puede ser vigilado mediante una tobillera o brazalete electrónico y ni siquiera tiene que dormir en la cárcel.

Desde hace días, se ha comentado que Carromero podrá volver a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, el mismo que tenía antes de viajar a Cuba, si en definitiva el ministerio del Interior español da el visto bueno.

El informe que ha estado preparando la junta de tratamiento de la cárcel de Segovia, debe ser aprobado posteriormente por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la cual establece un plazo para que la fiscalía presente un recurso de apelación.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 06, 2013 16:07
Me imagino cuantas toneladas de chorizos le habra entregado el gobierno espanol a Cuba a cambio de Carromero.Esto lo sabia hasta el perro de que Cuba negociaria la extradicion de Carromero,pues todo fue un espectaculo de mal gusto,para desviar la atencion sobre el accidente que costo la vida a Paya,y al otro joven,Carromero en la calle,y a comer chorizos en Cuba cuando llegue el barco de Espana con la carga.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.