miércoles, julio 29, 2015, 1:54 pm

Estados Unidos

Ley Cámara Baja extendería capacidad endeudamiento hasta 19 mayo

Si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal

Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
Fotografía de archivo. El presidente estadounidense Barack Obama (c) conversa con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (i), y el líder republicano del Senado, Harry Reid (d), durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2012
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos programaron una votación para el miércoles sobre una extensión de casi cuatro meses a la capacidad de endeudamiento del país, pero la propuesta no especifica una cifra.
      
La información dada a conocer el lunes por un comité de la Cámara Baja señala que el proyecto busca "asegurar el pago completo y a tiempo de las obligaciones del Gobierno de Estados Unidos hasta el 19 de mayo de 2013".
      
La agencia Reuters afirma que el proyecto de ley es una medida estratégica de la Cámara de Representantes para evitar que la disputa sobre el tope de deuda federal sea vinculada a las negociaciones sobre recortes de gastos y otros asuntos presupuestarios pendientes.
      
El Tesoro de Estados Unidos estima que agotará toda su capacidad de endeudamiento bajo el límite de 16,4 billones de dólares en algún momento entre mediados de febrero o inicios de marzo.
      
El cambio de estrategia, acordado la semana pasada por los republicanos de la Cámara baja en un retiro en Williamsburg, Virginia, busca obligar al Senado controlado por demócratas a tomar acciones para aprobar la resolución presupuestaria para el 15 de abril. El Senado no ha aprobado un presupuesto en casi cuatro años.
      
Bajo la actual ley, si ninguna de las cámaras del Congreso logra aprobar el presupuesto antes del plazo del 15 de abril, los salarios de los legisladores serán retenidos hasta que sus cámaras otorguen luz verde al proyecto legal.
      
El jefe de la Cámara de Representantes, John Boehner, se ha referido a esta disposición como la medida de "sin presupuesto no hay salario".
      
Pero a fin de evitar cualquier violación constitucional, los salarios retenidos serían entregados al final del actual período legislativo en enero de 2015.
      
El proyecto de ley suspende temporalmente el límite de deuda y permite el Gobierno obtener el financiamiento necesario para cumplir sus obligaciones, incluyendo pagos de interés, hasta el 19 de mayo.
      
Sin embargo, no se trata de un cheque en blanco para el Tesoro. No es posible, por ejemplo, tomar prestados fondos adicionales durante el período de suspensión para financiar el déficit de 1 billón de dólares que se espera en el año fiscal 2013.
      
El Tesoro sólo puede endeudarse para financiar compromisos que requieren ser pagados antes del 19 de mayo.
      
Se espera que una comisión de la Cámara de Representantes establezca las condiciones para el debate del proyecto de ley, incluyendo los reglamentos sobre cualquier enmienda, durante una reunión de emergencia el lunes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?i
X
julio 28, 2015
Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Video Vallista cubano puede quedarse sin Juegos Olímpicos 2016

Orlando Ortega abandonó la delegación cubana en 2013 en Moscú, y tres años es normalmente el período impuesto por la IAAF para competir con el país del que se nacionaliza, España.
Más

Piden a Kerry una explicación sobre Cuba y Malasia en el informe Tráfico de Personas

El republicano Bob Corker y el demócrata Ben Cardin solicitaron por escrito al secretario de Estado que argumente la decisión de retirar a Malasia y Cuba de la lista negra de países que no combaten las formas modernas de esclavitud.
Más

Cuba vs. Nicaragua en Copa Mundial de Béisbol

Los peloteritos cubanos juegan el viernes con sus homólogos nicaragüenses en el comienzo de la segunda etapa del torneo en el estadio municipal de Tainan, Taiwán.
Más

Castro "resuelve" sazón en Cuba con "cuadritos de pollo" españoles

La compañía Avecrem, antigua Gallina Blanca, comercializará en la isla los concentrados que, pese a su alto contenido de sodio y grasas trans, usan casi a diario las amas de casa cubanas.
Más

Video Pandillas ordenan paro de transporte en El Salvador

En El Salvador hay 12.851 pandilleros encarcelados, pero en las calles operan otros 60.000, según estimaciones oficiales.
Más

Video Microsoft: Los cubanos son "hackers por naturaleza"

Con el proyecto "Empoderar a Cuba" pretende acercar el conocimiento tecnológico por medio de los puntos Wi-Fi recién instalados a través de un "hackathon" de ideas.
Más