domingo, diciembre 21, 2014, 1:49 am

Estados Unidos

Baja el promedio de desempleo en EE UU

Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
x
Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
Agencias
El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre (7,8 %) cerrando un año en el cual el promedio fue del 8,1 %, el más bajo en cuatro años según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Los empleadores de Estados Unidos crearon 155.000 puestos de trabajo en diciembre, una ganancia constante que muestra que la contratación resistió durante las tensas negociaciones para resolver el precipicio fiscal.

Cada mes de enero, el gobierno revisa la tasa de los 12 meses previos.  El gobierno también dijo que la contratación fue más fuerte en el mes anterior de lo que se calculó inicialmente. El incremento de empleos de noviembre se revisó al alza en 15.000, hasta 161.000. El incremento de octubre se mantuvo prácticamente igual en 137.000.

"La ganancia es quizás mejor de lo que parece dado que las empresas probablemente estaban nerviosas acerca de agregar trabajadores con el precipicio fiscal aproximándose", dijo Paul Ashworth, un economista de Capital Economics.

Las robustas contrataciones en los sectores de la manufactura y la construcción impulsaron el incremento de empleos en diciembre. Las empresas de construcción agregaron 30.000 empleos, la mayor cantidad en 15 meses. Ese incremento probablemente es un reflejo las contrataciones necesarias para reconstruir tras el paso de la supertormenta Sandy, así como algún aumento en la construcción de viviendas que ha contribuido a la recuperación en el mercado inmobiliario.

El sector manufacturero agregó 25.000 empleos, la mayor cantidad en nueve meses.

Otras empresas con salarios más altos también añadieron puestos de trabajo. Los servicios profesionales y empresariales, que incluyen empleos en tecnología de la información, administración y arquitectura, agregaron 19.000; los servicios financieros otros 9.000 y el sector salud 55.000.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional

Sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo".
Más

Audio Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más