sábado, febrero 28, 2015, 12:26 pm

América Latina

Empresa española pide a Bolivia proceso conforme al derecho

Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia.

Evo Morales.
Evo Morales.
La compañía española Abertis manifestó su respeto con la decisión de Bolivia de nacionalizar su empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos, siempre que se lleve a cabo un proceso conforme a los principios internacionales de derecho.

Abertis, que ofrece servicios en los 3 aeropuertos principales de Bolivia, dijo este lunes en un comunicado que se pone a disposición del gobierno boliviano para comenzar las negociaciones pertinentes y confía en obtener una compensación adecuada.

Sin embargo, Abertis rechazó la acusación de que no ha invertido lo suficiente en Bolivia. La empresa precisó que ha invertido más de 12 millones de dólares en los últimos años, aunque las tarifas aeroportuarias han estado congeladas por más de 10 años.

Entretanto, el diario madrileño El País reporta que el gobierno de España indicó que revisará las relaciones bilaterales con Bolivia, ante la sucesión de intervenciones con ocupación de la fuerza pública que ha llevado a cabo el gobierno de Evo Morales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Kofi Annan en Cuba: Corte Penal podría intervenir en proceso de paz en Colombia

Annan afirmó desde La Habana que "la Corte Penal Internacional tiene la norma de que si el gobierno involucrado, en este caso el gobierno colombiano, no soluciona los asuntos de justicia, no establece un tribunal (...), la CPI interviene".
Más

Conmociona al mundo el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, quien había condenado la "agresión russa" en Ucrania, fue baleado cerca del Kremlin mientras paseaba con una mujer. EE:UU., Francia y Alemania exigen investigación.
Más

Video Paris Hilton y Naomi Campbell de fiesta con el hijo de Fidel Castro

Las celebridades cenaron y posaron para los fotógrafos asistentes al evento, al tiempo que se tomaron selfies con Fidel Castro Díaz-Balart .
Más

Cuando La Habana quiere desmarcarse del terrorismo, España exige extradición de etarras

El gobierno español ha pedido nuevamente a Cuba la extradición de dos miembros de la organización terrorista ETA refugiados en la isla desde los años 80.
Más

Detienen a cuatro cubanos en frontera Honduras-Guatemala

Se trata de dos hombres, una mujer y una niña que viajaban sin documentos en un autobús interurbano
Más

Gobernador de Missouri no viajará a Cuba con líderes agrícolas de EEUU

Debido a un imprevisto, Jay Niixon decidió no participar en el viaje exploratorio a la isla que inician este domingo casi un centenar de líderes de la agroindustria en Estados Unidos.
Más

Multimedia Reacciones de opositores cubanos a las negociaciones entre Washington y La Habana

En general consideran que la mayoría del pueblo cubano no se beneficiará tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Más
Más artículos