martes, enero 27, 2015, 1:54 pm

Estados Unidos

Baja el promedio de desempleo en EE UU

Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
x
Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
Agencias
El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre (7,8 %) cerrando un año en el cual el promedio fue del 8,1 %, el más bajo en cuatro años según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Los empleadores de Estados Unidos crearon 155.000 puestos de trabajo en diciembre, una ganancia constante que muestra que la contratación resistió durante las tensas negociaciones para resolver el precipicio fiscal.

Cada mes de enero, el gobierno revisa la tasa de los 12 meses previos.  El gobierno también dijo que la contratación fue más fuerte en el mes anterior de lo que se calculó inicialmente. El incremento de empleos de noviembre se revisó al alza en 15.000, hasta 161.000. El incremento de octubre se mantuvo prácticamente igual en 137.000.

"La ganancia es quizás mejor de lo que parece dado que las empresas probablemente estaban nerviosas acerca de agregar trabajadores con el precipicio fiscal aproximándose", dijo Paul Ashworth, un economista de Capital Economics.

Las robustas contrataciones en los sectores de la manufactura y la construcción impulsaron el incremento de empleos en diciembre. Las empresas de construcción agregaron 30.000 empleos, la mayor cantidad en 15 meses. Ese incremento probablemente es un reflejo las contrataciones necesarias para reconstruir tras el paso de la supertormenta Sandy, así como algún aumento en la construcción de viviendas que ha contribuido a la recuperación en el mercado inmobiliario.

El sector manufacturero agregó 25.000 empleos, la mayor cantidad en nueve meses.

Otras empresas con salarios más altos también añadieron puestos de trabajo. Los servicios profesionales y empresariales, que incluyen empleos en tecnología de la información, administración y arquitectura, agregaron 19.000; los servicios financieros otros 9.000 y el sector salud 55.000.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Padre de preso político cubano esperanzado tras hablar con Roberta Jacobson

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental conversó con el padre de Ernesto Borges Pérez y le dijo que su caso podría ser considerado.
Más

Dpto. de Estado convocará a prensa hispana en Torre de la Libertad

El Centro de Prensa de la Cancillería estadounidense operará periódicamente desde ese monumento nacional, propiedad del Miami-Dade College.
Más

¿Capitalismo enseguida, o método chino primero?

En la cola de la farmacia unas treinta personas ─los más─ festejan los acuerdos de Raúl y Obama. Hay once viejos en la fila, y tres están en contra.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más

Diosdado Cabello y el hijo de un embajador cubano acusados como narcotraficantes

Leamsy Salazar, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, testificará bajo protección de la DEA y acusa a Diosdado Cabello de ser el capo del Cártel de los Soles.
Más

Comisionado de Grandes Ligas interesado en peloteros cubanos

"(Cuba) es una gran fuente de talento, y en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada": Rob Manfred.
Más