miércoles, marzo 04, 2015, 7:14 pm

América Latina / Venezuela

Venezuela: Diálogo por la paz se inicia en próximas horas

Representantes de El Vaticano y los cancilleres de UNASUR serán los mediadores en el conflicto que mantiene a Venezuela en medio de protestas desde el pasado 12 de febrero.

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan empezar proceso de diálogo
Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan empezar proceso de diálogo

Artículos relacionados

Machado no acepta diálogo para "estabilizar la dictadura" de Maduro

Tras dar a conocer que se reunió en privado con algunos cancilleres de la Unasur, la líder opositora dijo que "los estudiantes y las fuerzas que impulsan la protesta tienen que formar parte de la discusión".

Kerry: EE.UU. respalda diálogo entre Gobierno y opositores en Venezuela

Mientras la ONU pide el cese de la violencia y el expresidente de Brasil, Ignacio Lula da SIlva planteó un Gobierno de coalición.

Declaración por la libertad de Cuba, Venezuela y Ucrania

El documento condena la ocupación de Ucrania por el régimen neo-soviético de Rusia, y exige el cese de la represión en Venezuela y Cuba.
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, ofreció este martes los resultados del primer encuentro preparatorio de la mesa de diálogo que la oposición sostuvo con el Gobierno venezolano.
 
El representante del MUD, dijo que un representante del Vaticano y los cancilleres de UNASUR serán los mediadores en el conflicto que mantiene a Venezuela en medio de protestas desde el pasado 12 de febrero.

Acompañado del gobernador de Lara, Henri Falcón, Omar Barboza (UNT), y los cancilleres de UNASUR,  el representante de la oposición señaló que esta reunión sirvió para poner en agenda los puntos que se discutirán en el encuentro formal, el cual tiene previsto iniciarse esta semana.
 
Ramón Guillermo Aveledo (MUD), se refiere a la transmisión de la próxima reunión
Ramón Guillermo Aveledo (MUD), se refiere a la transmisión de la próxima reunióni
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Aveledo dijo que se alcanzó el acuerdo de dialogar en "términos respetuosos y hacerlo ante todo el país....Nuestra esperanza es que en el marco de la Constitución podamos resolver nuestras diferencias", dijo.

También, destacó que "la situación de los estudiantes venezolanos es un asunto a lo que todos tenemos que ser sensibles". Al tiempo que agradeció la colaboración de los cancilleres de UNASUR en el conflicto, y anunció un tercer mediador, representado por la Santa Sede.
 
Ramón Guillermo Aveledo sobre respeto de DD.HH de los estudiantes universitarios
Ramón Guillermo Aveledo sobre respeto de DD.HH de los estudiantes universitariosi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Por su parte, el Vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dijo que aspiran en las próximas horas estar reuniéndose de nuevo con muchos más miembros del gobierno y de la oposición.

"Estuvimos analizando la coyuntura histórica y la necesidad de avanzar en la protección de la democracia venezolana, en el respeto a nuestra constitución y en el rechazo a la violencia, en el rechazo a la intolerancia y en la construcción de un camino que probablemente estemos dando los primeros pasos", indicó el vicepresidente.

"Nosotros aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal que será publica y que los venezolanos podrán compartir y ver  y allí nos estarán acompañando como testigos de buena fe, tres cancilleres", los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Ecuador y Brasil, destacó Arreaza.

"Este camino, que es el único camino posible, hacia la paz, que pasa por la justicia, que pasa por combatir la impunidad, que pasa por rechazar la violencia y pasa por supuesto... que en los grandes temas del país dejemos de ser nosotros y ustedes, y nos convirtamos en nosotras y nosotros", agregó.

Aveledo se presentó en la sede de la cancillería poco después de la llegada del presidente Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado de varios de sus ministros. Maduro no hizo declaraciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jose Manuel Macias De:: America Central
abril 09, 2014 00:28
todos son unos cariduras desvergonzados y asesinos, cobardes.

por:: Alvaro J. Alvarez De:: Miami
abril 09, 2014 12:25
Lo primero que tienen que plantear los señores de la MUD, es que suelten a los presos politicos como Leopoldo López y que desarmen a los civiles armados por Chavez para asesinar a mansalva. Si eso no lo logran no deberían seguir sentados frente a los verdaderos culpables del desastre venezolano.

por:: Panfilo De:: Miami
abril 09, 2014 14:36
Que clara esta Maria Corina Machado. Sentarse a dialogar con la dictadura de Maduro es enfriarle la presion social y darle una valvula de escape.

#SOSVenezuela

Video Reportajes y especiales

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
María Corina Machado imputada de conspiracióni
|| 0:00:00
...  
🔇
X
diciembre 04, 2014
| Dic. 4 — La ex diputada venezolana María Corina Machado acudió hoy a la fiscalía general de la república, donde fue imputada por el presunto delito de conspiración. Machado rechazó las acusaciones presentadas. Desde Caracas, David De Matteis nos amplía.
Video

Video María Corina Machado imputada de conspiración

| Dic. 4 — La ex diputada venezolana María Corina Machado acudió hoy a la fiscalía general de la república, donde fue imputada por el presunto delito de conspiración. Machado rechazó las acusaciones presentadas. Desde Caracas, David De Matteis nos amplía.
Video

Video María Corina comparecerá ante fiscalía por supuesto plan contra Maduro

| Nov. 28 — El Ministerio Público de Venezuela citó a la diputada opositora María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro. Desde Caracas, David De Matteis nos amplía.