lunes, mayo 04, 2015, 1:58 am

América Latina

Empresa española pide a Bolivia proceso conforme al derecho

Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia.

Evo Morales.
Evo Morales.
La compañía española Abertis manifestó su respeto con la decisión de Bolivia de nacionalizar su empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos, siempre que se lleve a cabo un proceso conforme a los principios internacionales de derecho.

Abertis, que ofrece servicios en los 3 aeropuertos principales de Bolivia, dijo este lunes en un comunicado que se pone a disposición del gobierno boliviano para comenzar las negociaciones pertinentes y confía en obtener una compensación adecuada.

Sin embargo, Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia. La empresa precisó que ha invertido más de 12 millones de dólares en los últimos años, aunque las tarifas aeroportuarias han estado congeladas por más de 10 años.

Entretanto, el diario madrileño El País reporta que el gobierno de España indicó que revisará las relaciones bilaterales con Bolivia, ante la sucesión de intervenciones con ocupación de la fuerza pública que ha llevado a cabo el gobierno de Evo Morales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Bolivia: Oposición se impone nítidamente en Tarija y Beni

Tanto Tarija como Beni son bastiones de sectores antagónicos al presidente Evo Morales y sus decisiones podrían inclinar el mapa político del país.
Más

ONU pide prensa libre para dar voz a todos

Con motivo hoy del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el máximo responsable de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a todos los Gobiernos a defender el libre intercambio de información e ideas.
Más

Baltimore levanta toque de queda implantado tras los disturbios

"Con efecto inmediato, he rescindido mi orden de instaurar un toque de queda en toda la ciudad", aseguró Rawlings-Blake, la alcaldesa de Baltimore, en un comunicado.
Más

Policía de New York en estado crítico tras ser tiroteado

El supuesto autor de los disparos huyó, pero fue detenido aproximadamente 90 minutos después en medio de un gran despliegue policial.
Más

Premio de prensa de la UNESCO a periodista sirio encarcelado

El premio será entregado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en una ceremonia en Riga en presencia del presidente de Letonia, Andris Berzins.
Más
Más artículos