viernes, octubre 31, 2014, 1:27 am

Estados Unidos

Ley Cámara Baja extendería capacidad endeudamiento hasta 19 mayo

Si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal

Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos programaron una votación para el miércoles sobre una extensión de casi cuatro meses a la capacidad de endeudamiento del país, pero la propuesta no especifica una cifra.
      
La información dada a conocer el lunes por un comité de la Cámara Baja señala que el proyecto busca "asegurar el pago completo y a tiempo de las obligaciones del Gobierno de Estados Unidos hasta el 19 de mayo de 2013".
      
La agencia Reuters afirma que el proyecto de ley es una medida estratégica de la Cámara de Representantes para evitar que la disputa sobre el tope de deuda federal sea vinculada a las negociaciones sobre recortes de gastos y otros asuntos presupuestarios pendientes.
      
El Tesoro de Estados Unidos estima que agotará toda su capacidad de endeudamiento bajo el límite de 16,4 billones de dólares en algún momento entre mediados de febrero o inicios de marzo.
      
El cambio de estrategia, acordado la semana pasada por los republicanos de la Cámara baja en un retiro en Williamsburg, Virginia, busca obligar al Senado controlado por demócratas a tomar acciones para aprobar la resolución presupuestaria para el 15 de abril. El Senado no ha aprobado un presupuesto en casi cuatro años.
      
Bajo la actual ley, si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal.
      
El jefe de la Cámara de Representantes, John Boehner, se ha referido a esta disposición como la medida de "sin presupuesto no hay salario".
      
Pero a fin de evitar cualquier violación constitucional, los salarios retenidos serían entregados al final del actual período legislativo en enero de 2015.
      
El proyecto de ley suspende temporalmente el límite de deuda y permite el Gobierno obtener el financiamiento necesario para cumplir sus obligaciones, incluyendo pagos de interés, hasta el 19 de mayo.
      
Sin embargo, no se trata de un cheque en blanco para el Tesoro. No es posible, por ejemplo, tomar prestados fondos adicionales durante el período de suspensión para financiar el déficit de 1 billón de dólares que se espera en el año fiscal 2013.
      
El Tesoro sólo puede endeudarse para financiar compromisos que requieren ser pagados antes del 19 de mayo.
      
Se espera que una comisión de la Cámara de Representantes establezca las condiciones para el debate del proyecto de ley, incluyendo los reglamentos sobre cualquier enmienda, durante una reunión de emergencia el lunes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más