viernes, julio 25, 2014, 6:01 pm

Estados Unidos

Ley Cámara Baja extendería capacidad endeudamiento hasta 19 mayo

Si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal

Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
martinoticias.com
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos programaron una votación para el miércoles sobre una extensión de casi cuatro meses a la capacidad de endeudamiento del país, pero la propuesta no especifica una cifra.
      
La información dada a conocer el lunes por un comité de la Cámara Baja señala que el proyecto busca "asegurar el pago completo y a tiempo de las obligaciones del Gobierno de Estados Unidos hasta el 19 de mayo de 2013".
      
La agencia Reuters afirma que el proyecto de ley es una medida estratégica de la Cámara de Representantes para evitar que la disputa sobre el tope de deuda federal sea vinculada a las negociaciones sobre recortes de gastos y otros asuntos presupuestarios pendientes.
      
El Tesoro de Estados Unidos estima que agotará toda su capacidad de endeudamiento bajo el límite de 16,4 billones de dólares en algún momento entre mediados de febrero o inicios de marzo.
      
El cambio de estrategia, acordado la semana pasada por los republicanos de la Cámara baja en un retiro en Williamsburg, Virginia, busca obligar al Senado controlado por demócratas a tomar acciones para aprobar la resolución presupuestaria para el 15 de abril. El Senado no ha aprobado un presupuesto en casi cuatro años.
      
Bajo la actual ley, si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal.
      
El jefe de la Cámara de Representantes, John Boehner, se ha referido a esta disposición como la medida de "sin presupuesto no hay salario".
      
Pero a fin de evitar cualquier violación constitucional, los salarios retenidos serían entregados al final del actual período legislativo en enero de 2015.
      
El proyecto de ley suspende temporalmente el límite de deuda y permite el Gobierno obtener el financiamiento necesario para cumplir sus obligaciones, incluyendo pagos de interés, hasta el 19 de mayo.
      
Sin embargo, no se trata de un cheque en blanco para el Tesoro. No es posible, por ejemplo, tomar prestados fondos adicionales durante el período de suspensión para financiar el déficit de 1 billón de dólares que se espera en el año fiscal 2013.
      
El Tesoro sólo puede endeudarse para financiar compromisos que requieren ser pagados antes del 19 de mayo.
      
Se espera que una comisión de la Cámara de Representantes establezca las condiciones para el debate del proyecto de ley, incluyendo los reglamentos sobre cualquier enmienda, durante una reunión de emergencia el lunes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Condenan a dos opositores rusos

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.
Más

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

Cuba: juegan en el extranjero Alfredo Despaigne y Yunieski Gourrriel

A pesar de la nueva política del Gobierno cubano, que desde 2013 autorizó que algunos jugadores sean contratados en el exterior, las Grandes Ligas siguen atrayendo a los deportistas de la isla.
Más

CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más

Fotogalería El Papa agradece a joven sudanesa su testimonio de fe

El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro", precisó el portavoz del Vaticano.
Más