jueves, abril 24, 2014, 7:45 am

América Latina

Empresa española pide a Bolivia proceso conforme al derecho

Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia.

Evo Morales.
Evo Morales.
Tamaño del texto - +
La compañía española Abertis manifestó su respeto con la decisión de Bolivia de nacionalizar su empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos, siempre que se lleve a cabo un proceso conforme a los principios internacionales de derecho.

Abertis, que ofrece servicios en los 3 aeropuertos principales de Bolivia, dijo este lunes en un comunicado que se pone a disposición del gobierno boliviano para comenzar las negociaciones pertinentes y confía en obtener una compensación adecuada.

Sin embargo, Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia. La empresa precisó que ha invertido más de 12 millones de dólares en los últimos años, aunque las tarifas aeroportuarias han estado congeladas por más de 10 años.

Entretanto, el diario madrileño El País reporta que el gobierno de España indicó que revisará las relaciones bilaterales con Bolivia, ante la sucesión de intervenciones con ocupación de la fuerza pública que ha llevado a cabo el gobierno de Evo Morales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cubana Reina María Rodríguez gana el Premio Neruda

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda es la más alta distinción literaria que concede el Estado de Chile. Laureados previos incluyen al chileno Nicanor Parra y el nicaragüense Ernesto Cardenal.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Vargas Llosa llega a Venezuela

El escritor se solidarizó con el movimiento estudiantil venezolano y afirmó que este está desarrollando una magnífica labor en favor de la democracia.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más
Más artículos