sábado, julio 04, 2015, 7:48 am

América Latina

Empresa española pide a Bolivia proceso conforme al derecho

Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia.

Evo Morales.
Evo Morales.
La compañía española Abertis manifestó su respeto con la decisión de Bolivia de nacionalizar su empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos, siempre que se lleve a cabo un proceso conforme a los principios internacionales de derecho.

Abertis, que ofrece servicios en los 3 aeropuertos principales de Bolivia, dijo este lunes en un comunicado que se pone a disposición del gobierno boliviano para comenzar las negociaciones pertinentes y confía en obtener una compensación adecuada.

Sin embargo, Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia. La empresa precisó que ha invertido más de 12 millones de dólares en los últimos años, aunque las tarifas aeroportuarias han estado congeladas por más de 10 años.

Entretanto, el diario madrileño El País reporta que el gobierno de España indicó que revisará las relaciones bilaterales con Bolivia, ante la sucesión de intervenciones con ocupación de la fuerza pública que ha llevado a cabo el gobierno de Evo Morales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Deshielo con EE.UU. acelera construcción de campos de golf en Cuba

A principios de 2016 se iniciará un proyecto valorado en 500 millones de dólares a cargo de una compañía británica, el primero de tres para construir en la isla unas 12 canchas de golf.
Más

Reaparece Fidel Castro (¿queso de moringa?)

Castro, de 88 años, aleccionó durante cuatro horas a 19 maestros queseros, en un encuentro de la industria de los quesos en El Guatao.
Más

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más
Más artículos