jueves, abril 24, 2014, 10:55 pm

Cuba

Esperanza Aguirre intentó visitar a Carromero en la cárcel

Carromero dijo a su madre que lo ocurrido en Bayamo fue un accidente, que no conducía el automóvil a exceso de velocidad, y que la carretera estaba en obras y mal señalizada, según Televisión Española que citó el testimonio de amigos que acompañaron a la madre.

Esperanza Aguirre, ante la cárcel de Segovia
Esperanza Aguirre, ante la cárcel de Segovia
Tamaño del texto - +
Agencias
La presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid, Esperanza Aguirre, fue de las primeras personas en acudir a la prisión de Segovia para intentar visitar al joven político español Ángel Carromero.

Aguirre, una de las figuras emblemáticas de su partido, acompañó hasta la prisión a la madre de Carromero, según informó Televisión Española. La madre fue la única que recibió autorización del director del penal para acceder al centro penitenciario y estuvo reunida con su hijo unos 45 minutos.

La madre le llevó algunos libros como las Memorias de Churchill, música, un radiorreceptor y ropa de abrigo.

De acuerdo con el reporte de la periodista Ada Jiménez, de Televisión Española, basado en el testimonio de amigos que acompañaron a la madre de Carromero, en el encuentro con su madre el joven político español insistió en que lo que ocurrió en Bayamo el 22 de julio pasado fue un accidente, que no conducía el automóvil a exceso de velocidad, y que la carretera estaba en obras y mal señalizada.

Por su parte, Esperanza Aguirre dijo estar esperanzada en que Carromero pueda salir cuanto antes de la cárcel, de acuerdo con la normativa vigente, ya que no es un delincuente según la legislación española, destaca el diario ABC.

En declaraciones a periodistas de diversos medios frente a la cárcel, Aguirre quiso "recordar que Ángel Carromero simplemente fue a visitar a un disidente, al jefe de la disidencia en Cuba, que era Oswaldo Payá", quien le pidió lo condujera a Santiago de Cuba porque había allí una epidemia de cólera, de acuerdo con France Press.

"Ángel Carromero no es un delincuente según la ley española", reiteró la expresidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. "Otra cosa es que hayamos tenido que aceptar una sentencia para que haya podido venir a España".

Aguirre felicitó por el regreso de Carromero especialmente al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz.

La experimentada política española extendió las felicitaciones para todo el Ministerio de Exteriores en general, así como al Gobierno y a su presidente, Mariano Rajoy, por las gestiones realizadas, "algo que parecía muy difícil" meses atrás cuando se produjo el "desdichado" accidente.

"Todos los españoles debemos estar contentos porque un compatriota nuestro, que ha tenido un accidente, que en España no es delito lo que le ha ocurrido, vuelva aquí y pueda explicar todos los condicionantes y problemas" en relación con los hechos.

Al referirse al detalle de que la carretera por la que Carromero conducía estaba en mal estado, la presidenta del PP en Madrid dijo que ha pedido que se aclare todo cuanto antes.

En una entrevista publicada el pasado domingo por el diario ABC, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo afirmó que su gobierno estudiaría la posibilidad de indultar a Carromero una vez que estuviese en España.

García-Margallo aseguró asimismo que Madrid no cedió "absolutamente nada" a las autoridades cubanas a cambio de la repatriación del líder de Nuevas Generaciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: doralis
diciembre 29, 2012 17:13
No entiendo las leyes espanolas con relacion a los reclusos pero cuando veo lo que explica Esperanza Aguirre encuentro al proceder con Carromero muy parecido al de Cuba con los presoa "importantes" para el regimen.
Ojala en los dias siguientes al menos Carromero pueda hablar por telefono y si no pudo comunicarse con la familia de Paya en Cuba lo pueda hacer al menos con Carlos Paya o Regis Iglesias en Espana
Responder

por:: Pancho De:: NY
diciembre 29, 2012 19:18
No entiendo como el codigo ''Napolionico'' espanol va indultar a Mr Carromero por un delito que nunca cometio y NO existe dicha ''Figura'' juridica en Espana...o...? acaso las estructuras legales y la cultura juridica de ese pais al norte de Africa se fueron por el toilet...como diria el Gran Tamargo ''Que Verguenza''

por:: francisco rodriguez De:: usa
diciembre 29, 2012 22:18
es una verguenza que la dictadura de cuba ..doble a españa..que poca moral...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más