domingo, agosto 30, 2015, 9:58 am

Estados Unidos

Ley Cámara Baja extendería capacidad endeudamiento hasta 19 mayo

Si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal

Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos programaron una votación para el miércoles sobre una extensión de casi cuatro meses a la capacidad de endeudamiento del país, pero la propuesta no especifica una cifra.
      
La información dada a conocer el lunes por un comité de la Cámara Baja señala que el proyecto busca "asegurar el pago completo y a tiempo de las obligaciones del Gobierno de Estados Unidos hasta el 19 de mayo de 2013".
      
La agencia Reuters afirma que el proyecto de ley es una medida estratégica de la Cámara de Representantes para evitar que la disputa sobre el tope de deuda federal sea vinculada a las negociaciones sobre recortes de gastos y otros asuntos presupuestarios pendientes.
      
El Tesoro de Estados Unidos estima que agotará toda su capacidad de endeudamiento bajo el límite de 16,4 billones de dólares en algún momento entre mediados de febrero o inicios de marzo.
      
El cambio de estrategia, acordado la semana pasada por los republicanos de la Cámara baja en un retiro en Williamsburg, Virginia, busca obligar al Senado controlado por demócratas a tomar acciones para aprobar la resolución presupuestaria para el 15 de abril. El Senado no ha aprobado un presupuesto en casi cuatro años.
      
Bajo la actual ley, si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal.
      
El jefe de la Cámara de Representantes, John Boehner, se ha referido a esta disposición como la medida de "sin presupuesto no hay salario".
      
Pero a fin de evitar cualquier violación constitucional, los salarios retenidos serían entregados al final del actual período legislativo en enero de 2015.
      
El proyecto de ley suspende temporalmente el límite de deuda y permite el Gobierno obtener el financiamiento necesario para cumplir sus obligaciones, incluyendo pagos de interés, hasta el 19 de mayo.
      
Sin embargo, no se trata de un cheque en blanco para el Tesoro. No es posible, por ejemplo, tomar prestados fondos adicionales durante el período de suspensión para financiar el déficit de 1 billón de dólares que se espera en el año fiscal 2013.
      
El Tesoro sólo puede endeudarse para financiar compromisos que requieren ser pagados antes del 19 de mayo.
      
Se espera que una comisión de la Cámara de Representantes establezca las condiciones para el debate del proyecto de ley, incluyendo los reglamentos sobre cualquier enmienda, durante una reunión de emergencia el lunes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Video Incendio en barrio de Santiago de Cuba destruye dos casas

No hubo pérdidas de vidas humanas pero sí la destrucción total de ambos inmuebles. Los bomberos llegaron media hora después del reporte de los afectados.
Más

UE: cierre de frontera entre Venezuela y Colombia desestabiliza la región

La crisis diplomática se tratará el lunes en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Época: el cabildeo de Lula en Cuba

La revista Época de Brasil, muestra documentos secretos donde aparece Lula como intermediario de Odebrecht en La Habana.
Más

Rinoceronte cubano en Long Beach

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.
Más

Tenis viejos y poco entrenamiento rompe sueños de Belmonte en maratón

Tanto la corredora cubana como el médico del equipo nacional, Alfredo Portela, coincidieron en la necesidad de una regeneración de calzado deportiva, aunque la prensa cubana dice que es broma.
Más

Irán rechaza a director de orquesta de Berlín por ser israelí

Daniel Barenboim, de 72 años, es una figura controvertida en Israel, especialmente por su militancia a favor de las piezas de Wagner, el compositor preferido de Adolf Hitler.
Más