martes, septiembre 02, 2014, 12:16 am

Piñera pide colaboración a Castro

El presidente de Chile, Sebastián Piñera (d), recibe a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, durante la cumbre de CELAC-UE.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (d), recibe a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, durante la cumbre de CELAC-UE.
Chile le pidió a Cuba su "firme y clara" colaboración para aclarar el crimen en 1991 del senador derechista Jaime Guzmán, cuyo asesinos vivirían en La Habana, dijo este domingo el presidente Sebastián Piñera tras reunirse con el general cubano, Raúl Castro.
     
"Ayer tuve la oportunidad de pedirle de forma muy firme y clara al presidente Raúl Castro colaboración para que los asesinos del senador Guzmán (...) sean conocidos, juzgados y sancionados por un tribunal de justicia", señaló Piñera en rueda de prensa y según recoge AFP.
     
"La familia, los abogados y los antecedentes que nos han entregado muestran que es posible que hayan estado o estén en Cuba personas involucradas con este homicidio", agregó Piñera.
     
El senador Jaime Guzmán, fundador del conservador partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), fue asesinado en 1991 por un comando de extrema izquierda con fuertes vínculos con la isla comunista.
     
Piñera y Castro se reunieron la tarde del sábado en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Santiago, que finalizó este domingo.
     
Antes de que comenzara la cumbre, Piñera había anunciado que solicitaría una reunión bilateral a Castro para entregarle antecedentes sobre los asesinos de Guzmán, que fueron proporcionados por la UDI.

El sábado, el canciller chileno, Alfredo Moreno, ya había adelantado el pedido por parte de Piñera, pero sin brindar detalles sobre la reunión.
     
Según el presidente chileno el general cubano "se comprometió a estudiar los antecedentes (datos) y entregar su mejor colaboración".
.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 27, 2013 16:34
El presidente Piñera se puede sentar a esperar cooperación de Raúl Castro pues será una larga espera. Es increíble que las personas continúen creyendo en los farsantes mas grandes que ha dado la historia o sea Castro y sus secuaces. Si es cierto que el gobierno de Cuba esta dando protección a individuos involucrados en un asesinato perpetrado por un grupo de izquierda, ¿que les hace pensar a los gobernantes de Chile que Raúl Castro va a entregarlos a la justicia chilena?
Cuba firma cuanto documento le pongan por delante y se compromete a cumplir todos los acuerdos que se tomen en todas las cumbres o reuniones de las que forma parte, para luego no cumplir nada de lo que promete, ¿y el presidente Piñera piensa que va a cumplir un acuerdo verbal?. Eso solamente ocurre entre personas honorables. ¿Cuando el mundo va a despertar y darse cuenta de que el gobierno cubano esta compuesto de estafadores y bribones de la peor especie?
Responder

por:: jose acosta De:: usa
enero 27, 2013 18:31
Muy de acuerdo ATL...solo que...ellos son capaces de vender su alma al Diablo....¿que les cuesta "encontrar en Cuba" a los sujetos y servirlos a los Chilenos?....

por:: Jr. Hernandez De:: Alemania
enero 27, 2013 16:35
Que hipócrita el Piñera, lo primero que tenían que haber hecho era no invitar a este dictador a su país, pues con esto se ha burlado del pueblo cubano y todas las víctimas de estos asesinos!

por:: monica De:: chile
enero 27, 2013 18:04
¿¿¿El Piñera que "pide" "colaboración" a un dictador???...jajajajajajajajajajajajajajaj..
Sin resultados