martes, julio 22, 2014, 1:28 pm

América Latina

Empresa española pide a Bolivia proceso conforme al derecho

Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia.

Evo Morales.
Evo Morales.
La compañía española Abertis manifestó su respeto con la decisión de Bolivia de nacionalizar su empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos, siempre que se lleve a cabo un proceso conforme a los principios internacionales de derecho.

Abertis, que ofrece servicios en los 3 aeropuertos principales de Bolivia, dijo este lunes en un comunicado que se pone a disposición del gobierno boliviano para comenzar las negociaciones pertinentes y confía en obtener una compensación adecuada.

Sin embargo, Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia. La empresa precisó que ha invertido más de 12 millones de dólares en los últimos años, aunque las tarifas aeroportuarias han estado congeladas por más de 10 años.

Entretanto, el diario madrileño El País reporta que el gobierno de España indicó que revisará las relaciones bilaterales con Bolivia, ante la sucesión de intervenciones con ocupación de la fuerza pública que ha llevado a cabo el gobierno de Evo Morales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dale la vuelta

El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
Más

Gral. Del Pino: Avión malasio tuvo que haber sido derribado por expertos rusos

El ex segundo al mando de la DAAFAR en Cuba afirma que sólo especialistas, y no rebeldes imporovisados, pueden operar las complicadas baterías de misiles Buk avistadas en el este de Ucrania y que se cree causaron el desastre.
Más

Fotogalería Oswaldo Payá y Harold Cepero: una luz contra el olvido

Oswaldo Payá fue líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y mereció el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el año 2002.
Más

Inician investigación pública sobre la muerte de Litvinenko

El objetivo de la pesquisa será establecer "cómo, cuando y dónde" murió el exespía y "quién" fue responsable de su fallecimiento.
Más

Nueva audiencia en el caso de Argentina contra acreedores

No se espera la presencia de altos funcionarios argentinos, pero el Gobierno de Buenos Aires, parte involucrada en esta audiencia, estará representado por los abogados que lo defienden en esta causa y que hoy mismo presentaron documentación al tribunal.
Más

Sigue los esfuerzos diplomáticos para tregua en Gaza

El ejército israelí informó este martes en un comunicado que sus tropas seguían llevando a cabo una operación en "el barrio Shejaiya, conocido por su fuerte concentración de actividades terroristas".
Más

Video Llega a Járkov el tren con los restos de las víctimas del avión malasio

El tren va acompañado por 16 representantes de Holanda, el país de donde procedían la mayor parte de las víctimas, de Malasia y expertos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Más
Más artículos