viernes, mayo 29, 2015, 2:14 am

Estados Unidos

Baja el promedio de desempleo en EE UU

Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
x
Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
Agencias
El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre (7,8 %) cerrando un año en el cual el promedio fue del 8,1 %, el más bajo en cuatro años según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Los empleadores de Estados Unidos crearon 155.000 puestos de trabajo en diciembre, una ganancia constante que muestra que la contratación resistió durante las tensas negociaciones para resolver el precipicio fiscal.

Cada mes de enero, el gobierno revisa la tasa de los 12 meses previos.  El gobierno también dijo que la contratación fue más fuerte en el mes anterior de lo que se calculó inicialmente. El incremento de empleos de noviembre se revisó al alza en 15.000, hasta 161.000. El incremento de octubre se mantuvo prácticamente igual en 137.000.

"La ganancia es quizás mejor de lo que parece dado que las empresas probablemente estaban nerviosas acerca de agregar trabajadores con el precipicio fiscal aproximándose", dijo Paul Ashworth, un economista de Capital Economics.

Las robustas contrataciones en los sectores de la manufactura y la construcción impulsaron el incremento de empleos en diciembre. Las empresas de construcción agregaron 30.000 empleos, la mayor cantidad en 15 meses. Ese incremento probablemente es un reflejo las contrataciones necesarias para reconstruir tras el paso de la supertormenta Sandy, así como algún aumento en la construcción de viviendas que ha contribuido a la recuperación en el mercado inmobiliario.

El sector manufacturero agregó 25.000 empleos, la mayor cantidad en nueve meses.

Otras empresas con salarios más altos también añadieron puestos de trabajo. Los servicios profesionales y empresariales, que incluyen empleos en tecnología de la información, administración y arquitectura, agregaron 19.000; los servicios financieros otros 9.000 y el sector salud 55.000.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Detienen a 18 cubanos en el aeropuerto de Cancún

Los cubanos fueron detenidos junto a otros extranjeros de Centroámerica que se encontraban de manera irregular en el país.
Más

Europa espera que Venezuela exponga situación de su país en cumbre UE-Celac

El director de la UE para las Américas aseguró que los Jefes de Estado y líderes que acudirán a la cumbre tendrán tres sesiones de trabajo, una de ellas para "intercambiar temas de actualidad internacional".
Más

Multimedia Universitarios venezolanos piden más dinero para la educación

Exigen mejora en los salarios de los docentes y obreros, así como de las becas estudiantiles y la infraestructura educacional universitaria.
Más

Fotogalería Expresidentes de Colombia y Bolivia piden reunión con Maduro

Andrés Pastrana y Jorge Quiroga esperan visitar el viernes a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en las cárceles donde están recluidos.
Más

CAF podría ser el primer banco en abrir sus puertas a Cuba

"La idea es que Cuba pueda ser uno de los miembros del Banco de Desarrollo de América Latina", dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la institución con sede en Caracas.
Más

Obama visita la Ermita de la Caridad del Cobre

La caravana del Presidente se acercó por sorpresa hasta la Ermita donde se encuentra la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio.
Más