lunes, marzo 30, 2015, 5:23 am

Estados Unidos

Ley Cámara Baja extendería capacidad endeudamiento hasta 19 mayo

Si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal

Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos programaron una votación para el miércoles sobre una extensión de casi cuatro meses a la capacidad de endeudamiento del país, pero la propuesta no especifica una cifra.
      
La información dada a conocer el lunes por un comité de la Cámara Baja señala que el proyecto busca "asegurar el pago completo y a tiempo de las obligaciones del Gobierno de Estados Unidos hasta el 19 de mayo de 2013".
      
La agencia Reuters afirma que el proyecto de ley es una medida estratégica de la Cámara de Representantes para evitar que la disputa sobre el tope de deuda federal sea vinculada a las negociaciones sobre recortes de gastos y otros asuntos presupuestarios pendientes.
      
El Tesoro de Estados Unidos estima que agotará toda su capacidad de endeudamiento bajo el límite de 16,4 billones de dólares en algún momento entre mediados de febrero o inicios de marzo.
      
El cambio de estrategia, acordado la semana pasada por los republicanos de la Cámara baja en un retiro en Williamsburg, Virginia, busca obligar al Senado controlado por demócratas a tomar acciones para aprobar la resolución presupuestaria para el 15 de abril. El Senado no ha aprobado un presupuesto en casi cuatro años.
      
Bajo la actual ley, si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal.
      
El jefe de la Cámara de Representantes, John Boehner, se ha referido a esta disposición como la medida de "sin presupuesto no hay salario".
      
Pero a fin de evitar cualquier violación constitucional, los salarios retenidos serían entregados al final del actual período legislativo en enero de 2015.
      
El proyecto de ley suspende temporalmente el límite de deuda y permite el Gobierno obtener el financiamiento necesario para cumplir sus obligaciones, incluyendo pagos de interés, hasta el 19 de mayo.
      
Sin embargo, no se trata de un cheque en blanco para el Tesoro. No es posible, por ejemplo, tomar prestados fondos adicionales durante el período de suspensión para financiar el déficit de 1 billón de dólares que se espera en el año fiscal 2013.
      
El Tesoro sólo puede endeudarse para financiar compromisos que requieren ser pagados antes del 19 de mayo.
      
Se espera que una comisión de la Cámara de Representantes establezca las condiciones para el debate del proyecto de ley, incluyendo los reglamentos sobre cualquier enmienda, durante una reunión de emergencia el lunes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Las sobras de nosotros mismos

El autor se asoma a unos versos admirables y comenta su actualidad
Más

Audio Arrestan a Damas de Blanco en zona céntrica de La Habana

Alrededor de una treintena fueron arrestadas cuando mostraron fotografías de presos políticos mientras viajaban en ómnibus luego de la habitual caminata dominical.
Más

Marineros envían a cubano Roenis Elías a las menores

Elías tuvo una sólida temporada como novato el año pasado con marca de 10-12 y efectividad de 3.89.
Más

Celebrarán en Gran Bretaña foro sobre la historia y el testimonio oral en Cuba

Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba, y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.
Más

Especies cubanas estarán más protegidas con la cooperación de EEUU

“La normalización de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba podría significar que los conservacionistas tendrían más oportunidades para colaborar", destaca National Geographic.
Más

Oposición venezolana descarta pedir cabeza de Maduro tras parlamentarias

Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso, dijo el líder de la Mesa de la Unidad Democrática.
Más